Mi visión de la vecindad.

El programa #1 de la televisión humorística.

Mi visión de la vecindad.

Notapor CHandresCH » Jue Oct 23, 2008 8:24 pm

Pues sí, como de la vecindad apenas conocemos cómo es, hay que dejar volar la imaginación y relacionar lo que hemos visto para representar lo que no se ha mostrado. Aquí, mi plano:

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Andrés\Escritorio\Vecindad%20en%20colores.JPG[/img]

:arrow: Las línes gruesas separan departamentos.
:arrow: Como en ambos patios mostrados hay tres departamentos abajo y uno arribe, tomé el mismo concepto para el tercero.
:arrow: Como verán, hay dos veredas, dos entradas y dos porterías. Para mí, la vecindad era tan larga como para cruzar toda la manzana de punta a punta, con dos entradas.
:arrow: Los departamentos de planata alta son todos monoambientes, siguiendo el criterio del de Don Jaimito.
:arrow: Como estos últimos no pueden estar "en el aire", abajo de ellos están: en el primer patio, los dormitorios de Doña Florinda y Quico; en el segundo patio, una vivienda del tercer patio; en el tercer patio, otra vivienda de planta baja.
:arrow: Las dos ranuritas paralelas indican las puertas de la vivienda.
:arrow: Las entradas a la vecindad se encuentran curvadas, pues poseen techo, pero están abiertas tipo "galería". O sea, como se ve la entrada de la vecindad.

Bien, creo que no olvidé nada. Opinen y pregunten! :mrgreen:
CHandresCH
Joven aún
Joven aún

Re: Mi visión de la vecindad.

Notapor CHIRIPIORCO » Jue Oct 23, 2008 8:26 pm

no me aparece tu imagen amigo
CHIRIPIORCO
Chavito
Chavito

Notapor CHandresCH » Jue Oct 23, 2008 8:28 pm

Lo siento, estoy tratando de soluciionarlo.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún

Notapor CHIRIPIORCO » Jue Oct 23, 2008 8:30 pm

no te preocupes :)
CHIRIPIORCO
Chavito
Chavito

Notapor Chápulo » Jue Oct 23, 2008 8:40 pm

Imagen
Chápulo
Chifladito
Chifladito

Notapor CHandresCH » Jue Oct 23, 2008 8:41 pm

Muchas gracias, Ricardo! Verdadermanete, con foristas así, todo se soluciona rápidamente y uno puede aprender siempre algo nuevo. Gracias nuevamente! :mrgreen:
Ahora sí, denle lata.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún

Notapor andres... » Jue Oct 23, 2008 9:11 pm

una correcion, segun tu mapa la casa de jaimito esta sobre los dormitorios de quico y doña florinda, pero siempre que veiamos la casa de doña florinda veiamos la sala y comedor y nunca se vio una puerta detras de estas, mas bien al contrario siempre que alguien hiba al baño y cuartos hiba en direccion a las camaras, osea que dichos cuartos y baño vendrian siendo al lado de la casa de doña clotilde.
si me hice entender????
andres...
Chavito
Chavito

Notapor CHandresCH » Vie Oct 24, 2008 6:37 am

andres... escribió:si me hice entender????

Calro que sí, Andrés. Pero sabés cómo lo tomé yo? Del lado de Doña Clotilde no podría haber sido pues no habría lugar. Además, que había debajo de la casa de Jaimito... Necesita de otra estructura, por eso lo pensé así. Y la puerta hacia el dormitorio estaría en la cocina, y de ese dormitorio al otro.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún

Notapor RenatoCS » Vie Oct 24, 2008 9:43 am

Andrés... te felicito por tu diseño. Muy bien detallado... solo que....
CHandresCH escribió:...Pero sabés cómo lo tomé yo? Del lado de Doña Clotilde no podría haber sido pues no habría lugar.

Lo malo es que estás poniendo los dormitorios detrás de la pared de la sala. Entonces, tendrían que darse tooooda una vuelta por la puerta que también da a la cocina. Ciertamente no hay otra explicación, porque al momento de hacer la vecindad parece que no tomaron en cuenta esos detalles.

Por lo demás... sencillamente EXCELENTE
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor Cesar323 » Sab Oct 25, 2008 9:40 am

Hola
Soy nuevo por aqui, tengo mucho tiempo leyendo el foro pero hasta hoy es que me registro.

Con respecto a la vecindad, no se si seran ideas mias o que, pero hubo un error en cuanto al pasillo que divide el patio principal con el segundo patio (en el que aparece la fuente)
En el capitulo donde a la chilindrina le da viruela, la ventana del cuarto da hacia el pasillo (lo que hace ver el pasillo como lo tiene el forista en la imagen, en forma de zig-zag)
Sin embargo, hay otro episodio (no recuerdo el nombre) en el que el señor barriga esta buscando a don ramon, y casi desde la casa de doña cleotilde, hecha un vistazo hacia el otro patio, y la toma indica que el pasillo es totalmente recto porque se puede apreciar el otro patio. Lo que indica que en ese episodio se les olvido poner el cuarto de la chilindrina.

Saludos
:D
Cesar323

Notapor Chápulo » Sab Oct 25, 2008 10:01 am

Cesar323 escribió:Hola
Soy nuevo por aqui,
Hola, César, Bienvenido al foro! Puedes presentarte

Cesar323 escribió:hubo un error en cuanto al pasillo que divide el patio principal con el segundo patio (en el que aparece la fuente)
En el capitulo donde a la chilindrina le da viruela, la ventana del cuarto da hacia el pasillo (lo que hace ver el pasillo como lo tiene el forista en la imagen, en forma de zig-zag)
Ese capítulo es de inicios del 76. Lo más extraño es que...
Cesar323 escribió:Sin embargo, hay otro episodio (...), y casi desde la casa de doña cleotilde, hecha un vistazo hacia el otro patio, y la toma indica que el pasillo es totalmente recto porque se puede apreciar el otro patio. Lo que indica que en ese episodio se les olvido poner el cuarto de la chilindrina
...ese episodio que mencionas (Insomnio) es del 75. Así que bien puede ser error de la escenografía el poner una división tan burda y notoria entre el cuarto de la Chilis y el segundo patio, diferencias notabilísimas en tan pocos meses.

Personalmente yo me quedo con la versión del 75 y del 79, donde directamente se llega al otro patio, porque es más sencillo y es lo más lógico. Es más: ese plano se mantiene todavía en la serie animada.
Chápulo
Chifladito
Chifladito

Notapor andres... » Sab Oct 25, 2008 10:40 am

y me parece que en la viruelas 1979, despues de llevar casi 5 años con esa escenografia (pasillo recto) fue otro error aun mas grande, debieron de haber dejado la ventana pero sin que esta saliera, es decir que por ejemplo al tirar las medicinas por dicha ventana, estas no llegaran al patio principal, si no que chocaran con la casa de doña clotilde.
no les parece????
andres...
Chavito
Chavito

Notapor RenatoCS » Sab Oct 25, 2008 11:07 am

andres... escribió:y me parece que en la viruelas 1979, despues de llevar casi 5 años con esa escenografia (pasillo recto) fue otro error aun mas grande, debieron de haber dejado la ventana pero sin que esta saliera

Por eso es justamente el cambio de escenografía. Para hacer esos episodios, donde la Chilindrina se enferma, se necesitaba que haya esa desviación en el camino

andres... escribió:...es decir que por ejemplo al tirar las medicinas por dicha ventana, estas no llegaran al patio principal, si no que chocaran con la casa de doña clotilde.

Te confundiste de episodio. Cuando tira la medicina es en La Indigestión de la Chilindrina - 73 y 76. Pero de todos modos el ejemplo está correcto

En todo caso, lo que hizo Andrés no es del todo incorrecto, tomando en cuenta que el error de escenografía es de origen
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor CHIRIPIORCO » Sab Oct 25, 2008 8:13 pm

Me parece perfecta tu visión de la vecindad, yo también me la imaginaba así :lol: , sólo que se te pasó poner la fuente :wink: , y respecto al pasillo que da al segundo patio me quedo con la idea de que es recto, pero quien sabe :shock:
CHIRIPIORCO
Chavito
Chavito

Notapor Atoon » Jue Oct 30, 2008 5:04 pm

Había visto un mapa brasileño parecido y me surge una duda: ¿la escalera da a un departamento o hay más de una vivienda ahí? ¿Cuando Jaimito vivía ahí, Gloria también vivía ahí? En la serie animada pareciera que sí.
Atoon
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Siguiente

Volver a Chavo del 8