Escenarios vistos en el Chavo del 8

No solo la vecindad fue la protagonista de muchas de las historias de los episodios del programa. Los personajes también visitaban distintos lugares que acá recopilamos. Escenarios diferentes a los que acostumbramos ver

La habitación de de Quico

Habitacion de Quico

Dicha habitación la logramos conocer en el episodio en que los personajes recuerdan por medio de un álbum de fotografías, diferentes momentos sucedidos años atrás. En este particular momento, se recordó de un modo especial al papá de Quico… don Federico.

Una vez que ven las fotografías, se transportan en el tiempo hasta muchos años atrás y conseguimos ver a Quico con aproximadamente dos años de edad, al tiempo que doña Florinda conversa y despide a su esposo, don Federico quién se prepara para realizar un trabajo.

Quico, muy pequeño y con una pijama roja de una pieza, desde su cuna juega y “conversa” con su mamá, ambos sin saber que ese fué el último día que ven a don Federico. Se desconoce si dicha habitación pertenece al apartamento de la vecindad.

La habitación de la Chilindrina

Habitacion de la Chilindrina

Esta habitación es bastante famosa y la hemos logrado ver en distintas oportunidades; la recordamos en el episodio en que la Chilindrina se enferma y batalla con su papá para tomarse su medicina.

En base a conclusiones tomadas de la historia del programa, confirmamos que dicha habitación es la única de la vivienda de don Ramón, aquí duerme la Chilindrina, mientras que don Ramón duerme en el sofá.

La ventana de esta habitación da justo al pasillo que divide los dos patios de la Vecindad. Aquí también podremos encontrar el baño de la casa y aunque nunca es visto, solo es mencionado por don Ramón.

El llano para jugar fútbol americano

Jugando futbol americano

Este singular lugar solo lo logramos ver en una única oportunidad; don Ramón es quién propone el lugar para que los niños puedan practicar un nuevo deporte que su interés inició en el patio de la vecindad.

El llano se encuentra ubicado muy cerca de la vecindad, es un espacio cerrado, abandonado, con las paredes sucias, pintadas con todo tipo de dibujos, típico de un lugar de estos; sus dimensiones son amplias y se adaptan perfectamente para que puedan practicar los movimientos típicos del fútbol americano.

Todos los niños participan en el juego y tanto el Profesor Jirafales como don Ramón son los responsables para cuidarlos y para ayudarlos a que comprendan las principales reglas del juego.

La vivienda abandonada

La vivienda que sirve de escondite

Esta vivienda está ubicada en el segundo patio de la vecindad

La logramos conocer en el episodio en el cual el Chavo vende aguas frescas; nuestro personaje utiliza el apartamento para poder conseguir agua para su negocio, mientras que don Ramón aprovechando que no vive nadie, la utiliza como escondite del señor Barriga y así asegurarse que no le podrá cobrar la renta.

Según lo que podemos observar y deducir, la vivienda es un espejo en cuanto a estructura, de la vivienda de don Ramón del primer patio.

El parque

Don Ramón haciendo de fotógrafo

Este parque fue visto en una única oportunidad en toda la historia del programa.

Don Ramón en su etapa de fotógrafo utiliza este parque para realizar su trabajo y darle un mejor ambiente a los retratos de sus clientes. La escena en que vimos este parque, nos muestra a a Godinez listo para fotografiarse con don Ramón, pero debido a sus constantes distracciones, la fotografía se vuelve todo un reto. Previamente don Ramón fotografió a Quico.

Además de presenciar la labor de don Ramón, el Chavo juega fútbol en este mismo lugar y lo que logra sin querer, es botarle de forma constante la cámara a don Ramón con un pelotazo.

La barbería

Don Ramón hace de figaro

Don Ramón añade a su amplia lista de trabajos, una nueva profesión, en este caso de barbero. Llega hasta este oficio de forma reemplazante ya que el peluquero original se encontraba en vacaciones y le confiesa al Chavo y a la Chilindrina no saber de peluquería.

La barbería era un pequeño local bastante bien acondicionados, no sabemos si estaba cerca de la vecindad, pero podemos suponer que si.

Entre sus clientes conocidos que logramos ver, fueron el Señor Barriga y Quico. El Chavo también aprovechó el lugar para realizar su trabajo boleando zapatos.

Cocina de la casa de don Ramón

Quico escondido por la sesión espiritista

La única vivienda de la vecindad que logramos conocer prácticamente de forma completa fue la de don Ramón.

Además de la habitación de la Chilindrina, también logramos conocer (por pocos segundos) la pequeña cocina de la vivienda, en donde como podemos suponer, tiene pocos utensilios de cocina.

La vimos durante el episodio de los “Espíritus Chocarreros”; Quico utiliza este escenario para esconderse mientras en la sala principal de la casa hacen la famosa sesión “espiritista”.

Acapulco

El Chavo en las playas de Acapulco

Las playas de Acapulco fueron un escenario importante para los inquilinos de la Vecindad; todos ellos lograron de un modo u otro llegar a vacacionar a estas playas y en dos episodios logramos ver distintos ambientes, siempre en la playa.

El lobby del hotel, el restaurante, una habitación, la piscina y la playa fueron parte de los distintos escenarios que logramos encontrar en este viaje.

Uno de los episodios preferidos entre el público.