Chespirito entrevistado en CNN en español.

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
Responder
Ron_Damon
Chavito
Chavito

Chespirito entrevistado en CNN en español.

Mensaje por Ron_Damon »

Hoy al mediodia (12 horas argentina) me sorprendió, haciendo zapping, al ver a Roberto Gomez Bolaños entrevistado en un programa llamado "Carmen Aristegui" en la señal CNN en español. Fue una entrevista de media hora, que la agarré empezada y se habló un poco de la creación del Chavo y luego del apoyo de Roberto a la canditatura del actual presidente mexico, Vicente Fox.
Entre las cosas que rescate de la entrevista fueron:

En un momento la entrevistadora le pregunta a RGB si el no tener una familia tipo dentro de la vecindad (esto es un padre, una madre y un hijo) habia sido echo a proposito para mostrar familias no tipo, como una forma de mostrar algo diferente en television. A esto Chespirito contestó que en parte fue eso y en parte también porque el presupuesto de aquello dias no daba para tener muchos actores en escena. También mencionó que a él no le gusta tener un programa con muchisimos personajes porque no todos pueden tener la misma participación en el programa "y esto es algo que molesta mucho a los actores" (sic). Otro de los motivos es porque para un escritor es mas facil manejar situaciones con pocos personajes y no muchos y aclaraba que "Hay veces que viendo estos programas modernos o peliculas le tengo que preguntar a Florinda, mi mujer, '¿Oye esa mujer es la esposa del protagonista, o la amante, o la hija, o la madre o que?' Porque hay muchos personajes y pierdes el sentido de quien es quien".

Tambien se le preguntó si el programa cuando comenzó en la década del 70 sufrio censura de algun tipo y cual era la diferencia con la actualidad. Ante esta pregunta Chespirito contestó que en la decada del 70 el gobierno era muy controlador y habian una secretaria que se dedicaba exclusivamente a revisar guiones y demas cosas publicas. No solo tambien del gobierno sino tambien la misma televisora controlaba sus guiones, aunque por suerte casi nunca tuvo que cortar algo de los mismos.
Si comentó que una ocasión tuvo problema con uno de sus guiones en donde se hacia chistes sobre los personajes de la guerra de Independencia mexicana (el chiste de que el cura Hidalgo era casado porque su nombre era Don Miguel Hidalgo y Costillas). Tal fue asi el problema que antes de grabar el episodio se le advirtió que podia ser multado por ello, por lo que le dijo a la televisora que si existia una multa el mismo la iba a pagar. Al final nunca fue multado por eso.
En otra ocasión tuvo problemas por la palabra "ubre", haciendo referencia a los ubres de las vacas. Segun se decia porque tenia una connotación sexual. Por suerte, tampoco fue censurado esto.

Luego, los 15, 10 minutos finales de la entrevista se dedico a hablar sobre el presidente Fox, sobre porque a él le parece un cambio bueno para Mexico y porque lo ayudo en la campaña. En fin, cosas de politica interna mexicana que no tengo muy en claro y que no viene al caso mencionar aca. Si me despido con un chiste que dijo en estos minutos finales de la entrevista sobre la politica.
"Si mezclamos una palabra tan hermosa y tan linda como la palabra 'madre' con una palabra tan fea como es 'politica', lo que nos queda es la palabra 'suegra'"
dANIEL1977
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por dANIEL1977 »

Hey Ron_Damon, muchísimas gracias por comentarnos de la entrevista...interesante eso que habló de la censura..gracias :)
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Creo que esta nota se la hicieron a finales de Noviembre del año pasado.
pau
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por pau »

muy buena nota, yo no la habia visto, gracias.
Ron_Damon
Chavito
Chavito

Mensaje por Ron_Damon »

No me parecio nueva la entrevista, pero igual crei que valia la pena comentarlo. Vamos a ver si puedo empezar a grabar algun video para luego subirlo a la seccion de descargas.

Me alegro que les haya gustado.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

No contaban con mi astucia....... sorry que no este completa, es que lo agarre 10 min tarde... pero algo es algo.....

Editado, los videos se encuentran en la seccion de "Descargas"
Disociativo
Chavito
Chavito

Mensaje por Disociativo »

Justamente hacia mencion a esta entrevista en el foro del chavo. Gracias!
spanish_chavo
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por spanish_chavo »

la vi, gran entrevista de nuestro grande actor
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

Yo también, es un excelente escritor y creador
Responder