Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Publicado en: octubre 20, 2006 - 9:39 PM (UTC/GMT -6). 39 comentarios

La Serie Animada del Chavo del 8

Hoy da inicio la serie animada, es realmente un gran acontecimiento para nosotros que somos grandes admiradores del gran Chespirito.

Han sido más de 30 años en que varias generaciones nos deleitamos con la serie, hemos visto decenas de veces cada capí­tulo y aún así­ los personajes y sus graciosos diálogos nos roban más de una sonrisa, aún cuando sabemos perfectamente lo que van a decir.

Ahora estamos frente a un estreno, a la “Serie animada”, un hermoso y muy anhelado regalo, lo que significa mucho para todos nosotros, ya que por primera vez en muchos años, vamos a ver “algo nuevo” tratándose del Chavo del 8, y por consiguiente, se abrirán nuevos foros, nuevos comentarios, nuevas incógnitas, nuevos temas, etc. por eso, la espero con muchas ansias.

Hacer televisión hoy en dí­a es una tarea complicada, y más aún en México, un paí­s con más de 100 millones de habitantes y sobre todo, porque estamos en el siglo XXI, donde la televisión no es la misma que hace unos 20 años; antes, todo era sano, no habí­an los intereses lucrativos exagerados como hoy en dí­a, y los dibujos animados eran muy sanos y divertidos y una cosa importante, hoy, el público es muy crí­tico, demasiado dirí­a yo, a diferencia de muchos años atrás, en donde un error de producción o dirección en un programa no importaba, de hecho, muchos capí­tulos del Chavo del 8 (casi todos) tienen distintos tipos de errores, pero a nadie le importaba… hoy es distinto, al menos en México hay más crí­ticos que artistas.

Las caricaturas, en su gran mayorí­a, hoy han tomado un rumbo a mi gusto desagradable: extrañas, violentas (armas, explosiones, golpes, destrucción, dibujos raros, etc.). Es por eso, que la serie animada del Chavo del 8 se enfrenta ante un complicado ambiente de “televisión moderna”, pero aún así­, pienso que los 30 años de experiencia bastará para “caer bien” al difí­cil público latino, ya que el Chavo del 8 está bastante bien “posicionado” en el mercado latino, es parte de nuestro diario vivir.

Además, cualquier cosa que venga del gran Roberto Gómez Bolaños será buena y será bien recibido por la gente de todas las edades; y quién sabe, la serie del Chavo del 8 pueda ser el inicio de un nuevo rumbo en los contenidos de las caricaturas que hoy en dí­a se transmiten a diario en la televisión… regresar a lo sano, a las caricaturas tiernas y bonitas.

Yo tengo mucha confianza que la serie será un verdadero éxito en todo Latinoamérica.

Gracias don Roberto Gómez por darnos tantas sonrisas… ni el mayor yacimiento de oro en el mundo lo puede pagar… GRACIAS, gracias por estar conmigo durante toda mi vida.

Jorge R. Gutiérrez Faúndez.
un chileno en México.

Vota por esta noticia:

Loading...Loading...
  39 comentarios
  1. Astronino dice:

    Hola!

    Fui parte del lanzamiento de la nueva serie.

    Y me encanto, pero lo que mas me gusto es saber que tenemos Chavo del 8 para muchos años más.

    el capitulo uno y dos son buenos, pero esperen ver los que le siguen cadavez se van poniendo mejor.

    Quiero felicitar a los creadores de la pagina DEl CHAVO del 8, pues no hay otra igual. es la mejor y la número uno.

  2. Martí­n Ricardo Amador Morales dice:

    La serie animada la ví­ junto a mi esposa y mis 2 hijos. Ellos al igual que yo hemos seguido casi todos los capí­tulos de la serie original, lo que vimos nos gustó, pero nos pareció que hace falta el personaje de La Chilindrina( Que lástima que los asuntos personales entre Don Roberto y Doña Marí­a Antonieta, hayan influido en la no aparición de este personaje). Además nos gustarí­a que no solo se basará en la serie original, sino que hicieran nuevos libretos, porque ya no hay sorpresa, en lo que va suceder en la serie animada, sobre todo aquí­ en Costa Rica que han pasado estos dí­as, los capí­tulos originales precisamente de los que aparecieron en la serie animada.

    Saludos
    Martí­n R. Amador
    Costa Rica.

  3. Alfredo Hutchinson dice:

    Definitivamente la serie animada es para las nuevas generaciones. La version original es la excelencia, la razón es porque los actores que dieron vida a los personajes son insuperables.

    Saludos
    Alfredo Hutchinson
    Monterrey N.L. México

  4. César Domí­nguez dice:

    Hola desde Lima-Perú; Soy un gran admirador y fanático de “El Chavo del 8″ desde que tengo uso de razón y ha sido bastante curioso esta nueva aventura animada de nuestra querí­da vecindad.
    Ayer ví­ el episodio de estreno en cable por el Canal de las Estrellas (México) y esta mañana de domingo otro episodio por América Televisión Canal 4 de Lima.
    ¡Se extraña la presencia de la Chilindrina en versión toon!
    Es tan comparable como cuando Quico dejó la vecindad e inclusive cuando la misma Chilindrina se ausentó un buen tiempo de la serie original en los 70’s.
    Don Ramón “cartoon” tiene un acento demasiado mexicano.
    Las animación del Chavo parece hecha a la rápida como para presentación de una página web en “Flash de MacroMedia” y hay mucho abuso de largos paneos del exterior de la vecindad o de otros sitios.
    Este mismo recurso fue muy usado por la productora de dibujos animados “Filmation” (He-Man, Los Verdaderos Cazafantasmas, She-Ra, etc) hace muchos años para ahorrar costos de animación y llenar tiempo.
    Es cierto que en el entorno de los dibujos animados las situaciones y escenarios van a ser ilimitados e inclusive estrafalarios para la vecindad.

    César Domí­nguez
    Lima, Perú

  5. Judy dice:

    SOY FANATICA NUMERO UNO DEL CHAVO DEL OCHO..ME ENCANTA ESTA SERIE..ES LO MAXIMO..me hizo, me hace y me hara reir hasta que me muera..hoy tengo 32 años y no me canso de verlo…siempre queze que exista una version animada del chavito..me gustaba ver cuando terminaba las serie y daba una version animada..tanto de el como del chapulin..es que todo lo que ha hecho chespirito es lo maximo…lastima q las voces no son las mismas..pero igual son muy divertidas..estoy seguro que ha todos los fanaticos nos va gustar mucho..

  6. Martin dice:

    Creci con la serie de “El Chavo del 8″, aun veo las repeticiones con mi padre y sobrinas.. felicito la realizacion de la serie animada, vi el primer capitulo como cuando era niño (con ansias),.. espero que mejoren las voces, y ojala puedan incluir a la chilindirna (se siente su ausencia).mucha suerte!! un abrazo a chespirito, saludos desde lima-Perú. HMCC

  7. Bris dice:

    Ah olvidaba algo, así­ como me gustó ver al chavo en dibujos, dónde está la Chilindrina, qué pasó? se la extraña… este tal vez podrí­an mejorar un tanto las voces… pero igual me encantó…

  8. Bris dice:

    Me encanto el primer capí­tulo… Y como era de esperarse me reí­ mucho… Hay algo que me agradó sobre manera: Ahora podemos ver lo que imagina el Chavo cada vez que tiene un juguete y no saben que ternura poder imaginar a su lado… Lloré de emoción… Aquí­ en Perú, será un gran exito como en los demás paí­ses… Ya leí­ el diario del Chavo… Se los recomiendo… Seguramente provocará en Uds. la misma emoción que provocó en mí­… Gracias Chavo… pí¬pipipipi

  9. Nitsugaim dice:

    He visto la serie animada por Telefe (Argentina) me levante muy temprano para verla… y me disiluciono! las voces no tiene color, los gags pierden gracia con los sonidos tontos Y LA MUSICA DE FONDO ES PATETICA… yo creo que hay q pulirlo mas, hace falta la Chilindrina para mejorarlo. Puede funcionar si lo arreglan mas.

  10. Denka dice:

    Hola soy de PERíš, en este momento estoy viendo la premier de EL CHAVO. De hecho siempre lo he visto, me sé todos lo capí­tulos y aún me sigo reiendo como si fuera la primera vez. Yo creo que el Chavo ha tenido el í‰XITO que tiene porque es un humor blanco, eso es algo que deberí­an aprender los programas actuales, que se caracterizan tanto por ese “humor chicha”, APRENDAN DE GENIOS COMO R.G.B.. GRACIAS POR TANTAS ALEGRíAS DURANTE MI INFANCIA, AHORA, Y SIEMPRE. Atte., D.V.F.

  11. oscar dice:

    como asi y acaso la chilindrina no paarce en la serie? que pesar por que realemnte la mezcla de todos los personajes es la que le da el toque de humor a esta serie mas sin embargo sabemos que es una gran produccion muchos exitos

  12. pablo dice:

    muy bonito los 2 primeros episodios del chavo ,ver como se repetian por momento exactamente los textos a los originales era una linda sensacion ,pues uno sabia lo que iban a decir los personajes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vale la pena

  13. Antonio dice:

    Estoy esperando donde es que lo van a dar aca en USA para poder verlo. Me imagino que ya en Puerto Rico, mi casa, estan gozando de lo lindo con el Chavo nuevamente. Esto si que sera un exito!

  14. Claudia dice:

    Estoy viendo esa nueva serie, y he disfrutado toda mi vida de este programa, la verdad que si no fuera bajo la produccion de Roberto Gomez Bolaños no tuviera el mismo sabor de la serie real…felicitaciones Chespirito!!! genios como tu ya no habra jamas sigue adelante, desde El Salvador recibe un saludo y gracias porque les has encantado a tantos niños y hoy mis hijitas estan enamoradas de tu serie….adelante.

  15. Belén dice:

    hola. he esperado hace mucho esta serie animada del mejor programa de la televisión humorí­stica! xD pero lamentablemente me perdí­ el estreno…alguien me puede decir a que hora lo dan en el canal mega de Chile? gracias =)

    me algreo de ver un blog del chavo!!! =D

  16. Enrique dice:

    acabo de ver la serie animada del chavo del ocho y me parece muy buena es mas me parece que la serie animada tiene mas gracia el cual hace que el chavo del ocho en si sea mas divertido aunque no le quito nada a la version original porque con el chavo la gente aprende cosas buenas y digo aprende cosas buenas porque nos enseña cosas que aveces nos es dificil de practicar,que sigan los exitos,don Roberto Gomez Bolaños.

  17. Wilfredo dice:

    Para mi el chavo del 8 ha sido,y es todavia(con mi 48 años)la serie mas divertida y agradable,que nunca dejo de ver.Me rio hasta llorar(mis hijas me dicen que tengo que madurar,y mi esposa se rie de como yo viendo esta serie me privo de tanta risa).Desde Venezuela del pueblo de Nirgua,les deseo que esta serie de comiquita,sean un exito.Dios los bendiga

  18. alfredo josé dice:

    espero que esta serie animada sea todo un exito ya que todavia soy un joven me gusta mucgho el chavo y todas sus burradas mi hermano mayor tiene 20 años y todavia se rie con todas esas locuras de chespiritos deseo exitos a esta serie chao…!!!

  19. Pablo Niño dice:

    Hola soy colombiano y estoy muy ancioso de conocer el material del chavo en serie animada, aunque hoy en mi pais no lo van a dar tengo el placer de verlo en otros canales de diferentes paises, ojala llene mis espectativas y la de todos los fans del chavo del 8 el mejor producto en entrenimiento y educación les deseo lo mejor del mundo y felicitaciones adios.

  20. ARMANDO BOZA dice:

    recordar es vivir….
    para mi a mis 35 aqños es razon de alegria poder ver nuevamente a los personajes de la serie mas hermosa que hay.. para mi….. solo el hecho de saber que voy a escuchar como el chavo molesta a ron damon.. como dice el chavito… es motivo de lagrimas…. lastima que faltara la chilindrina…… hija indiscutible de roberto gomez pero de todas formas gracias por hacerme recordar momentos inolvidable….

  21. Sergio Contreras M dice:

    Esta serie enamorara a los niños “modernos” asi como la serie original nos enamoro a nosotros….

  22. Vanesa dice:

    Naci con el Chavo, creci con el Chavo y me morire con el Chavo del 8. Chespirito es un genio que ha tocado la vida de muchas personas. Siento lastima por la gente de otras culturas que nunca fueron tocadas por Chespirito, nunca supieron lo que se perdieron. Aunque se traduzca, nunca sera lo mismo.

  23. Claudia dice:

    Estoy de acuerdo contigo Jorge, estoy más que segura que esta nueva serie, este nuevo proyecto de Don Roberto Gomez Bolañoz será todo un éxito porque creo que no hay persona en el mundo 8y no exagero) que halla reido con el chavo del 8.Todaví­a se puede rescatar los dibujos sin violencia.

    Hoy sábado en mi paí­s se dará un especial sobre este nuevo proyecto de chespirito y esoty segura,nadie se lo perderá.Perú es un fanático delCahvo del 8.

    Soy su fans número 1.

  24. Jared dice:

    Espero que el lanzamiento de hoy, que esta a pocas horas de ser pasado por TV pues espero que sea buena,es cierto lo que se dice, antes la tv era mas sana y ahora se ve muy diferentes pero espero que sea buena,claro jamas sera la misma de antes pero esperemos que este a la altura de Roberto Gomez Bolañoz.

  25. Rosario dice:

    Ojalá sea un éxito pero gracias a Dios, ya fui joven y mis hijos y todos hemos disfrutado tantí­simos años de los personajes reales, mil gracias por todo, ahora y siempre, con cariño.

Noticias recientes

Revela Edgar Vivar a "La Chilindrina" le dieron dos infartos

Revela Edgar Vivar a “La Chilindrina” le dieron dos infartos

octubre 24, 2014 - El actor, Edgar Vivar, señaló que cuando estuvo en la...

Autobiografía de María Antonieta no se centra en "Chespirito"

Autobiografía de María Antonieta no se centra en “Chespirito”

octubre 17, 2014 - María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”...

Los gigantes tomaron Cali

Los gigantes tomaron Cali

octubre 6, 2014 - El pasado mes de febrero del 2014 se llevó a...

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

octubre 3, 2014 - Vía teléfonica, el programa de Azteca Trece llamado “Ventaneando” que...

La Chilindrina lo cuenta todo

La Chilindrina lo cuenta todo

septiembre 27, 2014 - Los momentos más duros y los instantes más bellos que...

Kids Choice Awards 2014 reconoce a "El Chavo del 8" con Premio Leyenda

Kids Choice Awards 2014 reconoce a “El Chavo del 8″ con Premio Leyenda

septiembre 20, 2014 - Con una lluvia de personalidades se llevó a cabo la...

Kids Choice Awards México 2014 homenajeará a 'El Chavo del 8'

Kids Choice Awards México 2014 homenajeará a ‘El Chavo del 8′

septiembre 12, 2014 - La entrega de los Kids Choice Awards México 2014, organizada...

Édgar Vivar, ídolo de tres generaciones

Édgar Vivar, ídolo de tres generaciones

septiembre 10, 2014 - Lo cuenta Édgar Vivar con gusto: en el aeropuerto, un...

Rubén Aguirre ya salió del hospital

Rubén Aguirre ya salió del hospital

septiembre 7, 2014 - Luego de que se diera a conocer que el primer...

Rubén Aguirre reacciona de forma favorable a su tratamiento

Rubén Aguirre reacciona de forma favorable a su tratamiento

septiembre 4, 2014 - Luego de ocho días de estar internado en un hospital...

Videos destacados de Chespirito

Video: Maria Antonieta de las Nieves y sus recuerdos en la vecindad

Maria Antonieta y sus recuerdos de la Vecindad

La actriz mexicana comparte un emotivo mensaje acerca de lo que para ella significa la vecindad, sus compañeros y Chespirito, en un escenario ya conocido.

Video: Encuentro entre Paty y Edgar Vivar

Encuentro entre Ana Lilian de la Macorra y Edgar Vivar

La inolvidable Paty, la niña bonita de la Vecindad, se encuentra con Edgar Vivar luego de más de dos décadas de separación.

Publicidad de Lucas y Chaparrón & Barcel

Lucas y Chaparrón con Barcel

Comercial del año 1983 en donde Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte promocionan productos de la empresa Barcel. Material inédito.

Publicidad del Chavo del 8 & Barcel

La Vecindad del Chavo y Barcel

Anuncio comercial del año 1982 en donde el Chavo y la Chilindrina promocionan artículos de la empresa Barcel. Material inédito.

Video: Ramón Valdés con el Loco Valdés

Hermanos Ramón y Manuel en “El Show del Loco Valdés”

Ramón es invitado por su hermano Manuel en su programa de tv para cantar juntos y proyectar la buena relación entre ambos.

Video: Don Ramón en el Festival de la una

Don Ramón en el Festival de la una

Ramón Valdés es invitado de honor en un programa de televisión chileno y demuestra sus características como cantante y su buena persona.

Video: Pata y el Tulipán | Chespirito

La Pata y el Tulipán

Tema musical expresando la importancia del amor a pesar de las diferencias que puedan existir, interpretado por Florinda Meza.

Video: Edgar Vivar en 10 al Azar

Edgar Vivar en “10 al Azar”

El reconocido actor mexicano participa en el espacio de la reportera mexicana Hilda Isa Salas, en donde responde 10 preguntas al azar.

Publicidad del Chavo del 8 & Barcel

La Vecindad del Chavo y Barcel

Anuncio comercial del año 1982 en donde el Chavo y la Chilindrina promocionan artículos de la empresa Barcel. Material inédito.

Video: Introducción del Chapulín Colorado en dibujos - 1970

El Chapulí­n Colorado – Dibujos 1970

Presentación del personaje en base a dibujos, en una de sus primeras apariciones. Un video inédito.

Video: La vecindad y la situación de México en 1973

México 1973

Los personajes de la vecindad dan datos del país de México para 1973, todo con la intención de mejorar la imágen del país

Más ágil que una tortuga...

El Chapulín Colorado

Merecido homenaje al super héroe latinoamericano. Conoce su historia, villanos, capítulos, diálogos y refranes. Síganme los buenos!

 

Ya me dió cosa!

Doctor Chapatín

El personaje que acompañó a Chespirito durante toda su carrera. Apartado exclusivo y único, para el gran doctor Chapatín

 
 

Los famosos Caquitos

Chómpiras y el Peterete

Los reconocidos y originales caquitos, quienes a pesar de sus malas intenciones, nunca lograban conseguir los objetivos

 

El Chavo Animado

Serie Animada del Chavo

El nuevo proyecto de Chespirito; la Serie Animada. Las aventuras del Chavo del Ocho ahora las podemos disfrutar en dibujos animados