Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Publicado en: noviembre 1, 2006 - 1:49 PM (UTC/GMT -6). 70 comentarios

Los Episodios Perdidos de Chespirito

Aquí­ estoy nuevamente para hablarles sobre un tema que me tiene pensativo desde hace años… los “Episodios Perdidos”.

Me refiero a los programas de finales de los 60tas, más exacto, “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” , y el programa “Chespirito” desde 1970 hasta 1972.

Sabemos que los “Supergenios” fue una producción muy “localista”, donde se comentaban situaciones de la actualidad mexicana de ese entonces, lo que de fijo serí­a un poco complicado entender en nuestro tiempo (sobre todo los que no somos mexicanos), pero, ¿a quien de nosotros no nos gustarí­a ver el origen de esos grandes personajes como El Doctor Chapatí­n y el Profesos Jirafales?.

Sabemos que hay un par de paí­ses de Suramérica donde hace unos 10 años lo transmitieron, lo que significa que esos episodios están… por ahí­… guardados, esperando ser transmitidos para el deleite de los verdaderos fanáticos.

Y ni que decir del programa original de Chespirito, donde nació El Chapulí­n Colorado, los Caquitos, Los Chifladitos, el Chavo, y muchos más.

Hemos tenido suerte del rescate de aproximadamente 50 sketch, unidos en programas de media hora, aquellos que llamamos “los de 1972”… pero, ¿Qué pasó con el resto de programas de 70-71-72?. Se dice que el terremoto del 85, que el cambio de televisora… pero observen este video…

Esto lo he dicho ya varias veces, muchos de esos programas aún existen al menos en TELEVISA, porque este video que ustedes acaban de ver fue editado de los especiales a Chespirito que TELEVISA hizo en el 2000 y 2005, en ambos pasaron distintas tomas.

No se si TELEVISA entiende que los verdaderos fanáticos deseamos ver estos capí­tulos originales… a pesar de ser las mismas historias que conocemos de versiones posteriores…

Chespirito en sus últimas entrevistas, cuando le preguntan del nacimiento del Chavo, ha hablado del famoso primer sketch, donde estaban Chavo y Chilindrina en un parque (aún sin esos nombres) y salí­a Ramón Valdez como globero… habló de unos cuatro sketch más hasta que le puso El Chavo… eso en 1971… o sea, que hay decenas de sketch desconocidos para nosotros.

Creo que por lo menos, de esos capí­tulos “prehistóricos”, hemos visto un poquito del Chavo, Chapulí­n Colorado, Caquitos, Doctor Chapatí­n, Chespirito… pero del que siempre se ha hablado y nunca se ha visto nada… los Chifladitos de 1970… ¿alguien vio los vio alguna vez?… porque yo los conozco desde 1980…

Yo tengo la fe que algún dí­a, o los pasen por TV o como dijo alguien por ahí­, un DVD especial con los fragmentos que “se salvaron”, porque de que existen… existen y eso nadie me lo puede negar.

Vota por esta noticia:

Loading ... Loading ...
 
70 comentarios
freddy dice:

ante todo respeto y admiracion; siempre me he preguntado cual es la fuente de esa interminable imaginacion simplemente quiero que sepas que en todo el ecuador no hay otra familia mas vinculada a esta linda tradicion latinoamericana como es el chavo del ocho y el chapulin colorado practicamente mis hermanos y yo nos hemos visto crecer a lado de chespirito,todos los programas de tevelicion caducan y se hacen obsoletos pero cuando se trata de los eskesh setenteros de chespirito no hay cosa mas vigente aunque suene paradogico.Veo que comparto el sueño de muchos otros fans yo tambien quisiera tener el privilegio de conocerte aunque te aseguro que si asi fuera en ese momento no me saldrian palabras un fuerte abrazo ahora me encuentro en España desde aqui te re-queremos.

misueño en la vida fue conocer al chavo,pues asi fue el 29 de abril se presento con florinda mesa en la feria del libro yo pensaba que era super imposible pero a la hora del te hize la fila muy bien y ya estaba en los primeros el señor policia me dijo:pasa te estan esperando entre con mi hermano y mi libro ´´sin querer queriendo´´cuando dijieron don roberto esta cansado no podemos dejar pasar mas jente pues si nos dejarn entre y cada ves me hiva hacercand mas me firmo el libro y lo coji de un hombro le dije las gracias por su programa me respondio gracias a ustedes que lo ven llore y pase a donde florinada y me dijo que eramos igual chillabamos mucho sali llorando mientras habia mucha gente afuera que no pudo pasar .

gracias :roberto gomes bolaños suerte y muchos exitos

felipe dice:

chespirito tiene una forma de hacer humor exelente sin recurrir a la morbosidad, lo cual es muy bueno ya que ahora la gran mayoria de los comediantes recurren a esto.

noelia dice:

hasta aqui en italia se vieron algunos capitulos del chavo!!!

MARIO DERTEANO dice:

GRACIAS CHESPIRITO!! TE QUEREMOS MUCHO!! GRACIAS MAESTROO!!!

mario dice:

Hola, yo si vi aca en ecuador por ecuavisa el de los genios de la mesa cuadrada, pero hace muchos años, ya que en la actualidad los transmite el canal gamavision, inclusive recuerdo con exactitud las caracteristicas de los personajes, inclusive del chavo llegando a la vecindad tambien, solo que no tenian los mismos nombres, al don ramon le decia solo señor…. Que recuerdos!!!!!!

Robicon dice:

PANA… PRIMERO QUE NADA ME UNO AL MAR DE FELICITACIONES!!!… TENGO 25 AÑOS Y NO HAY MEJOR COSA QUE LLEGAR DEL TRABAJO RELAJARTE Y VER EL CHAVO DEL 8… LO HAGO FIELMENTE Y LA VERDAD ES LO MEJOR… HAS TOCADO LO MAS ONDO DE MIS SENTIMIENTOS… ESTA SERIE REPRESENTA MAS QUE UNA SIMPLE SERIE.. REPRESENTA UNA GENERACION… QUE JAMAS MORIRA.. RECIEN ESTUVE POR BRASIL Y ALLA LA FIEBRE ES LA MISMA… GRACIAS POR TAN BUEN MATERIAL.. SALUDOS DESDE ECUADOR!!!

aNDRES dice:

Me fascina su pagina desde q la encontre en el internet no he dejado de visitarla para revivir los episodios q como dice en el programa:el mejor programa de la television humoristica,gracias por darle la oportunidad a cada niño de revivir los momentos con:el chavo del 8,el chapulin colorado,el doctor chapatin y muchos mas de nuestros amigos q nos van a divertir tanto como para reir como un niño y a los adultos mostrarles q te puedes volver como un niño cuando tu quieras y reir a carcajadas

gracias por hacerme reir tanto y por todo att: andy su amigo niño por siempre.

fabiola reyes (colombia) dice:

la verdad es que en mi pais adoramos mucho a roberto gomez bolaños y a los demas actores que participaron en la grandiosa comedia”el chavo” es vacano saber que en el mundo aun existen personas admiradas por todo el mundo, y seria bueno tambien que algun dia revelaran los ultimos capitulos que se grabaron, del programa…
pienso que el mundo estaria en mejores condiciones si trataramos de ser como “el chavo”, que con su inocencia, y particularidad ha dejado huella en nuestros corazones, y ha hecho historia en todo el mundo…
estoy orgullosa de ti roberto gomez, y creo que dios ha de devolverte con creses todo lo que tu has hecho por nosotros, lo acepto soy fanatica de los programas de chespirito, y es por eso que creo que es justo que podamos mirar esos capitulos “prehistoricos”… que tambien estoy segura de que existen y tenemos derecho a ver.
con esto me despido y epero que el recuerdo de los programas de chespirito nunca mueran y queeden vivos en nuestros corazones…
adios y felicidades a todos los integrantes del fabuloso programa”chespirito” ¡¡¡son lo maximo!!! y nunca dejare de ver sus capitulos

fabiola reyes dice:

la verdad es que desde chiquita miro el chavo del ocho y la verdad es que me encanta ya que es muy padre porque me hacen reir mucho y me divierto mucho con ellos admiro mucho a roberto gomez bolaños, porque creo que es un ejemplo para su pais y para el resto del mundo.
adios

cesar dernandez ( chile ) dice:

en verdad , en mi pais somos muchos los seguidores del popularisimo chavo del ocho , todos los personajes que complementaron la carrera de chespirito y sus complices humoristicos ( doña florinda , la popis , el sr barriga , talila , godines,etc) , en nuestra realidad popular don ramon a alcanzado una devocion mas que popularidad , de hecho tiene hasta una cancion en honor a sus vivencias , de un grupo local llamado los mox el disco se llama ¨vino caliente tomo y se fue¨ y la cancion simplemente se llama don ramon .
acerca del tema de los capitulos perdidos es bueno que varios paises y seguidores de chespirito y amigos nos pusieramos de acuerdo para exijir estos capitulos que nos ocultan .
mi correo es ZERO_LUGER@HOTMAIL.COM para que nos contactemos los seguidores de este gran comediante y usemos este medio para exijir nuestros derchos .
creo que hoy en dia hace mucha falta los programas haci , en vez de los estupidos dibujos que pierden la cabeza de nuestros hijos .

fabiola dice:

HOLA TODA MI VIDA ME HA ENCANTADO VER EL CHAVO MIS HERMANOS Y YO CRECIMOS CON EL Y AUN HOY A MIS 27 AÑOS LO SIGO VIENDO Y ME SIGO CARCAJEANDO CON EL MISMO GUSTO DE LAS PRIMERAS VECES EN QUE LO EMPECE A VER AUN CUANDO YA SE QUE ES LO QUE VA A SUCEDER EN CADA ESCENA, ES SIN DUDA EL MEJOR Y MAS SANO PROGRAMA FAMILIAR QUE HAY HASTA EL DIA DE HOY Y NO DUDO EN QUE LO SERA POR SIEMPRE. ES EL UNICO PROGRAMA QUE DEJO QUE MI HIJA VEA SIN NINGUNA RESTRICCION POR LO SANO DE SU CONTENIDO. FELICIDADES AL MAESTRO GOMEZ BOLAÑOS Y GRACIAS POR TANTAS HORAS DE FELICIDAD Y SANA DIVERSION…BENDICIONES A TODA LA VECINDAD DEL CHAVO.

Giovanni dice:

Hola amigos, sinceramente yo soy un gran fanático del chavo del ocho y del chapulí­n, pero sólo me gustan los capitulos en los cuales salen todos los integrantes que empezaron el programa como por ejemplo don ramón y quico. Felicito a la(s) persona(s) que han armado esta buena página web dedicada a los prestigiosos e inmortales programas de Roberto Gómez Bolaños

lord vader dice:

EL CHAVO DEL 8 MARCO UNA EPOCA EN LA TELEVISION LATINOAMERCANA SINCERAMENTE MIL VECES MEJOR QUE LAS PORQUERIAS DE ESTADOS UNIDOS

Tibisay dice:

Hola. Recientemente pude observar un fragmento del video del matrimonio de don ramon con doña cleotilde y de verdad que me parecio BUENISIMO…. Es una lastima que no haya podido verlo completo… Por fa me gustaria saber mas acerca de eso… ya que me llama muchisimo la atencion.

Bye y gracias.

Tibisay
Portuguesa – Venezuela

aldo dice:

ESOS CAPITULOS PERDIDOS QUE SE MENCIONAN ARRIBA..ESTOY SEGURO DE HABERLOS VISTO..Y ES QUE ACA EN PERU..LA TELEVISORA “PANAMERICANA DE TELEVISION” ALLA POR EL 2001 TRANSMITIO POR UN CORTO TIEMPO UN PROGRAMA LLAMADO POR ELLOS COMO “CHESPIRITO”..COSA QUE SORPRENDIO YA QUE ESA TELEVISORA NUNCA PASO ALGUN PROGRAMA DEL COMICO…POR EL CONTRARIO, AL CHAVO, CHAPULIN Y CHESPIRITO SIEMPRE SE LE HA IDENTIFICADO CON OTRA TELEVISORA “AMERICA TELEVISION”QUIENES SIEMPRE HAN PASADO ESTOS PROGRAMAS…POR ESO SORPRENDIO E INTRIGO…CUANDO LOS VI,ME DI CON LA SORPRESA QUE ERA UN PROGRAMA TOTALMENTE DISTINTO A LOS VISTO HASTA LA FECHA (ESCENOGRAFIA, LIBRETOS,CHISTES )..PERO QUE SE PODIAN RECONOCER A PERSONAJES COMO EL PROFESOR JIRAFALES, EL DR. CHAPATIN Y EL PERSONAJE QUE HACIA RAMON VALDEZ, CON LA LOCUCION DE MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES…PUES UNO DE ESOS PROGRAMAS ERA “LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA”..LA VERDAD ES QUE ME GUSTO MUY POCO, SERA POR LO QUE HABLABAN DE TEMAS Y PERSONAJES MUY LOCALISTAS …Y RECUERDO HABER VISTO ESE EPISODIO EN DONDE DON RAMON VENDE GLOBOS Y EL CHAVO Y LA CHILINDRINA ESTAN EN UN PARQUE…ERA UN SKETCH CORTO,SINPATICO….ASI ES QUE SI DE CAPITULOS PERDIDOS SE HABLAN PUES SON ESTOS…AQUI EN PERU SIEMPRE LE HEMOS TENIDO MUCHO CARIÑO Y APRECIO A TODOS LOS PROGRAMAS DE ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS..

GRACIAS POR BRINDARNOS ALEGRIAS A TODOS LOS PERUANOS

nino dice:

Bueno, como dijo Marita, aca en Peru, en Canal 5 se han dado muchas veces Los genios de la Mesa Cuadrada, pero ademas de eso, en ese mismo canal dieron capitulos “pre-historicos” del Chapulin, unas malas actuaciones, pocos actores (Chespirito, Ruben, Maria, y Ramon Valdes) y unos males vestuarios, incluso el del Chapulin le quedaba grande, que a cada rato tenia que arreglarse la gorrita…jajajaja…bueno, o sea de que existen ¡EXISTEN!…y ojala que algun la TV pase todos los capitulos desde el primero hasta el ultimo….

Samuel dice:

Yo sabí­a que mi memoria no me estaba engañando. En mi subconcsiente recordaba escenas de estos personajes alrededor de una mesa, y siempre pregunto a mis mayores y ninguno recuerda nada. En 1971 yo tení­a 2 años, y ahora estoy seguro que la imagen que tengo de ese programa es talvez el recuerdo más viejo en mi memoria. Que Dios bendiga a toda la vecindad del chavo. Todos los personajes fueron tan queridos en mi familia. Los lunes a las siete lo pasaban en Panamá y hasta mi papá, que no es fanático de la televisión, reí­a a carcajadas con chespirito.

Que lindo poder escribir sobre el chavo y Chespirito, soy peruana y tengo 37 años,crecí­ viendo al chavo del 8 y al chapulin colorado y saben?
Aun lo sigo viendo mis hijos crecen tambien acompañados del chavo del 8 que aun se transmite,gracias a Dios por la vida de este hombre realmente, por su aporte a la cultura, al buen humor y por aumentar la sensibilidad de los niños…
Muchas bendiciones para Roberto Gómez Bolaños y su familia

Fred Karol Nunez dice:

Hola, conoci el chavo del 8 cuando tenia cerca de 11 años, y aun hoy en la actualidad los veo pasar en la television de mi pais Ecuador. Tengo 39 años y sigo riendo con este clasico. A mis sobrinos les gusta. Vale decir que uno de ellos hoy de 16 años crecio con el y pudo verlo alguna ocasion por tvcable en portugues de un canal brasilero. Aca en mi pais algunos canales lo transmiten aun (canal Gamavision y Ecuavisa 11 y 13 su señal), y si se ven los caquitos, los chifladitos (la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos….Lcdo ,digame lcdo, gracias muchas gracias..), creo alguna vez haber visto los supergenios de la mesa cuadrada, me suena el nombre, pero no mencionan al periodista y al detective, encarnados por Roberto Gomez Bolaños y Ruben Aguirre y su acompañante Florinda Meza.No recuerdo su nombres de personajes.
Gracias por darnos un verdadero aliciente viendo con sentido al humor sano.
Atte
Fred

Rodrigo(elimpostor_15@hotmail.com) dice:

una saludo y felicidades por la informacion
chavito tuvo durante sus años de carrera muxo exito y por algunas razones
debieron haber quedado episodios perdidos nombrados por uds
como sale en el blog oficial una imagen de el episodio de “Ramoncito”
pero viendo la estructura de los personajes en su ropa era de la temporadas del 72 o 73 por alguna razon no fue transmitido
bueno gran trabajo el de uds
sigan asi su trabajo sera muy apreciado por todos

anto dice:

tngo 11 y cmo muchos años viendo el chavo no tngo quiero ver los episodios prdidos seguros son buenosimos . Mas quiero ver los “Supergenios de la Mesa Cuadrada”
no deben ser perdidos , deben ser guardados . Para nada x q si todaví­a hay gent q le gusta ver el Chavo los deberian d poner.

alonso quintero dice:

desde niño siempre me han impactado los programas del maestro roberto gomez, mas aun ahora que ya tengo 18 años y puedo decir que a l largo de mi vida el chavo ha estado con migo,
desde que me despertabaa para irme al colegio, a las 5 y 30 de la mañana encendia mi televisor en el canal de las estrellas para verme el chavo, al regresar el medio dia en el mismo canal lo volvia aver y me emociona mucho ver los capitulos no importa que ya loos haya visto siempre se lo que van a decir en otreas palabras me se el libreto de tanatas veces que he observsdo el programas muchas gracias por publicar mi omentario.

marita dice:

hola,estuve leyendo los episodios perdidos de chespirito y te cuento q aca en peru,en el canal 5 (panamericana television )para se mas exacta pasaron los super genios de la mesa cuadrada.Pero como siempre los programas de chespirito los pasaba canal 4 (america television)la gente no le tomo mayor importancia,pero los q admiramos a chespirito nos gusto mucho y luego de unos dias lo sacaron del aire,asi fue como pude ver los inicio de el doctor chapatin y el profesor jirafales ya una maria antonieta de las nieves muy jovencita.sin mas que contar me despido con un no contaban con mi astucia .

Claritza Jordán dice:

Antes que nada dejeme felicitarlo por tan hermosa labor, se que muchas personas lo felicitan, homenajea pero nada mejor como su publico que tanto lo admira. soy una joven de 20 años, y gran parte de mi vida disfruto de ese personaje que me conmueve, como es el chavo del 8, para mi mas que un personaje es un hermano perdido, al que cada ves que veo en la tele me gustaria ayudar y darle todo lo que no tiene. Para nosotros como seguidores de tan impresionante obra es importante conocer el orí­gen de cada uno de estos personajes, para mi seria magnifico ver mas hacerca de chespirito y otros que no conozco pero de seguro que seran sorprendentes. Por eso hoy le pido que no se rinda y que luche por sus logros, que todo su publico esta con usted. dejeme decirle que me enamore de cada uno de estos personajes que aqui en venezuela tienen un horario especial y lo disfrutamos a diario por dos horas sin dejar de reir aunque esten y muuy repetidas las escenas para nosotros es como si fuera la primera. Me parece una injusticia lo de estos capitulos que se disputan pero dejeme decirle que la verdad siempre sale a flote y ojala llegue pronto el dí­a en que nos gosemos aun mas con sus obras que nos llenan tanto y que son my disfrute. Aun sin conocerlo personalmente dejeme decirle que lo quiero mucho y que le deseo mucxha suerte en esta disputa. Dios lo Bendiga

Atte: Claritza G Jordán de León
Venezuela-Portuguesa

Noticias recientes

Lo bueno, lo malo y lo feo de El Chavo Kart

Lo bueno, lo malo y lo feo de El Chavo Kart

abril 22, 2014 - Uno de los programas que más vi en mi niñez...

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

abril 10, 2014 - El actor Édgar Vivar señaló que Roberto Gómez Bolaños está...

Ismael Cala con Edgar Vivar

Ismael Cala con Edgar Vivar

abril 2, 2014 - El reconocido periodista, productor y presentador de radio y televisión...

Homenaje a Chespirito en Bolivia recibió 9.700 visitas

Homenaje a Chespirito en Bolivia recibió 9.700 visitas

marzo 24, 2014 - Desde su inauguración, el pasado 19 de febrero, la exposición...

Carlos Villagrán 'Quico' vive sin rencores hacia Chespirito

Carlos Villagrán ‘Quico’ vive sin rencores hacia Chespirito

marzo 18, 2014 - El actor mexicano habló sobre sus nuevos proyectos, sus anécdotas...

La Chilindrina se presentó en Carnaval de Ensenada

La Chilindrina se presentó en Carnaval de Ensenada

marzo 3, 2014 - Tras una larga ausencia de los escenarios, María Antonieta de...

Edgar Vivar: Morir no está en mis planes

Edgar Vivar: Morir no está en mis planes

febrero 28, 2014 - En la cinta “Fachon Models” Edgar Vivar interpreta a un...

Édgar Vivar dice que Chespirito está pleno y creando

Édgar Vivar dice que Chespirito está pleno y creando

febrero 25, 2014 - El actor Édgar Vivar reveló que fue hace un mes...

Feliz cumpleaños, Chespirito!

Feliz cumpleaños, Chespirito!

febrero 20, 2014 - Hoy viernes 21 de febrero, nuestro querido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”...

Chespirito llega al Plaza 'Sin querer queriendo'

Chespirito llega al Plaza ‘Sin querer queriendo’

febrero 19, 2014 - Una muestra dedicada a Chespirito congrega a una serie de...