Dichos y significados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

eso de "reparar" para los que no saben se los voy a explicar... bien reparar es cuando un cuadrupedo" (llamese caballo, mula, chivo, cammello , jirafa,,etc.etc.etc. se para en dos patas (las de atras ) y con las de adelante tira manotazos................ :wink:
A_D_O_L_F_O
Chavito
Chavito

Mensaje por A_D_O_L_F_O »

Gracias por las explicaciones que han dado sobre los dichos y significados. Ya veo y me imagino el maniquelo que han hecho por explicarnos qué cosa es cuál!!! :lol:
el chente

Mensaje por el chente »

Alguien explíqueme lo de los "energéticos" por favor. :lol:
Jiujitsero
Chavito
Chavito

Mensaje por Jiujitsero »

Aqui tengo una interrogante, creo que en algun episodio del chapulin antes del ir al corte decian algo asi como''no se vayan que aun hay mas'' y hacian un gesto con los dedos pulgra e indice.
maprim
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por maprim »

Parece que este tema genera muchas preguntas pero no tantas respuestas, jeje... Yo agregaré otra pregunta, aunque sé que es del chapulín... En la serenata a Rumieta, después de varias canciones frustradas, Juleo le dice al Chapulín una vez más que esa canción no...
El Chapulín responde algo así como "ta ta ta tonces?" como queriendo decir "y entonces?" pero ni entiendo bien lo que dice ni lo que quiere decir, alguien me lo puede explicar? Pura vida!
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

o.k juijitsero...... esa sena era en alucion a un legendario programa que tambien duro 30 anos al aire que creo que si conocen """siempre en domingo """ programa donde salian muchisimos artistas invitados y cantaban las canciones de el momento,,, y cada que se iban a ir a comerciales el conductor ("raul velasco" ) decia " aun hay mas " y hacia la mentada sena que tu mencionas ...... otra pregunta ? solo dime y si se te digo
Jiujitsero
Chavito
Chavito

Mensaje por Jiujitsero »

Como decimos aqui en japon ''Domo arigatou'' (muchas gracias)por la info.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

marimba chiapaneca"""" esa es la palabra correcta,,,,,, mmmmh dejame ver,,, para empezar chiapaneca viene de la palabra chiapas (es un estado de el sur de la republica mexicana)marimba es un instrumento antiguo de madera, o mas bien dicho de "tablitas" de madera que las engarzan con unas como especie de sellitos de metal , para que mejor se entienda es como una especie de "piano" pero mucho mas barato, mas practico , mas delgado , y aca en mexico cuando alguien es muy delgado tu sabes que al quitarse la camisa se les notan las costillas por eso don ramon parece mrimba , lo de chiapaneca no se por que , puesto que las hay por todo mexico y son muy tradicionales asi como el mariachi,pero pueden ser yucatecas, michoacanas, en fin de donde sea ,lo de los energeticos no te quiebres tanto la cabeza que es como tantas burradas de chespi ,(churrumino,chilpandolfo,chente, en fin )
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

juanfranbs escribió:Y por favor que alguien explique todo el rollo de los energeticos que es una curiosidad que tengo desde hace much.
http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic.php?t=1023

8)
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
ely

Reparar

Mensaje por ely »

Hola amigos

Con respecto a lo que pregunta bpalma de que significa "reparar"

Bueno la frase fue así

"tu también reparas chavo?..."
"ni que fuera mula.."

Lo que pasa es que los animales de carga (caballos, mulas, burros) reparan, y esto es cuando y levantan las patas delanteras y por lo regular relinchan, es muy comun verlo sobre todo en los caballos, se puede hacer reparar intencionalmente al animal o puede ser causado por que se asuste o se enoje el animal.

Espero que les haya quedado un poquito mas claro

Un abarzo desde México
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

dejame chequear en ese episodio y lueo se los paso al costo (quiere decir que les paso el dato
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

sobre las veinte y las malas .............. ejemplo: tu estas mellado ,, (creo que asi se le dice estar chimuelo , o molacho en tu pais no? bueno tu estas mellado y yo no ,,,,,y yo siempre tengo pegue con las mujeres ,, y yo te digo sabes que en la escuela me traigo a mas de dos mujeres muertas por mi eh! chimuelo ,,,,,, y tu me contestas pues yo chimuelo doy veite y las malas ..... o sea que tu aunque estes chimuelo tambien te traes a mas de dos loquitas por ti ,,,,,,,

mangos,,,,, tiene varios signigicados lo de la vecina aca en mexico es comun decir, esta echa, o echo un mango , significa que esta muy guapa o guapo o de muy buen cuerpo ,,tambien se puede decir esta echa un mangazo! o, que cuero! , o, que forro!

sobre la revista de manguitos no estoy seguro pero a de haber sido una revista de los 70's recuerden que chespirito usaba palabras de artistas ,programas , actrices, jugadores de foot-ball , peliculas de esa mera epoca,
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

QUE O QUIEN ES BLUE DEMOND, QUE DICE QUICO CUANDO LE PEGUNTAN COMO SE DICE AZUL OSCURO EN INGLÉS Y ES CAUSA DE PONER LAS RISAS GRABADAS?
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

blue demon fue un luchador famoso de los 60's y parte de los 70's ycomo azul en ingles es "blue" pues quico dijo que azul fuerte es "blue demon"
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por Chapireto »

Gracias por la respuesta, eso si que no lo sabia.
Responder