Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.

Re: Los episodios perdidos

Notapor pablocuchis » Lun Jul 30, 2012 7:03 pm

Atoon escribió:También hay otra que sale en la del 73 y la del 79 en que el chavo responde a Don Ramón cuando él le dice que la Chilindrina "tiene que guardar cama", pero no me acuerdo qué decía.

El Chavo decía: ¿y en dónde va a dormir?
Imagen
Cuando entiendes algo tienes que decir "Eso, Eso, Eso"
pablocuchis
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Notapor riost » Mar Jul 31, 2012 9:40 am

De seguro mucho ya lo habrán pensado, pero me parece que el episodio de una hora del programa Chespirito de "El Dr. Chapatín en la vecindad" realmente pertenezca a la serie del Chavo, pero de 1980, por lo que "La lavadora" no sería el único episodio de la serie independiente del Chavo de 1980. Sé que el episodio no esta perdido pues sigue emitiéndose, pero sí esta perdida su versión original en dos partes dentro de la serie del Chavo (eso si se llega a comprobar claro)

Mis razones para creer eso son:
-En la segunda mitad del episodio, la Chilindrina menciona que el Sr. Barriga ya lleva una semana en el hospital. Después, cuando la recepcionista descubre que al Chavo y la Chilindrina ella dice "Ustedes sn los niños que la semana pasada vinieron aquí". Era normal decir en un episodio de dos o tres partes de la serie del Chavo de algo que ocurrió la semana pasada con referencia a la parte anterior porque se trataba de un programa semanal de media hora. Ya en los remakes de esos episodios en la serie Chespirito, ya no se necesitaba decir "la semana pasada", ya que en los programas de 1 hora dedicados al Chavo, todo ocurría en un mismo momento.
-El libreto fue escrito por Horacio Gómez, quien tambien escribió el episodio de la lavadora. Únicamente en la última temporada del Chavo como serie independiente los hermanos de Chespirito fueron los guionistas de algunos episodios, ya al iniciar la nueva etapa en 1980 Chespirito volvería a escribir todos los episodios, y sería raro que sólo a Horacio le haya tocado escribir un capítulo de todos los 630 episodios que deba tener la serie Chespirito.

Por esto me parece que el episodio del Dr. Chapatín en la vecindad se trate en realidad de dos episodios de media hora del Chavo, pero sé si se ubicaría antes o después del episodio de la lavadora, pero lo que sí esta claro es que es de 1980, y que hayan juntado esos episodios como un episodio de 1 hora para la serie Chespirito a pocas semanas de su inicio.
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor joseph » Mar Jul 31, 2012 11:10 pm

riost escribió:De seguro mucho ya lo habrán pensado, pero me parece que el episodio de una hora del programa Chespirito de "El Dr. Chapatín en la vecindad" realmente pertenezca a la serie del Chavo (...)
Mis razones para creer eso son:
-En la segunda mitad del episodio, la Chilindrina menciona que el Sr. Barriga ya lleva una semana en el hospital. Después, cuando la recepcionista descubre que al Chavo y la Chilindrina ella dice "Ustedes sn los niños que la semana pasada vinieron aquí".

Yo también me percaté de ese detalle, pero como daba por sentado que el episodio iba dentro de "chespirito" solo imaginaba que RGB quizo guardar dentro del episodio la misma tónica de cuando el chavo era programa independiente, algo similar a lo que hizo, por ejemplo, al mantener la presentacion de ese mismo programa como: "este es el programa numero uno de la television humoristica: el chavo" cuando en realidad se trataba del programa "chespirito" (caso similar se vio con la presentacion del chapulin donde la mantenian como cuando era un programa independiente)

riost escribió:-El libreto fue escrito por Horacio Gómez, quien tambien escribió el episodio de la lavadora.

esto en realidad me parece que es muy relativo

sin embargo tampoco me parece que sea descabellado pensar en tu teoria riost, al contrario, me parece muy valida, seria genial si las revistas teleguia puedieran confirmar o desmentir el asunto
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Notapor RenatoCS » Mié Ago 01, 2012 3:13 pm

Lo del libreto de Horacio Gómez tampoco me parece relevante, pero la idea no es descabellada. Yo también llegué a pensar que La Horca, del Chapulín Colorado, pudo ser original de 1979
Imagen
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor chanfle » Dom Ago 12, 2012 5:48 am

ya no pasan por stb episodios semejantes (capitulos perdidos)?
chanfle
Chifladito
Chifladito

Notapor RenatoCS » Dom Ago 12, 2012 8:54 am

Los "Episodios Semejantes" ahora son de emisión regular, pero no ha aparecido ninguno nuevo
Imagen
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor chanfle » Dom Ago 12, 2012 11:06 am

lastima ¡¡¡
chanfle
Chifladito
Chifladito

Notapor riost » Mar Ago 14, 2012 7:19 pm

Aún quedan cinco episodios "semejantes" que SBT tiene doblados, dos de ellos son perdidos mundiales ("Los toreros-1973" y "El perrito regadera-1977") y los otros tres son episodios que son regulares aquí en Latinoamérica. Los dos perdidos mundiales estan con una muy mala calidad de imagen y no podrán ser transmitidos. Mientras que los otros tres episodios, sus cintas fueron unidas con las de otros tres episodios (de seguro los perdidos mundiales que SBT transmite normalmente) y estan en condiciones de salir al aire, según fuentes confiables de Forum Chaves, pero hasta el momento no se sabe cuándo serán transmitidos.
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor Aí vem o Chaves » Mié Ago 15, 2012 7:25 pm

riost escribió:El perrito regadera-1977

No es verdad.

La gravación datada de los años 90 está en una buena calidad.

Mira:

Aí vem o Chaves
Chavito
Chavito

Notapor leo878 » Vie Ago 17, 2012 8:09 pm

por que se oye ese eco tan horrible ??
Bogotá Es Un País
Ocultar:
leo878
Joven aún
Joven aún

Notapor riost » Mié Ago 22, 2012 11:30 am

Aí vem o Chaves escribió:

No es verdad.

Mira:

Sí, pero se tratra de un episodio que ha estado archivado por cerca de 20 años. SBT ha intentado remasterizar los episodios de su propio archivo, pero algunos como el caso de este capítulo y la primera versión de los toreros no pudieron porque la calidad de imagen estaba en perores condiciones de lo que se pensaba. Caso muy contrario al de "Los Carpinteros, parte 2 (1984)", que sí logró ser remasterizado por SBT. Como algunos fans de Brasil ya saben, SBT adquirió el lote nuevo de Televisa el año pasado, y en lugar de remplazar TODO su archivo por el lote nuevo, solo utilizó las cintas del lote nuevo para aquellos episodios que ellos no pudieron remasterizar (lamentablemente no hubieron cintas nuevas para las versiones perdidas de los toreros y el perrito regadera).
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor Aí vem o Chaves » Mié Ago 22, 2012 5:47 pm

riost escribió:
Aí vem o Chaves escribió:

No es verdad.

Mira:

Sí, pero se tratra de un episodio que ha estado archivado por cerca de 20 años. SBT ha intentado remasterizar los episodios de su propio archivo, pero algunos como el caso de este capítulo y la primera versión de los toreros no pudieron porque la calidad de imagen estaba en perores condiciones de lo que se pensaba. Caso muy contrario al de "Los Carpinteros, parte 2 (1984)", que sí logró ser remasterizado por SBT. Como algunos fans de Brasil ya saben, SBT adquirió el lote nuevo de Televisa el año pasado, y en lugar de remplazar TODO su archivo por el lote nuevo, solo utilizó las cintas del lote nuevo para aquellos episodios que ellos no pudieron remasterizar (lamentablemente no hubieron cintas nuevas para las versiones perdidas de los toreros y el perrito regadera).

Casi haja mucha paciencia, la cinta puede ser remasterizada. Casi usted procure, irá encontrar buenas cintas remasterizadas.
Esto es una questión de paciencia, la cinta de "Los Carpinteros" fue remasterizada después de mucha paciencia. Pergunte a los membros de Fã-Clube Chespirito Brasil.
Aí vem o Chaves
Chavito
Chavito

Notapor sergiocm » Mar Sep 04, 2012 10:37 am

Me parece interesante lo que dice riost sobre el episodio de Chapatin en la vecindad
Alguien se ha tomado la molestia de comparar escenario... Detalles?
Entre la lavadora y Chapatin en la vecindad?
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor donramon144 » Mar Sep 04, 2012 6:46 pm

Yo tambien lo habia pensado hace poco, el libreto fue escrito por Francisco Gomez, y hace rato lo volvi a ver

En el minuto 25:54 ponen la cancion de creditos de el Chavo, lo cual diria que ahi acaba la primera parte, usaron el audio de la introduccion original y le agregaron los detalles de las introducciones del programa Chespirito, lo curioso es que no presentan a Ruben Aguirre si el salio en las supuestas primera y segunda parte, al igual que la retransmision de de 1980 de Los ratones en el restaurant(1979), usaron el audio de la primera introduccion y no presentaron a Doña Nieves ni a Jaimito, que salian en la segunda parte.
Al parecer pudo haber sido grabado antes de el de la lavadora y mucho antes que el de la casa del señor barriga, ya que las risas de fondo son muy diferentes a las de el de la lavadora(las que se usarian despues en ''chespirito''), al comienzo esta raro, doña florinda esta usando un mandil amarillo, despues del primer bloque sale con el mandil azul, no se porque sospecho que el primer bloque fue grabado en 1980 porque el escenario de la casa de doña florinda es muy diferente al de la lavadora, viendo demasiados detalles, tambien los tubos de doña florinda estan de colores diferentes, al inicio, el profesor jurafales tiene un traje gris y el cabello corto, cuando vuelve a aparecer, esta con traje negro y el cabello lo tiene normal, despues del segundo bloque en delante, en la vecindad, es igual el escenario que el de la lavadora, el barril del chavo es tambien el mismo, todas las macetas, jaulas, flores, y tanques son y estan igual que el de la lavadora, tambien al principio, el dr. chapatin tiene zapatos cafe claro, cuando llega con el señor barriga son cafe oscuro, en la lista de Thomas, el sketch del chavo que esta antes de ese, el barril esta con un cafe muy oscuro, tambien viendo la posicion de la lista, los sketchs del chavo que van antes de el dr. chapatin, tienen escenario muy diferente de la vecindad.
Esos son algunos de los detalles que mas vi, y todavia faltarian mas.
No se porque tambien pienso que esas 2 partes pudieron ser transmitidas despues de el de la lavadora, pero con el tiempo sustituyeron esas 2 transmisiones y pusieron clases de higiene y la fuente de los deseos.
Algo que si nos podria ayudar a descubrir si se transmitieron en 1979, seria las sinopsis de las tele-guias
donramon144
Chavito
Chavito

Notapor RenatoCS » Mar Sep 04, 2012 8:35 pm

Me puse a analizar todas las evidencias encontradas y llegué a una conclusión. En especial hay 3 pistas que van juntas:

-El hecho que la música de El Chavo salga al minuto 25:54 me parecía raro, porque es como muy tarde para ser el fin de la primera parte del episodio, (si el ep. es de 40 min, lo lógico sería que la mitad sea por el 20 más o menos)
-No presentaron a Rubén
-El primer bloque tiene características diferentes (vestimenta de Florinda, zapatos del Doctor, el profesor Jirafales)

De esas tres pistas el resultado vendría a ser que en un principio, la primera parte del episodio empezaba desde que el Sr. Barriga llega a la vecindad (lo que para nosotros viene a ser ahora el segundo bloque) hasta que el Dr. Chapatín dice que tiene que sacarle por segunda vez las 25 radiografías (justo el minuto 25:54). Ahí sí se cumpliría que eso sea un episodio regular de 20 minutos, además que en ese lapso no aparece Rubén.

Con esto se tiene un nuevo problema: La segunda parte quedaría solo con 15 minutos. Entonces surge mi hipótesis: el episodio estaría planificado para salir dentro de El Chavo, pero talvez Chespirito se complicó con el argumento y no logró sacar la segunda parte. El episodio quedó en stand by hasta que decidió sacarlo dentro de Chespirito. Pero como no pudo alargar la segunda parte decidió mejor alargarlo en el inicio, creando el actual primer bloque con la presentación del Doctor en casa de Doña Florinda.

Fue eso o que la segunda parte tuvo un resumen de la primera del tipo "Como ustedes recordarán...." y en la reedición le quitaron todo ese bloque. Para sustituirlo crearon después el actual primer bloque

Pensé en una tercera hipótesis, la posibilidad que originalmente el episodio tenga una sola parte, ya que el final de las 25 radiografías sí parece un final de Chespirito, incluso creo que es mejor que el final definitivo que quedó. Pero la descarté inmediatamente porque los siguientes bloques del episodio conservan las mismas características que la parte anterior, lo cual significa que todas las escenas conocidas en el hospital se grabaron juntas.

Una cosa adicional que me di cuenta, aunque no creo que tenga mucha importancia para el caso, es que la escenografía utilizada para el cuarto de hospital de la "primera parte" es totalmente diferente al utilizado en la "segunda parte". Incluso la puerta se encuentra en el lado opuesto. La recepción sí permanece igual

donramon144 escribió:pero con el tiempo sustituyeron esas 2 transmisiones y pusieron clases de higiene y la fuente de los deseos.
Creo que esas dos partes sí fueron transmitidas en 1980 como reprisses, porque los créditos tienen el mismo tipo de fuente utilizada en Chespirito y ya no el utilizado en El Chavo. El mismo tipo que utilizaron para el episodio final del Chapulín y en La Chicharra

donramon144 escribió:en la vecindad, es igual el escenario que el de la lavadora, el barril del chavo es tambien el mismo, todas las macetas, jaulas, flores, y tanques son y estan igual que el de la lavadora
Además de eso, la Chilindrina tiene el pelo un poquito más largo que el que tenía en 1980, más parecido al que tuvo hasta La lavadora

riost escribió:-En la segunda mitad del episodio, la Chilindrina menciona que el Sr. Barriga ya lleva una semana en el hospital.
Por más que le busqué no encontré la parte donde lo dice la Chilindrina. La recepcionista sí lo dice
Imagen
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
RenatoCS
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Chavo del 8