Una de las peores decisiones creativas
- John Jow
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Quico
Re: Una de las peores decisiones creativas
Algunas cosas a decir:
1º. Cuando se trata de Chespirito, en mi opinión, todo es una maravilla! Claro que los episódios de los 70 son mejores, con Villagran y Ramon, son originales y tal. Pero TODOS, de TODAS LAS ÉPOCAS me encantan muchisimo. Los de los 90 me encantan la indumentaria, el escenario de la vecindad, los efectos... Pero como dice el titulo del asunto, una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible! Pero en Brasil afortunadamente las risas siempre aparecen en todos los episódios de Chespirito, gracias el doblaje! Lo peor en ese caso es el doblaje (jejeje)...
2º. Yo no sé como es el humor en otros paises, pero qué opinan ustedes del humor brasileño? En estos tiempos, puedo decir que no está tan bien, pero en la misma época de Chespirito era facinante! Ustedes ya han oído hablar de Chico Anysio? Un humorista brasileño que en los 60, 70, era lo mejor!!! Ahora está viejo y no aparece más en la tele. Pero es "the best"!! En sus programas hizo más de 210 personajes, con ropas, voces, nombres y caracteristicas distintas... Si lo dudan, vean su sitio. Está en portugués pero...
http://www.chicoanysio.com/geral.htm
Haz click en:
1. "Entrar no site"
2. "Humorista"
3. "Personagens"
Allá está la galería de los más conocidos... Él es mi idolo!!!
Hay tambien algunos videos en YouTube, pero tambien en portugués...
Entonces es esto! Yo unicamente queria que uds conocieran un poco del humor brasileño que es fantástico!!!
Gracias y vean el sitio!
1º. Cuando se trata de Chespirito, en mi opinión, todo es una maravilla! Claro que los episódios de los 70 son mejores, con Villagran y Ramon, son originales y tal. Pero TODOS, de TODAS LAS ÉPOCAS me encantan muchisimo. Los de los 90 me encantan la indumentaria, el escenario de la vecindad, los efectos... Pero como dice el titulo del asunto, una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible! Pero en Brasil afortunadamente las risas siempre aparecen en todos los episódios de Chespirito, gracias el doblaje! Lo peor en ese caso es el doblaje (jejeje)...
2º. Yo no sé como es el humor en otros paises, pero qué opinan ustedes del humor brasileño? En estos tiempos, puedo decir que no está tan bien, pero en la misma época de Chespirito era facinante! Ustedes ya han oído hablar de Chico Anysio? Un humorista brasileño que en los 60, 70, era lo mejor!!! Ahora está viejo y no aparece más en la tele. Pero es "the best"!! En sus programas hizo más de 210 personajes, con ropas, voces, nombres y caracteristicas distintas... Si lo dudan, vean su sitio. Está en portugués pero...
http://www.chicoanysio.com/geral.htm
Haz click en:
1. "Entrar no site"
2. "Humorista"
3. "Personagens"
Allá está la galería de los más conocidos... Él es mi idolo!!!
Hay tambien algunos videos en YouTube, pero tambien en portugués...
Entonces es esto! Yo unicamente queria que uds conocieran un poco del humor brasileño que es fantástico!!!
Gracias y vean el sitio!
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
No comparto la opinión, pero la respeto. De hecho, en Chaves Animado, no hay risas en los programas.John Jow escribió:una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible!
Sí... Desgraciadamente Marcelo Gastaldi falleció hace ya trece años.John Jow escribió: Pero en Brasil afortunadamente las risas siempre aparecen en todos los episódios de Chespirito, gracias el doblaje! Lo peor en ese caso es el doblaje (jejeje)...
Una pregunta: ¿el actor de doblaje del Chavo en portugués en Clube do Chaves es el mismo que en Chaves Animado? Creo que no...
Yo no; primera vez gracias a ti. Pero tal parece que hizo unos programas al estilo de "Los Polivoces" en México.John Jow escribió:Ustedes ya han oído hablar de Chico Anysio?
- estebitan1984
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Fue una mala decisión es verdad, pero el programa siguió siendo tanJohn Jow escribió:... Pero como dice el titulo del asunto, una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible!
divertido como siempre.
- John Jow
- No me tienen paciencia

Bueno...Es un tantito confuso... En 1997 el programa Chespirito pasó acá en Brasil en una emisora llamada CNT con un doblaje. En 2001, en SBT, estrenó "Clube do Chaves" con otro doblaje (que me gusta muchísimo, por la comicidad del doblador de Chespirito)... Ahora tenemos los DVD de Chespirito, con otro doblaje. El doblaje de los DVDs si son con Tatá Guarnieri, el doblado del Chavo animado.Chápulo escribió:Una pregunta: ¿el actor de doblaje del Chavo en portugués en Clube do Chaves es el mismo que en Chaves Animado? Creo que no...
Ahora SBT mandó redoblar solamente los cuadros del Chavo de Chespirito con los mismos dobladores del Chavo Animado, para ver se tiene exito el programa Clube do Chaves aquí...
La verdad es que el doblaje aquí es confusa. Los unicos personajes que tienen los mismos dobladores desde que estrenó Chaves aqui en Brasil son Doña Florinda y Don Ramon (Seu Madruga)... Sus dobladores tambien doblan a la serie animada, afortunadamente!!!
- John Jow
- No me tienen paciencia

Nunca he oído hablar de ese "Los Polivoces", como era?Chápulo escribió:Yo no; primera vez gracias a ti. Pero tal parece que hizo unos programas al estilo de "Los Polivoces" en México.
Aquí Chico Anysio hizo "Chico City", una ciudad donde la mayoria de la poblacion era interpretada por él mismo, pero claro que contaba con la presencia de otros grande humoristas brasileños...
Desupues hizo "A escolinha do Professor Raimundo" (La escuelita del profesor Raimundo), donde él hacia ese profesor y otros genios de humor brasileño eran sus alumnos...
Solo de acuerdarme me muero de risas...
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Era más o menos lo que hacía Chico Anysio. Un dúo de humoristas hicieron sketches de diversos personajes de la actualidad mexicana e internacional en los 60 y en los 70, hasta 1975. En YouTube puedes también encontrar videos de ellos.John Jow escribió:Nunca he oído hablar de ese "Los Polivoces", como era?
La verdad, gracias por ilustrarnos en ese apartado. Mira si te lo dejan poner en el off-topic.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Quieres decir que por allá no es muy visto el Clube do Chaves???John Jow escribió:Ahora SBT mandó redoblar solamente los cuadros del Chavo de Chespirito con los mismos dobladores del Chavo Animado, para ver se tiene exito el programa Clube do Chaves aquí...
Eso sí.. es cuestión de cada quien. En muchos casos solo es cosa de acostumbrarse, pero también hay quienes odian los programas sin risas.Chápulo escribió:No comparto la opinión, pero la respeto. De hecho, en Chaves Animado, no hay risas en los programas.John Jow escribió:una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible!
A mí también. Pero, si por cuestión de arregos musicales que reemplazan las risas, me quedo con los 90's. Tengo entendido que el musicalizador en esa época fue Juan López (supongo que él mismo hacía los arreglos, porque no aparecen más nombres). Esos larreglos eran mucho mejor, en mi opinión, que los de Victor Arcos en los 80'sJohn Jow escribió:Pero TODOS, de TODAS LAS ÉPOCAS me encantan muchisimo
- super sam
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Pues si bien no odio los programas de Chespirito post-80, también considero, que fue, si no la peor, una de las peores decisiones creativas, la de sacar las risas. Creo que un programa de comedia son fundamentales las risas, incentivan al televidente, no estoy de acuerdo para nada en que son una falta de respeto al público. Además Chespirito siempre dijo que su programa estaba destinado al público adulto, por eso me sorprende que halla cambiado las risas grabadas, por música, eso queda más para programas infantiles, pero para un programa más adulto creo que eran mucho mejor las risas.Renato Serrano escribió:Eso sí.. es cuestión de cada quien. En muchos casos solo es cosa de acostumbrarse, pero también hay quienes odian los programas sin risas.Chápulo escribió:No comparto la opinión, pero la respeto. De hecho, en Chaves Animado, no hay risas en los programas.John Jow escribió:una de las peores decisiones creativas sin duda alguna fue sacar las risas... Horrible!
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Me parece que soy la única persona aquí que disfruta más del programa SIN RISAS que CON RISAS.
No fue una de las peores decisiones creativas. Es más: para mí fue la mejor decisión que Chespirito ha tomado para su programa. Le da cierto toque de distinción que no tenían las series del pasado. Además, tenían que hacer honor a la verdad: si no había público en la grabación, ¿para qué poner risas? Quizás don Roberto pensó que quitándole las risas al programa le daría lam oportunidad al público que se riera por él mismo, y no pensar que lo subestimaba.
Ese es mi punto de vista. Por favor no lo tomen a mal. En realidad disfruto más de un programa sin risas (como la serie animada) o con risas reales que uno con risas grabadas.
No fue una de las peores decisiones creativas. Es más: para mí fue la mejor decisión que Chespirito ha tomado para su programa. Le da cierto toque de distinción que no tenían las series del pasado. Además, tenían que hacer honor a la verdad: si no había público en la grabación, ¿para qué poner risas? Quizás don Roberto pensó que quitándole las risas al programa le daría lam oportunidad al público que se riera por él mismo, y no pensar que lo subestimaba.
Ese es mi punto de vista. Por favor no lo tomen a mal. En realidad disfruto más de un programa sin risas (como la serie animada) o con risas reales que uno con risas grabadas.
- John Jow
- No me tienen paciencia

Si... Pocos somos los que vemos al Clube do ChavesRenato Serrano escribió: Quieres decir que por allá no es muy visto el Clube do Chaves???
- Taca la petaca
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: El Chapulin Colorado
- Contactar:
Pues parece que si,yo también no gostei mucho de la decision de Chespirito ter sacado las risas de fondo,comprei algunos dvds com episódios de 82 y no consigo dar una risa.Chápulo escribió:Me parece que soy la única persona aquí que disfruta más del programa SIN RISAS que CON RISAS.
No gusto del Clube del Chaves pela má doblaje de Chespirito,pero los episódios son buenos,lo bueno es que tiene las risas grabadas,pero neste caso,prefiro assistir los episódios lançados en dvds,com una Doblaje mejor e sin risas,claro que tiene algunos episódios que tiene risas como de 80 y 81.
en Brasil tivemos 5 doblajes
Maga (primera doblaje en Brasil de Chavo y Chapulin,la Mejor)
Bks e Parisi (doblaje del Programa Chespirito en Canal Cnt)
Gota (doblaje de Clube del Chaves en SBT)
Gábia (doblaje de los dvd's lançados en Brasil)
Herbert Richers (doblaje del Chavo Animado y dobaje del Chavo de Programa Chespirito)
Todas las dublajes tiene algunos dubladores diferentes.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
No es que lo tomemos a mal... pero creo que a algunos nos parecerá extraño ese gusto. Desde que me dijiste que quisieras tener la versión de Blancanieves 83, sin risas, me quedéChápulo escribió:Me parece que soy la única persona aquí que disfruta más del programa SIN RISAS que CON RISAS.
(...)
Ese es mi punto de vista. Por favor no lo tomen a mal.
Pero, aunque no lo creas, en muchos casos hacía falta. Como alguna vez dije...para quienes pueden ver el programa de corrido, el cambio es muy notorio. Y en ocasiones, cuando sale un arreglo musical... la gente nota claramente: Allí debió salir una risa. Pero, en fin... es cuestión de gustos.Chápulo escribió:Quizás don Roberto pensó que quitándole las risas al programa le daría lam oportunidad al público que se riera por él mismo, y no pensar que lo subestimaba.
Matías ya dió la respuesta:Chápulo escribió:Además, tenían que hacer honor a la verdad: si no había público en la grabación, ¿para qué poner risas?
super sam escribió:Creo que en un programa de comedia son fundamentales las risas, incentivan al televidente
Qué lástima. Por qué será que... donde no tenemos el programa es donde más los queremos ver???John Jow escribió:Si... Pocos somos los que vemos al Clube do ChavesRenato Serrano escribió: Quieres decir que por allá no es muy visto el Clube do Chaves???
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
No sé... Un programa sin risas me parece más natural y más respetuoso que uno con risas grabadas.Renato Serrano escribió:a algunos nos parecerá extraño ese gusto. Desde que me dijiste que quisieras tener la versión de Blancanieves 83, sin risas, me quedé![]()
![]()
![]()
![]()
.
Yo también, pero considero que fue un excelente reemplazo. Me gustan más los arreglos musicales que las risas. Nomás fíjate cómo me reí con la animación de El Hombre Invisible 2007. Mucho más que con los originales... y sin risas grabadas.Renato Serrano escribió:Y en ocasiones, cuando sale un arreglo musical... la gente nota claramente: Allí debió salir una risa.
Por supuesto que incentivan al televidente, pero no hacen que la risa sea espontánea, como en Chespirito 82 en adelante o en la serie animada.Renato Serrano escribió:Matías ya dió la respuesta:
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
A mi también me parecen un poco innecesarias las risas, o cualquier cosa que se use para indicar un chiste, incluyendo la música. Como que no le dan un aspecto muy pulcro a los programas (en general, no solo Chespirito). Aparte que muchas veces las ponen en momentos en que realmente no hay ningún chiste (aunque si esa es la intención, puede ser chistoso). Ando con el vago recuerdo de haber escuchado una risa grabada una vez que alguien en la escuelita le preguntaba al Profesor Jirafales de como sabía como era el sol si no lo podía ver, cuando la pregunta no tiene nada de rara. Me gustaría algún día editar algún capítulo del Chavo antiguo para quitarle las risas grabadas, a ver como queda.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
En esa parte estoy de acuerdo. Por ejemplo, en los 90's ya casi no se pone musiquita a la hora de un chiste, pero se mantienen con fondo musical (que es otra cosa). Eso me parece mejor que lo que se hacía en los 80's, de poner un sonido indicando donde estaba el chisteAtoon escribió:A mi también me parecen un poco innecesarias (...) cualquier cosa que se use para indicar un chiste, incluyendo la música.
Algunas veces se les pasaAtoon escribió:Aparte que muchas veces las ponen en momentos en que realmente no hay ningún chiste
Bueno... también hay que reconocer que se valían de la mínima expresión graciosa para mandarle risas. Seguramente al sonidista le pareció chistosa la pregunta (porque, para hacer algo de gracia si se presta) y... las puso allíAtoon escribió:Ando con el vago recuerdo de haber escuchado una risa grabada una vez que alguien en la escuelita le preguntaba al Profesor Jirafales de como sabía como era el sol si no lo podía ver, cuando la pregunta no tiene nada de rara
Eso no creo que sea posible. Al menos que Televisa guarde los patrones originales, que éstos sean stereo y tengan el ambiental en un canal y sólo las risas en otro, sería posible.Atoon escribió:Me gustaría algún día editar algún capítulo del Chavo antiguo para quitarle las risas grabadas, a ver como queda.
No me refería a eso, sino a lo que dijo que en una comedia (sobre todo siendo de la época) son necesarias las risasChápulo escribió:Por supuesto que incentivan al televidente, pero no hacen que la risa sea espontáneaRenato Serrano escribió:Matías ya dió la respuesta: