Ramon Valdés

Información de las personas que le dieron vida a los personajes creados por Chespirito.

Notapor monchito » Mié Jun 22, 2005 10:32 am

Sale y vale.
Con permisito
monchito
Chavito
Chavito

Notapor dANIEL1977 » Mié Jun 22, 2005 10:37 am

Pues la estaremos esparndo monchito, porfa, seria suuper bueno verla
dANIEL1977
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Notapor bpalma10 » Jue Jun 23, 2005 8:43 am

A ver monchito, poniéndole bonito al asunto, ya me dejaste con las ganas de leer esa entrevista.

Jaja son bromas, cuando puedas la publicas, la estaremos esperando :wink:

Pura Vida.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor carrocolombiano » Sab Jun 25, 2005 1:44 pm

The_ONE_MaTT escribió:Yo vi una vez (no recuerdo detalles porque era muy pequeño, talvez es lo mismo de lo que uds. están hablando) a María Antonieta, caracterizada como la Chilindrina habla de su papito que está en el cielo ahora.

Creo que fue en el programa que tuvo la Chilindrina (ese en que salía con monjas).

Si, tiene razón... ahora que lo menciona yo ambién vi eso en su momento.. fue en "Aqui está la Chilindrina" de 1994, y si, da esa sensación como de que choca la magia del programa con la realidad de la muerte de don Ramón Valdez... muy fuerte en realidad.

Por cierto, mochito sube la entrevista anda di que si!!! jejeje

Saludos a todos desde Colombia!
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
carrocolombiano
Chavito
Chavito

Notapor Chespirot » Dom Jul 03, 2005 4:37 pm

Bueno, y esa entrevista?? :wink:
¡Síganme los buenos!
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Notapor bpalma10 » Lun Jul 04, 2005 8:26 am

No no para mí que monchito se hizo el Soviético con la entrevista...

Jeje son bromas monchito, ojalá pronto puedas publicarla :wink:

Saludos.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor axelbrodia » Vie Mar 24, 2006 11:51 am

Javier escribió:Una de las veces que mas he llorado en mi vida fue cuando vi la seccion del Homenaje a Chespirito 2000 donde mencionan a Ramon Valdez. Estaban Edgar Vivar y Maria Antonieta recordando a los 4 fallecidos. Comenzaron (por supuesto) con Ramon. Presentaron algunas escenas y Maria termina diciendo (llena de lagrimas y mirando hacia arriba) "te quiero mucho papito lindo mi amor" mientras Edgar le hecha el brazo.

Yo tambien vi ese momento, y tenes mucha razón, fue conmovedor y emocionante cuando lo estaban recordando a Ramón Valdez... :cry:
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Notapor tati » Sab Jun 03, 2006 11:31 pm

si...es emotivo el momento, aunque nunca he visto el homenaje completo
tati
Chavito
Chavito

Don Ramón

Notapor joselrs5 » Vie Sep 22, 2006 6:13 pm

Hola,
En la siguiente página pueden encontrar videos de don ramón, hay uno en el que están el en el homenaje de Ramón Valdéz en el que Antonieta de Las Nieves recuerda a Ramón Valdez y Edgar Vivar abraza a Antonieta de las nieves en el siguiente link:

Salu2 y larga vida a Don Ramón!! :)
joselrs5

OFRENDA A LOS FALLECIDOS

Notapor YECAS » Mié Nov 01, 2006 7:51 pm

LEI EN EL PERIÓDICO CRONICA DE HOY DE MÉXICO ESTE HOMENAJE HECHO A LOS ACTORES FALLECIDOS DE LA SERIE, ENTRE ELLOS OBVIAMENTE A RAMÓN VALDEZ:

Montan ofrenda en honor a los personajes fallecidos del "Chavo del 8"

La "Bruja del 71", "Don Ramón", "Godínez" y "Jaimito, el cartero" engalanan la fastuosa ofrenda que con motivo del "Día de Muertos", más de 500 niños montaron para rendirle homenaje a los actores fallecidos de la serie de televisión "El Chavo del 8".

Las fotografías de Ramón Valdés, Angelines Fernández, Raúl "Chato" Padilla y Horacio Gómez Bolaños son parte fundamental del altar colocado en el patio central que simula la vecindad del "Chavo", en el colegio Queen Elizabeth School de la Ciudad de México.

De acuerdo con Laura Miranda, una de las profesoras de preescolar, la ofrenda se montó en una semana con el apoyo de 12 maestros, ocho nanas y el trabajo artístico de 190 pequeños de kinder y más de 300 de primaria.

El actor Edgar Vivar, quien hace más de 20 años encarnó en dicho programa al "Señor Barriga" y "Noño", visitó el lunes pasado las instalaciones de la escuela para dar su visto bueno y compartir sus experiencias con los pequeños.

Para recibirlo, todos los catedráticos se disfrazaron como los personajes de la serie; ahí estaban "La Popis", "La Chilindrina", "Quico", "Doña Florinda", "El Profesor Jirafales", "Godínez" y por supuesto, "El Chavo", que asimismo están representados en enormes calacas de papel maché que cuelgan de los techos de la institución.

"Más que Halloween, queremos que los niños reconozcan nuestras tradiciones, como la ofrenda de muertos y qué mejor mediante un programa ciento por ciento mexicano, de humor blanco y colmado de creatividad", añadió Laura Miranda.

Es una manera, dijo, de reunir a dos generaciones "pues los papás de los alumnos quedaron fascinados, ellos crecieron con `El Chavo' y ahora sus hijos también, entonces ambos se sienten identificados".

Sobre este reconocimiento se le informó al creador de la afamada emisión televisiva, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", pero por motivos de salud, según reveló su representante Beatriz León, no pudo asistir, pero se manifestó honrado y agradecido.

El altar sugerido por la fundadora del colegio, María Elena Ramírez Cabañas, está compuesto con los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra agua y aire.

Además abundan los distintos objetos que caracterizaban a los personajes, como la pelota de "Godínez", la gorra de "Don Ramón", la torta de "El Chavo" o la muñeca de "La Popis".

Todo esto acompañado, entre otros detalles, del tradicional "Pan de muerto", guisados, calaveritas de azúcar, incienso, flores de cempasúchil y de terciopelo, veladoras, tequila, catrinas, cadenas de papel morado y anaranjado, así como hierbas aromáticas como albahaca, laurel, romero y manzanilla.

:roll: GRACIAS Y UN SALUDO DESDE COLOMBIA :wink:
YECAS
Chavito
Chavito

Notapor Vanesa » Lun Nov 06, 2006 11:10 pm

Ustedes son unos malditos...Aquí me tienen , llorando como una marrana mientras tipeo este mensaje.

Después de ver el link the Youtube, en el que María Antonieta le hablaba a su "papito lindo, mi amor" entre sollozos, me quebré...Y mucho más cuando leí el mensaje de YECAS. Se me funde el corazón como un iceberg en el horno al leer el homenaje de esos 500 niños mexicanos a los actores fallecidos del Chavo en lugar de festejar ese insulso "Halloween" anglosajón que solo pone de relieve la parte más oscura y fea de la muerte.

Todos los 2 de Noviembre, yo visito el cementerio de la Recoleta (que está en mi barrio) y pongo flores a aquellas tumbas de uno o dos siglos atrás, a veces abandonadas porque toda la família de esas personas ha muerto. También me recojo cariñosamente ante los sepulcros de próceres, figuras históricas , actores, poetas, etc...Y de seguro, de tener a tiro los sitios donde reposan mis muy amados "proceres" mexicanos Ramón Valdez, Raúl "Chato" Padilla, Angelines Fernandez Abad (era española, pero por todo lo que le dio a México, puedo considerarla mexicana si no de nacimiento "por mayoría de votos" :lol: ), Horacio Gómez Bolaños y Mario Moreno Reyes (Cantinflas), también los homenajearía como se merecen.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con The_One_Matt en eso de que un homenaje a Don Ramón es matarlo definitivamente. Al contrario. Pienso que él entró ya a ese sítio donde se vive eternamente, y en el cual, nada ni nadie podrá matarlo. El recuerdo es la manera de mantener viva a una persona en la tierra, y mientras la recordemos, más viva estará. Don Ramón hizo reír a muchas generaciones, y seguirá haciendo reír a quienes nunca lo conocieron en vida, como "Chaplin" o "El Gordo y el Flaco". Esto le asegura seguir vivo entre nosotros para siempre. Es un destino envidiable. El mismo que tendrá Chespirito cuando le toque dejarnos.

Vanesa.

P.D: En el video de homenaje a Don Ramón, a Bolaños se lo vio sinceramente muy conmovido. Me tocó el corazón. Yo no creo que sea un tipo frío, como dícen por ahí, sino todo lo contrario...
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"

Don Ramón.
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Notapor MFDonadeli » Mar Nov 07, 2006 8:05 am

Viva Ramón Valdez... Es un estupendo ator...
MFDonadeli
Chavito
Chavito

MUY SENTIMENTAL

Notapor YECAS » Mar Nov 07, 2006 10:00 am

:wink: Estoy de acuerdo con Vanesa, ese homenaje que le hicieron a Ramón Valdez en el 2000 es de lo más enternecedor que he visto. Creo que ese momento cuando María Antonieta le habla a su "papito lindo" junto con el del final cuando Chespirito se abraza con Carlos Villagrán fueron lo mejor de ese gran homenaje.

Acá en Colombia el 2 de Noviembre es también tradición visitar los cementerios, pero en México sin duda esa tradición es más arraigada y la gente recuerda más a los muertos.

Ojalá muchos fueramos como Vanesa que visita las tumbas de los personajes que hicieron historia, o a los "próceres" mexicanos como ella mismo dice.

Y es cierto los homenajes a los muertos son importantes porque demuestran gran cariño y recordación hacia ellos, aunque es cierto que siempre es mejor hacer los homenajes "en vida". Así como sucede con nuestro amado Chespirito a quien gracias a Dios continuamente se le rinden grandes homenajes de agradecimiento a su gran labor. Ojalá toda Latinoamérica continúe reconociendo su excelente obra antes de que don Roberto se nos vaya (como irremediablemente le pasará a él y a todos nosotros).

Pero mientras tanto qué bueno tenerlo entre nosotros...porque también pienso que no es una persona "fría" sino todo lo contrario, alguien muy sentimental que se emociona mucho con los recuerdos de sus series y el cariño que todos le demostramos, por ejemplo, solo escribiendo en este excelente foro.

:!: Gracias y un saludo desde Colombia. :!:
YECAS
Chavito
Chavito

Notapor juankarloz » Mar Ago 28, 2007 5:34 pm

Hola a todos, yo tambien soy fan del chavo en especial de Don Ramon, aquí un enlace de la historia de Don ramon de un canal chileno.

Saludos desde Perú
juankarloz

Notapor Quiquinha » Mié Ago 29, 2007 2:58 pm

hola no se si ya habian visto este video
aca se los dejo para que se diviertan con nuestro inolvidable Ramon Valdez
que la disfruten

Quiquinha
Chavito
Chavito

AnteriorSiguiente

Volver a Actores