La bondad del Señor Barriga
-
ManBen
- Chavito

La bondad del Señor Barriga
A que no es verdad que el señor Barriga es una gran persona. No solo se aguanta a Don Ramon que le ha debido 14 meses de renta, tambien las golpizas que le da el Chavo (aunque en muchas veces es sin querer queriendo) y las bromas pesadas de los niños de la vecindad. Le ha perdonado meses de renta a Don Ramon y le ha dado regalos de navidad al Chavo.
Hablando en serio, ojala que en el mundo existiera personas tan bondadosas como el Señor Barriga. De otro ya hace tiempos correria de la vecindad a Don Ramon.
Hablando en serio, ojala que en el mundo existiera personas tan bondadosas como el Señor Barriga. De otro ya hace tiempos correria de la vecindad a Don Ramon.
-
reniet
- Joven aún

- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
La verdad uno podría pensar que el Señor Barriga a veces se pasa de bueno, debido a todo lo que pasa cada vez que llega a la vecindad, desde los golpes del Chavo, las burlas y los 14 meses de renta que nunca le pagó don Ramón. Él al final le perdona la deuda porque comprende que don Ramón nunca podrá pagarla y que si los echa no tendrán adónde ir.
Qué más ejemplo que ese para demostrar el gran corazón que tenía?
Sin duda alguna, el mundo sería un lugar mejor si hubiera más personas como don Xenón Barriga y Pesado
Qué más ejemplo que ese para demostrar el gran corazón que tenía?
Sin duda alguna, el mundo sería un lugar mejor si hubiera más personas como don Xenón Barriga y Pesado
- dANIEL1977
- No me tienen paciencia

Que bonitos comentarios amigos. Pues me adhiero a ellos, el personaje tiene una formacion valorica muy fuerte, es noble, le aguanta todosl os golpes al chavo, y para qué hablar de los famosos 14 meses a Don Ramon.
DOnRa: "Caray Señor Barriga, usted tiene un corazon que no le cabe en el pecho"
CHavo: "Y se la bajo a la barriga"
DONRa:"Usted es puura barriga Señor Corazon!!"
DOnRa: "Caray Señor Barriga, usted tiene un corazon que no le cabe en el pecho"
CHavo: "Y se la bajo a la barriga"
DONRa:"Usted es puura barriga Señor Corazon!!"
-
reniet
- Joven aún

- Javier
- Administrador

- Contactar:
Por ejemplo a mi me llama la atencion cuando la chilindrina lo abraza cuando supuestamente tiene viruela, tb cuando el chavo le esta diciendo que ya es millonario por q tiene como 69 pesos recoletando botellas vacias mas los 50 pesos que le dio el sr barriga
Las reacciones del Sr Barriga en ambas acciones son muy cariñosas, darle un beso a la chilindrina y arrodillarse para que el chavo le cuente cuanto dinero tiene es de mucha ternura... se ve que es una persona que quiere a los niños y que a pesar de todo lo que le hacen el los respeta mucho
Las reacciones del Sr Barriga en ambas acciones son muy cariñosas, darle un beso a la chilindrina y arrodillarse para que el chavo le cuente cuanto dinero tiene es de mucha ternura... se ve que es una persona que quiere a los niños y que a pesar de todo lo que le hacen el los respeta mucho
- Slash
- Chavito

realmente nunca pensé ke se podia tocar éste tema, ke me parece muy bueno
, reasaltar los valores de un personaje
..
a las acciones anteriores del señor barriga agrego de cuando el chavo supuestamente habia sido atropellado, sin chistar dejó dinero a ron damón, para ocupar los gastos de todo
.. realmente, leyendo una entrevista de Edgar Vivar, puedo decir ke se parece mucho a su personaje en su manera de pensar.. pues se vé ke kiere mucho a los niños y kiere siempre lo mejor para ellos
..
bastante bonito merecer y opinar de éste tema
a las acciones anteriores del señor barriga agrego de cuando el chavo supuestamente habia sido atropellado, sin chistar dejó dinero a ron damón, para ocupar los gastos de todo
bastante bonito merecer y opinar de éste tema
-
Chespirot
- Joven aún

Como se ha dicho, si todo el mundo fuera como el señor Barriga, las cosas irían mucho mejor. La capacidad para perdonar, que tienen todos los personajes de Chespirito en un momento dado, es llevada a su máxima expresión en el gran señor Barriga.
No obstante, a mí también me gusta cuando el señor Barriga pierde los nervios, porque eso demuestra que es humano (la excesiva perfección no lo es).
Como ha señalado el propio Édgar, el señor Barriga no buscaba sólo el dinero de su renta (dinero perdido), sino que don Ramón tuviera al menos una "preocupación" para ponerse a trabajar y a hacer algo de provecho.
Es un regalo que Bolaños te escriba un personaje como el Señor Barriga.
No obstante, a mí también me gusta cuando el señor Barriga pierde los nervios, porque eso demuestra que es humano (la excesiva perfección no lo es).
Como ha señalado el propio Édgar, el señor Barriga no buscaba sólo el dinero de su renta (dinero perdido), sino que don Ramón tuviera al menos una "preocupación" para ponerse a trabajar y a hacer algo de provecho.
Es un regalo que Bolaños te escriba un personaje como el Señor Barriga.
¡SÃganme los buenos!
-
Emac84
- Chavito

- Contactar:
saben aparte de eso es bueno recordar que el senor barriga aparte de ser una persona bondadosa es una persona que es muy educada y ha estudiado mucho lo cual se puede ver por como se maneja y tambien que el fue una persona de origenes muy humildes y con su inteligencia supo superarse, la verdad que el senor barriga es un ejemplo de ser humano!
- bpalma10

- Contactar:
- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
-
Juan Francisco
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: ?
BORRAR MENSAJE
BORRAR MENSAJE
Última edición por Juan Francisco el Dom Mar 29, 2009 9:04 am, editado 1 vez en total.
- bpalma10

- Contactar:
- CHAPULÍN_JP
- No me tienen paciencia

- Contactar:
- Ezequielvs
- Chavito

Re: La bondad del Señor Barriga
Si me acuerdo uno de los momentos mas emocionantes es cuando el Sr Barriga hecha a Don Ramon de la vecindad y despues lo perdona por haberle salvado de ir a la carcel por haber apostado en la pelea que perdio , cuando sale creo se encuentra con el Profesor y no recuerdo bien pero le dice ,
PROFESOR : Tengo entendido que a usted no le gustaba el boxeo
Sr barriga : es verdad es que si los hecho de la vecindad a donde van a ir a vivir
y el profesor pone cara como de emocion
hago dos preguntas en relacion a este capitulo ,
1-la primer duda es saber si las dos versiones de este capitulo terminan de esta manera por que creo que la primera termina pero sin este ultimo dialogo
2-creo que el dialogo es mas o menos asi ,si no me gustaria saber cuales fueron las palabras tal cual
PROFESOR : Tengo entendido que a usted no le gustaba el boxeo
Sr barriga : es verdad es que si los hecho de la vecindad a donde van a ir a vivir
y el profesor pone cara como de emocion
hago dos preguntas en relacion a este capitulo ,
1-la primer duda es saber si las dos versiones de este capitulo terminan de esta manera por que creo que la primera termina pero sin este ultimo dialogo
2-creo que el dialogo es mas o menos asi ,si no me gustaria saber cuales fueron las palabras tal cual