México 73

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

México 73

Mensaje por husqui1 »

Una pregunta para todos los fanáticos del Chavo en especial para los que son sus compatriotas... Qué significa México 73, en el episodio de la peluquería en 1973. Nunca entrendí por qué hicieron una especie de paréntesis para explicar todo lo que había en México y en el mundo... Saludos desde Perú
Rosy
Chifladito
Chifladito

Re: México 73

Mensaje por Rosy »

Fue porque ese año, el Heraldo de México (un periódico) otorgó su máximo galardón al programa del Chavo. Me imagino que Chespirito no quiso pasar por alto dicho acontecimiento, y, aunado a la mención que hizo del mismo, también hizo algunas remembranzas destacables. Todo esto lo hizo en dos partes. :wink:

VIVA MEXICO!!!
Última edición por Rosy el Lun Ene 04, 2010 2:23 am, editado 1 vez en total.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Creo que te equivocaste, Rosy. Lo del premio Heraldo fue en 1974. La campaña México 73 es totalmente diferente. Lo que dice Don Ramón más o menos es que tienen que saber todo lo que se puede aprovechar de México, cuántos habitantes son; también mencionan que ocupan el 13er lugar en el mundo en número de habitantes, etc. Aquí el video:

[youtube]2clNvnPzsGs[/youtube]
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por husqui1 »

Muchas gracias renato por la información pero lo que yo me pregunto es por qué lo hicieron como un paréntesis en medio de ese programa... no pudo haber sido en forma de introducción, o tiene algo que ver el programa con México 73???
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Tienes razón, me equivoqué a decir "ese año", cuando debí decir "correspondiente a ese año". :mrgreen:

VIVA MEXICO!!!
bofi78
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por bofi78 »

No, no tiene nada que ver con el reconocimiento que recibio el programa de parte de el periodico "El Heraldo" (De hecho cuando esto paso Maria Antonieta ya no estaba en el programa), se trataba de una campaña del gobierno que buscaba mejorar la imagen del pais y la percepción que tenian los habitantes del mismo asi como cambiar un poco las costumbres en alimentación y educación para mejorar, todo con la intención de tener un pais mas "moderno", incluso (Esto me lo cuentan mis hermanos, yo no era ni proyecto en ese entonces) habia capsulas entre los programas con documentales educativos que hablaban de muchos temas de indole nacional, incluso el Chavo hace referencia de los mismos, en fin toda una campaña lava cerebros para hacernos sentir mejor aunque no lo estuvieramos tanto, no les extrañe ver campañas parecidas a partir de este año en programas mexicanos con el pretexto del centenario y el bicentenario de la revolución y la independencia de México respectivamente... PAMPLINAS
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Gracias por la información David. :D
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

RenatoCS escribió:Creo que te equivocaste, Rosy. Lo del premio Heraldo fue en 1974. La campaña México 73 es totalmente diferente. Lo que dice Don Ramón más o menos es que tienen que saber todo lo que se puede aprovechar de México, cuántos habitantes son; también mencionan que ocupan el 13er lugar en el mundo en número de habitantes, etc. Aquí el video:

[youtube]2clNvnPzsGs[/youtube]

No, no me equivoqué. Yo no doy datos errados, como decir que Janet Arceo era hija de Angelines. :mrgreen:

VIVA MEXICO!!!
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Renato quiso decir que lo que dijiste sobre el Premio Heraldo está bien, pero esto es la campaña México 73, y si ves el video, es algo diferente al Premio Heraldo.
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por husqui1 »

Me sacaron de contexto... jajajajajajaja
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Yo ya dije lo que tenía que decir al respecto. El que tenga ojos, que lea... :)

VIVA MEXICO!!!
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Una pequeña confusión de Rosy, nada más :wink:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Te aseguro que no me confundí, Erick. :mrgreen:

VIVA MEXICO!!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Yo creo que sí. Aunque la información que diste sea totalmente verdadera (de eso no hay duda), no iba para nada con lo que husqui1 preguntó :wink: . Luego la respuesta la dio David
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Rosy escribió:
[b][color=#00AA00]RenatoCS[/color][/b] escribió:
Rosy escribió:Fue porque ese año, el Heraldo de México (un periódico) otorgó su máximo galardón al programa del Chavo.
Lo del premio Heraldo fue en 1974.
Tienes razón, me equivoqué a decir "ese año", cuando debí decir "correspondiente a ese año". :mrgreen:
Hasta ahí, todo bien. En 1974, el periódico le otorgó ese premio por Mejor Programa de 1973, junto con el Chapulín Colorado.
Rosy escribió:Me imagino que Chespirito no quiso pasar por alto dicho acontecimiento...
Así es, previo al inicio del episodio El Chicle (1974), los personajes agradecen públicamente a El Heraldo.
Rosy escribió:...y, aunado a la mención que hizo del mismo, también hizo algunas remembranzas destacables.
Pero ya no del reconocimiento dado por el periódico. Pues la reseña de México 73 fue el año anterior, al finalizar el episodio de El Bolero (1973)
Rosy escribió:Todo esto lo hizo en dos partes. :wink:
Fueron dos episodios y años distintos :wink:
Responder