Dichos y significados
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

-
A_D_O_L_F_O
- Chavito

- Jiujitsero
- Chavito

- maprim
- Chavito

- Contactar:
Parece que este tema genera muchas preguntas pero no tantas respuestas, jeje... Yo agregaré otra pregunta, aunque sé que es del chapulín... En la serenata a Rumieta, después de varias canciones frustradas, Juleo le dice al Chapulín una vez más que esa canción no...
El Chapulín responde algo así como "ta ta ta tonces?" como queriendo decir "y entonces?" pero ni entiendo bien lo que dice ni lo que quiere decir, alguien me lo puede explicar? Pura vida!
El Chapulín responde algo así como "ta ta ta tonces?" como queriendo decir "y entonces?" pero ni entiendo bien lo que dice ni lo que quiere decir, alguien me lo puede explicar? Pura vida!
-
mariomoran32

o.k juijitsero...... esa sena era en alucion a un legendario programa que tambien duro 30 anos al aire que creo que si conocen """siempre en domingo """ programa donde salian muchisimos artistas invitados y cantaban las canciones de el momento,,, y cada que se iban a ir a comerciales el conductor ("raul velasco" ) decia " aun hay mas " y hacia la mentada sena que tu mencionas ...... otra pregunta ? solo dime y si se te digo
- Jiujitsero
- Chavito

-
mariomoran32

marimba chiapaneca"""" esa es la palabra correcta,,,,,, mmmmh dejame ver,,, para empezar chiapaneca viene de la palabra chiapas (es un estado de el sur de la republica mexicana)marimba es un instrumento antiguo de madera, o mas bien dicho de "tablitas" de madera que las engarzan con unas como especie de sellitos de metal , para que mejor se entienda es como una especie de "piano" pero mucho mas barato, mas practico , mas delgado , y aca en mexico cuando alguien es muy delgado tu sabes que al quitarse la camisa se les notan las costillas por eso don ramon parece mrimba , lo de chiapaneca no se por que , puesto que las hay por todo mexico y son muy tradicionales asi como el mariachi,pero pueden ser yucatecas, michoacanas, en fin de donde sea ,lo de los energeticos no te quiebres tanto la cabeza que es como tantas burradas de chespi ,(churrumino,chilpandolfo,chente, en fin )
- bpalma10

- Contactar:
http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic.php?t=1023juanfranbs escribió:Y por favor que alguien explique todo el rollo de los energeticos que es una curiosidad que tengo desde hace much.
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERà NUESTRA ETERNA COMPAÑÃA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
-
ely
Reparar
Hola amigos
Con respecto a lo que pregunta bpalma de que significa "reparar"
Bueno la frase fue así
"tu también reparas chavo?..."
"ni que fuera mula.."
Lo que pasa es que los animales de carga (caballos, mulas, burros) reparan, y esto es cuando y levantan las patas delanteras y por lo regular relinchan, es muy comun verlo sobre todo en los caballos, se puede hacer reparar intencionalmente al animal o puede ser causado por que se asuste o se enoje el animal.
Espero que les haya quedado un poquito mas claro
Un abarzo desde México
Con respecto a lo que pregunta bpalma de que significa "reparar"
Bueno la frase fue así
"tu también reparas chavo?..."
"ni que fuera mula.."
Lo que pasa es que los animales de carga (caballos, mulas, burros) reparan, y esto es cuando y levantan las patas delanteras y por lo regular relinchan, es muy comun verlo sobre todo en los caballos, se puede hacer reparar intencionalmente al animal o puede ser causado por que se asuste o se enoje el animal.
Espero que les haya quedado un poquito mas claro
Un abarzo desde México
-
mariomoran32

-
mariomoran32

sobre las veinte y las malas .............. ejemplo: tu estas mellado ,, (creo que asi se le dice estar chimuelo , o molacho en tu pais no? bueno tu estas mellado y yo no ,,,,,y yo siempre tengo pegue con las mujeres ,, y yo te digo sabes que en la escuela me traigo a mas de dos mujeres muertas por mi eh! chimuelo ,,,,,, y tu me contestas pues yo chimuelo doy veite y las malas ..... o sea que tu aunque estes chimuelo tambien te traes a mas de dos loquitas por ti ,,,,,,,
mangos,,,,, tiene varios signigicados lo de la vecina aca en mexico es comun decir, esta echa, o echo un mango , significa que esta muy guapa o guapo o de muy buen cuerpo ,,tambien se puede decir esta echa un mangazo! o, que cuero! , o, que forro!
sobre la revista de manguitos no estoy seguro pero a de haber sido una revista de los 70's recuerden que chespirito usaba palabras de artistas ,programas , actrices, jugadores de foot-ball , peliculas de esa mera epoca,
mangos,,,,, tiene varios signigicados lo de la vecina aca en mexico es comun decir, esta echa, o echo un mango , significa que esta muy guapa o guapo o de muy buen cuerpo ,,tambien se puede decir esta echa un mangazo! o, que cuero! , o, que forro!
sobre la revista de manguitos no estoy seguro pero a de haber sido una revista de los 70's recuerden que chespirito usaba palabras de artistas ,programas , actrices, jugadores de foot-ball , peliculas de esa mera epoca,
- Chapireto

- Contactar:
-
mariomoran32

- Chapireto

- Contactar: