La renta era barata... creo!!!
- sergiocm
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
- Moradisimo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re:
Según otro episodio... el mismo Sr. Barriga dijo que valía 200Moradisimo escribió:La renta (según recuerdo en el capítulo en donde sacan los muebles de Don Ramón afuera del patio) valía $100 por mes .
- jenny.lopez5
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
Re: La renta era barata... creo!!!
Yo me imagino que era tan barato por el sitio Don Ramon dormia en la sala y solo habia un dormitorio por eso costaba tan barato me imagino aqui en Ecuador tambien 16 dolares es poco no es casi nada 
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
16 dólares sí. Paro arriba dijeron que la renta ascendía (después de unas conversiones) a 58 dólaares/mes.jenny.lopez5 escribió: 16 dolares es poco no es casi nada
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
A veeeer.... en 1974 el dólar estaba a 12 pesos. A 200 pesos la renta = 16 dólares (y eso poniendo el valor más caro). Jenny tenía razónChápulo escribió:16 dólares sí. Paro arriba dijeron que la renta ascendía (después de unas conversiones) a 58 dólaares/mes.
- CHandresCH
- Joven aún

- Contactar:
Claro, la renta varía así como varían constantemente los precios de cualquier cosa en la actualidad. Además, yo creo que cada dto. pagaba un arancel distinto de alquiler. No es lo mismo vivir en el dto. de Don Ramón (pequeño living-comedor, un dormitorio, baño y cocina) que en el de Doña Florinda (living, comedor, cocina, seugrmaente dos dormitorios, baño) o en el de Jaimito (un monoambiente).
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Creo que el sucre también iba por ahí. Pero 16 dólares del 74 equivaldrían a unos 30-40 dólares del 2008. Toma en cunta el factor inflacionario y la capacidad adquisitiva del dólar.Renato Serrano escribió:A veeeer.... en 1974 el dólar estaba a 12 pesos.
- gargamel
- Chavito

Cuanto le debe Don Ramon al señor Barriga?
Se que es dificil saberlo, lo unico que conocemos es que son 14 meses, pero en dinero en esa epoca digamos 1975-1976 por ahi, cuanto se podia pagar basandonos en supuestos, solo para hacer calculos y traer a la epoca actual la deuda de Ramon.
Gracias.
Gracias.
- Air Ride Siren
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
- Contactar:
Re: Cuanto le debe Don Ramon al señor Barriga?
2800 pesos para ser exactos era lo que le debía Don Ramón
Eso sé no más.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Los temas fueron fusionados.
- jenny.lopez5
- Chavito

A mi tambien me parece barata haciendo una comparaciòn con el dolar ya que 16 dòlares aqui en el Ecuador es poca plata pero como eran otros tiempos no se 
- bofi78
- No me tienen paciencia

- Contactar:
Pues si la renta puede que sea muy baja incluso ridiculamente baja pero esto tiene una razon de ser, hasta antes de 1993 existia en México lo que se llamaba renta congelada esto era en vecindades sobre todo las mas viejas donde el costo de la renta se mantenia inalterable pasara lo que pasara, o sea que tal vez eso que don Ramon pagaba de renta en 1972 era igual a lo que pagaba mucha gente de viviendas en renta congelada en 1990 por ejemplo, este tipo de renta se elimino mediante una ley salida desde el congreso por que al no haber aumento en las rentas el mantenimiento a las viviendas era nulo lo que propiciaba riesgos para quienes las habitaran, aunque aun ahora me consta que hay personas que viven (en lugares muy humildes) pagando $200 pesos al mes o algunos han vivido tantos años en lugares asi que ya ni renta les cobran, seguramente don Ramon de vivir ahora seguiria debiendo la renta.
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Consulté con mis hermanos y ellos me dijeron que los $200.00 que don Ramón pagaba en los 70's era equivalente a una mensualidad en una muy buena escuela privada en esos años. El dólar estaba a $12.50, y después se disparó a a $70.00 en 1982. Ya en ese entonces una revista tipo "Vanidades" o similar costaba $50.00, lo cual era pagar demasiado por dicho artículo de entretenimiento.
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- Garroterª
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Ron Damón
en el capitulo de los muebles de ron damon del 79 le paga 100 pesos de mensualidad