Como que uno al principio se siente "confundido" porque le dicen "estrella", pero después uno piensa y dice "¡ah, esta está en los programas del 73 y es medio psicodélica!"
Canal 8 TELEVISION INDEPENDIENTE DE MEXICO
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: Canal 8 TELEVISION INDEPENDIENTE DE MEXICO
No hay de qué.
Como que uno al principio se siente "confundido" porque le dicen "estrella", pero después uno piensa y dice "¡ah, esta está en los programas del 73 y es medio psicodélica!"
- Maria Lujan
- Chavito

- Tu personaje favorito?: don ramon
entonces si el logo del canal TIM era el de la foto que puso Renato en este topic, el que tiene el chavo en la remera del chapulin en don ramon carpintero 1972 no era? porque en una pagina de brasil lei que ese era el logo pero estoy, de todas formas, muy segura que el verdadero es el de la foto que se publico hoy aqui.
saludos Maria Lujan Graciano
saludos Maria Lujan Graciano
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Lo que sucede es que... el Logo que yo puse es de 1967. No me extrañaría que para el 72 lo hubieran cambiado.Maria Lujan escribió:entonces si el logo del canal TIM era el de la foto que puso Renato en este topic, el que tiene el chavo en la remera del chapulin en don ramon carpintero 1972 no era?
Y allí se mantiene hasta ahora, con el Canal de las Estrellas MexicoChápulo escribió:TIM y Telesistema Mexicano fueron absorbidos por Televisa en 1973. Televisa trasmitía entonces en ambas frecuencias, Canal 4 y Canal 8. Luego pesó a trasmitir en Canal 2
Para allá vamosChápulo escribió:Sugerencia: El tema debería ir en la sección Chespirito
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
XEW-TV. La misma desde 1951. Fue parte primero de Telesistema Mexicano.Renato Serrano escribió:Y allí se mantiene hasta ahora, con el Canal de las Estrellas Mexico
Gracias, Renato.Renato Serrano escribió:Para allá vamosChápulo escribió:Sugerencia: El tema debería ir en la sección Chespirito
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
No hay por dondeChápulo escribió:Gracias, Renato.
- sergiocm
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Jaja... por lo menos abrio un buen tema la "maria lujan"
Por cierto... ese logo de Televisa.... lo copio el antiguo canal 4 de costa rica, cuando era "multivision canal4..." en los 80tas.... era muuuuuy similar!
Por cierto... ese logo de Televisa.... lo copio el antiguo canal 4 de costa rica, cuando era "multivision canal4..." en los 80tas.... era muuuuuy similar!
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Te refieres al de la estrella????sergiocm escribió:Por cierto... ese logo de Televisa.... lo copio el antiguo canal 4 de costa rica, cuando era "multivision canal4..." en los 80tas.... era muuuuuy similar!
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Además ese canal, TIM, transmitía programas no sólo hechos en México, DF, sino en Monterrey, como "Muévanse Todos" "Jardín de Maravillas", así como series viejísimas, como "Ivanhoe", "Ramar de la Selva", Rin Tin Tin", etc.
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Gracias, Rosy, por el aporte. De hecho, tengo entendido que la TIM fue originalmente de Monterrey.Rosy escribió:Además ese canal, TIM, transmitía programas no sólo hechos en México, DF, sino en Monterrey,
-
Rosy
- Chifladito

Estás en lo cierto, mi querido amigo
Era un canal que pertenecía al grupo Alfa, de Monterrey, y durante 4 años fue un dolor de cabeza para Telesistema Mexicano, hoy Televisa, pues representaba una fuerte competencia, por lo que se unió a esta y precisamente el 8 de enero de 1973 se crea lo que desde entonces se conoce como Televisa (Televisión vía satélite).
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Enero 8 del 73... Entonces, la primitiva serie Chespirito no fue solo de la TIM, sino también de la misma Televisa...Rosy escribió:... el 8 de enero de 1973 se crea lo que desde entonces se conoce como Televisa (Televisión vía satélite).
Podría explicarse con esto que casi todos los sketches primitivos y "reciclados" del Chavo y Chapulín (incluyendo al mítico del ropavejero) fueron propiedad SIEMPRE de Televisa (desde el 73), y no de la TIM (desde el 72), como se creía...
Simples elucubraciones... Gracias por la aclaración, Rosy! Un saludo!
-
Rosy
- Chifladito

Para eso estamos
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- estebitan1984
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Una duda que tengo, y los capítulos de los Supergenios de la mesa cuadrada, aRosy escribió:Estás en lo cierto, mi querido amigoEra un canal que pertenecía al grupo Alfa, de Monterrey, y durante 4 años fue un dolor de cabeza para Telesistema Mexicano, hoy Televisa, pues representaba una fuerte competencia, por lo que se unió a esta y precisamente el 8 de enero de 1973 se crea lo que desde entonces se conoce como Televisa (Televisión vía satélite).
VIVA MEXICO!!!
que televisora pertenecía originalmente? A la TIM o a otra?
Gracias!
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
A la TIM, lo mismo que los de Trespatines (La Tremenda Corte)
-
Rosy
- Chifladito

Así es, mi querido Ricky, veo que estás muy bien informado.
Según sé, a la gente de por acá le gustaba mucho su programación.
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!