Todas las Noticias relacionadas a Chespirito y los actores

Chespirito, nuestra bandera de representación en el mundo (Noticia CH)

Roberto Gómez Fernández destaca el éxito del Chapulín Colorado y se espera un éxito similar con la nueva serie animada. Recuerda una característica muy importante: un corazón como escudo.

Es débil, tonto y torpe pero lo que salva al Chapulín Colorado -de acuerdo a Roberto Gómez Fernández- es que pese a todo tiene algo muy importante: un corazón como escudo.

Roberto Gómez Fernández y el Chapulín Colorado Animado

Para el hijo de Chespirito, esa es la enseñanza que el personaje dejará a los niños que vean la serie animada a partir de este domingo 26 de julio en el canal 2 de Televisa.

Durante la presentación de la caricatura este martes en el Centro Cultural Indianilla, Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products señaló que el contenido llega a la pantalla chica tras 18 meses de trabajo, lo que dieron como resultado 48 episodios de once minutos.

«Es nuestro héroe mexicano, esta es la historia que contamos con tanto orgullo… es nuestra bandera de representación -con todo respeto a la bandera mexicana- pero finalmente Roberto Gómez Bolaños y sus personajes siempre han sido quien nos abre las puertas de las fronteras», señaló.

La directora calificó al Chapulín como la obra maestra de Roberto Gómez Bolaños y con quien se identificaba más. «Es ese que se parece tanto a él y que sin duda es el más divertido». También auguró éxito para esta caricatura que se transmitirá los domingos al terminar el programa de Chabelo a las 10 de la mañana.

«Sin duda el Chavito nos aplanó un buen pedazo de terreno para poder llegar también con mucho más confianza y mucho más apertura acá con el Chapulín Colorado».

Por otro lado, Roberto, también productor de la serie, resaltó el hecho de que un trabajo mexicano de animación llegue a la pantalla chica y que no le pida «nada» a otras caricaturas.

«El proceso de producción de la animación es bastante más complicado que el de una telenovela, ahora nos resulta muy fácil pensar en hacer una telenovela comparado con lo que significa una serie animada, es un proyecto especial para nosotros».

Atribuyó la brevedad de los capítulos al consumo de los niños actualmente. Para completar la media hora al aire se ajustarán varios capítulos. Los viernes habrá una repetición a las dos de la tarde por Canal 5.

Antes de comenzar a vender telenovelas, Televisa vendió el Chapulín.

«Para mi padre el Chapulín fue el personaje que le abrió el camino en Latinoamérica y en el resto del mundo de habla hispana porque fue el primer programa que se exportó por parte de Televisa. En un momento la gente no creía que se pudiera vender un programa de México en el extranjero. La gente en ese entonces -a principios de los setentas- insistió en que el personaje del Chapulín podría ser un producto interesante y ahí comenzó la historia, antes de que se transmitieran y vendieran las telenovelas lo primero que se vendió en Latinoamérica fue él».

Chapulín brincará a Cannes

Maca Rotter señaló que el éxito de el Chapulín y de Roberto Gómez Bolaños en general es más grande en Brasil que en otros países, por lo que ahora están iniciando el proceso de doblaje al portugués. Aunque no lo han llevado a Europa, señaló que en octubre el Chapulín se presentará en Mipcom en Cannes.

«Para ver cómo entra a otros países, yo tengo mucha fe en el contenido y lo vamos a presentar en inglés de hecho, porque la idea es entrar a territorio al que el Chapulín nunca ha entrado. No necesariamente tenemos que contar una historia de un personaje que en México fue exitosísimo hace cuarenta años, no importa, creemos que el contenido es lo suficientemente poderoso, y las bases con las que fue creado son lo suficientemente fuertes como para poder presentarse por sí mismo», señaló la directora.

«Creo que el Chapulín tiene fuerza para trascender esas fronteras», agregó.

Por ahora, ya se encuentran trabajando en la segunda temporada de la serie animada que tendrá 30 capítulos y asegura, no piensan parar la producción.

Fuente: Janet Mérida | www.eluniversal.com.mx

Publicado en julio 22, 2015 por www.vecindadch.com


Suscribete y recibe novedades de la #VecindadCH

febrero 29, 2024 / 10:05 am | La serie sobre la trayectoria de Chespirito, uno de los artistas más importantes de la televisión latinoamericana, llegará a HBO.
enero 23, 2024 / 7:59 pm | La actriz mexicana sorprende a su público y dejará por un momento al icónico personaje, ahora se presentará en suramérica en teatro.
septiembre 8, 2023 / 7:48 pm | Mattel celebra el legado de El Chavo del Ocho con una edición especial de Little People Collector de Fisher-Price.
julio 23, 2023 / 5:07 pm | El actor Carlos Villagrán se reencontrará con el público peruano como parte de su gira sudamericana con un espectáculo circense.
mayo 24, 2023 / 9:26 am | El actor y comediante Edgar Vivar conversó con Soy502 antes de su presentación en el país, donde desempolvará los recuerdos más significativos y nunca antes vistos, de su gira por el mundo con Chespirito.
mayo 19, 2023 / 11:28 am | ¡No contábamos con la astucia de HBO Max! Después de los pleitos legales con Televisa, Warner Bros Discovery será la encargada de llevar la bioserie de Roberto Gomez Bolaños
mayo 16, 2023 / 5:52 pm | En el décimo aniversario de la convención, se confirma la participación del gran actor mexicano.
mayo 4, 2023 / 5:54 pm | Se confirma la visita de Edgar Vivar a Guatemala para presentar su gran show.
abril 14, 2023 / 8:04 pm | El gran Edgar recibirá un homenaje en Puebla por su larga trayectoria en el cine, teatro y televisión.
enero 7, 2023 / 4:30 am | El equipo de futbol mexicano utilizó la imagen de "Don Ramón Animado" para hacer un homenaje al personaje, esto ya que asocian que el personaje es seguidor de los Rayos.

¡El Chavo del 8 tiene canal en Whatsapp!

X