Es cierto que todo niño nace cuando su mamá y su papá se acuestan, pero el papá del Chavo se acostó y se fue.
El Chavo necesitaba de una figura paterna, imagínense a un niño solo, en la calle, cuántas cosas malas pudo haber aprendido, pero el Chavo es totalmente distinto.
De hecho, la presencia de Don Ramón en un porcentaje mayor, del Señor Barriga y del P. Jirafales, jugó un papel importante.
Qué características tiene el Chavo de estos personajes como para decir que son para él un padre.
Figura paterna
-
husqui1
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
-
mariomoran32

Re: Figura paterna
algunas veces parecia que don ramon era como una figura paterna ,,aunque le rompiera la cabeza a coscorrones ,,viendo como compartian un sandwich,,,,el trabajo de bolero ,,,el de zapatero ,,,como le ensenaba box y cosas asi .....
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
hasta cierto punto don ramon sí era un padre para el chavo, recuerden que a pesar de su general falta de dinero sin que nadie le diga nada le compro y regaló al chavo un cochinito (alcancia)
por lo demas, bueno...le pegaba como a hijo jejeje
por cierto, carlos villagran decia que don ramon era su protector (del chavo)
por lo demas, bueno...le pegaba como a hijo jejeje
por cierto, carlos villagran decia que don ramon era su protector (del chavo)
-
husqui1

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Me parece también que el Chavo le sacó la parte solidaria al señor Barriga, me gustó mucho cuando regaló su cambión en navidad...
Justo que han estado comentando el capítulo "Barriendo el patio" en la parte que dice "lo dijo de broma" es una muestra de la forma en la que el Chavo veía a don Ramón, así como cuando uno aprende de su padre imitando sus gestos
Justo que han estado comentando el capítulo "Barriendo el patio" en la parte que dice "lo dijo de broma" es una muestra de la forma en la que el Chavo veía a don Ramón, así como cuando uno aprende de su padre imitando sus gestos