Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Todos los videos del Chavo Animado

Noticias recientes

Lo bueno, lo malo y lo feo de El Chavo Kart

Lo bueno, lo malo y lo feo de El Chavo Kart

abril 22, 2014 - Uno de los programas que más vi en mi niñez fue El Chavo del 8, una de las tantas creaciones...

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

abril 10, 2014 - El actor Édgar Vivar señaló que Roberto Gómez Bolaños está delicado, sin embargo mientras esté a nivel del mar, no...

Vida y obra del actor
 

Juegos del Chavo del Ocho

La Vecindad se convirtió en todo tipo de escenario, el cuál le dio vida a muchos juegos de los niños.

Homenaje al Chavo del 8 y Chespirito

El Chavo alistándose para volar a la luna

Los Carpinteros

Juegan el Chavo, Ñoño y Quico; este último trae una silla de su casa y la tratan de arreglar con las herramientas de don Ramón.

Quico pide el cerrote, el Chavo el martillo, y la Chilindrina la cola. Entre el Chavo y Quico le pegan varios martillazos al Profesor Jirafales.

Los Atropellados

Quico se acuesta en el piso para suponer que él fue el atropellado y la Chilindrina le pone pintura de uñas de color rojo en el ojo y en las rodillas, el Chavo trae unas salchichas rellenas de aserrín que le presto el carnicero, todo esto para hacer más real el juego, pero lo que logran es asustar a todos en la vecindad.

Toreros

El señor Barriga les regala una carretilla con la cabeza de un toro, y mientras juegan, asustan a Quico y a doña Florinda y golpean a casi todos.

Sastrecillo Valiente

El Chavo acomoda unas latas vacías en el patio de la vecindad y dice que allí estaba el gigante que tenía prisionera a la principita.

Astronautas

Don Ramón obliga a que el Chavo juege a los astronautas, para que lo ayude cuando venga el Señor Barriga a cobrarle la renta, por eso cuando el Chavo grite: “Ya llegó el platillo volador”, quiere decir que el señor Barriga esta cerca, y don Ramón al escucharlo, se esconde en el baño de su casa (que es el único sitio en su casa que esta bajo llave).

El Chavo hace su nave con el barril, mientras que Quico sube y baja el switch de la vecindad para aparentar el despegue y con esto lanzar al Chavo hacia la luna.

Guerra de Independencia

- El Chavo dice ser el Cura Hidalgo y toma la escoba como si fuera su caballo; Quico es el Pípila. Ellos dos son los soldados y la Chilindrina, que es la capitana, dice ser doña Josefa Ortiz de Domínguez. Al final la Chilindrina se va con una corneta, Quico tocando un tambor y el Chavo con un silbato.

- Quico dice ser Morelos y el Chavo dice que él es Guanajuato, cada uno usa un rifle para jugar, solamente que el del Chavo es un rifle disfrazado de escoba.

Espadachines

El Chavo toma una vara de madera que encontró en la vecindad y la utiliza como espada. Luego piensa que es la varita mágica de la Bruja del 71 ya que cree haber desaparecido un pastel que estaba en la ventana de la casa de doña Florinda.

Encantados

Cuando la Chilindrina los toca quedan inmóviles y sólo se movilizan cuando les tocan la cabeza.

El que pega mas quedito

La Chilindrina pierde a propósito, porque le pegó un un golpe muy duro a Quico, mientras que éste apenas llegó a rozarla con el puño.

Buscar Tesoros Escondidos

El Chavo y Quico creyendo que son unos piratas, hacen un agujero en el otro patio de la vecindad para buscar tesoros escondidos y escarbaron tanto que rompieron una tubería.

Futbol

El juego más popular entre el Chavo, Quico, Ñoño y en algunas oportunidades la chilindrina.

Entre los jugadores que frecuentemente eligen para el juego están: Enrique Borja, Reynoso, el “Cuate” Calderón, Rafael Puente, “Chango” Mola, el “Gato” Marín, Willy Gómez, el “Pajarito” Cortéz, el “Niño de Oro”, entre otros.

Baseball

- Utilizan los accesorios de juego de Quico. juegas en distinas ocasiones; en una de ellas Quico quebró los vidrios de la ventana de la casa de don ramón; en otra ocasión el Chavo detiene el juego porque dice que siempre recibe con un golpe al señor Barriga; pero cuando el sr. Barriga llega dice: “hoy no chavo, hoy se rompió la jetatura”, el Chavo se vuelve y lo golpea con el bat en la cabeza.

- Ñoño es el catcher, el Chavo batea y Quico es el pitcher; cuando tira la bola se la pega a Ñoño y el Chavo dice que no vale bola ensalibada.

Tenis

El chavo dice que es Raúl Ramírez y esta jugando con una raqueta y una bola imaginaria, cuando el señor Barriga llega a la vecindad, el Chavo lo golpea con el puño en la cabeza.

Ping pong

- Ñoño trae la mesa y Quico usa las raquetas y las bolas de ping-pong que le regaló el prof. jirafales.

- El Chavo y Quico discuten acerca de dónde esta la raya en el suelo, y cuando están jugando, golpean a don ramón.

- Utilizan las guitarras como raqueta, ya que no aprendieron muy bien el funcionamiento de estos instrumentos musicales. don Ramón, el Profesor Jirafales y Doña Florinda los observan mientras juegan.

Basketball

Quico juega sólo a tirar su pelota contra la pared, dice que lleva 8 canastas, contando la que le tiro a doña Cleotilde.

Fotografos

El Chavo es el fotógrafo y Quico quiere que le tomen la foto, pero para esto dice ser un general de división, que esta montado en su caballo; pero la Chilindrina le dice que mejor se imagine estar en una fortaleza, con una carabina y a punto de disparar.

Brincar la cuerda

La cuerda está de un lado sujetada a la escalera; de primero brinca la Chilindrina y pierde, luego va el Chavo y dice que llego a 18 brincos, por último Quico y hace un brinco y la Chilindrina le dice que perdió.

Casita

El Chavo acomoda unos ladrillos a la par de la casa de doña florinda, dice que el barril es su recámara; después Quico trae unas almohadas de su casa.

Mecanicos

Quico dice ser el dueño del carro del señor Barriga y el Chavo es el que lo va a arreglar. utilizan unos hierros para arreglarlo.

A la guerra de tierra

Utilizan la tierra de las macetas para jugar.

Yeseros

Cuando Quico dice “que le duele todo su hermoso cuerpo”, el Chavo y la Chilindrina aprovechan esto para ponerle el yeso que don Ramón estaba utilizando en la pared del otro patio.

Piratas

El Chavo utiliza su barril como la lancha, la escoba como el remo, y le coloca una bandera dibujada con una calavera; dice que esta remando para ir a la isla del tesoro.

Balero

Juegan el Chavo y Quico a los cien puntos. El Chavo solamente hace treinta puntos y Quico hace treinta y cinco, pero con trampa.

Orquesta

El grupo se llama: “El Trío de tres tercero”, Quico esta con la batería y le presta su violín a la Chilindrina, y ella le presta una trompeta al Chavo, aunque él también tenia una matraca.

Hacer Figuras de Barro

Utilizan la tierra de las macetas para hacer las figuras.

Peluqueros

En la barbería donde trabajó don Ramón, la Chilindrina dice ser la señora Fernández y le pide al Chavo que es el peluquero, que le corte el cabello, pero se lo corta de verdad; y a Quico le pone shampoo en el pelo.

Cinturón Escondido

La Chilindrina esconde el cinturón y el que lo encuentra le da de cinturonazos a los demás.

El Chavo es un perro

La Chilindrina convence al Chavo que actué como perro y lo llama con el nombre de “Peluchín”.

Volados

Usan los 3 pesos de Quico para jugar, si sale águila gana el Chavo y si sale sol gana la Chilindrina. Al final, el Chavo queda con 1 peso y la Chilindrina con 2.

Jardineros

Quico usa las tijeras y el Chavo la regadera. Quico corta todas las plantas de la casa de don Ramón y también corta el tendedero; el Chavo moja al señor Barriga.

Las Escondidas

Quico cuenta de primero hasta los 50. Cuando cuenta Ñoño, el Chavo se esconde en el barril y Quico detrás de la puerta de la vecindad. Por último, le toca contar al Chavo, y le dicen que tiene que hacerlo hasta los 20 millones, pero puede contar de dos en dos, y Quico se esconde en una caja de madera.

Doctores

Quico dice que la mesa de su casa es la mesa de operaciones. El Chavo usa un martillo y le da unos golpes en las rodillas a Quico; pero después Quico atraviesa la cara.

Avion

Siempre aparecía pintado en el patio de la vecindad.

Detectives

Don Ramón le dice al Chavo que averigüe quién mato al mar muerto; y el Chavo lo hace en forma de juego.

A la comida

Malicha está con su muñeca y le pregunta al Chavo si quiere ser el papá de su hija, cuando están jugando, las palomitas de maíz van a ser el postre.

Chapulin Colorado

Proponen jugarlo y el Chavo elige ser el Chapulín Colorado, en dos capítulos distintos, tanto Ñoño como la Chilindrina quieren ser el Chapulín, pero el Chavo en sentido de burla los compara con el “botellón colorado” a Ñoño y la “cucaracha verde” a la Chilindrina.

Bomberos

El Chavo imagina ser el chofer de la motocicleta y Quico el chofer de la ambulancia; ambos hacen los sonidos respectivos y esto causa que asusten a don Ramón.

Luego utilizan la casa de Quico como “la casa que se está quemando”. Quico al pedir auxilio porque su casa se quema, aparecen El Chavo y la Chilindrina, que son los bomberos; pero en este momento aparecen doña Florinda y el Profesor Jirafales y ambos, sin saber que se trata de un juego, tratan el tema con toda la seriedad del caso. Al darse cuenta de la confusión, se averguenzan con los niños.

Te gustó? Califícalo!
(22 votos, promedio: 4,18)
Loading ... Loading ...