EU con caricaturas del “Chavo del 8″ en horario estelar

0

Las caricaturas mexicanas de “El Chavo del 8″, serie creada por Roberto Gómez Bolaños, llegarán en horario estelar este mes a la televisión hispana de Estados Unidos, informó hoy la cadena Univisión.

La mayor televisora hispana de la Unión Americana precisó este lunes que el programa, “una de las comedias clásicas favoritas de Latinoamérica”, será estrenado el 20 de enero en una emisión especial de una hora y los domingos siguientes se transmitirán episodios de 30 minutos.

“El Chavo del 8″ será la primera serie animada en ser difundida en horario estelar en español en este paí­s, donde viven más de 40 millones de latinos.

El estreno se hará en un especial de una hora, con la presencia del propio “Chavo”, Roberto Gómez Bolaños, y muchos de los actores de la serie original, el domingo 20 de enero a las 19:00 horas.

Univisión indicó que la serie animada, “al estilo de `Los Simpson’, da un enfoque novedoso y creativo a la inmensamente popular serie internacional de los 70, que fue el programa de mayor sintoní­a en la televisión mexicana y tuvo una audiencia de alrededor de 350 millones de televidentes en todo el mundo”.

Como en la original (una de las series más exitosas del gigante mexicano Televisa) esta nueva versión gira alrededor de las aventuras y problemas del huérfano “El Chavo” y sus vecinos de una humilde vecindad de Ciudad de México.

Según Univisión, el estilo del programa es “una mezcla de humor fí­sico exagerado, personajes adorables, y una fuerte dosis de diálogo ingenioso que hace pensar al espectador”.

“Aunque es primordialmente una comedia, el programa explora los problemas que enfrentan diariamente muchos niños sin hogar, como el hambre, la tristeza, y la falta de una persona responsable que cuide de ellos”.

Las caricaturas de “El Chavo del 8″ incluirán a los personajes de “Quico”, “Don Ramón”, “El Profesor Jirafales”, “Doña Florinda”, “Doña Clotilde”, “El Señor Barriga”, pero no a “La Chilindrina”.

Comments are closed.