El Profesor Jirafales

0

Educado, ingenuo, presumido y con un trabajo estable en el área de la educación, lo que lo convierte en una persona que sirve de ejemplo en sus acciones dentro y fuera de la Vecindad. Nuestro profesor es un completo caballero y vive enamorado de doña Florinda, a la que quizás por falta de valentía, aún no logra declararse.

El Profesor Jirafales es un caballero soltero, educado, con una profesión importante, es preparado y muy vanidoso. Está enamorado de si mismo y de doña Florinda, la cual visita constantemente acompañado de un ramo de rosas  (aunque le gustaría llevarle maravillas) y esperando su acostumbrado tacita de café.

Su nombre de pila no lo conocemos, nunca fue revelado en los episodios del programa, solo llegamos a conocer su apellido, el que se genera una casualidad por su altura. Tampoco conocemos donde vive o si tiene familiares (pero alguna ocasión mencionó a su mamá); nuestro personaje es todo un enigma.

El Profesor es un buen hombre y debido a su profesión, es altamente tolerante, aspecto que sale a relucir cuando está con los niños en la escuela o vecindad, salvo en situaciones en las que definitivamente pierde la paciencia y reacciona con su famoso “ta ta ta!”.

El Profesor JirafalesSu gran altura es la culpable de innumerables sobrenombres y todo tipo de bromas, todas blancas por supuesto, nunca con la intención de ofenderlo, sino sólo para complementar una broma previa.

Entre sus particularidades se encuentra que es muy vanidoso, parece ser que vive enamorado de él mismo, pero su corazón también le tiene un campo reservado a una mujer que le roba suspiros y que visita frecuentemente… ella es doña Florinda, la mamá de Quico.

Sus visitas a la vecindad son constantes; siempre acompañadas de un ramo de rosas para su eterna enamorada. No importa en que situación se encuentre, pero en cuanto sus ojos logran identificar a doña Florinda, el tiempo se detiene, una música invade sus oídos (y los nuestros) con una melodía suave y propicia para darnos a entender que el amor “está en el aire”.

Es tan fuerte su desconexion con la realidad cuando logra ver a su fiel enamorada, que ambos necesitan de un grito o algún otro sonido fuerte para reaccionar y darse cuenta que están en la Vecindad frente a sus vecinos. A pesar del gran amor que se demuestran, los nervios y las interrupciones aparecen en el momento justo en que intentan besarse, pero estamos seguros que no hace falta un beso para saber el gran amor que sienten.

Acostumbra fumar puro, en muchas ocasiones lo encontramos fumando y hasta su mismo puro es parte de la trama del episodio.

Las participaciones del Profesor Jirafales son esporádicas, no siempre aparece en los episodios, pero eso no es impedimento para mantener una misma forma de ser.

Vestuario

Al ver a nuestro personaje con un trabajo estable y al parecer, con una adquisición económica superior a los amigos de la Vecindad, su vestimenta es totalmente diferente a ellos; su vanidad le exige presentarse de manera impecable en el que no falla su traje de vestir a tres piezas, su corbata, sombrero y unos zapatos limpios.

Ocasionalmente su ropa es modificada, trajes color café, gris en varias tonalidades, al igual que sus zapatos, pero lo cierto del caso, es que viste formal y muy de acuerdo a su personalidad.

Familia

Nuestro personaje es una incógnita en dicho apartado, pero hemos logrado escuchar algunas intervenciones y confirmamos al 100% que es soltero (y de nacimiento). Además, nos citó a su mamá durante una conversación con don Ramón.

Dejando de lados esos dos familiares citados anteriormente, no conocemos más nada de familiares del “Profe”.

Sobrenombres

Su altura es sinónimo de sobrenombres, en donde los niños y algunos adultos, sacan a relucir su creatividad y dan a conocer algunos de estos apodos: Maestro longaniza, el ferrocarril parado, tobogán de Saltillo, manguera de bomberos y el jilómetro de cañería.

Frases

No son muchas las muletillas que posee, pero algunas si las identificamos y suelen aparecer en momentos de completa desesperación o en el momento justo de pedir una explicación detallada:

  • Ta!, ta!, ta!, tá!
  • Causa, motivo, razón o circunstancia…

Escribe un comentario