desde mucho tiempo me fui pero he vuelto en "gloria y majestad" (chuaaa
Las canciones...
-
santi
- Chavito

Las canciones...
hola amigos,
), y regresando en este foro quisiera preguntar si las canciones del chavo son escritas por el mismo chespirito u otro compositor?
- cuajinais
- No me tienen paciencia

- Contactar:
- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Sección de canciones en la página:
http://www.chavodel8.com/canciones/
Vaya que Chespirito es talentoso...
http://www.chavodel8.com/canciones/
Vaya que Chespirito es talentoso...
- Barril do Chavinho
- Chavito

-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Re: Las canciones...
Hola Santi! Te saluda Rosy de México para contestarte que las canciones que cantan en el programa fueron escritas en su totalidad por Chespirito. Mucha creatividad no crees? Porque además de escritor, guionista, director, etc también es un excelente dibujante.santi escribió:hola amigos,
desde mucho tiempo me fui pero he vuelto en "gloria y majestad" (chuaaa), y regresando en este foro quisiera preguntar si las canciones del chavo son escritas por el mismo chespirito u otro compositor?
A propósito, quiero comentar a quienes lean esto, que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
- Jorge Guillermo Toral
- Chavito

- Contactar:
Efectivamente...
Efectivamente asi es, esa cancion fue escrita por el cantante y compositor yucateco Sergio Esquivel y fue muy famosa en esa epoca.Rosalinda Cardenas escribió:
...que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
La que si no se que onda es la rola esa que canta don Ramon, cuando disque se esta volviendo loco, dice: "y hagan lo que doña lola.." ¿la recuerdan? Que se pone a bailar con la falsa escopeta (escoba).
Saludos!
- cuajinais
- No me tienen paciencia

- Contactar:
Re: Las canciones...
Rosalinda Cardenas escribió:Hola Santi! Te saluda Rosy de México para contestarte que las canciones que cantan en el programa fueron escritas en su totalidad por Chespirito. Mucha creatividad no crees? Porque además de escritor, guionista, director, etc también es un excelente dibujante.santi escribió:hola amigos,
desde mucho tiempo me fui pero he vuelto en "gloria y majestad" (chuaaa), y regresando en este foro quisiera preguntar si las canciones del chavo son escritas por el mismo chespirito u otro compositor?
A propósito, quiero comentar a quienes lean esto, que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
Yo acabo de oir lo que dejan (50seg) es la cancion numero19
http://www.mixup.com.mx/mixup/product.a ... 1121&ruta=
- sergiocm
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
-
Rosy
- Chifladito

Re: Efectivamente...
Esa canción se llama "el Taconazo" y la interpretaba Eulalio Gonzalez "Piporro"Jorge Guillermo Toral escribió:Efectivamente asi es, esa cancion fue escrita por el cantante y compositor yucateco Sergio Esquivel y fue muy famosa en esa epoca.Rosalinda Cardenas escribió:
...que la canción que siempre cantaba doña Clotilde que decía que alegre va María, etc se llama efectivamente "Qué alegre va María" cantada por la mexicana Imelda Miller, y con la cual ganó el festival OTI internacional de 1973 celebrado en Belo Horizonte, Brasil.
La que si no se que onda es la rola esa que canta don Ramon, cuando disque se esta volviendo loco, dice: "y hagan lo que doña lola.." ¿la recuerdan? Que se pone a bailar con la falsa escopeta (escoba).
Saludos!
También les quiero comentar que la tonadita que siempre silbaba el Chavo cuando buscaba a Quico y que éste le contestaba es la canción Zacazonapan interpretada por Toño Zamora del año 1972 y esa parte precisamente dice "En el Estado de México nací, yo soy de Zacazonapan donde crecí" . La que más adelante silbaba la Chilindrina para buscar a Quico es tomada de la canción "Oye Salomé".
- Jorge Guillermo Toral
- Chavito

- Contactar:
Muy buenos datos...
Gracias por los datos, pero es que si, se llegan a utilizar muchas canciones populares en los programas, aparte de las de Chespirito.
Saludos!
Saludos!
"I'm not a nice boy, and I never was".
-
Rosy
- Chifladito

Re: Muy buenos datos...
Hola amigo Jorge. Te quería comentar también que en el capítulo de la fiesta de la buena vecindad (2da versión) La canción que canta doña Florinda y el Prof Jirafalesque dice "caballero del alto plumero" etc es un fragmento tomado de la zarzuela "Luisa Fernanda". La canción "Que alegre va Maria" se la dedicó Sergio Esquivel a su esposa cuando estaba embarazada y le regaló los derechos de autor. Por eso aparece como que es de Celia Bonfil cuando en realidad es de él.Jorge Guillermo Toral escribió:Gracias por los datos, pero es que si, se llegan a utilizar muchas canciones populares en los programas, aparte de las de Chespirito.
Saludos!
- Jorge Guillermo Toral
- Chavito

- Contactar:
Estas en lo cierto....
Asi es, efectivamente. Vaya que estas enterada! Saludos y gracias! 
"I'm not a nice boy, and I never was".
-
Rosy
- Chifladito

Re: Estas en lo cierto....
De nada, amigo Jorge y te mando muchos saludos de Veracruz .Jorge Guillermo Toral escribió:Asi es, efectivamente. Vaya que estas enterada! Saludos y gracias!
-
Rosy
- Chifladito

Pues más o menos Santi. Es que me gusta estar bien informada. Saludossanti escribió:guau! si que sabes mucho!
Quiero comentar algo sobre la música del programa: Se han dado cuenta que muchas veces, la música de fondo que se oye la tomó Chespirito de las películas de Walt Disney? Ejemplos: Blancanieves, Cenicienta, Bambi, Pinocho, El aprendiz de brujo, etc. También de un disco que editó la compañía Disney, específicamente sobre Disneylandia como la canción de las bocinas.
Una cosa más: Yo poseo como algo muy valioso 2 CDs de las canciones del programa, uno el de "Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo" en donde con tristeza para mí no incluyeron una canción preciosa que se llama "Hermano Francisco", así como "La gallinita" y "Los astronautas", pues hicieron una especie de recopilación de varios discos y salió ese que menciono arriba. También tengo el primer CD que grabó Quico en formato original de LP., en donde vienen canciones como "Chusma chusma", "Anda di que sí", "No me simpatizas", etc.