ah mira, la ultima toma (aunque incompleta) de la comandancia, que nostalgicoErick escribió:no se mostró el lugar (escritorio del Lic. Morales) en lo más mínimo. Sólo la entrada y desde la mitad hacia el lugar del sargento.
Sargento Refugio
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
Re: Sargento Refugio
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Harto que será el mejor, dando 2 episodios a la semana. Para eso ClásicoTV también tiene todas las temporadas y da la misma cantidad de episodiosgabxrevolution05 escribió:America TV es mejor, pues tiene todas las temporadas, hasta 1995.
gabxrevolution05 escribió:...para los que dan la hipótesis de la aparición de "Don Occiso"... Perdón, Don Narciso. Esos episodios se grabaron a finales de 1986
- chiripiolcra
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: chaparron bonaparte
No se ustedes pero cuando vi un episodio del Chompiras de 1987 hace tiempo, en el capitulo del Intercambio de Maletas escuche que este policia se llamaba Jaramillo (osea que ese era su antiguo nombre antes de llamarse como lo conocemos.)
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Sería apellido. Además creo que no era Rubén sino otro actor.chiripiolcra escribió:...escuche que este policia se llamaba Jaramillo (osea que ese era su antiguo nombre antes de llamarse como lo conocemos.)
- chiripiolcra

Si es Ruben y eso lo dijo al final del episodio cuando estaban con ropas intercambiadas con el Licensiado y la "Innombrable señorita de lentes" (Ma. Antonieta Nieves).Erick escribió: no era Rubén sino otro actor.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Quisiera volver a verlo.
-
husqui1

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Definitivamente... el sargento Refugio dignifica el trabajo de policía, lo que no sucedió muchas veces con el profesor Jirafales.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Hay que destacar su honradez y su gran don de gente. Podemos afirmar que es un policía honesto como muy pocos actualmente. Y es verdad que cumpliendo su deber tuvo muchos aciertos, pero el personaje como tal caracteriza a un policía que no es precisamente un experto en su trabajo. Incluso se muestra como el segundo policía más torpe que tuvo la serie (el primero es el interpretado por Roberto Gómez Fernández en 1984, ese sí que no pegaba unahusqui1 escribió:Definitivamente... el sargento Refugio dignifica el trabajo de policía
Algunas de las torpezas cometidas por ejemplo, cuando detuvo a la señora que lava la ropa en el hotel creyendo que se había robado las sábanas y las almohadas. O cuando demostró la ingenuidad suficiente para haber caído en todos los trucos tendidos por los estafadores: compró un reloj robado, cambió 500 pesos por billetes de lotería falsificados creyendo que tenían el premio mayor, compró boletos para viajar a júpiter, el mapa del tesoro que conducía a la casa del Botija y 2 multiplicadores monetarios
-
husqui1

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Lo mejor fue cuando se disfrazó para atrapar a unos contrabandistas y todo el mundo lo reconocía.
- chiripiolcra

¿Srgto Refugio se llamo en el 88 o 89?
- joseph

a proposito, el sargento aparece en un episodio del chapulin pidiendole su autografo...diciendo que por cierta cantidad de esos le daban uno de la chimoltrufia
sera que en ese entonces todavia no era personaje recurrente de los caquitos?
alguien recuerda de que año es ese episodio?
en ese episodio si no me equivoco se llama refugio pasguato (o algo asi, no se como se escribe) pero le solian decir sargento pasguato no refugio
en ese episodio si no me equivoco se llama refugio pasguato (o algo asi, no se como se escribe) pero le solian decir sargento pasguato no refugio
- chiripiolcra

Del 1991 y en ese entonces ya tenia ese nombre.joseph escribió:alguien recuerda de que año es ese episodio?
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Ese siempre fue el nombre completo del Sargento Refugiojoseph escribió:en ese episodio si no me equivoco se llama refugio pasguato
Pazguato. Y te puedo asegurar que el sargento le hacía honor a su apellidojoseph escribió:(o algo asi, no se como se escribe)
- joseph

ah si? que significa??RenatoCS escribió:Pazguato. Y te puedo asegurar que el sargento le hacía honor a su apellidojoseph escribió:(o algo asi, no se como se escribe)
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Como definición tenemos: Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye. Pero están mejores los sinónimos:
atontado, babieca, bobo, lelo, lila, memo, mentecato, necio, papanatas, simple, simplón, tonto, bobalicón, estúpido, idiota, imbécil, majadero, pasmado, patoso, tarado, tontaina (creo que exageraron un poco)
atontado, babieca, bobo, lelo, lila, memo, mentecato, necio, papanatas, simple, simplón, tonto, bobalicón, estúpido, idiota, imbécil, majadero, pasmado, patoso, tarado, tontaina (creo que exageraron un poco)