Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Publicidad de Chespirito y sus personajes

Noticias recientes

Lo bueno, lo malo y lo feo de El Chavo Kart

Lo bueno, lo malo y lo feo de El Chavo Kart

abril 22, 2014 - Uno de los programas que más vi en mi niñez fue El Chavo del 8, una de las tantas creaciones...

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

abril 10, 2014 - El actor Édgar Vivar señaló que Roberto Gómez Bolaños está delicado, sin embargo mientras esté a nivel del mar, no...

Vida y obra del actor
 

Quico

Una pieza clave en el éxito del programa, este niño de la Vecindad, protagonizado por Carlos Villagrán, llegó para ser la contraparte del Chavo del 8, ya que mantenía una personalidad que podía chocar, pero sucedió todo lo contrario y hoy en día es querido y respetado por todo aquel seguidor del programa.

Quico, personaje del programa del Chavo del 8

Federico es su verdadero nombre, pero por cariño le iremos a llamar simplemente “Quico”.

Un niño consentido, quién ha compartido gran parte de su vida únicamente al lado de su madre, ya que su papá murió cumpliendo su trabajo. Es ella quién se encarga de cuidarlo y sobreprotegerlo, algo que no está del todo mal, pero por las circunstancias en las que viven, su comportamiento y carácter, son los que ocasionan muchos de los problemas con los vecinos.

Carlos Villagrán, como Quico!Quico tiene 9 años (aunque en alguna oportunidad aseguró tener 6), es hijo único y es el fiel reflejo de su papá. Tiene particularidades muy específicas, comenzando por su físico, ya que a su corta edad tiene unos cachetes algo grandes y son motivo de constantes burlas; sus pies no parecen estar en la ubicación correcta, ya que generalmente lo vemos con sus rodillas flexionadas.

Su juguete favorito es una pelota grande, quien lo acompaña en muchas ocasiones, aunque sueña con que algún día pueda tener su pelota cuadrada. La gama de juguetes con las que cuenta es bastante amplia, todo para satisfacer sus necesidades y no tener que estar pidiendo juguetes prestados.

Curiosamente no le gusta que lo llamen por su verdadero nombre y asocia el hecho de llamarlo así, a que están enojados con él. Únicamente su mamá es quién lo llama por “Federico” en la serie.

En el Profesor Jirafales ve proyectado la figura de papá, esto a raíz que su mamá vive eternamente enamorada de él. La relación que hay entre él y el profesor es aceptable, quizás es quién le tiene más paciencia entre todos los personajes.

Es un amante del futbol y junto con sus amigos de la vecindad lo practica, aunque generalmente el deporte se vuelve más bien un motivo para recibir algún golpe de manera accidental.

Cierto día su mamá decide que su hijo debe irse de la Vecindad, ya que no es lo mejor para su educación. Lo envía hasta donde unas tías donde espera que esté bien.

Personalidad

Como todo niño, tiene una imaginación interesante, pero a diferencia de sus amigos de la vecindad, él si cuenta con toda clase de juguetes, por lo que su imaginación no es para llevar a cabo juegos con artefactos imaginarios. Su forma de ser es egoísta y son pocas las ocasiones en que comparte sus juguetes con los amigos. Pierde la paciencia de manera muy fácil, generalmente le gusta que las cosas se desarrollen de la forma en que él quiere, pero al estar acompañado de otros niños, no siempre le hacen caso.

Quico tiene algunos gestos muy extraños, por ejemplo, cuando se prepara para realizar una acción de mucho cuidado, se pone un poco de saliva en sus dedos y se los lleva hasta las orejas, simula el movimiento que debe hacer antes de realizarlo y cuando se siente preparado, lo hace pero sin los resultados esperados. Su forma de llorar también es muy particular (y son muchas las situaciones que lo hacen llorar), en cuanto la sensación lo invade, acude a una pared cercana para desahogar sus penas, posa su cabeza sobre su brazo y este, apoyado en la pared, suelta su llanto acompañado de un sonido difícil de imitar.

Vestuario

Al provenir de una familia de una clase media-acomodada, nuestro personaje se presenta con un traje de marinerito bien cuidado, negro, con una cortaba roja, una gorrita de colores, medias amarillas hasta su rodilla y zapatos blancos. Impecable.

El traje de marinerito lo utiliza en honor a su padre, quién era marino y aunque parece que a Quico no le interesa esa profesión para su futuro, siempre lo vimos vistiendo dicho traje (hasta en Acapulco utilizó una versión diferente con su traje de baño).

Su familia

Quico es hijo único, vive con su mamá doña Florinda en el apartamento #14 de la vecindad (al parecer, un apartamento con más comodidades); su papá falleció cumpliendo su trabajo, era marino y el barco se hundió… nunca más se supo de él.

Hemos conocido también a su prima la Popis, la que casi seguro sea prima por parte de su mamá. Además sabemos que tiene un tío policía y las madrinas con las que se fue a vivir luego de que abandonara la vecindad.

Sobrenombres

Sus características físicas son las que le generan la mayoría de apodos, entre los que recordamos: cachetes de marrana flaca y cachetes de toronja de a peso.

Frases

Las frases de nuestro personaje son bastante recordadas, el “Chusma, chusma…!” se lo dice a don Ramón luego de que su mamá menosprecie al pobre señor. “Ay, ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!” es producto de su poca paciencia y la insistencia del Chavo en algún tema, Quico no soporta la indecisión y explota en ira acompañado de esa frase. El “Me doy!” lo utiliza luego de varios intentos fallidos por intentar dar una respuesta a la pregunta; “No me simpatizas!” es su respuesta luego de que intenten burlarse de él.

Vota por esta canción:
(12 votos, promedio: 4,75)
Loading ... Loading ...