La renta era barata... creo!!!

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

La renta era barata... creo!!!

Mensaje por sergiocm »

Viendo el capitulo donde barriga le hacia el calculo de la renta a rondamon..... vi que le cobraba 200 pesos el mes, en 1974.
Mismo año del capitulo original del album de estampitas, donde dice barriga que cada dolar equivale a mas de 12 pesos....
Si lo interpretamos en dolares la renta de rondamon, en 1974, a razon de 12.5 dolares el peso.... la renta de la casa de rondamon equivale a aprox $16 (16 dolares)....... 16 dolares..... que es eso actualmente????
se dice que el dinero cada vez vale menos, y que con poca plata antes se compraba mas de la cuenta....

en mi pais, 16 dolares son un poco mas de 8000 colones... y con eso se compra por ejemplO, un CD original del cantante del momento y nos sobra para un refresco....

Entonces.... asi eran las rentas en vecindades simples hace 30 años???
16 dolares!!!!!!!!! es muy poco aunque lo pensaramos en el doble del valor que interpreto.....
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Disculpame que te diga, pero... yo no sé mucho de Economía, jejejeje :D
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

no se si me estas vacilando, pero imaginate que con 16 dolares, pudas alquilar por un mes un techo donde vivir, con sala amplia, un cuarto, baño y cocina.....(y quien sabe mas, porque no se ve) como la casa de rondamon...seria una ganga
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

No no te estoy vacilando, porque bien no entiendo como es ese tema de los dólares y lo que equivale, por eso te habia dicho eso
stratocaster29
Chavito
Chavito

Mensaje por stratocaster29 »

Pero pues asi que digas "que bruto que lugar mas padre" pues no pero si es muy barato.

Aqui en mexico 1 dolar son 10.50 y con eso te alcanza para unas papitas y hasta un refresco, con 16 dolares que son como 168 pesos pues bien puedes comprar una camiseta (T-shirt)
comico

Mensaje por comico »

para ese tiempo era barata la renta
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

recuerden que todo era de supositorio, por de que yo sepa la ciudad de mexico es una de las mas caras para vivir , digo aqui en mexico.... no se en sus paises ..... pero de lo que me acuerdo es que en los 70's $200 era mucho dinero , creo que ya se habrio un tema bastante explicito donde los mexicanos (los pocos , que habemos , ) contamos en el foro acerca de esto con lujo de detalles , ..........
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

En la Argentina un dólar equivale a 3 pesos y con eso se puede comprar un "refresco" de primera marca (Pepsi, Coca-Cola) de 2,5 litros, y sobra. Alquilar un departamento del tamaño de Don Ramón (sin contar las condiciones) puede costar promedio 450 pesos. Aunque claro, en los 70 acá era todo diferente.
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Sí es verdad, aquí el dólar equivale $3.10
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por cuajinais »

Yo soy Español aunque no hablare en Euros sino en Dolares que es practicamente lo mismo.
Bueno en la epoca deduzco que 200 pesos era ni mas ni menos un precio razonable para una vivienda de esas caracteristicas. Me explico.
Una paleta, una torta....eso valia 1 peso y mas o menos viene como a valer actualmente 1 dolar hagan cuentas....200 pesos....200 dolares....
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

pues tener antes dolares, era lo maximo entonces...... en cierto que antes todo era "mas barato" si lo comparamos con ahora...

Por cierto, la torta en el chavo (74) valia 2 pesos.... y en (79) 4 pesos...
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Por eso de los energúmenos... :wink:
jacherr
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por jacherr »

La renta era tan barata, que don Ramon no pagaba la renta :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Jaime
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

para cuajinais: o sea que ya no son pesetas ..... o por que dices euros.... o sera que la moneda cammbio?

y sobre los pesos(mexicanos) un dollar equivale a 10.50 , o aveces hasta 11.00 o sea diez veces mas me explico , pero en efecto en los 70's 200 pesos era mucho dinero , deja le pregunto a mi papa cuanto pagaba de renta por que de el 76 al 79 vivimos en una vecindady nuestro departamento tenia solo una recamara , y era algo chico ,,,,,yo tenia 4 anos preguntare , y luego les digo por que ni yo se cuanto se cobraba de renta en aquel entonces.
Alonso
Chavito
Chavito

Mensaje por Alonso »

Bueno en realidad $ 200 pesos de 1974 equivalen a $ 647 pesos en la actualidad es decir aprox $ 58 dolares esto es aplicando los indices inflacionarios.

El Indice Nacional de Precios al Consumidor de Marzo de 2006 fue de 117.162 dividido entre el mismo indice de Junio de 1974 que fue de 0.036225 tenemos el factor de 3,234.28571 multiplicado por los $ 200 pesos de renta se obtiene la cifra de $ 646,857 pesos pero hay que recordar que en 1994 al peso mexicano se le eliminaron 3 ceros por lo que la cifra real es de $ 646.85 pesos lo que Don Ramón pagaria en la actualidad.
Responder