Curiosidades de la vecindad del Chavo
- Chapireto
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Re: Curiosidades de la vecindad del Chavo
Me encanto cuando la vieja chancluda se pone a colgar los farolitos y a cantar toda animada:
"Ándale Juana, no te dilates
con la canasta de los cacahuates"
"Ándale Juana, no te dilates
con la canasta de los cacahuates"
- CHIRIPIORCO
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Me gusta eso en todas sus versiones incluyendo a Doña Clotilde
73

76

81

No sé si haya más versiones.
No quiero oro ni quiero plata yo lo que quiero es romper la piñata, ándale Juana no te dilates con la canasta de los cacahuates...
73

76

81

No sé si haya más versiones.
No quiero oro ni quiero plata yo lo que quiero es romper la piñata, ándale Juana no te dilates con la canasta de los cacahuates...
Última edición por CHIRIPIORCO el Jue Nov 13, 2008 1:23 am, editado 1 vez en total.
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
1981CHIRIPIORCO escribió:80 y ?
- CHIRIPIORCO
- Chavito

Graciasangel_de_ley escribió:1981CHIRIPIORCO escribió:80 y ?
- Erick
- Moderador

- Contactar:
No hay por dondeCHIRIPIORCO escribió:Gracias![]()
Disculpa Alejandro, dónde conseguiste la imagen de la versión de 1981
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Y lo anterior: Traigan confites y canelones que ya llegaron el par de gorronesCHIRIPIORCO escribió:No quiero oro ni quiero plata yo lo que quiero es romper la piñata, ándale Juana no te dilates con la canasta de los cacahuates...
- VictorQ
- No me tienen paciencia

En un tema aparte, no sé si ya se había tocado el asunto de las paletas que regala la Bruja del 71 a los niños, en el episodio en que éstos imaginan entrar a su casa.
En la primera toma de la Bruja con las paletas, éstas están envueltas con un plástico transparente, luego como que meten otra toma, solo con la bruja mostrando las paletas, pero esta vez envueltas con papel celofán rojo.
Finalmente, cuando los niños salen comiéndose las benditas paletas en las gradas del patio, se ve tirado en las gradas el plástico transparente con el que estaban envueltas en la toma original. Me pregunto por qué habrían hecho esa toma intermedia (paletas con papel celofán), si no parecía tan necesaria.
En la primera toma de la Bruja con las paletas, éstas están envueltas con un plástico transparente, luego como que meten otra toma, solo con la bruja mostrando las paletas, pero esta vez envueltas con papel celofán rojo.
Finalmente, cuando los niños salen comiéndose las benditas paletas en las gradas del patio, se ve tirado en las gradas el plástico transparente con el que estaban envueltas en la toma original. Me pregunto por qué habrían hecho esa toma intermedia (paletas con papel celofán), si no parecía tan necesaria.
- CHIRIPIORCO
- Chavito

Las tres las saque de mis videosangel_de_ley escribió:No hay por dondeCHIRIPIORCO escribió:Gracias![]()
Disculpa Alejandro, dónde conseguiste la imagen de la versión de 1981![]()
![]()
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Es una dicha que tengas la La Posada de la Vecindad (1981)CHIRIPIORCO escribió:Las tres las saque de mis videos
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Eso está entre los Errores del ProgramaVictorQ escribió:En un tema aparte, no sé si ya se había tocado el asunto de las paletas que regala la Bruja del 71 a los niños
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Gracias por la referencia, Renato. Siempre quedo con la duda. Tomando en cuenta el contexto, esa toma de la Bruja con las paletas envueltas en papel celofán rojo es prescindible, innecesaria. Perfectamente se pudo haber pasado de la primera toma (cuando enseña las paletas por primera vez) a la toma de la escalera. Nunca sabremos cuáles razones tuvo la edición para incluirla y la duda asalta aun más ya que, por las razones comentadas, además de innecesaria no calza muy bien con lo que se venía mostrando hasta el momento.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Talvez la toma de paso de la Bruja con las paletas con celofán rojo fue hecha mucho después, quizás porque se dieron cuenta que les faltaba una tomita allí
- zakasonapan
- Chavito

- Contactar:
Esa toma de las paletas que trae la bruja me recuerda a una similar para la fiesta del día de San Valentín. No se si recordarán cuando están discutiendo sobre dónde hacer la fiesta, al final deciden que Doña Florinda pone la cena y Don Ramón pone la casa, entonces están todos de acuerdo pero el Chavo se pone a llorar y cuando la Chilindrina lo va a ver y surge el díalgo famoso de que se está machucando los dedos hay una toma de transición. Si se fijan bien, la Chilis está con su vestido verde cuando va a ver al Chavo y cuando éste menciona lo de los dedos la toma cambia y se ve claramente a la Chilindrina con su otro vestido. Aquí para detalles (minuto 4:36):
[youtube]091e3i-gfCs[/youtube]
Es algo que se llama toma de transición, una que sirve de enlace a un cambio de escena. Seguro en el de la bruja se confundieron y mandaron esa sin reparar en el papel que envolvía las paletas y pues hubo un error.
[youtube]091e3i-gfCs[/youtube]
Es algo que se llama toma de transición, una que sirve de enlace a un cambio de escena. Seguro en el de la bruja se confundieron y mandaron esa sin reparar en el papel que envolvía las paletas y pues hubo un error.
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Suena como una buena hipótesis. Gracias.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Acá las llamamos Tomas de Pasozakasonapan escribió:Es algo que se llama toma de transición, una que sirve de enlace a un cambio de escena.