Chavo del 8, el Chapulin Colorado y Chespirito

Único sitio web dedicado por completo al programa #1 de la televisión humorística y a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Historia, curiosidades, videos, fotos inéditas, biografías y material exclusivo. Conviértete en un verdadero fan!

América Celebra Chespirito

Noticias recientes

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

Gómez Bolaños lucido, dice Vivar

abril 10, 2014 - El actor Édgar Vivar señaló que Roberto Gómez Bolaños está delicado, sin embargo mientras esté a nivel del mar, no...

Ismael Cala con Edgar Vivar

Ismael Cala con Edgar Vivar

abril 2, 2014 - El reconocido periodista, productor y presentador de radio y televisión cubano con nacionalidad canadiense, Ismael Cala, invita a todo su...

Videos de introducciones del Chavo del Ocho y el Chapulin Colorado
 

Diario del Chavo del Ocho

La verdadera historia del personaje del Chavo del 8. Escrito por su creador, Roberto Gómez Bolaños.

Diario del Chavo del Ocho

Aunque Roberto Gómez Bolaños es considerado el más grande escritor humorístico de la televisión mexicana, nunca había publicado un libro en forma. Todos sus relatos, sketch y situaciones literarias solamente habían servidor para la realización de programas de televisión, algunos de los cuales le dieron la inmortalidad en este rubro.

Fue hasta 1995 en que el señor José Luis Ramírez Cota, Director General de Editorial Diana, mostró un enorme interés en un escrito de Roberto Gómez: “El Diario del Chavo del Ocho”, un libro relato-novela que cuenta las más simpáticas historias cronológicas de los personajes de la vecindad. Todo ello relatado por el actor principal de la historia: El Chavo del Ocho.

En 163 páginas Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” redactó con su singular estilo de humorismo una interminable serie de peripecias de todos sus personajes hasta darle un auténtico sabor a entretenimiento a la lectura. Comprende además este Diario una serie de viñetas y dibujos realizados por el propio Gómez Bolaños, que dejan patente su habilidad para la caricatura.

Mencionar al Chavo del Ocho es, indudablemente, la mejor forma de ejemplificar lo que significa el concepto “humorismo”: el comentario que nos provoca una carcajada, junto a la reflexión que nos arranca una lágrima; el sarcasmo que nos inquieta, la ingenuidad que nos acaricia, la denuncia que nos sacude, la nostalgia que nos arrulla, el ingenio, la chispa, la gracia, la ironía, etcétera.

Este humorismo, producto del talento de Roberto Gómez Bolaños, ha sido proyectado en el mundo entero, vía televisión, durante más de un cuarto de siglo; pero no es hasta hoy cuando queda concentrado, por primera vez, en las páginas de un libro. Un libro (éste) que se caracteriza por tener, entre otras, una virtud muy especial: no hay un solo párrafo que no contenga algo interesante. O lo que es lo mismo: no hay desperdicio.

“…el profesor dijo que los primeros que usaron a los caballos fueron los chinos, pero la Chilindrina dice que no; que antes los usaron las yeguas.”

“Me gustaría tener una mamá… o una tía… o un perro… o algo.”

“…y también había un presidente que se llamaba Porfirio Díaz, que fue el que por más tiempo soportó a los mexicanos.”

“Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los animales que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo se llaman ricos.”

El libro presenta además (y también por vez primera) otra manifestación del talento artístico de Roberto Gómez Bolaños: los dibujos que van intercalados en el texto, que son igualmente de su autoría.

Lo dicho: un libro sin desperdicio.

Te gustó? Califícalo!
(2 votos, promedio: 5,00)
Loading ... Loading ...