Lo de "Buenas Noticias", pues no recuerdo exactamente sus guiones, sólo recuerdo que Mario Casillas era el director del periódico, Juan Antonio Edwards era el periodista y Paulina Gómez era la fotógrafa. Según ésto, pudo ser un programa con los guiones de la Chicharra, pero actores nuevos.
"Con Humor" era un programa paralelo a Chespirito, que buen como ud. dice Chespirot, tenía como estrella principal al Chómpiras por ese tiempo. Ambos se transmitían a las 9 pm, por el canal de las Estrellas, en días diferentes de la semana.
Saludos a todos, y que bueno que ésta información haya sido de utilidad para la comunidad del foro.
bueno, ahora mismo los estan dando por Galavision y no lleva mucho de empesar, pero segun tengo entendido hay una programacion diferente segun el pais. Aqui en Las Vegas han estado pasando las temporadas del 93, 93-94 y ahora 94 (que creo que termina en 95) en los ultimos meses.
carrocolombiano escribió:Bueno, yo vi esos capítulos de Chespirito en su momento por el Canal de las Estrellas de México, y los mencionados sketches diferentes pertenecían a un "spin-off" de Chespirito que duró poco tiempo al aire, durante 1994, llamado "Con Humor".
Muchas gracias Reniet por publicarme en sus créditos de una forma tan exacta y textual, además añadiendo la dirección de mi Web. La idea es seguir enriqueciendo la información que podemos encontrar sobre Chespirito y sus obras en Internet.
Ojalá en algún lado volvieran a transmitir esos programas, especialmente aquel sketch que pasaban en "Con Humor" de "Increíble... pero Ciento por Ciento!!!" que era muy cómica la forma como Édgar Vivar lo presentaba.
Por cierto que al ver la lista de episodios, no estoy seguro si el sketch de "Don Calavera" lo pasaban en "Con Humor" o en "Chespirito", pero también era muy bueno. Eso si, ya quedó entonces claro que el noticiero de "Con Humor" se llamaba "La noticia Rebelde", y podemos ver en la página de Reniet otros sketchs que se pasaban en ese programa.
Como antes mencionaba, recuerdo sólo algunos brochazos de estas producciones, pues en aquel entonces yo sólo tenía 12 años y no prestaba tanta atención como lo haría hoy en día.
Saludos desde Colombia!
Última edición por carrocolombiano el Mié Jun 01, 2005 10:11 am, editado 1 vez en total.
debido a la raresa de estos sketchs, pense colocar mini video clips de cada uno. Lamentablemente por falta de equipo (por el momento) no puedo hacer clips largos, vere que puedo hacer.
carrocolombiano escribió:...Chespirito también apoyó la creación de un programa humorístico de situación, que transcurría en las oficinas de un periódico y se llamaba "Buenas Noticias". Era protagonizado por su hija Paulina Gómez (que participó varias veces en Chespirito en 1993 y 1994)...
cuando la vi por primera vez en Chespirito pensé que era solo una actris invitada pero ahora que han dado bastantes episodios de esta temporada de 1994 me he dado cuenta que ella era parte del elenco y salia en muchos sketchs.
Aqui una imagen de ella en el sketch de Ciudadano Gomez:
Exacto!!! Ella es la hija de Chespirito que participó en los últimos sketches. No se sabe mucho de ella, pero se le vio en el reciente homenaje a Chespirito por los 35 años del Chavo del Ocho, ya mas gordita y robustica, pues en la época de estos programas era bastante delgada.
¡QUé información más interesante! La desconocía por completo.
Gracias por compartirla desinteresadamente con todos.
O sea, que al igual que durante un tiempo se grabaron conjuntamente Chavo y Chapulín, también se grabaron durante un tiempo "Chespirito" y el otro programa...curioso, curioso.
Yo recuerdo haber visto lo que decís en un CHespirito largo de una hora, de 1994, pero no en programas separados.
Reanimo este tema porque soy nuevo en el foro y me interesa opinar sobre este. Como lo dije en otro tema, en mi país (Argentina), la única manera de ver Chespirito es por el Canal de las Estrellas (en cable) donde lo pasan los sábados a las 10:00 y los domingos a las 08:00.
El problema es que mi sistema de cable tiene al Canal de las Estrellas de 13 a 06 y entonces no puedo ver el programa, a menos que me vaya a la casa de mi abuela que tiene otro sistema de cable y ahí sí lo pasan (hace poco he visto dos programas de los últimos años). Pero como no puedo ir todos los fines de semana, no puedo seguir el programa.
Recuerdo que en el 2002, el Canal de las Estrellas pasó durante un tiempo el programa de lunes a viernes a las 20:00 (luego, por un cambio de horario a las 21:00) y entonces pude seguirlo y grabar varios de las temporadas 80, 81 (no vi el de "El regreso de Don Ramón"), 82 y 83 (estas dos últimas las tengo casi completas.
En el 2004 grabé algunos del '87 en la casa de mi abuela y un mes que lo dieron los sábados a las 13:00 grabé varios más. En agosto del mismo año lo dieron durante un tiempo de lunes a viernes a las 13:00 y pude grabar varios del '84 y otros del '89.
Pero, como les dije, Chespirito no es un programa que yo pueda seguir, ya que no lo puedo ver en mi sistema de cable y estoy sujeto a la disponibilidad que yo tenga algunos fines de semana para ir a verlo a lo de mi abuela o a los cambios de programación del canal mexicano que, cada tanto (y por muy poco tiempo), lo pone en un horario que yo puedo verlo. Esto me molesta mucho, quisiera que:
1) Mi sistema de cable pusiera el canal mexicano durante las 24 horas. O
2) Que algún canal local lo adquiriera y lo pasara.
Espero que alguna de las dos cosas pase.
Saludos desde Argentina.
JuAnDe
lo veo dificil amigo. yo tambien soy de Argentina (rosario, exactamente) y por el momento andan en otra y no creo que le den mucha bola a eso
A mi me pasa igual , mi sistema de cable no tiene el canal de las estrellas y me tengo que conformar con el chavo cortado en telefe y con algo del chapulin en el canal 13
Ojala algun productor lea esto! y comprara paquetes de chespirito, sin dudas el mejor programa de humor de toda la historia
Saludos....