Acapulco

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

En RCN de Colombia han dado ya varias veces los capitulos de Acapulco, dan los 3 seguidos solo que muy cortado y cuando llega a la canción de Buenas noches vecindad, o la quitan de una y sigue el otro programa o no la dan completa... definitivamente lo mejor para ver el Chavo es el canal de las estrellas.
Esos capitulos en Acapulco son muy buenos y la primera parte en la vecindad también es muy graciosa... la Chilindrina acusada de ratera, todos se van y dejan al Chavito solo...
lartola
Chavito
Chavito

Re:

Mensaje por lartola »

EL capitulo del chapulin si se emtio en 1977 cuando se rodo, los creditos dicen MCMLXXVII o sea 1977 en romanos. El del Chavo al parecer quedo guardado dos anos hasta 1979.
bpalma10 escribió:
Tulio Triviño escribió:Supongo que lo rodaron junto con el del Chapulín Colorado (donde Carlos Villagrán se creía El Hombre Nuclear) :wink:
Por cierto, ese episodio del Chapulín también fue sacado al aire por primera vez en el 78'-79' o salió en el 77' que fue donde se dice que se filmaron los capítulos de Acapulco del Chavo?

Alguien tiene el dato? :?
lartola
Chavito
Chavito

Re:

Mensaje por lartola »

Pues si fue grabado a fines de 1977 si fue de despedida a Quico porque aunque QUico se fue hasta el 78-79, dice Chespirito en su libro Sin Querer Queriendo que fue precisamente un dia a finales de 1977 cuando Quico lo cito en un restaurant y le dijo por primera vez que queria separarse y tener su propio espectaculo haciendo a Quico, a lo cual Chespirito le dijo que si y le deseo suerte. O sea que entonces al grabar el episodio de Acapulco seguramente si sabian ya que Quico pronto se iria y por eso lo hicieron asi.

reniet escribió:
Carlos escribió:hola a todos, nada mas queria colaborar y a la vez corregir un dato que comento un forista.

la trilogia de los captulos en acapulco salieron al aire en los ultimos meses del año 1977 y no fue en enero.

saludos espero seguir visitando el foro
Segun un gran conosedor amigo mio que no esta aqui en el foro esta es la informacion:

-grabado a final de 1977
-usado o transmitido por primera vez a finales de 1978 y principios de 1979.
lartola
Chavito
Chavito

Re:

Mensaje por lartola »

SI que lo tenia pensado, aunque tardo un ano mas en irse. Segun el libro de memorias de Chespirito, fue un dia a finales de 1977 (misma epoca en que grabaron lo de Acapulco) la primera vez que Villagran lo cito en un restaurant para decirle que queria tener su propio espectaculo y queria usar ahi el personaje de QUico.Y lo de la voz fue porque tambien en esa epoca creo empezaron los discos, pero Villagran firmo con otra disquera para hacer sus propias grabaciones. Por eso nunca aparecio en los discos de canciones del Chavo.

bpalma10 escribió:Pero ya sabemos que la filmación de esos episodios se filmaron a finales de 1977, cuando Quico todavía no tenía pensado irse, o estoy equivocado?
lartola
Chavito
Chavito

Re:

Mensaje por lartola »

Es el pueblo de Tangamandapio, estado de Michoacan
Tangamandápiano escribió: Alguien sabe la que ciudad el cartero se refiere cuando dice sobre Tangamandápio?
lartola
Chavito
Chavito

Re: acapulco

Mensaje por lartola »

EL episodio donde se ve la casa de la bruja fue ya en el programa chespirito, hace unos dias lo vi. Debio ser en 1982-83 porque ya estaba Jaimito el cartero y ese sketch era un remake de "Todo queda en familia" el famoso episodio donde aparecia el Chapulin en la vecindad y cuya primera version en los 70s fue en realidad parte de la serie del Chapulin (y esta en el volumen 1 de los DVDs).

manriquebravo escribió:no hay duda de q ese capitulo de acapulco fue muy bueno... pero no podemos dejar de lado el mejor episodio de todos, en mi opinion, el episodio en el cual se ve el apartamento de la bruja del 71 por dentro... solo ese hecho, hace q este episodio sea totalmente epico, legendario y digno de recordar.... no les parece?
CHESPI_FAN
Chavito
Chavito

Re: Acapulco

Mensaje por CHESPI_FAN »

Slash, increíble que no lo hayas visto, es el cierre de la época dorada del Chavo del 8. Será que no pasan esos episodios allá en Chile? :shock:

reniet ese siempre lo pasan en Costa Rica, véngase una temporada por aquí y tendrá la oportunidad de verlo :wink:

Yo he seguidpo varios años (ya del 93) los episodios y jamás lo he visto.
Lo conocí en una página web, pero sí sé de gente que lo vio.
Saludos,
Moradisimo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por Moradisimo »

Bueno, gran cambio para el programa se podría decir : nuevo escenario, nuevos diálogos, y una despedida del elenco completo.
En general, me gustó y me divertí mucho con estos dos capítulos. Lo único, al final del último capítulo cuando estaban en la fogata cerca del mar y cantando "Buenas noches vecindad"; no sé por qué, pero me dio como una especie de tristeza. Tal vez porque era como una especie de despedida a los personajes que integraban el programa.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

lo bueno es que yo lo tengo desde el primer episodio que es donde todos todavia estan en la vecindad ,,y resulta que se van :mrgreen:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Moradisimo escribió:...me dio como una especie de tristeza. Tal vez porque era como una especie de despedida a los personajes que integraban el programa.
Recordamos: Nada de ese episodio fue grabado como despedida del elenco. El episodio junto con la canción fueron grabados a mediados de 1977.
mariomoran32 escribió:lo bueno es que yo lo tengo desde el primer episodio que es donde todos todavia estan en la vecindad ,,y resulta que se van :mrgreen:
[youtube]sex4LUxiS48[/youtube]

[youtube]ep4ccas-WQw[/youtube]

[youtube]ofu-UI8XlDA[/youtube]

[youtube]IrD16abuSXs[/youtube]

[youtube]4HK8vIu2bTk[/youtube]

[youtube]lRnbodruyZE[/youtube]

[youtube]ehp61T3wWJY[/youtube]

[youtube]l1sFeV1zNZM[/youtube]

[youtube]965i7aRDMkE[/youtube]

[youtube]a9Pjy1uIc6U[/youtube]
bofi78
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por bofi78 »

MENTIRA... este no es el ultimo episodio de quico ni fue echo para despedir a nadie, ignoro las razones para que haya estado guardado tanto tiempo pero de que es muy buen episodio es muy bueno. Es considerado un clasico pues era raro que el programa se grabara en exteriores. El utimo capitulo de Carlos villagran en el chavo es cuando cantan la cancion "ESO ESO ESO" y el de Don Ramon cuando cantan "Peluchin". Como dato curioso, el auto en el que llegan el sr barriga y el chavo al hotel en acapulco es un Volkswagen Safari modelo 1977, un coche que le gustaba mucho a don Roberto Gomez Bolaños y tan es asi que en "La Chicharra" el coche de vicente chambon es este modelo tambien y en la pelicula el charrito tambien utiliza uno (de color rojo) :mrgreen:
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

bofi78 escribió:El utimo capitulo de Carlos villagran en el chavo es cuando cantan la cancion "ESO ESO ESO"
El último episodio de Villagrán en El Chavo es Todavía no es la hora de clases 78. El episodio que refieres es San Valentín 79 y, como ya has de saber, Villagrán se fue a finales del 78.
bofi78 escribió: un Volkswagen Safari modelo 1977,
El VW Safari de Barriga, Chambón y el del elenco de Charrito era el mismo, o no?
bofi78
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por bofi78 »

un Volkswagen Safari modelo 1977, [/quote]
El VW Safari de Barriga, Chambón y el del elenco de Charrito era el mismo, o no?

No claro que no, el safari del episodio de acapulco era color verde y los otros dos naranjas o rojos no recuerdo bien, estos dos ultimos puede que si se traten del mismo coche, seria cuestion de comparar imagenes. Hablando de coches el del Sr Barriga era un VW Brasilia color crema modelo 75, ese mismo modelo se sigue utilizando en la serie animada pero en color rojo. :mrgreen:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

bofi78 escribió:No claro que no, el safari del episodio de acapulco era color verde y los otros dos naranjas o rojos
De 1977 a 1980 muy bien pudieron pintarlo

Imagen
Imagen

Y si no son el mismo, son igualitos
bofi78
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por bofi78 »

Bueno si son igualitos pero la razon es que se trata del mismo modelo de coche y hay que aclarar que el VW Safari se encontraba en produccion en ese momento es decir era un auto de linea, fue producido de 1970 a 1980 en la planta de VW de Puebla en Mexico y su plataforma era la misma del VW escarabajo o "Vocho" como le llamamos por aca, aun en estos tiempos es un auto muy utilizado en Acapulco aunque ya es considerado un modelo clasico y son costosos y escasos.
:mrgreen:
Responder