¿Episodio/sketch con más remakes?

Comparte tu experiencia y admiración por Chespirito.
Responder
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Bien pronto publicare las definiciones --bajo mi criterio y perspectiva-- de remake y reworking, y sus respectivos variantes.

El sketch "El Billete De Loteria" (1981) de Los Chifladitos no es parecido en NADA al episodio (sketch, tambien?) del Chavo. No se de que hablas.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Y HAY episodios y sketches que mas les vale ya ser 'clonos'; total, para lo que les falta...

:roll:
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte

Mensaje por joseph5 »

SoNoMasDePapa escribió:El sketch "El Billete De Loteria" (1981) de Los Chifladitos no es parecido en NADA al episodio (sketch, tambien?) del Chavo. No se de que hablas.
El sketch de los Chifladitos que es igual a uno del Chavo es el del albúm de estampitas.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

si y por lo menos de el que yo hablo no es d eel 81 es despues de los 90's , o a finales de los 80's ,,,,,,,,,,,,,(89-90)_ pero ls trama es por lo menos parecida ,, o se tomaron aspectos dedicho episodiom,, :D
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

joseph5 escribió:
SoNoMasDePapa escribió:El sketch "El Billete De Loteria" (1981) de Los Chifladitos no es parecido en NADA al episodio (sketch, tambien?) del Chavo. No se de que hablas.
El sketch de los Chifladitos que es igual a uno del Chavo es el del albúm de estampitas.
si y por lo menos de el que yo hablo no es d eel 81 es despues de los 90's , o a finales de los 80's ,,,,,,,,,,,,,(89-90)_ pero ls trama es por lo menos parecida ,, o se tomaron aspectos dedicho episodiom,, :D
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Que se tomen aspectos de otra produccion no constituye un remake (y en muchos casos, ni tampoco un reworking), Mario. Sino, entonces casi TODO lo que se produce/hace en esta vida seria un remake o reworking o copia, etc, de cierto grado u otro. Yo no lo veo asi.

Vamos.. creo que no es necesario que yo te senale/diga esto, no? Tu sabes mejor; dale :wink:

Y no me se de un sketch de 'billete de loteria' fuera del que data del '81, con respecto a Los Chifladitos. Sobre que trata el sketch al que te refieres del 80ta y pico o '90? Asi podre determinar si es en algo significantemente parecido o no a los episodios del Chavo, "El Billete De Loteria".....

Joseph, al no ser que las versiones del '80 y '95 sean distintas a la que yo vi-- la cual data del '87/'88-- el sketch de Los Chifladitos, "El Album De Estampitas", TAMPOCO tiene que ver con los del Chavo del mismo titulo. La unica semejanza la cual yo le veo es, naturalmente, 'un album de estampitas'. De ahi pa' alante.... casi nada.

Insisto de la manera mas respetuosa hacia todos mis companeros foristas aca abordo.... muchos le llaman a cualquier cosa 'remake' y hasta 'reworking', cuando no es el caso. Hay que saber decifrar y diferenciar correctamente. Claro, que en parte, este tema es algo 'subjetivo'.. pero no siempre, tampoco.

En fin..

8)
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

y que tal la carta equivocada en el chompiras ???
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por joseph5 »

SoNoMasDePapa escribió:Joseph, al no ser que las versiones del '80 y '95 sean distintas a la que yo vi-- la cual data del '87/'88-- el sketch de Los Chifladitos, "El Album De Estampitas", TAMPOCO tiene que ver con los del Chavo del mismo titulo. La unica semejanza la cual yo le veo es, naturalmente, 'un album de estampitas'. De ahi pa' alante.... casi nada.
De ahí para adelante tenemos la misma trama: el Chavo/Chaparrón encuentran unos billetes de pesos/dólares creyendo que son estampitas, pero se enojan porque están todas repetidas, lo que intenta aprovechar don Ramón/la vecina de la taza de azúcar para "comprarlas" a un precio menor.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Admito-- tiene un trama 'algo' similar, si. Pero como desarrolla es muy diferente, lo mismo en dialogos que escenas. La verdad, el par de veces que lo he visto, ni se me asoma por la mente el del Chavo. Cuando veo un reworking, por lo general recuerdo el episodio y/o sketch que sirvio como fuente de inspiracion o 'trato' de recordarlo, porque en seguida me viene a la mente el trama o los dialogos o las escenas a los/las cual se parecen el reworking. Pero con esto no fue el caso. Si algo, queda como un especie de reworking, pero AMPLIAMANTE modificado.

Lo de la carta equivocada si es un reworking, obviamente. Pero la verdad.. lo he visto 2 veces cuando mas y ya hace tiempito. Tuviera que verlo de nuevo.

Y no me has contestado a mi pregunta acerca del sketch "El Billete De Loteria" de Los Chifladitos, Mario....
:wink:...
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

es recuerdo que "como siempre " era solo aspectos , pero de eso hace como 15 años ,, creo que es de finales de los 80's o algo asi .
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

y que tal el de el raton de quico?????? o no me vas a decir que ese no es re-make ,,,,por que hasta los dialogos son exactos y no estoy hablando de el episodio con ñoño ,,,de el 74-75 si no uno como de el 77-78 , en este salen los mismos , florinda , la bruja , don ramon quico chavo, pero en vez de ñoño sale la chilindrina,,y la trama es exacta el raton , la azucar , la bruja , la equivocacion, el pedazo de queso en fin ,

ya para acabar pronto , a el punto a el que voy es que culquier cosa que ya haya sido utilizada ,, cualquier aspecto , trama ,, guion, historia , secuela o como quieras y gustes ,,,,y se vuelva a plasmar en otro episodio , en mi pais es repeticion ,. o copia , o refrito , en esta vida n a d a es 100% igual ni exacto pero en este caso la repeticiones fueron mas alla de lo normal o cmo vez tu ???
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Los episodios "Ramoncito Pt,1, 2 Y 3 (1977) son claramente REMAKES de los mismos 3 del '74. No veo la duda ahi. Casi todo es igual, salvo una que otra 'pequena' modificacion en algunas escenas o con algunos dialogos; lo cual esta presente en todo tipo de remake. Pero de que son remakes, lo son.

Los remakes de RGB SI se fueron 'mas all de lo normal'! No podria estar mas de acuerdo. Ningun otro tipo de remake filmado ha tenido tanto parecido intacto y concreto como los del Sr. Bolanos; al menos que YO haya visto. Por eso mismo es que no podemos clasificar sus remakes de la manera en que lo hariamos con los de los demas directores/creadores de peliculas y programas de television. Merecen su definicion y criterio aparte. Cuando a lo del Sr. Bolanos se le va a llamar 'remake', es porque es un remake 'REMAKE' DE VERDAD!! Y ya de paso, aprovechando la ocasion...

Asi es como yo distingo y categorizo los remakes y reworkings del gran maestro:

Remake:

Dividido entre 3 tipos:

*Identico (de los cuales son CASI ninguno)
*Casi Identico (la mayoria o muchos)
*Muy Parecido (la mayoria o muchos)

Reworking:

Dividido entre 2 clases/tipo:

*Ligeramente Modificado
*Ampliamente Modificado

Y despues, solo les queda los episodios que tienen unicamente 'ciertas' escenas y/o 'ciertos' dialogos 'prestados' de episodios o un episodio anterior a el.. pero sin ser remake ni reworking.

Espero que les sea algo mas 'clarito' ahora mi perspectiva acerca de los capitulos y sketches de RGB. Y claro, desde luego, que mi punto de vista sobre todo esto esta mas que bien abierto a cualquier disputa y refuta por parte de todos aqui. Sino, para que existe el foro de discusion (siendo civil y respetuosa, claro) en el cual co-existimos y lo compartimos 8)
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

y sobre el billete de loteria , mmmmmhhhh ya vez que a veces no recuerdo del todo ,,,, ya recorde muy bien ,,,no fue en los chjifladitos , si no en los caquitos , y no fue exacto por supuesto pero la tran=ma va en que se sacan un premio de la loteriay hay desmayos y se pierde y y alguien lo vendio total que hubo muchos cambios y al final no se cobro por que el chompiras fue a el baño y no teni a papel y ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno
joseph5
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Re: ¿Episodio/sketch con más remakes?

Mensaje por joseph5 »

El sketch en el que el dr. Chapatín atropella al perrito de la enfermera lo veo a cada rato. ¿Cuántas versiones tiene?
También sucede cuando quiere ir a ver un partido de futbol.
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: ¿Episodio/sketch con más remakes?

Mensaje por Erick »

joseph5 escribió:El sketch en el que el dr. Chapatín atropella al perrito de la enfermera lo veo a cada rato. ¿Cuántas versiones tiene?
Estas son las versiones que yo conozco.

:arrow: 1976

Imagen

:arrow: 1978

Imagen

:arrow: 1980

Imagen

:arrow: 1994

Imagen

joseph5 escribió:También sucede cuando quiere ir a ver un partido de futbol.
:arrow: 1975

Imagen

:arrow: 1977

Imagen

:arrow: 1979

Imagen

:arrow: 1994

Imagen

Existen más???
Responder