Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

Personaje: Quico

Quico, personaje del programa del Chavo del 8

El niño envidioso y presumido de la Vecindad, pero con una gran simpatía e inocencia. Hijo de doña Florinda y el mejor amigo del Chavo del 8.

Acerca de Carlos Villagrán

Carlos Villagrán dió vida a Quico, llevando al personaje a un éxito sobrenatural. Durante los años del programa, notamos una mejoría en el personaje, el actor trabajó en algunas cosas y con el pasar del tiempo, se perfeccionó el personaje, mejorando su voz, gestos, características y hasta el comportamiento. Esto ayudó mucho para que el personaje se convirtiera en parte fundamental del programa.

Ver Biografia

Vida y obra del actor

Noticias recientes

Revela Edgar Vivar a "La Chilindrina" le dieron dos infartos

Revela Edgar Vivar a “La Chilindrina” le dieron dos infartos

octubre 24, 2014 - El actor, Edgar Vivar, señaló que cuando estuvo en la serie de “El Chavo de ocho”, a María Antonieta de...

Autobiografía de María Antonieta no se centra en "Chespirito"

Autobiografía de María Antonieta no se centra en “Chespirito”

octubre 17, 2014 - María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” recientemente terminó de escribir su libro autobiográfico, el cual aún...

Los gigantes tomaron Cali

Los gigantes tomaron Cali

octubre 6, 2014 - El pasado mes de febrero del 2014 se llevó a cabo un particular homenaje a varias celebridades mundiales, entre ellas,...

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

Rubén Aguirre habla de su salud (Video)

octubre 3, 2014 - Vía teléfonica, el programa de Azteca Trece llamado “Ventaneando” que conduce Pati Chapoy logra contactar a Rubén Aguirre para conocer sus...

Musica Instrumental utilizada en el Chavo del 8

Personaje: Quico

Una pieza clave en el éxito del programa, este niño de la Vecindad, protagonizado por Carlos Villagrán, llegó para ser la contraparte del Chavo del 8, ya que mantenía una personalidad que podía chocar, pero sucedió todo lo contrario y hoy en día es querido y respetado por todo aquel seguidor del programa.

Federico es su verdadero nombre, pero por cariño le iremos a llamar simplemente “Quico”.

Un niño consentido, quién ha compartido gran parte de su vida únicamente al lado de su madre, ya que su papá murió cumpliendo su trabajo. Es ella quién se encarga de cuidarlo y sobreprotegerlo, algo que no está del todo mal, pero por las circunstancias en las que viven, su comportamiento y carácter, son los que ocasionan muchos de los problemas con los vecinos.

Carlos Villagrán, como Quico!Quico tiene 9 años (aunque en alguna oportunidad aseguró tener 6), es hijo único y es el fiel reflejo de su papá. Tiene particularidades muy específicas, comenzando por su físico, ya que a su corta edad tiene unos cachetes algo grandes y son motivo de constantes burlas; sus pies no parecen estar en la ubicación correcta, ya que generalmente lo vemos con sus rodillas flexionadas.

Su juguete favorito es una pelota grande, quien lo acompaña en muchas ocasiones, aunque sueña con que algún día pueda tener su pelota cuadrada. La gama de juguetes con las que cuenta es bastante amplia, todo para satisfacer sus necesidades y no tener que estar pidiendo juguetes prestados.

Curiosamente no le gusta que lo llamen por su verdadero nombre y asocia el hecho de llamarlo así, a que están enojados con él. Únicamente su mamá es quién lo llama por “Federico” en la serie.

En el Profesor Jirafales ve proyectado la figura de papá, esto a raíz que su mamá vive eternamente enamorada de él. La relación que hay entre él y el profesor es aceptable, quizás es quién le tiene más paciencia entre todos los personajes.

Es un amante del futbol y junto con sus amigos de la vecindad lo practica, aunque generalmente el deporte se vuelve más bien un motivo para recibir algún golpe de manera accidental.

Cierto día su mamá decide que su hijo debe irse de la Vecindad, ya que no es lo mejor para su educación. Lo envía hasta donde unas tías donde espera que esté bien.

Personalidad

Como todo niño, tiene una imaginación interesante, pero a diferencia de sus amigos de la vecindad, él si cuenta con toda clase de juguetes, por lo que su imaginación no es para llevar a cabo juegos con artefactos imaginarios. Su forma de ser es egoísta y son pocas las ocasiones en que comparte sus juguetes con los amigos. Pierde la paciencia de manera muy fácil, generalmente le gusta que las cosas se desarrollen de la forma en que él quiere, pero al estar acompañado de otros niños, no siempre le hacen caso.

Quico tiene algunos gestos muy extraños, por ejemplo, cuando se prepara para realizar una acción de mucho cuidado, se pone un poco de saliva en sus dedos y se los lleva hasta las orejas, simula el movimiento que debe hacer antes de realizarlo y cuando se siente preparado, lo hace pero sin los resultados esperados. Su forma de llorar también es muy particular (y son muchas las situaciones que lo hacen llorar), en cuanto la sensación lo invade, acude a una pared cercana para desahogar sus penas, posa su cabeza sobre su brazo y este, apoyado en la pared, suelta su llanto acompañado de un sonido difícil de imitar.

Vestuario

Al provenir de una familia de una clase media-acomodada, nuestro personaje se presenta con un traje de marinerito bien cuidado, negro, con una cortaba roja, una gorrita de colores, medias amarillas hasta su rodilla y zapatos blancos. Impecable.

El traje de marinerito lo utiliza en honor a su padre, quién era marino y aunque parece que a Quico no le interesa esa profesión para su futuro, siempre lo vimos vistiendo dicho traje (hasta en Acapulco utilizó una versión diferente con su traje de baño).

Su familia

Quico es hijo único, vive con su mamá doña Florinda en el apartamento #14 de la vecindad (al parecer, un apartamento con más comodidades); su papá falleció cumpliendo su trabajo, era marino y el barco se hundió… nunca más se supo de él.

Hemos conocido también a su prima la Popis, la que casi seguro sea prima por parte de su mamá. Además sabemos que tiene un tío policía y las madrinas con las que se fue a vivir luego de que abandonara la vecindad.

Sobrenombres

Sus características físicas son las que le generan la mayoría de apodos, entre los que recordamos: cachetes de marrana flaca y cachetes de toronja de a peso.

Frases

Las frases de nuestro personaje son bastante recordadas, el “Chusma, chusma…!” se lo dice a don Ramón luego de que su mamá menosprecie al pobre señor. “Ay, ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!” es producto de su poca paciencia y la insistencia del Chavo en algún tema, Quico no soporta la indecisión y explota en ira acompañado de esa frase. El “Me doy!” lo utiliza luego de varios intentos fallidos por intentar dar una respuesta a la pregunta; “No me simpatizas!” es su respuesta luego de que intenten burlarse de él.

Te gustó? Califícalo!
(20 votos, promedio: 4,75)
Loading...Loading...

Otros Personajes del Chavo del 8

El Chavo del 8

Don Ramón

Quico

La Chilindrina

Doña Florinda

El Profesor Jirafales

Doña Clotilde, la Bruja del 71

Señor Barriga

Ñoño

Popis

Godinez

Edgar Vivar en twitcam
Protagonistas Únicos
El Chavo – Intro 1976
Reportaje a Araceli Valdés
Sketch con Susana Giménez
Peterete escapa de la cárcel
Navidad en casa de doña Florinda
El Chavo – Intro 1974
El Chapulí­n Colorado – Especial 1980
Matrimonio por conveniencia
Ropavejero en la vecindad
Cumpleaños de Quico

Videos destacados de Chespirito

Video: Maria Antonieta de las Nieves y sus recuerdos en la vecindad

Maria Antonieta y sus recuerdos de la Vecindad

La actriz mexicana comparte un emotivo mensaje acerca de lo que para ella significa la vecindad, sus compañeros y Chespirito, en un escenario ya conocido.

Video: Encuentro entre Paty y Edgar Vivar

Encuentro entre Ana Lilian de la Macorra y Edgar Vivar

La inolvidable Paty, la niña bonita de la Vecindad, se encuentra con Edgar Vivar luego de más de dos décadas de separación.

Publicidad de Lucas y Chaparrón & Barcel

Lucas y Chaparrón con Barcel

Comercial del año 1983 en donde Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte promocionan productos de la empresa Barcel. Material inédito.

Publicidad del Chavo del 8 & Barcel

La Vecindad del Chavo y Barcel

Anuncio comercial del año 1982 en donde el Chavo y la Chilindrina promocionan artículos de la empresa Barcel. Material inédito.

Video: Ramón Valdés con el Loco Valdés

Hermanos Ramón y Manuel en “El Show del Loco Valdés”

Ramón es invitado por su hermano Manuel en su programa de tv para cantar juntos y proyectar la buena relación entre ambos.

Video: Don Ramón en el Festival de la una

Don Ramón en el Festival de la una

Ramón Valdés es invitado de honor en un programa de televisión chileno y demuestra sus características como cantante y su buena persona.

Video: Una broma de gran peso - Serie Animada del Chavo del Ocho

Una broma de gran peso

El sr. Barriga intenta asustar al Chavo y al mismo tiempo darle una lección, pero su plan no resulta como lo imaginó.

Video: Chómpiras y el Peterete abriendo la caja fuerte

Abriendo la caja fuerte

A pesar de las interrupciones del Chómpiras con el ruido de una bolsa de papas, el Peterete logra abrir una caja fuerte.

Video: Chespirito y La Mesa Cuadrada - Día de las Madres

La Mesa Cuadrada – Día de las Madres

Chespirito y su programa "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" hacen homenaje al día de las madres.

Video: Fiesta de la Buena Vecindad / Chavo del 8 - 1972

Fiesta de la Buena Vecindad

La tradicional fiesta, donde escuchamos el acto del Chavo: El perro arrepentido, entre otros...

Canción de Chespirito: Óyelo, escúchalo

Óyelo, escúchalo

Un amigo que nunca falla, el cual podemos disponer siempre de él. Chespirito nos invita a acercarnos más a Jesús. Gran mensaje!

Video: Episodio del doctor Chapatín: Las tarifas del doctor

Tarifas del doctor

Un pobre hombre es obligado a realizar tareas domésticas e intenta sobornar al doctor para así poder vengarse de su esposa.

Más ágil que una tortuga...

El Chapulín Colorado

Merecido homenaje al super héroe latinoamericano. Conoce su historia, villanos, capítulos, diálogos y refranes. Síganme los buenos!

 

Ya me dió cosa!

Doctor Chapatín

El personaje que acompañó a Chespirito durante toda su carrera. Apartado exclusivo y único, para el gran doctor Chapatín

 
 

Los famosos Caquitos

Chómpiras y el Peterete

Los reconocidos y originales caquitos, quienes a pesar de sus malas intenciones, nunca lograban conseguir los objetivos

 

El Chavo Animado

Serie Animada del Chavo

El nuevo proyecto de Chespirito; la Serie Animada. Las aventuras del Chavo del Ocho ahora las podemos disfrutar en dibujos animados