Dichos y significados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
monchito
Chavito
Chavito

Dichos y significados

Mensaje por monchito »

Les propongo que cada habitante proponga un dicho utilizado en el Chavo y que trate de explicarlo para los demás. Comienzo.

Don Ramón: "Siguen bastos" Creo que se refiere a que en el naipe español los bastos corresponden a las cartas con peor valía por debajo de los oros, las copas y las espadas. De esta manera cuando una situación adversa se repite una y otra vez, Don Ramón hace un paralelo a elegir sólo cartas malas y murmura esa frase, "Siguen bastos".
dANIEL1977
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por dANIEL1977 »

Uyy estoy tratanto de encontrar alguno y me cuesta un poquito. EL que tenia pensado era ese de "ya esta que nos volvio a ganar Tunez", en alusion a la derrota del mundial en Argentina el 78, pero está explicado en esta pagina..........estoy pensando en otro...:)
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Uy ahora sí nos pusieron a pensar jeje :roll:

Vamos a ver cómo se va desarrollando el temita...

Apenas se me ocurra uno lo pongo :wink:

Tuanis.
Cheves
Chavito
Chavito

Mensaje por Cheves »

... hablen de algo nuevo, algo interesante. solo repiten lo que hay en el sitio de esteban....
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Yo tengo una duda que no he encontrado en ninguna parte... y es respecto a esto de los dichos...

En el capítulo que don Ramón le enseña al Chavo a ser zapatero, cuando llega el Profesor y le están quitando el zapato para que don Ramón lo revise, que el Profesor le dice al Chavo:

-"¿Tú también reparas Chavo?"

-"Ni que fuera mula"

Alguien me puede explicar el significado de esa respuesta del Chavo, ya que realmente no entiendo qué tiene que ver la pregunta del "Maistro" con la contestación del Chavo.

:?

Tuanis.
dANIEL1977
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por dANIEL1977 »

Cheves escribió:... hablen de algo nuevo, algo interesante. solo repiten lo que hay en el sitio de esteban....
Gracias Cheves..........interesante comentario
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Ejem...sigamos
Lo de "reparar" es lo que hacen algunos animales de carga cuando viajan un largo trecho. Viene a ser como detenterse un momento a descansar, entre otros significados.
Hay otra cosa que tampoco entiendo, lo de:
"...de nacimiento?"
"no, por mayoría de votos"
¿Eso qué es? ¿algún eslogan político famoso en el México de la época? Es que no lo entiendo y si es un chiste...pues tampoco es que tenga mucha gracia. Me da la sensación que se refiere a algo que no conozco.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

Chespirot escribió:"no, por mayoría de votos"
¿Eso qué es? ¿algún eslogan político famoso en el México de la época? Es que no lo entiendo y si es un chiste...pues tampoco es que tenga mucha gracia. Me da la sensación que se refiere a algo que no conozco.
yo creo que eso es algo inventado y no de ningun pais o dicho ya que yo mismo he visto esto en la vida real. Por ejemlo, no te ha pasado que haces algo y te dicen "eso esta mal" y no haces caso, luego otra persona te lo vuelve a decir y lo ignoras, hasta que ya son 7 personas que te lo dicen. Entonces ahi te hacen ver "por mayoria de votos" que el que estas mal eres tu.

esa es mi opinion
Cheves
Chavito
Chavito

Mensaje por Cheves »

dANIEL1977 escribió:
Cheves escribió:... hablen de algo nuevo, algo interesante. solo repiten lo que hay en el sitio de esteban....
Gracias Cheves..........interesante comentario
mas interesante que muchos comentarios que he visto aqui...
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Bueno, este tema es para hablar de dichos y significados, ¿no?
¡Síganme los buenos!
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Bueno, 3 puntos:

1) Gracias a Chespirot por la explicación, ya que realmente yo no sabía que "reparar" tenía ese significado.

2) A los usuarios que están con un desmadre, dejen de pelear, no echen a perder el tema que a mi parecer está interesante.

3) Tiene toda la razón Chespirot, éste tema es de dichos y significados, sigamos desarrollándolo.

Pura Vida.
Tulio Triviño
Chavito
Chavito

Mensaje por Tulio Triviño »

"La venganza nunca es buena mata el alma y la envenena". No hay mayor misterio en esta, pero se ha vueltpo un clásico. Tengo amigos que aún repiten esa frase.

Ahora, de dónde viene 'Aguas'? Está claro que es para avisar que alguien viene, pero porqué 'aguas???
Estamos al aire!
juanfranbs
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por juanfranbs »

Alguien puede explicar lo de los "energeticos", hace algunos años yo hice una pregunta con respecto a esto pero nunca me llegaron a responder bien, hice una pregunta d manera clara, convincente y luego me salieron con un absurdo jeje y pues la verdad nunca supe como es que era la situacion en esa epoca en Mexico o de porque mencionaban a cada rato los energeticos esto los energeticos el otro, etc. Si saben algo posteen.
-Super Sam: "TIME IS MONEY... OH YEAHHHH"
juanfranbs
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por juanfranbs »

Ah otra cosa, tambien si pueden expliquen cierto dialogo en el episodio ""Don Ramon en la escuela" parte 2 de la temporada de 1975 donde Don Ramon toma el lugar del profesor Jirafales y es mas o menos asi: Don Ramon pregunta a Godinez sobre "que vale mas: si una corrida o una tercia" y godinez responde a manera de pregunta: "en abierto o en cerrado?" y don ramon le dice "tienes 6 de nota" (a diferencia de los otros a los que les puso 0 por no saberle responder), mi pregunta es a que se referian con todo esto ya que no estoy familiarizado con dichos terminos, si pueden expliquen, gracias
sancor26
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por sancor26 »

Chespirot escribió:Ejem...sigamos
Lo de "reparar" es lo que hacen algunos animales de carga cuando viajan un largo trecho. Viene a ser como detenterse un momento a descansar, entre otros significados.
Hay otra cosa que tampoco entiendo, lo de:
"...de nacimiento?"
"no, por mayoría de votos"
Lo que quiere decir es:

Que no nacio con eso sino que lo tiene por que la mayoria voto por el.
Responder