México 73
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: México 73
Rosy, te confundiste feo...
-
husqui1
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
pero a pesar de todo... VIVA MÉXICO

-
seba3182
- Chavito

- Tu personaje favorito?: chompiras
En Chile, "México 73" es uno de los capítulos CENSURADOS de Chespirito.
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
y eso???seba3182 escribió:En Chile, "México 73" es uno de los capítulos CENSURADOS de Chespirito.
-
seba3182
- Chavito

- Tu personaje favorito?: chompiras
Es que las pocas veces que lo dan en Chile, cortan esa parte como si no existiera.
La única vez que vi esa parte fue por américa tv de Perú en los 90, y ahora la he visto por youtube.
La única vez que vi esa parte fue por américa tv de Perú en los 90, y ahora la he visto por youtube.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Acá en Ecuador también siempre han cortado esa parte. Pero eso no significa que el episodio esté censurado, solo la parte finalseba3182 escribió:Es que las pocas veces que lo dan en Chile, cortan esa parte como si no existiera
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
yo crei que lo cortaban por ahorrar tiempo...pero censurado?? por qué??
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Supongo que lo consideran innecesario y demasiado extemporáneo, ya que dicha campaña sí requería actualidadjoseph escribió:...pero censurado?? por qué??
-
husqui1

Bueno, les diré que yo cuando era niño, no sabía muy bien qué tan grabado era el programa y fue uno de los capítulos por los que me intersó un poco más conocer de México y de otros países latinoamericanos. Fue entonces donde me di cuenta que teníamos muchas cosas en común
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
Yo creo que esa escena originalmente era un comercial o algo que ocurría ya terminado el episodio, pero que al hacer los "lotes" para repeticiones y el extranjero lo pusieron entre medio para que no se perdiera. Así como está es demasiado surrealista para que tenga sentido en el episodio. Además, al final está como cortado y esos efectos psicodélicos que abren y cierran se parecen a los del logo original de Televisa que salía en la apertura original.
En varios países no dan esa escena, pero yo creo que es porque el "lote" venía así. Si uno quita la escena no se nota un vacío y no creo que en los canales se hayan dado el tiempo para andar revisando esto en particular.
En varios países no dan esa escena, pero yo creo que es porque el "lote" venía así. Si uno quita la escena no se nota un vacío y no creo que en los canales se hayan dado el tiempo para andar revisando esto en particular.
"Censura" es cuando editan algo por criterio editorial y no creo que este sea el caso como ya dije.seba3182 escribió:En Chile, "México 73" es uno de los capítulos CENSURADOS de Chespirito.
-
Rosy
- Chifladito

En Chile?!!!
Censurado, y porqué, o de parte de quién?
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
- Chopito
- No me tienen paciencia

Pienso que confundió la palabra "censurar" con "omitir", "editar", etcétera.
O sea, Megavisión censura programas y otras cosas (su "línea valórica" es muy fuerte, siendo ya el último canal católico de la tv chilena), pero que yo sepa, no aplican censura alguna en el Chavito (¡más les vale!
)
O sea, Megavisión censura programas y otras cosas (su "línea valórica" es muy fuerte, siendo ya el último canal católico de la tv chilena), pero que yo sepa, no aplican censura alguna en el Chavito (¡más les vale!
-
husqui1

Claro... También es cierto que México 73 tiene un contexto histórico. Debemos entender que México ya no tiene la misma cantidad de habitantes que mencionan en el capítulo.
Si en Chile han quitado esa escena debe ser porque no la consideran de mucha relevancia
Si en Chile han quitado esa escena debe ser porque no la consideran de mucha relevancia
¿Tengo o no tengo razón?
-
Rosy
- Chifladito

Obvio, si sólo en el DF hay casi 23 millones de habitantes. En todo el país somos como 100 millones, aproximadamente.
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
-
husqui1

guauuuu... y entre cien millones de personas no han sacado un equipo bueno que gane un mundial de fútbol?
¿Tengo o no tengo razón?