Chespiritos adornaron el Azteca

4

El homenaje a Roberto Gómez Bolaños continuó en el Estadio Azteca. Decenas de aficionados acudieron al duelo entre América y Jaguares vestidos de algún personaje de Chespirito, lo cual les permitió entrar gratis a la zona general del coloso, pero también para manifestar una muestra de cariño y reconocimiento al comediante que ha tocado el humor de varias generaciones.

A pesar de que no fue la mejor asistencia del torneo, 30 mil seguidores aproximadamente, en las tribunas sobresalieron las personas disfrazadas como ‘Chapulí­n Colorado’ y sus clásicas antenas en la cabeza o ‘chipotes chillones’, pero el ingenio de niños, mujeres, familias o adultos, también permitió ver a ‘Ron Damón, ‘Chavo del 8′, ‘Chompiras’, ‘Profesor Jirafales’, ‘Señor Barriga’, ‘Kiko’, ‘Chilindrina’, ‘Doña Florinda’, y más.

Tampoco pudieron faltar los que acudieron como el ‘Chanfle’, personaje de peculiar boina que fue estelarizado por Gómez Bolaños en dos pelí­culas; en ellas un utilero del Club América, a finales, de los años setenta, experimentaba distintas peripecias cómicas, incluso imaginando que se volví­a jugador.

El sonido local del Estadio Azteca se unió a la celebración y durante lapsos del encuentro estuvo profiriendo frases célebres de Chespirito. Después de una atajada de Moisés Muñoz, por ejemplo, don Melquiades Orozco pronunció: “Que no panda el cúnico”. La porra también entonó un cántico dedicado al comediante, quien no asistió por motivos de salud.

En el descanso, algunos aficionados que acudieron vestidos de un personaje de Chespirito, fueron elegidos para bajar al terreno de juego mientras se proyectaba un video con imágenes de Roberto Gómez Bolaños.

Discussion4 comentarios

  1. El juego me pareció muy repadre,yo por mi parte soy fanático número 1 de Chespirito,venezolano y americanista hasta la muerte,fí­jense estoy contento el triple,porque está jugando el América de local mi equipo,donde juega un venezolano:Oswaldo Vizcarrondo y donde se homenajeó a Don Roberto con los fanáticos vestidos de sus respectivos personajes en pleno juego en el estadio Azteca,en fin estoy requetecontento y que padre wei,saludos desde aquí­ de Valencia-Venezuela.

  2. alison tatianacastelblanco muñoz

    que bueno es vivir en el corazón de los demás en especial en el de chespirito
    garcias por darnos tanta alegrí­a que nos as brindado

  3. Para completar la información, América gano por dos goles a cero a los Jaguares de Chiapas.

Escribe un comentario