El Chapulín Colorado en Los Simpson

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
Responder
Chespirot
Joven aún
Joven aún

El Chapulín Colorado en Los Simpson

Mensaje por Chespirot »

Bueno, supongo que todos habréis visto al personaje de Los Simpson que homenajea/ parodia al Chapulín Colorado.
No sé si sabréis que el mismo hijo de Chespirito habló con Matt Groening y le agradeció la inclusión del personaje.
En España, han traducido a este personaje como "EL hombre abejorro".
En un principio, salía en el canal 8 de la televisión de Springfield, y luego pasó a ser un personaje más del pueblo, un vecino más.
Hay capítulos en los que se ve que los guionistas de los Simpson han asimilado la esencia del Chapulín. Por ejemplo, en el capítulo en que Bart se hace famoso y va a los estudios de tv, el actor que hace de "hombre-abeja" dice que no se siente cómodo haciendo siempre las mismas escenas, por lo que deciden repetirlas haciendo una mínima variación...lo que ocurre a veces con los guiones de Chespirito,jeje.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Re: El Chapulín Colorado en Los Simpson

Mensaje por reniet »

Chespirot escribió:No sé si sabréis que el mismo hijo de Chespirito habló con Matt Groening y le agradeció la inclusión del personaje.
Si sabia de este personaje, pero no sabia eso del hijo de Chespirito. Por cierto Chepirot, sabes de donde o porque o como Matt Groening decidio hacer este personaje?

esta es una fingura que tengo de este personaje
Imagen
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Gracias por la imagen, jeje
Lo único que sé es que en una entrevista Matt Groening afirmó que le gustaban mucho los programas de tv mexicanos.
Pero no sé nada de cómo decidió incluirlo. Dice que es uno de sus secundarios favoritos en los simpson.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

gracias por la informacion. en una pagina de una fan de The Simpsons el muy ignorante decia que habia sido hecho como burla o parodia, pero eso no me hacia ningun sentido, porque entonces porque es un personaje favorito de Homero, etc.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Bueno, en los Simpson la línea entre parodia y respeto es difusa, porque consisten en ser irreverentes.
Pero yo creo que al Chapulín lo contemplan como algo raro...imaginaos que no lo conoceis y veis en vuestro televisor a un tío vestido de insecto gigante con unas antenitas, haciendo "payasadas" (en el mejor sentido de la palabra) y hablando en un idioma que no entiendes.
Esa imagen algo "extrañada" es la que creo que reflejan en los Simpson.
¡Síganme los buenos!
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Yo los simpson lo he visto muy poco, y si he visto el abejorro... Puede que si se refiera a chespirito..... pero, lo que dice homero de que el personaje de el es el chapulin.... lo dijo en el doblaje INGLES..... o habra sido un agregado de los dobladores mexicanos?
Tulio Triviño
Chavito
Chavito

Mensaje por Tulio Triviño »

Me imagino cualquier norteamericano que no tiene idea de español, viendo este programa de ínfimo presupuesto con un tipo en traje con antenas y risas grabadas.

Toda una bizarría. El Sam no tiene ni que haberse enterado de qué estaba disfrazado. Le pareció que era una abeja y ya.
Estamos al aire!
Mauro De LP
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Mauro De LP »

Conozco al personaje pero ni se me hubiera pasado por la cabeza que tenia algo que ver con el chapulin..
ahora que lo pienso si porque el y la esposa son mexicanos. (yo pensaba que eran cubanos)

Saludos
mcjayx
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por mcjayx »

Supongo que estejan hablando deste personaje:

Imagen
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Lo que confirme un dia de estos que no sabia, es que el personaje, en su idioma original.... habla español..... por lo que SI se refiere a un personaje latino.......
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

EL mismo hijo de Chespirito estuvo en una ocasión comiendo con Matt Groening, creador de los Simpson, quien se considera fan del Chapulín.
¡Síganme los buenos!
taca

Mensaje por taca »

Sin embargo he notado que le tienen nombre diferentes.

- The Spanish Bee Guy

- The Bumblebee Man

y si no me equivoco en alguno capítulos hasta lo llaman Chespirito.

También mencionan al Canal 8
Auricalco
Chavito
Chavito

Mensaje por Auricalco »

Ese personaje me parese super bidimensional si se lo compara con el verdadero chapulin, aunque casi desde el principio me recordo al origial, supongo que no podemos criticar mucho por esto a Goerring ya que hay que tener en consideracion que quiza el chapulin no sea muy conocido por la inmensa mayoria anglosojona de los EEUU. pero en fin.
PD: En un capitulo de lso simpson se menciona a los Pimpinela, y en otro aparece XUXA pero todos a diferencia del Chapulin con sus nombre originales
Dr. Chapatin

Mensaje por Dr. Chapatin »

en una de las ultimas temporadas de los Simpsons, en un capitulo, Bart agarra un serrucho y empieza a romper el televisor, y Marge le grita desde la cocina "Bart, ¿que haces?!!!", y Bart le responde, al mejor estilo Chavo del 8, "No me tienen paciencia!!"
No te doy otra nomas porque...!
Jugarcito

Mensaje por Jugarcito »

Lo mejor que puede hacerse para saber si en verdad las frases utilizadas en los episodios de los Simpsons aluden a chespirito es verlo en inglés, porque en los programas traducidos se puede poner cualquier cosa.
ta ta ta ta tá
Responder