Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Personaje: Ñoño

Ñoño, personaje del programa del Chavo del 8

El hijo del señor Barriga, un niño de contextura gruesa al parecer hereditaria, es aplicado en sus estudios y con una buena y sana educación.

Acerca de Edgar Vivar

Una gran carrera acompaña a este querido actor mexicano que la inicia de forma profesional en 1964 en el teatro, para luego de unos años, convertirse en un acompañante fiel de la producción de Gómez Bolaños. Pasan los años y Edgar sigue involucrado en su pasión: la actuación.

Ver Biografia

Conviertete en un verdadero fan del Chavo del 8

Noticias recientes

Lojanos disfrutan del circo de la Chilindrina

Lojanos disfrutan del circo de la Chilindrina

noviembre 22, 2014 - Miles de lojanos asisten a las funciones del circo del personaje de la Chilindrina, quien se presenta en esta ciudad...

Chespirito ya no regresa al DF

Chespirito ya no regresa al DF

noviembre 19, 2014 - Luego de ver recientemente a Florinda Meza muy divertida en un restaurante de Ciudad de México con Thalía, nos preguntamos...

La Chilindrina está en Ecuador

La Chilindrina está en Ecuador

noviembre 18, 2014 - María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, llegó al Ecuador para realizar una gira de presentaciones en algunas ciudades del...

La Chilindrina llegaría a Ecuador

La Chilindrina llegaría a Ecuador

octubre 29, 2014 - La mexicana María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la Chilindrina anunció que viaja a Ecuador. La actriz...

Videos del Homenaje a Chespirito del año 2000

Personaje: Ñoño

Un niño educado, proveniente de una casa de familia con valores designados y una amplia educación; es amigo de los niños de la vecindad y asiste a la misma escuela. Su contextura es gruesa, lo que ocasiona algunas bromas inocentes, pero también le sirve para defenderse cuando colman su paciencia.

Ñoño es el hijo del señor Barriga; un niño del cual podemos deducir tiene 8 años de edad y que comparte sus ratos libres en compañía de sus amigos de la vecindad -de la que es dueño su padre-. Vive en una casa ajena a la vecindad en compañía de su papá y mamá, a pesar de que ella no acostumbra a estar ahí por motivos laborales.

Este niño posee características similares a las de sus amigos de la vecindad; en algunas ocasiones podemos ver que es más inteligente que ellos, pero siempre manteniendo su espíritu de niño y conservando esa merecida inocencia.

Su contextura es gruesa, poco común para un niño de su edad; quizás sea algo hereditario puesto que su padre posee también sus mismas características físicas.

El nombre completo de Ñoño es un misterio, nunca en toda las historias logramos conocer este dato, pero en años siguientes sale a la luz un nombre que parece resolvernos la duda. En el concepto nuestro, nos basaremos en los episodios del programa y podemos asegurar que el nombre nunca fué revelado.

Los buenos conceptos que recibe en su casa se revelan en su diario vivir, podemos ver que nuestro personaje es muy aplicado en sus estudios, bastante educado a la hora de dirigirse a sus mayores, es tímido y muy rara vez hace un acto incorrecto. Sus buenas calificaciones en la escuela son producto de estas mismas características.

Debido a su contextura y al rodearse con otros niños, recibe ocasionalmente alguna broma; en algunas ocasiones lo hace enojar, otras veces no lo piensa dos veces y se aprovecha de su físico para defenderse con lo que obtiene buenos resultados.

Ñoño es un buen niño, inocente y educado, a pesar de poseer un nivel de educación mayor, se relaciona perfectamente con el Chavo, Quico, la Chilindrina, Godinez y la Popis (de la cual sabemos que es su amor no correspondido). Participa fielmente en los juegos y actividades, sin importar si estará en desventaja.

Sus participaciones en la vecindad son ocasionales, quizás lo podemos encontrar más en los episodios que transcurren dentro del salón de clases, en donde por lo general, vamos a escucharlo responder correctamente las preguntas hechas por el Profesor Jirafales.

Tiene una particular forma de llorar y a pesar de que no es muy frecuente que lo haga, podemos diferenciarlo ya que genera pequeños gritos, más bien, como si estuviera tosiendo.

Su debilidad es la comida y no pierde oportunidad para complacer a su estómago o al menos pensar en lo que va a comer.

Su familia

Ñoño es hijo único, producto de un matrimonio en donde sólamente conocemos a su papá, el dueño de la vecindad… el señor Barriga. Su mamá es una señora de negocios que generalmente se encuentra fuera del país atendiendo su trabajo.

Mantiene un gran parecido físico con su papá, del cual es su compañero y amigo, demostrando un gran respeto hacia la figura paterna.

Vestuario

Su vestuario varía pero con atuendos muy similares; siempre lo veremos con overoles con colores encendidos, ya sea verdes o rojos. Sus camisas combinas con el overol y tienen un estilo flojo, colores brillantes y con un cuello que sobresale el encaje en los bordes. Sus zapatos tennis de color blanco impecable, al igual que sus calcetas nos hace ver la clase que mantiene Ñoñín (como una vez lo llama don Ramón).

Frase

Sus palabras son pocas, pero tiene muchas intervenciones. Podemos reconocer una frase que utiliza cuando agotan su paciencia a base de bromas, la cual es: “Míralo, eh!, míralo, eh!”

Te gustó? Califícalo!
(10 votos, promedio: 4,80)
Loading...Loading...

Otros Personajes del Chavo del 8

El Chavo del 8

Don Ramón

Quico

La Chilindrina

Doña Florinda

El Profesor Jirafales

Doña Clotilde, la Bruja del 71

Señor Barriga

Ñoño

Popis

Godinez

Reportaje a Araceli Valdés
Chespirito y su elenco en Ecuador (1977)
Introducción por Adal Ramones
El Chapulin Colorado
La venta de churros
La mascota de Quico
Los insectos
Boxeador Kit Video
Rubén Aguirre – Una vida ejemplar
Sobrina de la Bruja del 71
Conde Terranova / Vampiro
Chespirito en Twitcam
Campaña: Cuídate a ti mismo
Jugando a la Escuelita
La Vecindad con Nugget
Soles y Vientos – Carlos Villagrán
Eugenio Derbez
El Chavo estalla globos
Joven Aún
La nueva vecina: Gloria
Fiesta de la Buena Vecindad
Pérez Abolengo / Los globos
Los Astronautas
Homenaje a Carlos Villagrán en RCN (Colombia)

Videos destacados de Chespirito

Video: Película "Música de Viento"

Música de Viento

El señor Quevedo, un completo caballero, sufre de una extraña reacción ante las armas, lo que genera una historia divertida y acongojante.

Rubén Aguirre - Una vida ejemplar

Rubén Aguirre – Una vida ejemplar

En un reportaje especial del programa mexicano "Ventaneando", el actor mexicano habla de su salud y de los momentos que vive hoy en día.

Video: Rubén Aguirre en "Al Rojo Vivo"

Rubén Aguirre en “Al Rojo Vivo”

El actor mexicano concede una entrevista este mes de octubre (2014) al programa "Al Rojo Vivo" para hablar de su salud.

Video: Chespirito en "Viva el lunes" (Chile, 2000)

Chespirito en “Viva el lunes”

Chespirito y Florinda Meza son invitados al programa chileno "Viva el lunes" en el año 2000 donde participan en una amena entrevista.

Video: Maria Antonieta de las Nieves y sus recuerdos en la vecindad

Maria Antonieta y sus recuerdos de la Vecindad

La actriz mexicana comparte un emotivo mensaje acerca de lo que para ella significa la vecindad, sus compañeros y Chespirito, en un escenario ya conocido.

Video: Encuentro entre Paty y Edgar Vivar

Encuentro entre Ana Lilian de la Macorra y Edgar Vivar

La inolvidable Paty, la niña bonita de la Vecindad, se encuentra con Edgar Vivar luego de más de dos décadas de separación.

Video: Don Ramón carpintero / La cerbatana - Año 1972

Don Ramón carpintero / La cerbatana

Don Ramón intenta hacer trabajos de carpintería, pero le ocurren accidentes a causa de los niños de la vecindad

Video: Entrevista de Susana Gimenez a Chespirito y Florinda (1994)

Chespirito y Florinda con Susana Giménez

Roberto y Florinda en el programa argentino "Hola Susana, te estamos llamando", durante su visita en el año 1994.

Video: Introducción del Chapulín Colorado del año 1979

El Chapulí­n Colorado – Intro 1979

Con figuras de plasticina o arcilla, el Chapulín presenta a los integrantes del elenco del episodio.

Video: Pata y el Tulipán | Chespirito

La Pata y el Tulipán

Tema musical expresando la importancia del amor a pesar de las diferencias que puedan existir, interpretado por Florinda Meza.

Video: Minguito en sketch con Chespirito

Sketch con Minguito

El famoso humorista argentino logra reunir en el año 1987 a gran parte del elenco de Chespirito y realiza un sketch imperdible.

Más ágil que una tortuga...

El Chapulín Colorado

Merecido homenaje al super héroe latinoamericano. Conoce su historia, villanos, capítulos, diálogos y refranes. Síganme los buenos!

 

Ya me dió cosa!

Doctor Chapatín

El personaje que acompañó a Chespirito durante toda su carrera. Apartado exclusivo y único, para el gran doctor Chapatín

 
The Biography (Bio) rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños
 

Los famosos Caquitos

Chómpiras y el Peterete

Los reconocidos y originales caquitos, quienes a pesar de sus malas intenciones, nunca lograban conseguir los objetivos

 

El Chavo Animado

Serie Animada del Chavo

El nuevo proyecto de Chespirito; la Serie Animada. Las aventuras del Chavo del Ocho ahora las podemos disfrutar en dibujos animados

vinterjackor | Musica Navideña