La importancia de Quico
- Chespirita
- Chavito

- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
Éste es de los posts mejor fundamentados que he leído en éste Foro y no me queda más que estar en total acuerdo con la compañera Vanesita. (disculpa por la confianza de decirte así jejeVanesa escribió:El programa no es malo sin Don Ramón y Quico, pero no podemos negar que parte de la sal que tenía se fue con ellos. Para mí, Rubén "Chato" Padilla fue un excelente actor, como lo demostró sobradamente en películas y series de TV, incluso en el mismo "Chapulín Colorado". Es el personaje que le asignaron, "Jaimito el Cartero", el que no me termina de cerrar. Fue obvio que se lo creo para sustituír el del ausente don Ramón (no pagaba la renta y se escapaba del Señor Barriga, no se llevaba bien con Doña Florinda, era también un poco vago- siempre tratando de "evitar la fatiga"-)...Pero reconozcamos que no tenía ni la mitad de la gracia de Don Ramón. Repito: no se trata de las condiciones actorales de Padilla, que las tenía y muchas, sino del personaje en cuestión. No pienso ofenderlo porque no me guste "Jaimito el Cartero". Y Chespirito, con ser el genio que es (nadie acá lo niega) no está exceptuado de equivocarse. Los genios hacen muchas cosas bien, y otras mal, porque aparte de genios son humanos...El material de Chespirito (a quien admiro mucho) es desigual, con cosas muy buenas, buenas y regulares (Malas no, a eso hay que reconocérselo).
Repito: no creo ofender a nadie por decir lo que pienso sobre la serie a partir del retiro de Quico y Don Ramón. No se trata de buenos o malos actores, sino de los personajes asignados a esos actores, que con ellos, hcieron lo mejor que pudieron.
En el caso de Quico, fue más difícil aún substituírlo. No se introdujo a ningún personaje nuevo, pero se trató de que Ñoño, alternando con la Popis, tomaran su lugar. No fue una solución, porque tanto Ñoño como la Popis tenían ya características propias, y tuvieron que dejar un poco su personaje original para parecerse a Quico. Ñoño tuvo que dar las mismas réplicas que el personaje de Villagrán, las que no cuadraban con la personalidad del suyo...Por lo tanto, las palabras que sonaban graciosas en boca de Quico, quedaban completamente insípidas en la de Edgar Vivar, y nadie se reía con ellas. En cuanto a Popis, estaba claro que su personaje era el de una niña ingénua, pero no bruta como su primo. Quico era ignorante, pero por el contrario , podía ser capaz de mucha astucia. Ergo..las palabras de Quico tampoco podían ser salmodiadas por la Popis.
En fin; para mí, al menos, la etapa post-Quico y Don Ramón, marca un cierto descenso en la calidad del programa, el cual se hace un poco lento. Las réplicas y situaciones, se vuelven previsíbles y ya no daba el mismo gusto verlo que antes. El clásico "Chavo del Ocho" es con Don Ramón y Quico. Y esta no es solo mi opinión. Lo he conversado con muchos fanáticos del programa. No por casualidad, el ciclo retoma su dinamismo al regresar efímeramente Don Ramón...para volver a decaer cuando éste se retire definitivamente.
Es solo mi opinión. Espero no haber ofendido a nadie por decirla.
Vanesa.
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERà NUESTRA ETERNA COMPAÑÃA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
- spinalbone
- No me tienen paciencia

-
Vanesa
- Joven aún

- corazoondeetiiza
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chilindrina
- Contactar:
Re: La importancia de Quico
La verdad qe cuando yo nací (1991) en el programa ya no estaban ni Quico ni Don Ramón (qepd), y
este ya era parte de la serie Chespirito. Pero durante muchísimos años he visto este programa y
creo que realemente se nota la diferencia de los episodios en los que ellos están y los que no
están. Quico y Don Ramón juntos tenían una gracia especial, y ya no fue lo mismo cuando ellos no
estaban y no estaban las cachetadas de doña Florinda para con Don Ramón, ese momento en que
todos nos llenamos de ravia pensando porque no deja que le explique las cosas. Por eso y más
coincido con muchos en que sin ellos el programa cambió mucho.
Además tmb comparto que hubiera estado bueno conocer a la esposa del señor Barriga, y a la mamá
de la Popis, sería tan gruñona como Doña Florinda, se parecerían en algo? son preguntas que quedan
inconclusas y que siembran la curiosidad. También hubiera sido divertido ver que pasaría si Gloria
y Patty hubieran vivido de manera permanente en la vecindad, cuál hubiese sido la reacción de
Doña Cleotilde?, Quico o el Chavo hubieran conquistado a Patty? y Don Ramón a Gloria?. Otra cosa
que se me ocurre es que un beso entre el Profesor Jirafales y Doña Florianda tmb hubiese sido emocionante.
Se me ocurren miles de cosas más, pero creo que la salida de los personajes que mencioné al
principio cambiaron el rumbo del programa y le quitaron brillo, de todas maneras por eso no deja
de ser "el programa número uno de la televisión humorística".
este ya era parte de la serie Chespirito. Pero durante muchísimos años he visto este programa y
creo que realemente se nota la diferencia de los episodios en los que ellos están y los que no
están. Quico y Don Ramón juntos tenían una gracia especial, y ya no fue lo mismo cuando ellos no
estaban y no estaban las cachetadas de doña Florinda para con Don Ramón, ese momento en que
todos nos llenamos de ravia pensando porque no deja que le explique las cosas. Por eso y más
coincido con muchos en que sin ellos el programa cambió mucho.
Además tmb comparto que hubiera estado bueno conocer a la esposa del señor Barriga, y a la mamá
de la Popis, sería tan gruñona como Doña Florinda, se parecerían en algo? son preguntas que quedan
inconclusas y que siembran la curiosidad. También hubiera sido divertido ver que pasaría si Gloria
y Patty hubieran vivido de manera permanente en la vecindad, cuál hubiese sido la reacción de
Doña Cleotilde?, Quico o el Chavo hubieran conquistado a Patty? y Don Ramón a Gloria?. Otra cosa
que se me ocurre es que un beso entre el Profesor Jirafales y Doña Florianda tmb hubiese sido emocionante.
Se me ocurren miles de cosas más, pero creo que la salida de los personajes que mencioné al
principio cambiaron el rumbo del programa y le quitaron brillo, de todas maneras por eso no deja
de ser "el programa número uno de la televisión humorística".
- estebitan1984

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Claro la diferencia es clara, por eso la mejor época del Chavo del Ocho
es aquella en la que actuaban tanto Quico como Don Ramón.
Básicamente de los años 1972 a 1978.
es aquella en la que actuaban tanto Quico como Don Ramón.
Básicamente de los años 1972 a 1978.
- Air Ride Siren
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
- Contactar:
Ese es mi analisis total, pensar en Popis y Godinez no haría cambios radicales, y Jaimito y Doña Nieves tampoco, por asi decir.
- estebitan1984

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Interesante tú análisis amigo.
- Air Ride Siren
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
- Contactar:
Thank You, friend. [Gracias, amigo]
-
Vanesa
- Joven aún

¡Excelente análisis! Me has dejado sin palabras, amigo...¿Qué puedo decir? La verdad, la verdad, me parece que ninguno de los personajes creados en el início del Chavo son reemplazables. Podemos pasárnoslas sin Patty, la Biscabuela o Jaimito el Cartero...Pero sin Don Ramón, el Señor Barriga , Doña Clotilde , la Florinda y Jirafales....¡Nones! ¡Jamás!
Vanesa.
Vanesa.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Magnífico. Y tienes razón en todo. En esto se puede notar aún más que cada personaje allí juega un papel importantísimo.wolfenstein&chavofan escribió:Ese es mi analisis total.
- Moradisimo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Quico y Don Ramón son los más importantes , con más intervención y gracia que todos los demás personajes.
Especialmente Quico , piensen qué sería del programa sin sus gestos y desesperaciones , está muy ligado a todos los personajes . Es un personaje muy conocido por el Chavo del 8 y de verdad también tiene mucha simpatía .
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Un gran saludo a los fans de Quico¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨´¨
Especialmente Quico , piensen qué sería del programa sin sus gestos y desesperaciones , está muy ligado a todos los personajes . Es un personaje muy conocido por el Chavo del 8 y de verdad también tiene mucha simpatía .
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Un gran saludo a los fans de Quico¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨´¨
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Jamás.Moradisimo escribió:Quico y Don Ramón son los más importantes
Muchas gracias por el saludoMoradisimo escribió: ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Un gran saludo a los fans de Quico¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨´¨
- super sam

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Y el Chavo??? yo creo que también...Moradisimo escribió:Quico y Don Ramón son los más importantes