Popis

0

La niña que llega a aportar el lado inocente entre las niñas de la vecindad y a pesar de sus pocas participaciones, logra tomar presencia en las lecciones de escuela con sus sanas intervenciones.

La Popis es una niña inocente y ingenua, lo cual es aprovechado por los otros niños de la vecindad, en especial la Chilindrina, para ocasionarle todo tipo de bromas.

Es sobrina de doña Florinda, por ende, prima de Quico y ambos mantienen una buena relación, en donde se defienden mutuamente ante las acciones de los otros niños de la Vecindad.

Asiste a las clases de la escuela, por lo que podemos suponer que tiene una edad igual a la del resto de sus compañeros.

Sus intervenciones son esporádicas, no tiene muchas aptitutes en el estudio y generalmente responde mal las preguntas realizadas por el Profesor Jirafales.

Su fiel compañera es la muñeca a la cual llama “Serafina”; no pasa un segundo en que no la vemos con ella, abrazada y siempre dispuesta a involucrarla en alguno de sus tantos juegos de niña. Su apego con la muñeca es muy fuerte, la cuida, habla con ella y siempre está pendiente, tanto como el de una madre a su hija.

La actitud del personaje es agradable, a diferencia de su primo Quico, la Popis siempre se presenta de forma respetuosa, es gentil con sus amigos y de buen temperamento. Estas buenas cualidades se ven reflejadas en situaciones particulares en que alguna otra persona sufre de alguna injusticia, la Popis suele ponerse en sus zapatos y para solucionar un poco la situación, acude a su acostumbrada frase “acúsalto con tu mamá / papá!”.

En las primeras apariciones del personaje, se presentaba con una particular voz gangosa, por lo cual era víctima de burlas por parte de los demás niños de la vecindad. Mientras el elenco se encontraba de gira, un hombre se le acercó a Roberto Gómez Bolaños y le dijo que no volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y los niños se burlaban de él; Gómez Bolaños decidió eliminar el personaje, pero cerca de un año el personaje vuelve a ser reincorporado con una voz normal.

La Popis esta enamorada de Ñoño, e inclusive han llegado a ser novios.

Vestuario

La Popis utiliza un vestido color rosa, calcetines rosas, zapatos escolares negros de dos cintas y calzones con olanes. Su vestimenta nos hace suponer que provienen de una familia económicamente acomodada, al igual que su primo Quico.

Familia

Conocemos poca información acerca de sus familiares, salvo el caso de doña Florinda que es su tía (y que mantienen buena relación), asi como de su primo Quico, quién se defienden mutuamente ante las bromas.

Acerca de sus padres, desconocemos más detalles de ellos, nuestro personaje se presenta a la vecindad de manera solitaria y en la escuela nunca la acompañan sus padres.

Serafina, su muñeca, la podemos considerar casi como su hija.

Frases

Su don de solidaridad y buena persona, hace que generalmente apoye a la victima en cualquier broma y acude a una típica frase para quizás intentar aliviaran un poco la situación; esta frase se trata de: “acúsalo con tu mamá!”


Acerca de la actriz: Florinda Meza

Florinda Meza como Doña FlorindaFlorinda, una mujer muy talentosa que además de la actuación, canta, baila, escribe y produce. Esta actriz cumple de gran forma a esta personaje de ni­ña y nos hace olvidar su malhumorado personaje principal.

 

Comments are closed.