Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Acerca de Carlos Villagrán Eslava

Carlos Villagrán, Octubre 2014

Información personal

  • Nombre: Carlos Villagrán Eslava
  • Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1944
  • Edad: 70 años
  • Lugar de nacimiendo: Ciudad de México
  • Personajes destacados: Quico, don Federico, Cuajinais, Zopilote Mojado

Noticias Recientes

Municipalidad de Tacna reconoce a Carlos Villagrán

Municipalidad de Tacna reconoce a Carlos Villagrán

agosto 29, 2014 - A diferencia de la Chilindrina, quien fuera reconocida con el Emblema de la Ciudad en el 2013, la Municipalidad provincial...

Alcalde de Cusco condecora a "Quico"

Alcalde de Cusco condecora a “Quico”

agosto 14, 2014 - El popular actor mexicano Carlos Villagrán Eslava, más conocido como “Quico”, llegó a Cusco para ser condecorado por el alcalde,...

Vida y obra del actor

Noticias recientes

Revela Edgar Vivar a "La Chilindrina" le dieron dos infartos

Revela Edgar Vivar a “La Chilindrina” le dieron dos infartos

octubre 24, 2014 - El actor, Edgar Vivar, señaló que cuando estuvo en la serie de “El Chavo de ocho”, a María Antonieta de...

Autobiografía de María Antonieta no se centra en "Chespirito"

Autobiografía de María Antonieta no se centra en “Chespirito”

octubre 17, 2014 - María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” recientemente terminó de escribir su libro autobiográfico, el cual aún...

Los gigantes tomaron Cali

Los gigantes tomaron Cali

octubre 6, 2014 - El pasado mes de febrero del 2014 se llevó a cabo un particular homenaje a varias celebridades mundiales, entre ellas,...

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

octubre 3, 2014 - Vía teléfonica, el programa de Azteca Trece llamado “Ventaneando” que conduce Pati Chapoy logra contactar a Rubén Aguirre para conocer sus...

Vida y obra del actor

Biografía de Carlos Villagrán Eslava

Tras una niñez complicada, logra surgir. A finales de la década del 60 incursiona en el mundo de la televisión. Es considerado por muchos, como la pieza clave del programa del Chavo del 8.

Carlos Villagrán de niñoCarlos nace el 12 de enero de 1944 en la Colonia Nativitas del Distrito Federal (México) y fue el segundo de cuatro hermanos. Sus padres, Carlos Villagrán y Eva Eslava provenían de una familia de escasos recursos, a pesar de ello, lograron mantener un hogar con cuatro hijos.

Su padre trabajó como fotógrafo de alamedas con una cámara 5×7 y Carlos (hijo) lo acompañaba, combinando sus estudios con el trabajo para poder sacar adelante a la familia. Debido a esto, Carlos hijo, estuvo hasta segundo grado de secundaria.

El deporte lo atraía y su sueño fue el de convertirse en un jugador profesional de fútbol, pero el destino le tenía preparado algo diferente. En 1967 y gracias a su primera “profesión” que desempeñó con su papá, Carlos obtuvo su primer trabajo, ahora como reportero gráfico del periódico “El Heraldo de México”, teniendo como una de sus primeras grandes pruebas, el cubrir los Juegos  Olímpicos que se desarrollaron en México, durante 1968.

Aprovechando su credencial de fotógrafo de prensa, ese mismo año comenzó a visitar las instalaciones de Telesistema Mexicano (la cual era propietaria de los canales 2, 4 y 5).

Carlos Villagrán | ArchivoEn dichas visitas, Carlos encontró un nuevo gusto y poco a poco se adentró a otro ambiente, el cual llegaría a ser su vocación: la comicidad y actuación. Él mismo pedía trabajo a productores y cómicos de la época, como es el caso de Capulina o Los Polivoces; ellos le daban trabajo como extra en sus programas, siempre actuando pero nunca hablando.

Ese mismo año, muchos actores emigraron a Televisión Independiente de México (canal 8) y Carlos estuvo en ese grupo; pronto surgió el primer personaje que le daba popularidad, lo llamó “Pirolo“, dentro de programa “El Club de los Millonarios”.

Luego de “El Club de los Millonarios”, Carlos se unió a Rubén Aguirre, un actor y director recién llegado de Monterrey, Nuevo León, quien comenzó en canal 8 un programa que tomó popularidad llamado “El Club de Shory”; un programa de comedia en el que “Pirolo” interpretaba a una viejita llamada “Lola Mento” quien tenia características muy similares a Quico (cachetes inflados y el sonido del llanto).

Primer contacto con Chespirito

A inicios de los 70’s, Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” realizó una fiesta en su casa e invitó a todos los que trabajaban con él en ese momento (entre ellos Rubén Aguirre). Rubén llevó a Villagran a dicha fiesta como invitado y en determinado momento, a Rubén se le ocurrió que ambos podían realizar un sketche para entretener a los presentes.

Rubén tomó un lapicero, le pinto dos rayas en la cara a Villagrán, lo sentó en su rodilla y realizaron una mímica de muñeco de ventrílocuo. La creatividad de ambos, más el ingenio, caracterización y naturalidad, hizo que Chespirito quedara impresionado.

Días mas tarde, el mismo Chespirito llamó a Carlos Villagrán para que formara parte de su elenco, dentro del programa “Sábados de la Fortuna”, el cual ahí mismo fue donde nació el sketche de “El Chavo del 8″.

Previamente Carlos ya había realizado un personaje de niño en una obra de teatro llamada “Loquibambia”, con Rafael Jiménez Inclán y Fernando Luján, el cual el niño del personaje reunía las características que conocimos de Quico.

Actualidad

Luego de su salida del Chavo del 8 en 1978, Villagrán se dedicó a realizar algunos otros programas de televisión, esto ocurrió en Venezuela; desafortunadamente no tuvo tanto éxito como se esperaba. Volvió a México en donde la empresa Tele-Rey le ofreció trabajo e inició la serie “¡Ah que Kiko!”, pero duró poco tiempo debido en gran parte a la inesperada muerte de su compañero de trabajo, don Ramón Valdés.

Al mismo tiempo, se involucra en el mundo de los circos y destaca el personaje presentándose en toda América Latina.

Carlos es padre de seis hijos; Paulo, Sylvia, Samantha y Edson de su primer matrimonio. Gustavo y Vanesa son producto de su segundo matrimonio.

Ahora Carlos comparte su vida amorosa con María Rebeca Palacios, oriunda de Tampico pero con muchos años de vivir en Guadalajara, a ella la conoció por Internet.

A partir de mayo del 2013 y a sus 69 años, Carlos decide poner fin a su carrera como actor e inicia su definitiva gira de despedida del personaje “Quico”, en el que ha visitado países como Brasil, Chile, Perú y concluirá en México.

Papel como actor

  • Ah qué Kiko! (1988) – Serie de Tv. – Kiko
  • Las Nuevas aventuras de Federicco (1983) – Serie de Tv.
  • Fredericco (1982) – Serie de Tv. – Fredericco
  • Kiko Botones (1981) – Serie de Tv.
  • Niño de papel (1981) – Serie de Tv.
  • EL Chanfle (1979) – Valentino
  • El Infierno tan temido (1975) – Voz

Papel como productor

  • Ah qué Kiko! (1988) – Serie de Tv.

Papel como escritor

  • Federrico (1982) – Serie de Tv.

Papel como director

  • Las Nuevas aventuras de Federrico (1983) – Serie de Tv.
Te gustó? Califícalo!
(40 votos, promedio: 4,53)
Loading...Loading...

Relacionado a Carlos Villagrán

Municipalidad de Tacna reconoce a Carlos Villagrán

Municipalidad de Tacna reconoce a Carlos Villagrán

agosto 29, 2014 - A diferencia de la Chilindrina, quien fuera reconocida con el Emblema de la Ciudad en el 2013, la Municipalidad provincial de Tacna (Perú) reconoció con...

+ Noticias & Reportajes de Carlos Villagrán

Videos Carlos Villagrán

Noches con Platanito – Quico y la Chilindrina
Maria Antonieta y sus recuerdos de la Vecindad
Trailer Chespirito en Bio
Sobrina de la Bruja del 71
La frontera / Casa de fantasmas
Los barquitos de papel
La ví­bora / La Llorona
Cancion: Gracias
Óyelo, escúchalo
Fiesta de la Buena Vecindad
El Chavo – Intro 1975
Muebles de don Ramón en la Vecindad

Videos destacados de Chespirito

Video: Maria Antonieta de las Nieves y sus recuerdos en la vecindad

Maria Antonieta y sus recuerdos de la Vecindad

La actriz mexicana comparte un emotivo mensaje acerca de lo que para ella significa la vecindad, sus compañeros y Chespirito, en un escenario ya conocido.

Video: Encuentro entre Paty y Edgar Vivar

Encuentro entre Ana Lilian de la Macorra y Edgar Vivar

La inolvidable Paty, la niña bonita de la Vecindad, se encuentra con Edgar Vivar luego de más de dos décadas de separación.

Publicidad de Lucas y Chaparrón & Barcel

Lucas y Chaparrón con Barcel

Comercial del año 1983 en donde Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte promocionan productos de la empresa Barcel. Material inédito.

Publicidad del Chavo del 8 & Barcel

La Vecindad del Chavo y Barcel

Anuncio comercial del año 1982 en donde el Chavo y la Chilindrina promocionan artículos de la empresa Barcel. Material inédito.

Video: Ramón Valdés con el Loco Valdés

Hermanos Ramón y Manuel en “El Show del Loco Valdés”

Ramón es invitado por su hermano Manuel en su programa de tv para cantar juntos y proyectar la buena relación entre ambos.

Video: Don Ramón en el Festival de la una

Don Ramón en el Festival de la una

Ramón Valdés es invitado de honor en un programa de televisión chileno y demuestra sus características como cantante y su buena persona.

Video: Luis Miguel y don Ramón en 'Aprendiz de Pirata'

Luis Miguel y Ramón Valdés en película

Especial de televisión del cantante Luis Miguel titulado "Aprendíz de Pirata", tiene como invitado a Ramón Valdés. Material inédito de dos grandes de la música y la actuación.

Video - Entremes de Chespirito: Mozo revoltoso

El mozo revoltoso

Entremes - Dos sirvientes se asustan al escuchar que el bandido "Mil Caras" escapa de la cárcel.

Canción de Chespirito: Óyelo, escúchalo

Óyelo, escúchalo

Un amigo que nunca falla, el cual podemos disponer siempre de él. Chespirito nos invita a acercarnos más a Jesús. Gran mensaje!

Video: Canción Un año más - Chespirito & Chavo del 8 - 1973

Un Año Más

En la última noche del año 1973, Chespirito realiza un tema musical junto con sus personajes de la vecindad del Chavo

Video: La Tribu Panza Cola - Episodio del Chapulin Colorado (1973)

La Tribu Panza Cola

El Rey Bola Barrigola le propone al Chapulín enfrentarse con su hijo, Gladiola, con el fin de que los exploradores quienes se encuentran prisioneros, puedan recuperar su libertad.

Más ágil que una tortuga...

El Chapulín Colorado

Merecido homenaje al super héroe latinoamericano. Conoce su historia, villanos, capítulos, diálogos y refranes. Síganme los buenos!

 

Ya me dió cosa!

Doctor Chapatín

El personaje que acompañó a Chespirito durante toda su carrera. Apartado exclusivo y único, para el gran doctor Chapatín

 
The Biography (Bio) rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños
 

Los famosos Caquitos

Chómpiras y el Peterete

Los reconocidos y originales caquitos, quienes a pesar de sus malas intenciones, nunca lograban conseguir los objetivos

 

El Chavo Animado

Serie Animada del Chavo

El nuevo proyecto de Chespirito; la Serie Animada. Las aventuras del Chavo del Ocho ahora las podemos disfrutar en dibujos animados