Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Publicado en: octubre 20, 2006 - 9:39 PM (UTC/GMT -6). 39 comentarios

La Serie Animada del Chavo del 8

Hoy da inicio la serie animada, es realmente un gran acontecimiento para nosotros que somos grandes admiradores del gran Chespirito.

Han sido más de 30 años en que varias generaciones nos deleitamos con la serie, hemos visto decenas de veces cada capí­tulo y aún así­ los personajes y sus graciosos diálogos nos roban más de una sonrisa, aún cuando sabemos perfectamente lo que van a decir.

Ahora estamos frente a un estreno, a la “Serie animada”, un hermoso y muy anhelado regalo, lo que significa mucho para todos nosotros, ya que por primera vez en muchos años, vamos a ver “algo nuevo” tratándose del Chavo del 8, y por consiguiente, se abrirán nuevos foros, nuevos comentarios, nuevas incógnitas, nuevos temas, etc. por eso, la espero con muchas ansias.

Hacer televisión hoy en dí­a es una tarea complicada, y más aún en México, un paí­s con más de 100 millones de habitantes y sobre todo, porque estamos en el siglo XXI, donde la televisión no es la misma que hace unos 20 años; antes, todo era sano, no habí­an los intereses lucrativos exagerados como hoy en dí­a, y los dibujos animados eran muy sanos y divertidos y una cosa importante, hoy, el público es muy crí­tico, demasiado dirí­a yo, a diferencia de muchos años atrás, en donde un error de producción o dirección en un programa no importaba, de hecho, muchos capí­tulos del Chavo del 8 (casi todos) tienen distintos tipos de errores, pero a nadie le importaba… hoy es distinto, al menos en México hay más crí­ticos que artistas.

Las caricaturas, en su gran mayorí­a, hoy han tomado un rumbo a mi gusto desagradable: extrañas, violentas (armas, explosiones, golpes, destrucción, dibujos raros, etc.). Es por eso, que la serie animada del Chavo del 8 se enfrenta ante un complicado ambiente de “televisión moderna”, pero aún así­, pienso que los 30 años de experiencia bastará para “caer bien” al difí­cil público latino, ya que el Chavo del 8 está bastante bien “posicionado” en el mercado latino, es parte de nuestro diario vivir.

Además, cualquier cosa que venga del gran Roberto Gómez Bolaños será buena y será bien recibido por la gente de todas las edades; y quién sabe, la serie del Chavo del 8 pueda ser el inicio de un nuevo rumbo en los contenidos de las caricaturas que hoy en dí­a se transmiten a diario en la televisión… regresar a lo sano, a las caricaturas tiernas y bonitas.

Yo tengo mucha confianza que la serie será un verdadero éxito en todo Latinoamérica.

Gracias don Roberto Gómez por darnos tantas sonrisas… ni el mayor yacimiento de oro en el mundo lo puede pagar… GRACIAS, gracias por estar conmigo durante toda mi vida.

Jorge R. Gutiérrez Faúndez.
un chileno en México.

Vota por esta noticia:

Loading ... Loading ...
  39 comentarios
  1. abigail dice:

    hola el chavo del ocho es re comico es re chistoso no se como desirlo pero me muero si los llego a ver

  2. manolo dice:

    He crecido con el chavo y he reido con el chavo. Vivo en Jaén (Andalucia- España) desde aqui mi gran admiración para esta serie tan carismatica y tan buena. Gracias por darme tantas alegrias. Desde Andalucia, GRACIAS a TODO MEXICO POR HACER ESTA GRAN SERIE QUE SIEMPRE SERí RECORDADA GRATAMENTE. GRACIAS CHAVO.

  3. maria dice:

    bueno ami paracer es demasido la importancia del chavo del ocho ya quie no me pierdo nin
    gun capitulo de la serie, aunque lo haya visto 100 veses en muy entretenido para la gente que le gusta reir. yo soy fanatica dl chavo mi papa tambien es fanatico pero yomas bueno casi la misma cantidad ojala que lo pueda conocer en persona algun dia.

    un fuerte cariño para Roberto Gomez Bolaños y saludos para todos los fanaticos del chavo del ocho como yo namber 1 adiosssssssssssssssssssssss….

  4. ORLANDO HERNANDEZ dice:

    DESEO SABER COMO ADQUIRIR ALGUNOS CAPITULOS DE LA SERIE ANIMADA DEL CHAVO EN DVD YA QUE ESTUVE HACE POCO EN MEXICO Y COMPRE VARIOS DE ELLOS, SON EXCELENTES. AGRADECERE SU COOPERACION. ORLANDO

  5. ericka dice:

    me gusta mucho la serie animada tiene mucho brillo entusiasmo a mis hijos les gusta mucho me gustaria que todos esten en la serie yo creo que sea mucho que hablar tus seguidores estarian contentos almenos haslo por nosotros porque siempre tendras exito pero le falta ese brillo que todos esten unidos espero que siempre tengan ese carisma de siempre

  6. Rolando Ynga Hernandez dice:

    Tengo 38 años, la serie del Chavo del Ocho es un cachetada al stres y mal humor, creo que es un gran remedio para que uno se sienta bien, la genialidad que caracteriza cada actor es sano y profesional.Bueno hay chavo para rato y que decir de el Genial Don Ramon, con sus muecas y remedos hacen de este personaje un comico extraordinario.Aya arriba don Ramon mis saludos y respetos y a la Familia Valdez.

  7. Marcelo González Tinoco dice:

    La serie está increí­ble, es un programa 10/10… casi tan magní­fico como el real!!! Pero, cuando lo ví­, algo hací­a falta, y descubrí­ que era uno de los personajes que más diversión le daba al programa… La CHILINDRINA, espero que en un futuro no muy lejano, Roberto y Ma. Antonieta hagan las paces xq no es justo que dos niños que de alguna u otra forma se querí­an tanto, ahora que ya crecieron, se odien! Bueno y si no llegan a un acuerso para que regrese la CHILINDRINA, pues reemplácenla con otro personaje como por ejemplo, Malicha, Patty, u otros!!! Te extraño CHILI…

  8. joe dice:

    Falta la chilindrina!!! Don Roberto la excluyo de la serie animada, tal parece que la edad no le ha dado inteligencia a este buen hombre. Lastima!, que refleje su estatura en bajezas como esa… Animo! Sr Gomez Bolaños, aun es tiempo de recapacitar… La Chilindrina no es suya ni de nadie, ES DE TODOS.

  9. gfavela dice:

    Gloria de México: La serie animada de chespirito es buena, la veo con mis hijos de 6 y 2 años y les gusta, solo que siento que mi hijo disfrutaba mas la serie original, en primera ya no está la chilindrina “porque? solo los productores lo saben”, no esta mal, de hecho estan muy bien realizados, y los felicito, pero siento que falta algo, seria bueno que lo estudiaran y lo analizaran, nosotros ya nos sabemos los programas de memoria y como son programas repetidos al original nos causa gracia, solo que aveces las voces no son las mas parecidas al original, pero de hecho reconozco el trabajo al hacer lo mejor parecido a los actores originales. (los felicito, pero les recomiendo buscar nuevas ideas para mejorar la serie)

  10. MANUEL ECHEVARRIA dice:

    No perdamos la cualidad de la critica objetiva e inparcial, No por ser de RGB es o será un éxito. Todos sabemos que no es lo que esparabamos, no se aferran a ver cosas que no son. Algo tan importante como las voces no lo lograron…son horribles y lejos de parecerse a las reales. Las historias son las mismas, ya no hay creatividad para nuevas sketches? hay talento bueno, joven y sano en el area de j¡humorismo que podrian dar ese toque de sorpresa al ver cada uno de nosostros que amamos al chavo, en una serie animada nuevas rutinas, sketches. Solo en animacion en un 10 perfecto, y orgulloso de que sean realizados por artistas MEXICANOS, pero en lo demas… un fracaso total. No dura mas de un año al aire, si somos realistas, pero como somos tanto idiotas de ver lo mismo y lo que nos pongan …para ejemplo BETY LA FEA, la misma novela en telemundo en toda america latina, la vuelven a pasar en mexico y ahora la fea mas bella por televisa. DESPIERTEN TERRICOLAS.QUE NOS PASA.

  11. hector dice:

    pues la serie animada llego con mucha expectativa, la verdad no me agrado aunque hay que reconocer el gran esfuerzo por realizarla. sinceramente aunque soy el fan numero 1 de el chavo no creo que tenga mucho exito.

  12. Miry dice:

    Ha sido un gran esfuerzo. Espero que la gente pueda encariñarse con la animación tanto como lo hizo con la serie viva. Felicidades a todos, ya que sin los fans no se hubiera explorado este recurso.

  13. GABRIELA GONZALEZ dice:

    Me quedé encantada con el estreno del chavo, el personaje al que mas me i pactó, y al que considero mi preferido de la serie animada fue Quico, y encantada porque me sabí­a los dialogos de memoria, nunca pensé que se pudiera desarrollar ese gran proyecto. Espero con ancias el capí­tulo de los “Espiritus Chocarreros”, el de los “Electrucutados”, el capí­tulo donde el chavo cas “lagartijas con una resortera”, el de “Ya llegó el platillo volador, en fin esto demuestra que soy a mis 35 años FAN no. del Chavo del 8.

    Gracias Chespiritu por darnos cada dí­a motivos para sonreir.

  14. julian montoya dice:

    que bacaneria estuvo la serie animada del chavo del ocho, yo se que los otros capitulos estaran de lo mejor y que sigan creando mas.
    en cuanto a usted señor gomez bolaño o chavo,porque usted es el eterno chavo de todos los amantes de la sana television, mis mas sinceros respetos para usted.sabe que me gustaria interpretar aca en colombia algo que tuviera que ver con chespirito y que usted estuviera presente para rendir un buen tributo a usted que esta en el corazon de la gente.pues para adelante con este proyecto y aspiro y espero que tambien el chapulin colorado sea serie animada tambien.

Noticias recientes

Carlos Villagrán criticó el video que parodia a "El Chavo del 8"

Carlos Villagrán criticó el video que parodia a “El Chavo del 8″

julio 12, 2014 - El actor mexicano Carlos Villagrán dejó saber su disgusto por...

Chilindrina molesta por "parodia del Chavo"

Chilindrina molesta por “parodia del Chavo”

julio 11, 2014 - Maria Antonieta de las Nieves se mostró realmente indignada y...

Televisa solicitará bajar video de "El Chavo" en Youtube

Televisa solicitará bajar video de “El Chavo” en Youtube

julio 9, 2014 - El productor Roberto Gómez Fernández indicó que Televisa se encuentra...

Cuando Ñoño se despidió de latinoamérica

Cuando Ñoño se despidió de latinoamérica

junio 30, 2014 - Aprovechando la visita de Edgar Vivar en Ecuador en 2003,...

Chespirito emocionado por uso de sus personajes en el Mundial

Chespirito emocionado por uso de sus personajes en el Mundial

junio 25, 2014 - Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se encuentra emocionado de ver a...

El Señor Barriga alentó a México contra Brasil

El Señor Barriga alentó a México contra Brasil

junio 18, 2014 - El actor mexicano Edgar Vivar vió desde la tribuna el...

Chespirito disfruta del Mundial

Chespirito disfruta del Mundial

junio 15, 2014 - Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, aseguró que su padre...

El encuentro entre el payaso Sinosé y el Chavo del 8

El encuentro entre el payaso Sinosé y el Chavo del 8

junio 9, 2014 - Amado Luis Solís, el célebre payaso de fiestas infantiles recordó...

Esposo María Antonieta de las Nieves se recupera de neumonía

Esposo María Antonieta de las Nieves se recupera de neumonía

mayo 27, 2014 - El esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves...

Producen serie animada de El Chapulín Colorado

Producen serie animada de El Chapulín Colorado

mayo 19, 2014 - Roberto Gómez Fernández apuesta por trasladar a la animación uno...

Videos destacados de Chespirito

Video: Campaña "Cuídate a ti mismo"

Campaña: Cuídate a ti mismo

La empresa Televisa lanza en el año 1985 una campaña dirigida a los niños con un claro mensaje de seguridad y utilizando los personajes del Chavo.

Video: Trailer de la película El Chanfle 1 y 2

Trailer del Chanfle 1 y 2

Anuncio publicitario de televisión para invitar a las personas a que disfruten de este gran filme de Chespirito.

Canción de la Chilindrina: Dónde estás papá?

Dónde estás, papá?

Emotivo homenaje de Maria Antonieta de las Nieves, con su personaje la Chilindrina, a su padre Don Ramón.

Video de la película "El Chanfle 2"

El Chanfle 2

Las aventuras más divertidas del que fue utilero y ahora es entrenador, de las fuerzas básicas del Club América.

Video: Minguito en sketch con Chespirito

Sketch con Minguito

El famoso humorista argentino logra reunir en el año 1987 a gran parte del elenco de Chespirito y realiza un sketch imperdible.

Video: Don Ramón y el Señor Barriga en Chile (1977)

Don Ramón y el Sr. Barriga en Chile (1977)

En el Teatro Caupolicán de Chile, en el año 1977, ambos personajes realizan una amena presentación exclusiva. Material inédito!

Gira de Chespirito en Ecuador (1977)

Chespirito y su elenco en Ecuador (1977)

Gira realizada por la Vecindad del Chavo a Ecuador; esta es la primera visita de Chespirito y su elenco al país suramericano.

vibora-llorona

La ví­bora / La Llorona

El Chapulín Colorado acude al auxilio de una mujer que resultó ser mordida por una serpiente. Perteneciente al año 1972.

Video de la canción: Buenas Noches Vecindad | Chespirito

Buenas Noches Vecindad

Desde las playas de Acapulco, el Chavo interpreta un tema de despedida para sus amigos o público en general.

Video: El amor llegó a la vecindad - Serie Animada del Chavo del Ocho

El amor llegó a la vecindad

Gloria y Patty ocasionan que el Chavo, Quico y don Ramón se enamoren de ellas, causando problemas de celos a las otras mujeres.

Video: Una mosca en el café - Serie Animada del Chavo del Ocho

Una mosca en el café

El Chavo y Ñoño planean comer gratis en la fonda de doña Florinda... con la ayuda de un churrumino.

Más ágil que una tortuga...

El Chapulín Colorado

Merecido homenaje al super héroe latinoamericano. Conoce su historia, villanos, capítulos, diálogos y refranes. Síganme los buenos!

 

Ya me dió cosa!

Doctor Chapatín

El personaje que acompañó a Chespirito durante toda su carrera. Apartado exclusivo y único, para el gran doctor Chapatín

 
 

Los famosos Caquitos

Chómpiras y el Peterete

Los reconocidos y originales caquitos, quienes a pesar de sus malas intenciones, nunca lograban conseguir los objetivos

 

El Chavo Animado

Serie Animada del Chavo

El nuevo proyecto de Chespirito; la Serie Animada. Las aventuras del Chavo del Ocho ahora las podemos disfrutar en dibujos animados