El verdadero nombre del Chompiras....

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.

Notapor Rosy » Vie Feb 24, 2006 2:00 am

:shock: Con menor frecuencia? Ya quisiera yo que acá en México pasara varias veces al día como allá en Lima. Me daba tanto gusto prender la tele y que estuviera el Chavo a toda hora. Acá sólo pasa de noche, de lunes a viernes por canal 5 de Televisa. Por cierto, los peruanos adoran a Chespirito, qué gusto me da!!! :D :mrgreen:

VIVA MEXICO!!!
Rosy
Chifladito
Chifladito

Notapor Aquiles Esquivel Madrazo » Vie Abr 21, 2006 10:52 pm

Betodele: Yo me acuerdo del nombre larguisimo que dio el chompiras en ese momento: Era algo asi: Paracuntingadolfo Paracuntigodinez :)
Aquiles Esquivel Madrazo
Chavito
Chavito

Notapor pau » Dom Abr 23, 2006 12:08 am

y ese nombre en que episodio sale? :D :D
pau
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Notapor sergiocm » Dom Abr 23, 2006 6:21 pm

de 1992
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Notapor axelbrodia » Dom Abr 23, 2006 6:23 pm

pau escribió:y ese nombre en que episodio sale? :D :D

El de Parcutingadolfo Paracutingodinez o el de Aquiles Esquivel Madrazo?????
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Notapor Aquiles Esquivel Madrazo » Vie Abr 28, 2006 5:03 pm

Pau: El nombre de Paracuntigadolfo sale en los 80s, hace tanto tiempo que lo vi que ya no me acuerdo del episodio entero. La cuestion es que el chompiras estaba en la comandancia de policia(todavia ellos eran rateros)y el Lic. Morales le pregunto por su verdadero nombre. El Chompiras dijo que se llamaba Chompiras, pero el Lic. insistio y ahi fue donde el Chompiras dio ese nombre.Tambien en este episodio el Botija dio su verdadero nombre. Cuando el Lic. Morales le pregunta al Botija su nombre el responde que su verdadero nombre es Botija, el Lic. le dice que diga su nombre no su apodo, por lo que el Botija responde que ese es su verdadero nombre, "me llamo Boti y me apellida Ja :D

En cuanto al de Aquiles Ezquivel Madrazo(el nick que yo tengo! :D ) fue el nombre que el Chompiras dio cuando la mama de la Chimoltrufia, Doña Espotaverdedona obligo al Chompiras casarse con ella. El Chompiras eligio al Sto. Refugio para padrido de bodas. El policia le pregunto el verdadero nombre del Chompiras, primero el dijo que se llama Aquiles, el sargento le pregunta por su apellido y el Chompiras dice Aquiles Esquivel y despues le pregunta por su segundo apellido y ahi contesto el nombre completo.
Aquiles Esquivel Madrazo
Chavito
Chavito

Notapor estuard010 » Jue Ago 17, 2006 10:36 am

jajajajajajaja aqui lez esquive el golpazo (madrazo) jajajajajaja q excelente
estuard010

Notapor DANIEL_SC » Mié Oct 11, 2006 2:45 pm

Aquí en Perú dieron un episodio de "Los Caquitos" grabado seguramente en los años '90 en el q el Sgto. Refugio arresta al Chómpiras y al Botija x holgazanería, y cuando el licenciado le pregunta al Botija su verdadero nombre, este contesta q es Gordon Botija, x q su papá era fanático de las aventuras de Flash Gordon, y el Chómpiras dijo "No x q mi papá era fanático del Ratón Miguelito me puso de nombre Mickey". Y cuando el Lic. Morales pregunta: "¿Y cuál nombre le puso su papá?", el Chómpiras contesta: "...¡MIMÍ!..." jajajajajajaja :D Luego cuenta q su papá creyó q él era mujercita hasta q cumplió 14 años, x eso le puso ese nombre hasta esa edad. De ahí, no recuerdo si el Chómpiras dijo su verdadero nombre. Cuando vuelvan a pasar el capítulo voy a estar + atento. :lol:
Con respecto al nombre completo del Botija, hay un capítulo en el q la mamá del Botija, Doña Ramona, llega a hospedarse en el hotel. Doña Jamona (Así le decía la Chimoltrufia) era interpretada x el mismísimo Édgar Vivar :shock: Allí, ella dice q el nombre del Botija es Gordon Botija Pompa y Pompa: Botija x parte de su papá, y Pompa y Pompa x parte de de ella. Ese capítulo es chistosazo, sobre todo cuando ella le dice al Botija: "¡Hijito, capullito de alhelhí!" jajajajajajajajaja :D
Además, si la memoria no falla, creo q en un capítulo en el q el Botija cree q va a tener un hijo, el Chómpiras dice q quiere q al hijo le pongan igual q a él. Y ahi dijo q su verdadero nombre era Bisvirudolfo.
P.D.: Sorry x el mensaje tan largo.
DANIEL_SC
Chavito
Chavito

Notapor osker » Jue Feb 15, 2007 8:38 pm

Hoy pasaron en Costa Rica el episodio de la boda de Aquiles Esquivel Madrazo y las Señora Espotaverderona.

Nunca habia visto este episodio! Esta demasiado bueno!!!!

Hay datos importantes en este episodio, por ejemplo el nombre del Chompiras (Aquiles Esquivel Madrazo) El segundo apellido del Sargento Refugio Pasguato (y Lerdo) el nombre de Marujita (Maria Jacinta Espinoza y Alegre) Tambien dan el completo de Espotaverderona (era algo como viuda de los Curai pero no me acuerdo) y el nombre completo de la Chimoltrufia (algo como Maria Expropiacion Petronila...algo quemando...algo curai tampoco me acuerdo) En fin, el episodio es de los mas graciosos que he visto de los caquitos (el peinado del Chompiras, el traje del Sgt, el banquete es en una soda, muy vacilon) Muy bueno, muy interesante!
osker
Chavito
Chavito

Notapor yodamaster_5 » Lun Mar 12, 2007 8:34 am

Muchas Gracias, yo seimpre he querido resolver esos misterios, ya q ya hace mucgo tiempo q no dan los caquitos en mi pais :wink:
yodamaster_5
Chavito
Chavito

Notapor piel_del_cielo » Dom Abr 01, 2007 5:37 pm

El nombre completo de Doña Espotaverderona es: Espotaverderona Torquemada viuda de Lascuráin, curiosamente en México se le conoce más como "La mamá de la Chimoltrufia".

El de La Chimoltrufia es: María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija.

Los apellidos de ambos personajes tienen cierto toque de sarcasmo, pues en México estos apellidos denotan mucha alcurnia y el usar la "y" entre los apellidos se usaba en las clases altas del siglo pasado, lo cual es contradictorio con la pobreza en que se desarrollan estos personajes.

Lo de María Expropiación Petronila hace referencia a la expropiación petrolera que se dio en 1938, pero sin ningún significado extra, solo a modo anecdótico.
piel_del_cielo

Notapor dmz_cr » Lun Abr 16, 2007 11:44 pm

Ya que estamos en esto, alguien recuerda el nombre completo de Doña Florinda???
ella lo dice en un episodio donde Don Ramón le dice que ella no es nadie y le responde algo como "Doña Florinda Torcuera y Villa***** viuda de ****** y ****** no es nadie?????"

si alguien me puede sacar de la duda...
dmz_cr

Notapor RenatoCS » Mar Abr 17, 2007 11:30 am

Su nombre completo era: Doña Florinda, Torcuera y Villalpando, viuda de Mátalas Cayando (o algo así)
Imagen
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
RenatoCS
Moderador
Moderador

Notapor piel_del_cielo » Mar Abr 17, 2007 1:14 pm

Florinda Corcuera y Villalpando, viuda de Mátalas Callando.

Muy chistoso, porque en México "mátalas callando" se les dice a las personas mustias, que no rompen un plato pero a la primera dan el zarpazo.
piel_del_cielo

Notapor Chapireto » Dom Jun 03, 2007 8:44 am

Hoy vi un capitulo de los Caquitos qeu los llevan donde el juez y este le pregunta al Botij que como se llama, y el dice que se llama Boti y se apellida Ja.
También le pregunta que donde nació y Botija le contesta qeu nació en Cueracara estado de Michoacan.
Y cuando le pregunta el nombre al Chompiras este contesta algo asi como:
Parangacutirimicuarodolfo Parangacutirimin
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

AnteriorSiguiente

Volver a Otras creaciones