Episodio: El ropavejero / El peso de Quico

0

Don Ramón amenaza a la Chilindrina al no tomarse la medicina y un ropavejero asusta a los niños. Además, la Chilindrina intenta engañar al Chavo para quedarse con un peso de Quico.

Este episodio es transmitido en el año 1973, pero sus historias pertenecen al programa llamado “Chespirito” del año 1972. Para 1973 juntaron sketches y formaron así un episodio del programa.

Resúmen: El ropavejero

Episodio del Chavo: El ropavejero / El peso de Quico

Don Ramón intenta que su hija la Chilindrina tome su medicina. Con la negativa de ella, él intenta convencerla diciendo que la medicina tiene buen sabor, cuando en realidad no es así. Logra engañarla haciéndole creer que él la prueba, pero con la menor distracción, la escupe.

Al no poder lograr que la Chilindrina tome su medicina, la amenaza diciendo que si no se la toma se la llevará el ropavejero en su saco. Para mala fortuna de don Ramón, un ropavejero aparece en la vecindad y la Chilindrina entra en pánico al ver que se puede cumplir lo que su padre le dijo.

El Chavo con tal de defender a la Chilindrina, golpea al ropavejero, quién tiene un carácter bastante fuerte. Al enterarse que todo se debe a lo que dijo don Ramón, lo culpa y se lo lleva a la calle.

Resúmen: El peso de Quico

Episodio del Chavo: El peso de Quico

A Quico se le pierde un peso en el patio principal de la vecindad. La Chilindrina le consulta a Quico sobre lo que sucede y éste inocentemente le cuenta, sin sospechar que minutos más tarde, el Chavo encuentra un peso en el suelo y la Chilindrina, aprovechándose de su inteligencia, le comenta al Chavo que a ella se le perdió un peso. Al Chavo no le queda de otra que darle el peso a la supuesta dueña.

Quico al enterarse que la Chilindrina tiene su peso, le propone al Chavo que si logra quitárselo, se lo puede dejar. A partir de esto comienza una serie de adivinanzas entre los niños y a base de respuestas, se aprovechan para golpear al Chavo.

Don Ramón se entera de lo que sucede y le devuelve su peso a Quico y le regala uno al Chavo.

  • Roberto Gomez Bolaños – El Chavo
  • Carlos Villagrán – Quico
  • Ramón Valdés – Don Ramón
  • Maria Antonieta de las Nieves – La Chilindrina
  • José Luis Fernández – El Ropavejero
  • A pesar de no ser el primer episodio del programa, la mayoría lo identifica como tal, ya que es el que comúnmente se proyecta como el primero de las transmisiones del lote de episodios del Chavo del año 1973. Recordemos que Chespirito utilizaba cortos de sus personajes (como el Chavo) para rellenar espacio en sus otros programas y éste episodio es uno de ellos.
  • El actor que interpreta al personaje del ropavejero, también aparece en un episodio del Chapulín Colorado del año 1972, titulado “El Matafácil”
  • Don Ramón y la Chilindrina habitan la viviendo que luego llegó a ser la de doña Florinda.
  • Quico asegura tener siete años de edad, cuando en temporadas siguientes asegura tener nueve.

Comments are closed.