Segundas versiones de capítulos, y capítulos del 79

El programa #1 de la televisión humorística.
Crisschavo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Sr. Barriga

Re: Segundas versiones de capítulos y capítulos del 79

Mensaje por Crisschavo »

angel_de_ley escribió:Eso que escribió Cristian, debió haber sido para Moradísimo.
Perdón si me expresé mal, pero lo que quize decirle a Renato fue que a mi tambíen me sorprendió que haya tantos usuarios a los que no les guste el programa "Chespirito"
Renato Serrano escribió:Sí, pero eso no los hace la mayoría.
Desde luego que no.
Chapireto
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Re: Segundas versiones de capítulos, y capítulos del 79

Mensaje por Chapireto »

Pero aqui estan hablando es del Chavo y no de Chespirito.
Tal vez el Chavo si haya perdido un poco su esencia al quitarle dos personajes que ya estamos acostumbrados a ver pero Chespirito si sigió siendo un excelente programa aún sin los susidichos personajes, tal vez porque eran muchas historias nuevas.

Pero tampoco porque a alguien no le guste una cosa hay que tratarlo como sacrilego o hacerle ver que está muy equivocado justamente de eso se trata que seguramente a mi no me van a gustar muchas cosas que a ustedes si les facina y asi
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Chapireto escribió:Pero tampoco porque a alguien no le guste una cosa hay que tratarlo como sacrilego o hacerle ver que está muy equivocado justamente de eso se trata que seguramente a mi no me van a gustar muchas cosas que a ustedes si les facina y asi
Tienes toda la razón, Jorge. Pero lo que a mí me molestó (al menos en este caso) es que se tomen el nombre de la mayoría para decir que a alguien no le gusta esa temporada.
Luis Josue
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Re: Segundas versiones de capítulos y capítulos del 79

Mensaje por Luis Josue »

Chápulo escribió: Episodios nuevos de 1979:
- Vamos al cine
- Día de San Valentín pt.1
- Final de "Los insectos"
- Héctor Bonilla pt 1
- Héctor Bonilla pt 2
- Peluchín
- Año internacional de los niños
- Clases de historia
- El cumpleaños del profesor
- Se solicita mesero
- Aritmética o geometría?
- La indigestión del Chavo
- Una mosca en el café
- Carta para la Chilindrina
- La feria, parte 1
- La feria, parte 2
- Soñando
- El Chavo busca empleo
- Ratones en el restaurant, 1ª parte
- Ratones en el restaurant, 2ª parte
- Huelga en el restaurante
- En casa del Sr. Barriga, parte 1
- En casa del Sr. Barriga, parte 2
- En casa del Sr. Barriga, parte 3
- En casa del Sr. Barriga, parte 4
- La lavadora (del 80)

24,5 remakes versus 25,5 episodios nuevos.
Los números no mienten. Por esos episodios nuevos y por los remakes con otros personajes (especialmente Florinda y Jirafales, no Jaimito ni doña Nieves como se habló) adoro la temporada 79.
Muy pero muy muy de acuerdo, con ausencias de peso, pero ya lo mencione en otro topic, Roberto supo sobrellevar la situacion,y nos obsequio muy buenos episodios.......
Luis Josue
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Luis Josue »

lucasalmirante escribió:La temporada 79 puede ser calificada por algunos como basura, por no estar actores grandiosos como Ramon Valdez y Carlos Villagrán..
Error, porque se pierde la esencia de ser fanatico de Chespirito...
lucasalmirante escribió:...al que realmente le gusta el Chavo y todos sus programas los ve igual y sigue sonriendo con ellos y ademas porque ve desenvolver de otras maneras y a traves del pasar de los años a los actores que quizas no tomaban todo el protagonismo de la serie anteriormente...
No se puede decir de mejor manera!! Cuando dice que los ve igual y sigue sonriendo con ellos siento que me esta describiendo a mi .... :wink: :wink:
Garroterª
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Ron Damón

Mensaje por Garroterª »

Luis Josue escribió:
lucasalmirante escribió:La temporada 79 puede ser calificada por algunos como basura, por no estar actores grandiosos como Ramon Valdez y Carlos Villagrán..
Error, porque se pierde la esencia de ser fanatico de Chespirito...

Pero es que muchos no somos fanaticos de chespirito. sino de la serie El Chavo :)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

De todos modos, un verdadero fanático del Chavo lo es de 1972 a 1992. Si no, se pierde hasta la esencia de ser fanático del Chavo
KEYLA
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por KEYLA »

Yo pertenezco al grupo de fanáticos de la temporada en que estuvieron Don Ramón y Quico, no me gustan las segundas versiones en que la Popis reemplaza los diálogos de Quico, y Jaimito reemplaza los diálogos de Don Ramón, porque me acostumbré a la actuación de los anteriores; esas versiones fueron las primeras que ví.
Entiendo que los que vieron los nuevos capítulos prefieren las segundas versiones, sin embargo no hay que desestimar ambos casos, puesto que es evidente que han dado lo mejor en sus actuaciones, mas aún los segundos que han tenido que luchar con la popularidad de los primeros, procurando dar más aportes a sus personajes para mantener el equilibrio con sus antecesores; aunque a algunos no nos haya gustado, no quiere decir que hayan sido malos, porque el resultado está en que hay gran admiración por ambas versiones, quiere decir que sí llegaron a los grupos a los que estaban dirigidos.
Particularmente, yo estaba encantada con la creación de "Los Chifladitos", porque fue algo que vino a enganchar a aquel grupo que se estaba alejando con la salida de Quico y Don Ramón. 8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

CIUDADANA KEYLA escribió:...aquel grupo que se estaba alejando con la salida de Quico y Don Ramón. 8)
Aquel grupo demostró claramente ser fanático de Quico y Don Ramón, pero nunca del Chavo (que continuó 13 años más)
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

y sin embargo no demostro (ese grupo) su fanatismo por quico ni por don Ramon, ya que en ninguna de sus series (federrico, ah que kiko, etc...) se obtuvo el exito esperado , no llegaron a tener ni la mitad de exito que los programas de chespirito
KEYLA
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por KEYLA »

A ver, queridos compañeros! yo soy fanática de los programas de Chespirito, y como me han gustado los he visto y requetevisto, no me he encasillado solamente en el Chavo. En el momento en que ciertos capítulos dejaron de gustarme, tomé otra opción dentro del mismo marco cómico, porque admiro la genialidad de Don Roberto Gómez, como por ejemplo "Los Super genios de la mesa cuadrada", los entremeses de "Chómpiras y el Peterete", "El Doctor Chapatín", el "Chapulín Colorado"o "Los Chifladitos".
Me gustaba la actuación de Don Ramón y Quico dentro del elenco del Chavo, en mi país si dieron los nuevos programas de Quico en Venezuela, pero no se mantuvieron mucho tiempo al aire, aún así, los ví; no tuvieron exito porque a la mayoría nos gustaron esos personajes dentro de la vecindad del Chavo, fuera de ella no tenían gracia. Algo similar ocurrió con los programas de la Chilindrina, ella me gustaba en la vecindad, no en el convento.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Exacto, es precisamente uno de los grandes puntos que se plantean aquí. Está por demás decir que este tema siempre creará opiniones distintas, sin embargo es bueno darse cuenta de que la idolatría a muchos actores (y por ende personajes) es bastante grande. Si se fijan Uds. bien, Villagrán era invitado solo (sin el demás elenco) a muchas entrevistas, especiales, concursos en los años 70s eso en gran parte acrecentó su ego al llegar a decir que era el mejor personaje, la estrella del mismo y varias cosas más que terminaron por hacerlo creer que era tan bueno que podría mantenerse solo a punta de cachetes inflados. El resultado ya lo conocemos todos...

En mi caso, muchos de los capítulos que vi en primera instancia fueron los episodios de los 70s en su gran mayoría los de 1979, y les digo algo: a mí, mi mamá, mis primos, vecinos y hasta unos cuantos compañeros en la escuela les encantaba el Restaurant de Doña Florinda, la bizcabuela de su bizcanieta... Doña Nieves, Jaimito tal vez no mucho porque no lo veían muy ágil para la comicidad. Incluso tengo un amigo que hasta hoy se ríe viendo El Chicle (1979) mientras yo por dentro reconocía con cierta vergüenza que algún momento pensé: "esa versión nunca tuvo que haberse hecho"

Del mismo modo, también ví al programa Chespirito y uno de los puntos que en algún momento pudieron hacerme perder el gusto por la serie fue la ausencia de risas grabadas que cuando comenzaron a pasar episodios sin ellas fue un tanto difícil para mí acostumbrarme al cambio pero eso no impidió que siguiera disfrutando del programa, ya que no se pierde nada, ni trama, ni escencia, ni comicidad, mucho menos el pasar el mejor de los ratos si de programas de Chespirito se trata.

Quico es mi personaje favorito de la vecindad (es decir del programa El Chavo) y del mismo modo, me encanta ver a La Popis, a Ñoño, a Godinez... Por qué? Porque no los veo como un reemplazo y... si los viera así... eso que tiene de malo, fíjense en el Chapulín Colorado: en una versión un papel lo interpretaba Ramón y en otra lo hacía Rubén, de igual forma en una versión el personaje lo tenía Carlos mientras que en un regrabado estaba Edgar, estos cambios aleteraban la situación :?: Para nada, en el mejor de los casos daba la pauta para que los fanáticos como TODOS los que estamos en este foro escogiéramos nuestras versiones favoritas y las comparáramos... eso es tener ingenio... el pensar en su público es algo que muy pocos artistas de verdad hacen... y Chespirito y su elenco lo hicieron muy bien.
KEYLA
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por KEYLA »

Totalmente de acuerdo contigo, Erick, recordemos también que si no me equivoco ya son 3 generaciones que ven "El Chavo del 8", y siempre habrán distintos puntos de vista, pero a todos siempre nos gustará ese niño, sus amigos y sus travesuras dentro de esa vecindad. :wink:
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Algo semejante sucedio por aqui con el programa "mil oficios" cuando buena parte de los actores dejaron el elenco para irse a otro canal a protagonizar otro programa llamado "habla barrio", podria decirse que era casi una copia de mil oficios (casi como hablar de la vecindad del chavo y la vecindad que aparecio despues en federrico), elc aso es que el nuevo programa no alcanzo el exito del primero y termino desapareciendo mientras que mil oficios con un elenco casi totalmente renovado siguio manteniendo el gusto de la gente por mucho tiempo mas

Conclusion: (a mi parecer por supuesto) Por muy buenos actores que se puedan tener si no se tiene un buen escritor o guionista no sirve de mucho, y en este campo demas esta decir que Chespirito siempre ha sido el mejor, de ahi que cada personaje que inventara independientemente de los artistas que lo acompañaran siempre era todo un exito...y si a eso le sumamos que siempre utilizo a excelentes artistas pues ahi tenemos el desbordante exito de sus creaciones alo largo de los años :D
leo878

Mensaje por leo878 »

A mi parecer saliendome un poco del plano del Chavo, digo que las segundas partes del Chapulin fueron muy buenas y dudo que haya gente que le disguste los capitulos del Chapulin 80 y 90. Que opinan ustedes ?
Responder