Curiosidades de la vecindad del Chavo

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Curiosidades de la vecindad del Chavo

Mensaje por Chapireto »

En el episodio del platillo volador cambiaron la ubicacion de todas las puertas:
Don ramon vivia en el 14
Doña Florinda en el 71
Y la casa de la bruja era el 72

El televisor de Don Ramon tenia una mancha negra y grande, sera que se podia ver algo en el, lo dudo porque una vez iban a ver un partido y no pudieron.

Esa vecindad si que era rara, ya se que la cambiaban siempre, pero hubieran pododo tratar de hacerla parecida todas las veces, por ejemplo el pasillo que supuestamente da al otro patio, en unos capitulos se ve el otro patio y en otros la pieza de la Chilindrina

El Chavo vive con una mujer.

Las paletas cuestan 1 peso y años mas tarde cuestan 5 pesos, que devaluacion!

2 litros de leche cuestan a 7 pesos

El único niño de la escuelita (extra) que se le conoce el nombre es Pocho.

La Chilindrina que es tan mensa para el ingles y el papá le compra un libro de animales en ingles.

El otro patio de la vecindad es un misterio: tiene fuente pero esta solo sale en los capitulos en los que la trama gira en torno a la fuente.

Las cuentas de Don Ramón:
Yo le debo a usted 14 mese de renta, dentro de 14 años estamos a mano, entonces esperamos 14 años y me quedo yo con la vecindad.

Si para el 73 ya existia el personaje de el Profesor Jirafales porque para ese entonces no era el maestro de los niños sino que tenian una MAESTRA?.

Doña Eduviges se apellida Fajardo

En el capitulo que el Chavo vende aguas frescas hay una puerta afuera de la vecindad con el # 16 pero no tiene ni ventanas ni sale nadie de ella

Cuando el Chavo pinto su barril lo despintaron despues pero les quedo la parte de mas arriba sin despintar y les quedo como lo habia pintado el chavo.

Por qué el Chavo dice que las nuevas vecinas viven en el 24, si realmente viven es en el 21

El Chavo dijo una vez que Si tenia papá lo que pasa es que no se lo han presentado osea que no es huerfano.
En el especial de estreno del Chavo animado Don Roberto Gómez Bola de Años... perdon Bolaños dijo que el Chavo fue a la guarderia y que un dia no lo fueron a recojer y por eso se fue a una vecindad muy bonita.

Viendo el capitulo cuando los niños no van a ir al la escuela, ellos estan platicando de como les fue hoy en la escuela y todo eso, segudamente la chilindrina dice: "sabes que Chavo, mañana no voy a ir a la escuela"
Supuestamente al otro dia los niños hacen un monton de maromas para que no se den cuenta que no fueron a la escuela y a lo ultimo el Chavo le va a contar todo al profesor de porque no fueron a la escuela y este le dice que por que era domingo.
entonces, Los niños estudiaban tambien los sabados?

Y otra cosa, porque la chilindrina le dice al señor Barriga: "viene usted a cobrarme la renta, porque yo no tengo ni un peso"
Como una niña de 8 años va a pagar la renta.

Cuando el chavo hace un monton de desastres en la fonda cogiendo una mosca, doña Florinda dice implicitamente cuanto pega ella de rente en la fondo, solo es cuestion de hacer la cuenta, son por ahi 900 pesos

El Chavo en las primeras temporadas no cuidaba tanto, como en otras, el hecho de quitarse la gorra, es mas hasta se la quitaba el mismo cuando ya presentia que Don Ramon le iba pegar y en una introduccion se la quita varias veces.

En el episodio de Los muebles de Don Ramon, presentan mas entremeses que Chavo: presentan cuando se van de camping y cuando el doctor Chapatin atiende a un boxeador herido.

Don Ramon en las primeras temporadas usaba camisas elegantes y de manga larga, aunque tambien usaba una amarilla mas normal.

Don Ramon pago la renta cuando le sacaron los muebles a la calle, porque a la otra semana ya debe 8 meses?

Otra es que en el capitulo de la nueva vecina 1ª version, el chavo dice: "el señor del 7" y en la puerta tiene pintado el 4.

En el sabroso entremes de Chespirito matando un mosco, se nota que la voz del mosquito la hace alguien del elenco pero no logro reconocer cual es, al final del entremes el mosco se queda riendo lo mas de gracioso.

A el maistro longaniza cada que aparece en la vecindad lo invitan a tomarese una tasita de café, lo curioso es que casi nunca se le ve tomandose una (podrian abrir un tema para ver las veces que se le ve tomando el café).

Al profesor Jirafales le pintaban las canas en la barba o ya desde el 74 tenia sus canitas; porque despues de los años 80'tas tenia sus canitas pero ya si era por viejito.

Porque a Doña Fodonga no la ponen a decir chistes como todos los otros.
Sera por respetar su actitud de amargada que no puede decir nada gracioso

En la fiesta de la buena vecindad parte I, la Chilindrina y la Popis estan peliando por una muñeca de pelos rubios y don Ramon interviene y dice que la Chilindrina la va a usar para la obra del Chapulin y ya en la obra la Chilindrina tiene una muñeca distinta.
Última edición por Chapireto el Sab Ene 20, 2007 1:17 pm, editado 2 veces en total.
sancor26
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por sancor26 »

No sabia que habia tenido una maestra.
Omar55
Chavito
Chavito

Mensaje por Omar55 »

cuando lo mencionan?
santiago torres
Chavito
Chavito

Re: Curiosidad

Mensaje por santiago torres »

una maestra nunca ha tenido pues eso creo :shock:
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

EN EL CAPITULO DE DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL 73 CUANDO LLEGA QUICO A CONTARLE LO QUE LE PREGUNTARON Y LA CHILINDRINA DICE: LA MAESTRA ME HIZO UNA PREGUNTA Y YO FUI LA ÚNICA QUE LEVANTO LA MANO.
A NO SER DE QUE HAYA SIDO UNA EQUIVOCACION LA CHILIS DIJO CLARAMENTE QUE MAESTRA.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Muy cierto...... hablan de una maestra cuando ya jirafales habia salido....
Omar55
Chavito
Chavito

Mensaje por Omar55 »

quizas se trate de una equivocacion...
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

lo que yo pienso es que aunque ya existia la " reata de jaripeo"no se habia grabado episodios "en el salon de clases" por que la "leyenda " llamada "chavo"apenas comenzaba aunque no se habia visto el salon los ninos ya hablaban de el salon de clases ,,,,,,,digo ,,,,,,,,,,eso es lo que yo pienso a ver si alguien da otra mejor teoria. :wink:
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Otra cosa curiosa que por lo menos yo no sabia es que Doña Eduviges se apellida Fajardo.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

al rato la maestra daba otra clase.... que no daba jirafales..... porque es cierto, la escuelita nacio un año mas tarde.....
O simplemente, chespirito no penso en ese detalle..... y en el libreto puso "maestra" es lugar de "el maistro longaniza"
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Hoy que dieron uno de los capitulos que mas me ha hecho reir (el de satanás) vi tres cosas raras.
1. Al principio aparece Quico diciendo que esdte programa es apto para todo público.
2. La presentacion la hace Florinda.
3· La canción de encuentro de el profesor jirafales y doña florinda es distinta y todo lo responde don ramon.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

y si lo viste por canal de las estrellas....... la cancion del final fue de 1979.... con todo y muñequito
dafnekloe
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramón
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por dafnekloe »

Chapireto escribió:Si para el 73 ya existia el personaje de el Profesor Jirafales porque para ese entonces no era el maestro de los niños sino que tenian una MAESTRA?.
Hoy 11 de agosto pusieron el capitulo del la guerra de independencia justo el día que se celebra la independencia de mi región (Antioquia, donde queda Medellín, en Colombia).
Cosas curiosas no?
Sí, vi el capítulo en el que mencionan a la maestra, pero no era un personaje del programa, sino un referente para darle sentido al guión. De hecho el profesor Jirafales existió antes que el chavo. él, el Dr Chapatín, el ingeniebrio(interpretado por Ramón Valdez) y María Antonieta de las Nieves como presentadora , en el programa LOS SUPERGENIOS DE LA MESA CUADRADA en los años 69 y 70, allí el profesor Jirafales interpretaba a un profesor arrogante y malhumorado y ya balbuceaba su clásico "tatatatata"

Un saludo a todos
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Una curiosidad mas:
En el capitulo que el Chavo vende aguas frescas hay una puerta afuera de la vecindad con el # 16 pero no tiene ni ventanas ni sale nadie de ella tal vez debio haber sido una equivocación o que creen?
Thiago

Mensaje por Thiago »

También me gustaría saber que hay después del pasillo del otro patio.
Responder