SARECH 2010 - Evalúa los episodios CH

Comparte tu experiencia y admiración por Chespirito.

SARECH 2010 - Evalúa los episodios CH

Notapor Chápulo » Sab Feb 06, 2010 11:42 am

Sistema de Evaluación por Notas de Episodios CH
(SARECH, por su siglas en portugués)
Imagen

• Básicamente, es una manera de evaluar los episodios CH de una forma oficial. Cada episodio es votado por 10 personas en Fórum Chaves, 10 en el Fórum Único Chespirito y 10 en el Foro del Chavo. La nota puede ser cualquier número entre 01 y 10 estrellas, incluyendo 1/2.
• Se vale repetir puntuaciones.

• Siendo 3 puestos de evaluación (FCH, FUCH y FCO):
. Se suman las 10 notas del puesto y se divide el resultado para 10.
. Se suman las 3 notas finales de los puestos y se divide el resultado para 3.
. La nota final es la evaluación del episodio.

• El ranking queda:
0 : Quico
1 - 2 : Pésimo
3 - 4 : Malo
5 - 6 : Bueno
7 - 8 : Óptimo
9 - 10 : Excelente

• Es fácil preveer que tendré que hacer cuentas con números quebrados. Por lo tanto, el redondeo será:
0,1 y 0,2 : 0,0
0,3 y 0,4 : 0,5
0,6 y 0,7 : 0,5
0,8 y 0,9 : 1,0

• Al inicio son evaluados los episodios de El Chavo comunes en Brasil. El Chapulín Colorado está también en los planes.

CUALQUIERA puede votar, pero sólo 10 personas votarán. Cuando la 10ª persona termine de votar, serán cerradas las votaciones.

• Se puede votar durante CUATRO DÍAS, siguiendo la siguiente estructura:

Código: Seleccionar todo
[b]Episodio :[/b]
[b]Nota :[/b]
[b]Justificativo :[/b]

• ¡El justificativo es OBLIGATORIO! ¡Comenta todo lo que creas necesario! Chistes, actuación, libreto, trama...

• La lista de episodios para evaluar sale más tarde.

• Algunos lo pueden encontrar inútil, pero el SARECH sería un modo de expresar de forma precisa la opinión de los fanáticos sobre los episodios en exhibición. O sea, se podría decir en sitios y similares: "Los fanáticos consideran el episodio X excelente, con una nota Y en el SARECH 2010".
Chápulo

Re: SARECH 2010 - Evalúa los episodios CH

Notapor Chápulo » Sab Feb 06, 2010 11:48 am

Episodios de El Chavo a ser evaluados
De 06/02 hasta 10/02 (o hasta completar 10 votantes)

El regreso de la Chilindrina [1975]
El Carro del Sr. Barriga [1975]
Clases de Inglés e Historia [1975]
Quieren Ensuciar a Quico [1976]
Pintor de Brocha Gorda - Parte 2 [1976]
Don Ramón Peluquero [1976]
Corren a Don Ramón - Parte 2 [1977]
Vacaciones en Acapulco - Parte 3 [1977]
Las Nuevas Vecinas: Los Enamorados - Parte 2 [1978]
Satanás [1979]

+++

Voten usando la estructura que está en el post de arriba!!!
Chápulo

Notapor RenatoCS » Sab Feb 06, 2010 9:01 pm

Episodio: Vacaciones en Acapulco - Parte 3 [1977]
Nota: 10
Justificativo: Argumento original, fuera de lo común, excelente producción, locación nueva y además gana puntos por musical
Imagen

Episodio: Corren a Don Ramón - Parte 2 [1977]
Nota: 9,5
Justificativo: Excelente episodio, argumento muy original al mostrar a los personajes de la vecindad en épocas pasadas, además la inclusión de un nuevo personaje (Don Federico)
Imagen

Episodio: Las Nuevas Vecinas: Los Enamorados - Parte 2 [1978]
Nota: 9
Justificativo: El episodio pertenece a una de las mejores sagas de la serie, además de contar con las 2 actrices que mejor interpretaron los papeles de nuevas vecinas
Imagen

Episodio: El Carro del Sr. Barriga [1975]
Justificativo: Aparte de tener excelente argumento es un episodio único dentro de la serie 72-80
Imagen

Episodio: Pintor de Brocha Gorda - Parte 2 [1976]
Nota: 8,5
Justificativo: El episodio presenta un argumento interesante y escenas muy graciosas
Imagen

Episodio: Satanás [1979]
Justificativo: Pierde algo de puntuación porque las versiones anteriores quedaron un poco mejores. No por eso deja de ser un muy buen episodio de la serie
Imagen

Episodio: Don Ramón Peluquero [1976]
Justificativo: Muy buen argumento, muy chistoso, presenta un nuevo escenario y en algunas partes les quedó mejor que la versión original
Imagen

Episodio: Clases de Inglés e Historia [1975]
Nota: 8
Justificativo: Es muy buen episodio, pero el mal audio le perjudica bastante
Imagen

Episodio: Quieren Ensuciar a Quico [1976]
Justificativo: Aunque es algo chistoso su argumento no es muy interesante. Aún así, este quedó mejor que las versiones anteriores
Imagen

Episodio: El regreso de la Chilindrina [1975]
Nota: 7
Justificativo: Les quedó mucho mejor la versión posterior
Imagen
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor chanfle » Dom Feb 07, 2010 7:07 am

aHÍ VA MI PUNTUACION:

EL REGRESO DE LA CHILINDRINA 1975:
NOTA:7,5
JUSTIFICATIVO: al igual Renato, pienso que la version de 1977, les quedo mucho mejor, aunque tiene momentos muy buenos.

EL CARRO DEL SEÑOR BARRIGA 1975
NOTA:7
JUSTIFICATIVO: a pesar de ser episodio unico en la serie (cosa que no sabemos, pues puede que exista alguna version perdida en 1977 o 78)entre el 72 y 79, me hubiera gustado ver mas golpes y mas chistes teniendo un coche tan peculiar como el del señor barriga.

CLASES DE INGLES E HISTORIA 1975:
NOTA:7,5
JUSTIFICACION: Lamentablemente el mal audio le perjudica bastante, pero es genial el momento en el que los niños tiran al suelo los libros cuando el profesor les dice que mientras tengan un libro en la mano, seran hombres como él.

ENSUCIAR A QUICO 1976:
NOTA: 8,5
JUSTIFICACION: Estuvo bastante mejor que la version de 1974 con Malicha, pero hubiera estado muy bien que hubieran ensuciado con talco , a mas gente como hicieron en 1980 y 1985, que tambien ensuciaron a la bruja del 71 y al profesor jirafales. Es un episodio bueno.

PINTOR DE BROCHA GORDA (2º parte) 1976:
NOTA: 9
JUSTIFICACION: porque es un episodio muy bueno y con dialogos muy graciosos, como cuando el chavo baja algo mas que la brocha o cuando le pintan la cara a Quico y doña Florinda le dice que tiene hepatitis, eso si, la de 1981 estuvo a su altura.

DON RAMON PELUQUERO 1976:
NOTA: 9
JUSTIFICACION: Episodio, muy bueno, totalmente de acuerdo con Renato, al decir que se utilizó un nuevo escenario, la verdad podrian haber hecho algun que otro episodio mas alli, y podrian haber acudido a la peluqueria, doña Florinda, la bruja del 71, el profesor jirafales, ...

CORREN A DON RAMON PARTE 2 1977
NOTA: 10
JUSTIFICACION: por introducir personajes totalmente nuevos y nombradios anterior mente en la serie (como don Federico) y por hacer de una primera version de este argumento , otra version de 2 partes, que supera a la primera. Ademas, tiene momentos graciosisimos como cuando doña Florinda dice al profesor jirafales que Federico no era feo, era igual a Quico...

VACACIONES EN ACAPULCO PARTE 3, 1977:
NOTA: 10
JUSTIFICACION: por ser un episodio, verdaderamente unico y excelente, tanto esta 3º parte como la segunda, grabada en el exterior, en ACAPULCO. Es grandioso ver a los personajes, en la playa y en el hotel, y ahora pienso , el porque no se grabaron mas vacaciones, al menos en 1978 o 1979...

LAS NUEVAS VECINAS:LOS ENAMORADOS 1978:
NOTA: 8,5
JUSTIFICACION: es un episodio, bueno pero tambien lo son la 3º y 4º parte, ademas fue un episodio que tambien mejoró la version del 75.

SATANAS 1979:
NOTA: 7
JUSTIFICACION: quedaron mejor la version de 1976, a pesar de no estar don Ramon y la de 1973 (muy buena), ademas la bruja del 71 actua, como si estubviera cansada en este episodio.
chanfle

Notapor Barril do Chavinho » Dom Feb 07, 2010 11:10 am

Votación, la gente ... Es muy importante la participación de ustedes ...
Barril do Chavinho

Notapor chanfle » Dom Feb 07, 2010 11:57 am

Barril do Chavinho escribió:Votación, la gente ... Es muy importante la participación de ustedes ...

claro que es importante, y ya que tu lo dices, venga, animate a puntuar aqui y en PUNTUA DE 10 A 1 EN FANATICOS, a que esperas?
chanfle

Notapor super sam » Dom Feb 07, 2010 12:39 pm

Episodio: El regreso de la Chilndrina (1975)
Nota: 7.5
Justificación: Episodio que tiene momentos muy graciosos y, porque efectivamente la Chilindrina regresaba, me parece mucho mejor que su versión posterior.

Episodio: El carro del Sr. Barriga (1975)
Justificación: Episodio parejo, gracioso desde principio a fin.

Episodio: Clases de Inglés y de Historia (1975)
Nota: 7.5
Justificación: De los mejores de la Escuelita. Pero, al igual que Renato y chanfle, creo que el mal audio perjudica el episodio

Episodio: Quieren ensuciar a Quico (1976)
Justificación: A pesar de que lo considero mejor que la version 74, no hay muchos añadidos graciosos. Me sigo quedando con su primera versión..

Episodio: Pintor de Brocha gorda Pt.2 (1976)
Nota: 9.5
Justificación: Buenísimo episodio, a mi gusto uno de los mejores. Escenas graciosisimas, buen argumento, debe ser de las mejores regrabaciones. Si evaluara las dos partes juntas le daría el 10

Episodio: Don Ramón Peluquero (1976)
Justificación: Buena adapatación, supera a su versión original

Episodios: Corren a Don Ramón de la Vecindad Pt.2 (1977)
Justificación: Otro muy buen episodio, muy original lo del álbum de fotografías, y además con un final muy superior al original.

Episodio: Vacaciones en Acapulco Pt.3 (1977)
Justificación: Un clásico. Innovador en todo sentido, ademas de que el final merece ya la mitad de la nota. Al igual que DR pintor no le doy el 10 sólo por evavluarlo por separado

Episodio: Las nuevas vecinas: Los Enamorados Pt.2 (1978)
Justificación: No varía mucho de la versión 75, y por gracia me quedo con la anterior.

Episodio: Satanás (1979)
Nota: 6
Justificación: A diferencia de otras adaptaciones del 79, este creo que no les quedó muy bien, debajo de sus anteriores versiones.
super sam

Notapor joseph » Dom Feb 07, 2010 2:02 pm

Bueno, aqui va mi votacion:

Justificativo: Personalmente esta version me gusta más que la que hicieron despues, por una parte la chilindrina regresaba realmente despues de mucho tiempo y algunos detalles que me gustaron mas, por ejemplo, la alegria de don ramon al ir a recoger a su hija, el llanto del chavo cuando se le caen las maletas a la entrada de la vecindad, por mencionar algunos
Imagen

Justificativo: Me da mucha risa cuando el sr barriga piensa que los fierros que tenian quico y el chavo eran de su carro y se desmaya :lol: ,historia muy buena, buen desarrollo y final ingenioso tambien
Imagen

Justificativo: la escuelita tiene muy buenos episodios y sin duda este es uno de ellos, me gusta lo ingenioso de los dialogos (tanto en la forma de relacionar dos idiomas diferentes cono son el ingles y el español como en la forma de sacar partido en este caso a la historia de mexico), tambien me hizo reir las muecas, levantada de cejas y demas que hacia quico cada vez que daba una respuesta (mala por cierto jeje)
Imagen

Nota: 7,5
Justificativo: Como episodio es muy bueno pero el tema es algo recurrente
Imagen

Justificativo: me gusta la interaccion que hay como resultado de haber participado gran parte del elenco
Imagen

Justificativo: Si a quico y al sr barriga les arruinaron su ropa a la chilindrina le cortaron el cabello de verdad (creo que este tipo de cosas no suelen verse asi nomas en tv...me refiero a lo de la chilis), muy bueno tambien el final, hasta ahora no se sabe a ciencia cierta como le hicieron para que quico acabara con esa cantidad de champu en la cabeza :lol:
Imagen

Justificativo: Definitivamente uno de los mejores episodios por excelencia de todos los tiempos, no solo por lo divertido del libreto sino tambien porque entre otras cosas nos muestra la llegada del chavo a la vecindad, el pasado de varios de los personajes, incluso a personajes como don federico (lo que da explicacion al traje de marinerito de quico)
Imagen

Justificativo: Yo tambien le hubiera dado 10 si hubiera sido puntuacion de toda la saga, otro de los que se pueden considerar de los mejores episodios, no solo por los chistes sino tambien porque al ser en un escenario tan especial dificilmente podrian haberse vuelto a dar en en "normales circunstancias"
Imagen

Justificativo: Aunque me gusta más la interpretacion de esta patty como episodio me sigue gustando más la version de 1975
Imagen

Justificativo: Por lo menos en este caso me gustó más la interpretación que hiciera antes ramon valdes
Imagen
joseph

Notapor RenatoCS » Dom Feb 07, 2010 3:18 pm

chanfle escribió:
Barril do Chavinho escribió:Votación, la gente ... Es muy importante la participación de ustedes ...
claro que es importante, y ya que tu lo dices, venga, animate a puntuar aqui
En el SARECH no puede porque él está votando en Forum Chaves
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor chanfle » Dom Feb 07, 2010 3:32 pm

a bueno asi posi.
disculpa amigo chavinho, no lo sabia, jajajaja, gracias Renato
chanfle

Notapor Chápulo » Lun Feb 08, 2010 3:24 pm

MUCHACHOS VOTEN EN EL SARECH... SUS VOTOS SON MUY IMPORTANTES...
FALTAN 6 VOTOS Y LAS VOTACIONES SE CIERRAN MAÑANA...
Chápulo

Notapor Crisschavo » Lun Feb 08, 2010 4:29 pm

El regreso de la Chilindrina [1975]
Justificativo: Le doy un 8,5 como calificación al episodio, ya que a pesar de que no es uno de mis favoritos, lo considero muy importante por la razón de que es el capítulo en el que Má. Antonieta se reincorpora al elenco después de un año e imagino que cuando fue transmitido originalmente debe haber sido muy comentado.

El Carro del Sr. Barriga [1975]
Justificativo: Uno de mis episodios favoritos, personalmente prefiero esta versión a la de 1978. Los cubetazos de agua, las enjabonadas, y las confusiones hacen que sea un capítulo genial!.

Clases de Inglés e Historia [1975]
Justificativo: En general no soy muy partidario de los episodios de la escuelita, y éste en particular tiene un audio un poco defectuoso.

Quieren Ensuciar a Quico [1976]
Justificativo: Lo considero una regrabación mas, y personalmente prefiero la versión de 1974.

Pintor de Brocha Gorda - Parte 2 [1976]
Justificativo: Otro episodio magnífico, nuevamente; las confusiones, la pintura y la trama hacen que este sea uno de mis episodios favoritos.

Don Ramón Peluquero [1976]
Justificativo: En mi opinión, con la versión de 1973 era suficiente, ya que así quedaba como un episodio con trama muy original, fuera del escenario de la vecindad, de todas maneras es un episodio muy bueno.

Corren a Don Ramón - Parte 2 [1977]
Justificativo: Me parece un episodio excelente, la idea de mostrar los recuerdos de los personajes al ver las fotos me parece genial, y el señor Barriga mostrando su lado más humano al dejar que Dón Ramón se quedara en la vecindad sin importar el dinero, hace que este sea otro de mis episodios favoritos.

Vacaciones en Acapulco - Parte 3 [1977]
Justificativo: Tenía que ponerle el 10, cuando era pequeño esperaba ansiosísimo la llegada de los episodios en Acapulco, me parecen 2 capítulos espectaculares, participa todo el elenco, y además interactúan fuera de la vecindad. El musical de la segunda parte ademas, es uno de mis favoritos.

Las Nuevas Vecinas: Los Enamorados - Parte 2 [1978]
Justificación: Mi teoría es que a finales del '78 Roberto andaba escaso de ideas o estaba ocupado con otros proyectos y decidió regrabar episodios de 3 partes (Nuevas vecinas y Ropavejero), y sinceramente en ambos casos prefiero las versiones de 1975, en el caso específico de Nuevas vecinas, el libreto de 1978, me parece recitado de memoria por los actores y sin disfrutar la actuación.

Satanás [1979]
Justificación: A pesar de que 1979 es una de mis temporadas favoritas, este episodio y el de los pescecitos de colores, no me gustan demasiado, me parece una regrabación mas de las versiones anteriores.
Crisschavo

Notapor chanfle » Mar Feb 09, 2010 7:47 am

cuando hablamos del episodio el carro del señor barriga, de cual estamos hablando, de cuando lavan y friegan el coche del señor Barriga, o de cuando el señor barriga tiene averiado su carro en la puerta de la vecindad y don Ramon se ofrece de mecanico y saca un cochecito de Quico.

Yo para puntuar me basé en el ultimo que dije...
de cual de los dos se habla aqui?
chanfle

Notapor Chápulo » Mar Feb 09, 2010 11:11 am

Es del carro averiado
Chápulo

Notapor chiripiolcra » Mar Feb 09, 2010 5:34 pm

Yo doy por ellos (para que vean que soy muy buena onda :mrgreen: ):

Justificativo: Este epsiodio marco el regreso de Maria A.de las Nieves en un muy buen reencuentro,aunque la segunda version no tanto pero cada quien tiene lo suyo :mrgreen: .

Nota:9.5
Justificativo: Un divertido episodio clasico,me gusto cuando al final el Chavo penso que el carro habia tenido un carrito (era el de quico).

Nota: 3.5
Justificativo: Fue uno de los primeros episodios en la escuelita y me gusto tambien los gestos de kikin, pero lo que no me gusto de ese episodio es que en el caso del Ingles fue uno de los mas usados en la historia del Chavo (que por cierto en el 86 y 92 no estaba Ñoño por problemas de salud y la ultima version fue la ultima vez que vimos el Chavo.)

Nota: 3
Justificativo: Un gran episodio divertido cuando querian ensuciarle y hubo muchos fracasos que me rei bastante, pero el punto malo es que tambien fue muy usado.

Justificativo: Aunque la primera esta perdida en habla hispana,la segunda parte me vacilo cuando al pintar de amarillo pensaban que tendria hepatitis. :mrgreen:

Justificativo: Uno de los primeros trabajos que tuvo, me diverti mucho cuando el Chavo le lustra los zapatos de Kikin (calcetines incluido :mrgreen: ) y para rematar le hechan champu en toda su cabeza :lol: .

Justificativo: Un capitulo en el que son reveladas muchas cosas del pasado de la vecindad fue un gran momento y me vacilo cuando vieron a Federico.

Justificativo: Este es el que yo podria haber considerado el final (si no hubiera hecho remakes) sin duda fue uno de los momentos mas emotivos en el Chavo sobre todo la tercera parte que nos dejo una gran enseñanza se los recomiedno bastante.

Nota: 8.5
Justificativo: Esta version ha sido una de mis favoritas sobre todo cuando el atractivo de Gloria pudo atraer tanto a Ron Damon como al Maistro Longaniza y a Paty tanto al Chavo como a Kikin.

Nota: 6
Justificativo: Otro epsiodio clasico en la historia aunque debo reconocer que tambien tuvo bastantes versiones pero esta tambien me gusta (aunque ya no esta Ron damon) y como muestra esta la parte cuando grita el Maistro al momento de golpear la maceta :lol: simplemente genial.
chiripiolcra

Siguiente

Volver a Fanáticos