Noño y el Señor Barriga

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Tamara
Chavito
Chavito

Noño y el Señor Barriga

Mensaje por Tamara »

Hablo sobre los dos personajes más "flacos" del programa.

Noño Barriga y Pesado sufríó muchos cambios en la historia: al principio era el mejor alumno, casi tan bueno como Elizabeth, y luego, una vez Quico está en España, se vuelve vago y burro igual que los demás, y ya no hay un alumno estudioso en la Escuela.

Por otra parte, Zenón Barriga y Pesado es medio tonto, perdonándole a un parásito social como Don Ramón 14 meses de renta. Es cierto, él no tiene donde vivir, pero podría hacer trabajos para ayudar a la Vecindad. Los hace muy de vez en cuando, pero si el Gordo Ricachón no lo ve, se las toma :P . Los vecinos seguro que se la pasaban hablando acerca de que un vecino vividor y su hija viven gratis en la Vecindad, y eso podría traerle problemas al Sr. Barriga. Tengo entendido que un mes en la Vecindad cuesta $200, por catorce meses son $2000, creo, así que es muchísimo dinero como para perdonarlo así nomás. Además, cuando la Chilindrina era bebé, Don Ramón ya vivía en la Vecindad, así que antes si pagaba puntualmente la renta. ¿Después qué pasó?

Además, señalo un punto importante sobre la última temporada: el Sr. Barriga le cobra a Doña Florinda lo del Restaurant y ésta nunca le paga. Siempre se destacó por ser la vecina puntual y ahora se porta igual que el vividor de Don Ramón.
elpipinob
Chavito
Chavito

Mensaje por elpipinob »

Y si....debido a la salida de Don Ramon y Quico algunos personajes cambiaron y mucho... no es simple casualidad que Doña florinda ya no tuviera tanta plata como antes, que Jaimito ( a pesar de trabajar de cartero) no pueda pagar la renta de una piezita..y que Ñoño y Godinez vinieran tan seguido a la vecindad...porque antes no lo hacian tan seguido?
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Re:

Mensaje por estebitan1984 »

Los dos pues, son una parte muy importante del programa, inclusive tuvieron
sus capítulos propios, es decir filmados en la casa del Señor Barriga, cuando repararon
exhaustivamente a la Vecindad.

En estos capítulos en las casa del Señor Barriga, se puede notar un mayor nivel
de convivencia de todos los personajes (obviamente exceptuando a Quico y Don
Ramón) que ya no estaban en el programa!! Sr. Barriga es muy bondadoso con
sus vecinos, y Ñoño comparte su habitación.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Noño y el Señor Barriga

Mensaje por RenatoCS »

Tamara escribió:Por otra parte, Zenón Barriga y Pesado es medio tonto, perdonándole a un parásito social como Don Ramón 14 meses de renta.
Para muchos (me incluyo) opinamos que es demasiado generoso. Pero, de eso hemos hablado AQUÍ.

Además, si continuaras en el foro, me hubiera gustado preguntarte: Tienes algo contra Don Ramón????. Pero, parece que me quedaré sin respuesta
Tamara escribió: Además, señalo un punto importante sobre la última temporada: el Sr. Barriga le cobra a Doña Florinda lo del Restaurant y ésta nunca le paga. Siempre se destacó por ser la vecina puntual y ahora se porta igual que el vividor de Don Ramón.
Como ella mismo lo dijo: La renta de la casa se paga en la casa. Y la renta del restaurant se paga en el restaurant. Desde 1979 me atrevería a decir que nunca volvió a cobrarle la Renta a Doña Florinda de su casa. Por lo que no sabemos si allí continuó siendo puntual (pero para mí que sí lo fue)

Tamara escribió: Tengo entendido que un mes en la Vecindad cuesta $200, por catorce meses son $2000
200 x 14 = 2800. Además, en 1978 DOn Ramón le paga 100 pesos por un mes de Renta. Bueno, eso se puede continuar AQUÍ
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Desde 1979 me atrevería a decir que nunca volvió a cobrarle la Renta a Doña Florinda de su casa.
En el episodio Dr. Chapatín visita la Vecindad (1980) el Sr. Barriga le cobra la renta a Doña Florinda en su casa.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Pero, del restaurant. Y jústamente allí le dice que paga puntualmente la renta de la casa, y menciona lo que escribí arriba.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Es cierto, hasta me atreveria a pensar que paga por adelantado la renta de la casa.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Tanto así :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

La verdad, si
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Renato, no que quiera contestar por parte de Tamara... pero REALMENTE crees que es de 'admirar' un hombre sin oficio ni trabajo que NO paga sus deudas?? Si, Don Ramon tambien tiene sus virtudes (como las tenemos casi todos los seres humanos), pero de que es "digno" de critica por su renuencia a trabajar fijamente y no ser puntual con sus deberes PRIMARIOS.... eso si es innegable.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

SoNoMasDePapa escribió:...REALMENTE crees que es de 'admirar' un hombre sin oficio ni trabajo que NO paga sus deudas??
De admirar NO, pero tampoco llegar al otro extremo. Recuerda que, fue justamente ese estilo de vida lo que dió fama a Don Ramón.
SoNoMasDePapa escribió: pero de que es "digno" de critica por su renuencia a trabajar fijamente y no ser puntual con sus deberes PRIMARIOS.... eso si es innegable.
Pero no es para tanto. Tampoco para llamarlo vividor o parásito social
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Renato Serrano escribió: Pero no es para tanto. Tampoco para llamarlo vividor o parásito social
Concuerdo plenamente. Esa era la característica´picaresca y/o humorística
que le dió personalidad a Don Ramón, el hecho de no trabajar, de Siempre huyendo del Señor Barriga.
Así que eso de vividor o parásito social son términos bastante exagerados.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

estebitan1984 escribió:Así que eso de vividor o parásito social son términos bastante exagerados.
Precisamente. Era mal visto por los vecinos (sobre todo por Doña Florinda) pero no tanto. Al final todos terminaban llevándose bien.

Además, recuerden que si no trabaja es porque hay escasez de empleo y a él le gusta dejar las oportunidades a la gente joven. (y esa noble actitud la mantiene desde que tenía 15 años :mrgreen: :mrgreen: )
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Renato Serrano escribió:
Además, recuerden que si no trabaja es porque hay escasez de empleo y a él le gusta dejar las oportunidades a la gente joven. (y esa actitud la mantiene desde que tenía 15 años :mrgreen: :mrgreen: )
Una muy buena actitud de parte de Don Ramón dejar las oportunidades a los
jóvenes, entonces en vez de defecto se le debe de llamar virtud jejeje :lol:
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Ya que es un personaje comico dentro de un programa humoristico, desde luego que proporciona gracia y simpatia esa forma de ser (entre otras) suya. Pero viendolo desde un punto de vista real (osea, como de sus propias vidas, por ejemplo)), creen que les daria agrado-- o seria capz de 'aplaudirle'-- a un individuo asi? Si viven en edificios de apartamento, les gustaria que algun vecino sele perdonara seguidamente la negligencia de no pagar su renta como todos los demas, siendo un hombre todavia capacitado para desempenar una labor? Se sentirian orgullosos de que un hermano, o padre o hijo sea de esta manera, en lugar de apoyarlo a que se encamine y consiga empleo fijo y honesto?

A lo que quiero llegar con todo esto es que.... apesar de ser una persona prejuiciosa muchas veces y tambien bien superficial y engreida, se le comprende hasta cierto punto el motivo del desprecio y/o resentimiento que le guarda Dona Florinda a Ron Damon. De que se excede, se excede. Pero tampoco es tan dificil ver algunas cosas desde su perspectiva...
Responder