Curiosidades de la vecindad del Chavo
- Chapireto
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Re: Curiosidades de la vecindad del Chavo
Quien viviría en la casa #16 que está a las afueras de la vecindad?
Como que les tocó irse de la vecindad porque esa casita no volvió a a parecer, ni siquiera la puerta
Como que les tocó irse de la vecindad porque esa casita no volvió a a parecer, ni siquiera la puerta
- CHandresCH
- Joven aún

- Contactar:
¿Cuál casa #16?

- Chapireto

- Contactar:
La que está ahi junto a la puerta principal de la vecindad
la muestran cunado el chavo esta vendiendo aguas frescas y creo que nunca mas.
la muestran cunado el chavo esta vendiendo aguas frescas y creo que nunca mas.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Puede ser que al armar la escenografía de ese episodio no encontraron nada con qué rellenar ese espacio y solo pusieron una puerta que les sobrabaChapireto escribió:la muestran cunado el chavo esta vendiendo aguas frescas y creo que nunca mas.
Entonces, los vecninos del 16 se mudaron con departamento y todoChapireto escribió:Como que les tocó irse de la vecindad porque esa casita no volvió a a parecer, ni siquiera la puerta
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Creo haber hallado otra "curiosidad", esta vez en el episodio en el que doña Florinda y el profesor Jirafales rompen para siempre; o lo que es lo mismo, el de la pelota cuadrada. Como siempre, les debo el año, pero calculo que anda por ahí del 74 o 75.
Cuando doña Florinda regresa de la calle, con cara de desolación, y se acerca ya a su casa, Quico se aproxima y le pregunta: -"Mami, ¿ya va a venir el profesor Jirafales?". Doña Florinda comienza a llorar y apura el paso hacia su casa, limpiándose las lágrimas con el delantal, usando ambas manos para eso. Cerca de llegar a la puerta, no es ella quien la abre; alguien se la abre desde dentro de la casa. Cuando doña Florinda acata finalmente a abrir la puerta con su mano derecha, ésta (la puerta) se encuentra ya abierta. Todo esto sucede muy rápido, pero fíjense bien, cuando tengan la oportunidad de ver ese episodio.
Cuando doña Florinda regresa de la calle, con cara de desolación, y se acerca ya a su casa, Quico se aproxima y le pregunta: -"Mami, ¿ya va a venir el profesor Jirafales?". Doña Florinda comienza a llorar y apura el paso hacia su casa, limpiándose las lágrimas con el delantal, usando ambas manos para eso. Cerca de llegar a la puerta, no es ella quien la abre; alguien se la abre desde dentro de la casa. Cuando doña Florinda acata finalmente a abrir la puerta con su mano derecha, ésta (la puerta) se encuentra ya abierta. Todo esto sucede muy rápido, pero fíjense bien, cuando tengan la oportunidad de ver ese episodio.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Lo revisaré hoy mismo. Si puedo, próximamente subo un video de esa escena (con esta ya debo 3 videos del mismo episodio)VictorQ escribió:... Todo esto sucede muy rápido, pero fíjense bien, cuando tengan la oportunidad de ver ese episodio.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Acá el episodio, se da al 1:24:
[youtube]TwLOVxnR6s4[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=TwLOVxnR6s4
[youtube]l_1SOCz8NY8[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=l_1SOCz8NY8
[youtube]mPH5ppafg5A[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=mPH5ppafg5A
[youtube]_ka8LyA19OM[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=_ka8LyA19OM
[youtube]TwLOVxnR6s4[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=TwLOVxnR6s4
[youtube]l_1SOCz8NY8[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=l_1SOCz8NY8
[youtube]mPH5ppafg5A[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=mPH5ppafg5A
[youtube]_ka8LyA19OM[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=_ka8LyA19OM
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Gracias Erick por encontrarlo. Me ahorraste un gran trabajo.angel_de_ley escribió:Acá el episodio, se da al 1:24:
Lástima que no lo pude ver (no es la primera vez que el YouTube me da problemas), pero revisaré la escena cuando llegue a casa
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Gracias Erick.
¿A la ven? ¿Le abren o no la puerta desde dentro?
¿A la ven? ¿Le abren o no la puerta desde dentro?
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Pos siVictorQ escribió:¿A la ven? ¿Le abren o no la puerta desde dentro?
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Ahora sí ya lo revisé. Es clarísimo que le abrieron la puerta.angel_de_ley escribió:Pos siVictorQ escribió:¿A la ven? ¿Le abren o no la puerta desde dentro?

Primera Imagen: Se puede ver que la puerta estaba cerrada
Segunda Imagen: Doña Florinda todavía no ha llegado a la puerta y ya está abierta
-
mariomoran32

lo regrese varias veces y ella es la que la abre lo que pasa es que ella misma tapa con su cuerpo su mismo brazo que e s el que abre la puerta ,,,,,se que e s confuso pero cuando se seca las lagrimas o algo asi con una se seca y con la otra abre la puerta ,,omas bien dicho la empuja.......
- CHandresCH
- Joven aún

- Contactar:
Muchísimas gracias por el video.
Llevo años de no ver ese episodio! GRACIAS GRACIAS
Llevo años de no ver ese episodio! GRACIAS GRACIAS
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Fíjate bien nuevamente. Cuando se abre la puerta no hay ninguna mano que sostena la manija. En las imágenes que puse arriba se ve que la puerta estaba abierta cuando Doña Florinda está algo distante todavíamariomoran32 escribió:lo regrese varias veces y ella es la que la abre lo que pasa es que ella misma tapa con su cuerpo su mismo brazo que e s el que abre la puerta ,,,,,se que e s confuso pero cuando se seca las lagrimas o algo asi con una se seca y con la otra abre la puerta ,,omas bien dicho la empuja.......
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Yo consideré también la posibilidad que apunta Mario, pero por las razones que da Renato es que la descarté. Por lo que se puede apreciar:Renato Serrano escribió:En las imágenes que puse arriba se ve que la puerta estaba abierta cuando Doña Florinda está algo distante todavía
*La puerta se abre mucho antes de que doña Florinda esté a una distancia adecuada para abrirla ella misma o para empujarla de alguna forma con su brazo o algo así.
*A la distancia que se encuentra de la puerta, si doña Florinda hubiera hecho un esfuerzo por abrirla o empujarla de alguna manera, se le hubiera notado con algún movimiento evidente de su espalda, lo que no sucede. (Sí me da la impresión de que en algún momento, ya cerca de la puerta, intenta abrirla, pero ésta ya está abierta, por lo que vuelve su mano a la posición original. Todo pasa muy rápido).
*Creo que cuando entra a la casa, se da vuelta a su izquierda y sigue con sus manos pegadas a la cara.
Saludos.