Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Personaje: Ñoño

Ñoño, personaje del programa del Chavo del 8

El hijo del señor Barriga, un niño de contextura gruesa al parecer hereditaria, es aplicado en sus estudios y con una buena y sana educación.

Acerca de Edgar Vivar

Una gran carrera acompaña a este querido actor mexicano que la inicia de forma profesional en 1964 en el teatro, para luego de unos años, convertirse en un acompañante fiel de la producción de Gómez Bolaños. Pasan los años y Edgar sigue involucrado en su pasión: la actuación.

Ver Biografia

Vida y obra del actor

Noticias recientes

Revela Edgar Vivar a "La Chilindrina" le dieron dos infartos

Revela Edgar Vivar a “La Chilindrina” le dieron dos infartos

octubre 24, 2014 - El actor, Edgar Vivar, señaló que cuando estuvo en la serie de “El Chavo de ocho”, a María Antonieta de...

Autobiografía de María Antonieta no se centra en "Chespirito"

Autobiografía de María Antonieta no se centra en “Chespirito”

octubre 17, 2014 - María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” recientemente terminó de escribir su libro autobiográfico, el cual aún...

Los gigantes tomaron Cali

Los gigantes tomaron Cali

octubre 6, 2014 - El pasado mes de febrero del 2014 se llevó a cabo un particular homenaje a varias celebridades mundiales, entre ellas,...

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

octubre 3, 2014 - Vía teléfonica, el programa de Azteca Trece llamado “Ventaneando” que conduce Pati Chapoy logra contactar a Rubén Aguirre para conocer sus...

Todos los videos del Chavo Animado

Personaje: Ñoño

Un niño educado, proveniente de una casa de familia con valores designados y una amplia educación; es amigo de los niños de la vecindad y asiste a la misma escuela. Su contextura es gruesa, lo que ocasiona algunas bromas inocentes, pero también le sirve para defenderse cuando colman su paciencia.

Ñoño es el hijo del señor Barriga; un niño del cual podemos deducir tiene 8 años de edad y que comparte sus ratos libres en compañía de sus amigos de la vecindad -de la que es dueño su padre-. Vive en una casa ajena a la vecindad en compañía de su papá y mamá, a pesar de que ella no acostumbra a estar ahí por motivos laborales.

Este niño posee características similares a las de sus amigos de la vecindad; en algunas ocasiones podemos ver que es más inteligente que ellos, pero siempre manteniendo su espíritu de niño y conservando esa merecida inocencia.

Su contextura es gruesa, poco común para un niño de su edad; quizás sea algo hereditario puesto que su padre posee también sus mismas características físicas.

El nombre completo de Ñoño es un misterio, nunca en toda las historias logramos conocer este dato, pero en años siguientes sale a la luz un nombre que parece resolvernos la duda. En el concepto nuestro, nos basaremos en los episodios del programa y podemos asegurar que el nombre nunca fué revelado.

Los buenos conceptos que recibe en su casa se revelan en su diario vivir, podemos ver que nuestro personaje es muy aplicado en sus estudios, bastante educado a la hora de dirigirse a sus mayores, es tímido y muy rara vez hace un acto incorrecto. Sus buenas calificaciones en la escuela son producto de estas mismas características.

Debido a su contextura y al rodearse con otros niños, recibe ocasionalmente alguna broma; en algunas ocasiones lo hace enojar, otras veces no lo piensa dos veces y se aprovecha de su físico para defenderse con lo que obtiene buenos resultados.

Ñoño es un buen niño, inocente y educado, a pesar de poseer un nivel de educación mayor, se relaciona perfectamente con el Chavo, Quico, la Chilindrina, Godinez y la Popis (de la cual sabemos que es su amor no correspondido). Participa fielmente en los juegos y actividades, sin importar si estará en desventaja.

Sus participaciones en la vecindad son ocasionales, quizás lo podemos encontrar más en los episodios que transcurren dentro del salón de clases, en donde por lo general, vamos a escucharlo responder correctamente las preguntas hechas por el Profesor Jirafales.

Tiene una particular forma de llorar y a pesar de que no es muy frecuente que lo haga, podemos diferenciarlo ya que genera pequeños gritos, más bien, como si estuviera tosiendo.

Su debilidad es la comida y no pierde oportunidad para complacer a su estómago o al menos pensar en lo que va a comer.

Su familia

Ñoño es hijo único, producto de un matrimonio en donde sólamente conocemos a su papá, el dueño de la vecindad… el señor Barriga. Su mamá es una señora de negocios que generalmente se encuentra fuera del país atendiendo su trabajo.

Mantiene un gran parecido físico con su papá, del cual es su compañero y amigo, demostrando un gran respeto hacia la figura paterna.

Vestuario

Su vestuario varía pero con atuendos muy similares; siempre lo veremos con overoles con colores encendidos, ya sea verdes o rojos. Sus camisas combinas con el overol y tienen un estilo flojo, colores brillantes y con un cuello que sobresale el encaje en los bordes. Sus zapatos tennis de color blanco impecable, al igual que sus calcetas nos hace ver la clase que mantiene Ñoñín (como una vez lo llama don Ramón).

Frase

Sus palabras son pocas, pero tiene muchas intervenciones. Podemos reconocer una frase que utiliza cuando agotan su paciencia a base de bromas, la cual es: “Míralo, eh!, míralo, eh!”

Te gustó? Califícalo!
(10 votos, promedio: 4,80)
Loading...Loading...

Otros Personajes del Chavo del 8

El Chavo del 8

Don Ramón

Quico

La Chilindrina

Doña Florinda

El Profesor Jirafales

Doña Clotilde, la Bruja del 71

Señor Barriga

Ñoño

Popis

Godinez

La mascota de Quico
Chifladitos – 1970
Inicios de Chespirito en la televisión
Vagos del barrio / Juana Gallo
Homenaje a Carlos Villagrán en RCN (Colombia)
El mozo revoltoso
Luis Miguel y Ramón Valdés en película
Boxeador Kit Video
Cuéntame una de fantasmas
Matrimonio por conveniencia
La Mesa Cuadrada – Día de las Madres
Encuentro entre Ana Lilian de la Macorra y Edgar Vivar

Videos destacados de Chespirito

Video: Maria Antonieta de las Nieves y sus recuerdos en la vecindad

Maria Antonieta y sus recuerdos de la Vecindad

La actriz mexicana comparte un emotivo mensaje acerca de lo que para ella significa la vecindad, sus compañeros y Chespirito, en un escenario ya conocido.

Video: Encuentro entre Paty y Edgar Vivar

Encuentro entre Ana Lilian de la Macorra y Edgar Vivar

La inolvidable Paty, la niña bonita de la Vecindad, se encuentra con Edgar Vivar luego de más de dos décadas de separación.

Publicidad de Lucas y Chaparrón & Barcel

Lucas y Chaparrón con Barcel

Comercial del año 1983 en donde Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte promocionan productos de la empresa Barcel. Material inédito.

Publicidad del Chavo del 8 & Barcel

La Vecindad del Chavo y Barcel

Anuncio comercial del año 1982 en donde el Chavo y la Chilindrina promocionan artículos de la empresa Barcel. Material inédito.

Video: Ramón Valdés con el Loco Valdés

Hermanos Ramón y Manuel en “El Show del Loco Valdés”

Ramón es invitado por su hermano Manuel en su programa de tv para cantar juntos y proyectar la buena relación entre ambos.

Video: Don Ramón en el Festival de la una

Don Ramón en el Festival de la una

Ramón Valdés es invitado de honor en un programa de televisión chileno y demuestra sus características como cantante y su buena persona.

Video: Maradona con Chespirito

Chespirito y Maradona

Maradona en su programa "La Noche del 10" tiene a un invitado de lujo, Roberto Gómez Bolaños. Mutua admiración.

Video: Campaña "Cuídate a ti mismo"

Campaña: Cuídate a ti mismo

La empresa Televisa lanza en el año 1985 una campaña dirigida a los niños con un claro mensaje de seguridad y utilizando los personajes del Chavo.

Video: Edgar Vivar en 10 al Azar

Edgar Vivar en “10 al Azar”

El reconocido actor mexicano participa en el espacio de la reportera mexicana Hilda Isa Salas, en donde responde 10 preguntas al azar.

Video - Entremes de Chespirito: Mozo revoltoso

El mozo revoltoso

Entremes - Dos sirvientes se asustan al escuchar que el bandido "Mil Caras" escapa de la cárcel.

Más ágil que una tortuga...

El Chapulín Colorado

Merecido homenaje al super héroe latinoamericano. Conoce su historia, villanos, capítulos, diálogos y refranes. Síganme los buenos!

 

Ya me dió cosa!

Doctor Chapatín

El personaje que acompañó a Chespirito durante toda su carrera. Apartado exclusivo y único, para el gran doctor Chapatín

 
 

Los famosos Caquitos

Chómpiras y el Peterete

Los reconocidos y originales caquitos, quienes a pesar de sus malas intenciones, nunca lograban conseguir los objetivos

 

El Chavo Animado

Serie Animada del Chavo

El nuevo proyecto de Chespirito; la Serie Animada. Las aventuras del Chavo del Ocho ahora las podemos disfrutar en dibujos animados