Episodios de Chespirito -Formato AVI-

Comparte tu experiencia y admiración por Chespirito.
Responder
kinocho
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramon

Re: Episodios de Chespirito -Formato AVI-

Mensaje por kinocho »

gonzza07 escribió:Hola chicos. Voy a grabar de ClásicoTV y lo voy a ir subiendo al foro, pero necesitaria que me ayuden con lo siguiente:

Necesito definir en qué calidad voy a grabar todo, e hice 2 pruebas diferentes con resultados parecidos:

Me gustaría que alguien (o muchos, mejor) que tenga algun lcd o led de grande (no mas de 42) pudiera probar esos fragmentos de capitulo y me pudiera decir cual de las 2 opciones se ve mejor:

Acá les dejo el mismo fragmento del capitulo de ayer de chespirito en xvid primero, y en mpeg2.

ARCHIVO 1 (prueba 1 . xvid)
http://www.megaupload.com/?d=IB480PL7

ARCHIVO 2 (prueba 2 . mpeg2)
http://www.megaupload.com/?d=YG0ARW1B

Según mi ojo, en xvid (prueba 1) el nivel de detalle es apenas mayor, mientras que en el mpeg (prueba 2) por momentos se pixela. Pero tengo la duda que tal vez en un televisor grande, el xvid (prueba1) se vea medio fritado y el pixelado del mpeg (prueba 2) pase desapercibido.

¿Me podrian dar una mano chicos? Esto es importante para mi, ya que todas mis futuras grabaciones las voy a hacer en ese formato.

TAMBIEN QUIERO QUE ME DIGAN QUE LES PARECE EL SONIDO, SI ESTA BIEN, SI ESTA MUY ALTO O MUY BAJO, YA QUE EN LA PC YO LO ESCUCHO BIEN.

Muchas gracias !!!

el mpg se ve mejor pero ocupa mas espacio, yo te recomiendo que los comprimas en h.264, ahi te dejo un archivo de muestra, es como el que subiste tu, pero lo codifique con h.264 se ve mejor y ocupa menos espacio. te dejo el link para que lo bajes y compares:

http://www.mediafire.com/?m3unfygs2csbkb1
gonzza07
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: botija

Mensaje por gonzza07 »

kinocho escribió:
gonzza07 escribió:Hola chicos. Voy a grabar de ClásicoTV y lo voy a ir subiendo al foro, pero necesitaria que me ayuden con lo siguiente:

Necesito definir en qué calidad voy a grabar todo, e hice 2 pruebas diferentes con resultados parecidos:

Me gustaría que alguien (o muchos, mejor) que tenga algun lcd o led de grande (no mas de 42) pudiera probar esos fragmentos de capitulo y me pudiera decir cual de las 2 opciones se ve mejor:

Acá les dejo el mismo fragmento del capitulo de ayer de chespirito en xvid primero, y en mpeg2.

ARCHIVO 1 (prueba 1 . xvid)
http://www.megaupload.com/?d=IB480PL7

ARCHIVO 2 (prueba 2 . mpeg2)
http://www.megaupload.com/?d=YG0ARW1B

Según mi ojo, en xvid (prueba 1) el nivel de detalle es apenas mayor, mientras que en el mpeg (prueba 2) por momentos se pixela. Pero tengo la duda que tal vez en un televisor grande, el xvid (prueba1) se vea medio fritado y el pixelado del mpeg (prueba 2) pase desapercibido.

¿Me podrian dar una mano chicos? Esto es importante para mi, ya que todas mis futuras grabaciones las voy a hacer en ese formato.

TAMBIEN QUIERO QUE ME DIGAN QUE LES PARECE EL SONIDO, SI ESTA BIEN, SI ESTA MUY ALTO O MUY BAJO, YA QUE EN LA PC YO LO ESCUCHO BIEN.

Muchas gracias !!!

el mpg se ve mejor pero ocupa mas espacio, yo te recomiendo que los comprimas en h.264, ahi te dejo un archivo de muestra, es como el que subiste tu, pero lo codifique con h.264 se ve mejor y ocupa menos espacio. te dejo el link para que lo bajes y compares:

http://www.mediafire.com/?m3unfygs2csbkb1
Se ve ESPECTACULAR ese que subiste, pero no es el que grabe yo (convertido), cierto? Ese lo grabaste vos y lo pasaste a h.264 seguramante. !SE VE MUCHO MEJOR!

En ese caso ME ENCANTARÍA SABER COMO HACES PARA GRABAR CON ESA CALIDAD

Saludos!!
kinocho
Joven aún
Joven aún

Mensaje por kinocho »

No es el que tu subiste, ese lo grabe yo.

los grabo en mpg con esta capturadora en pinnacle studio
Imagen

despues los convierto a mp4 con el codec h264.
gonzza07
Chavito
Chavito

Mensaje por gonzza07 »

kinocho escribió:No es el que tu subiste, ese lo grabe yo.

los grabo en mpg con esta capturadora en pinnacle studio
Imagen

despues los convierto a mp4 con el codec h264.
Ah, estaba seguro que no era mi video, salvo que el h264 hiciera milagros, jeje

Yo tengo una pinnacle interna, pero fijate que el Studio ni siquiera lo tengo instalado. siempre grabé desde el tvcenter.

Con respecto a la calidad de imagen, me di cuenta que algunos decodificadores de directv tienen salida de S-VHS, el mio no, asi que voy a llamar para ver si me lo pueden reemplazar, o traerme otro mas que tenga esa salida, ya que podre optimizar aun más la calidad (supongo que tu usas S-VHS para grabar también).

Bueno, ahora instalo el estudio y pruebo pasar luego a h264. Después te cuento el resultado.

Saludos!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

gonzza07 escribió:Con respecto a la calidad de imagen, me di cuenta que algunos decodificadores de directv tienen salida de S-VHS
Solo por hacer una aclaración, la entrada que aparece en la tarjeta es de formato S-Video significa Separate Video. S-VHS (Super VHS) es algo totalmente diferente
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
gonzza07
Chavito
Chavito

Mensaje por gonzza07 »

RenatoCS escribió:
gonzza07 escribió:Con respecto a la calidad de imagen, me di cuenta que algunos decodificadores de directv tienen salida de S-VHS
Solo por hacer una aclaración, la entrada que aparece en la tarjeta es de formato S-Video significa Separate Video. S-VHS (Super VHS) es algo totalmente diferente
tenés toda la razón. es s-video (igual para el caso es lo mismo, los decos vienen con s-video out)
gonzza07
Chavito
Chavito

Mensaje por gonzza07 »

Kinocho, te queria consultar como haces para programar las grabaciones en el Pinnacle Studio,0 es decir para que graben en tal dia, en tal horario. Muchas gracias !
kinocho
Joven aún
Joven aún

Mensaje por kinocho »

gonzza07 escribió:Kinocho, te queria consultar como haces para programar las grabaciones en el Pinnacle Studio,0 es decir para que graben en tal dia, en tal horario. Muchas gracias !
en el pinnacle estudio no se puede, lo mas que puedes hacer es ponerle cuanto quieres que dure la grabacion y pare.
gonzza07
Chavito
Chavito

Mensaje por gonzza07 »

kinocho escribió:
gonzza07 escribió:Kinocho, te queria consultar como haces para programar las grabaciones en el Pinnacle Studio,0 es decir para que graben en tal dia, en tal horario. Muchas gracias !
en el pinnacle estudio no se puede, lo mas que puedes hacer es ponerle cuanto quieres que dure la grabacion y pare.
Lo sospechaba. Igual el TV Center graba en mpeg a un bitrate de 8000, siendo el maximo en studio de 10000, por lo que la diferencia no es tanto. (quiero evitar la fatiga de grabar manualmente)

De todas maneras, dejé de grabar hasta que me repongan mi deco de DTV, porque no tiene salida de S-Video; graba por video compuesto, y por eso se pixela. Lamentablemente llamé y no me lo quieren cambiar, asi que ahora toca llamar diciendo que anda mal el deco y que me repongan uno nuevo con S-Video... (que mala suerte tengo :S)

Un abrazo !!
Última edición por gonzza07 el Mié Nov 23, 2011 4:56 pm, editado 2 veces en total.
kinocho
Joven aún
Joven aún

Mensaje por kinocho »

gonzza07 escribió: Estaba también pensando en poner DirecTV hd, pero creo que al grabar por S-VHS las grabaciones tendrán la misma calidad que con DTV digital.¿Sabés si esto es realmente así?
Gracias por la ayuda!!
yo tengo sky +hd el que trae disco duro interno, cuando se me pasan, programo para que se graben en el disco duro del receptor, ya despues los paso igual como si los estuviera grabando "en vivo" a la pc, la calidad es la misma de cualquier manera.
gonzza07
Chavito
Chavito

Mensaje por gonzza07 »

kinocho escribió:
gonzza07 escribió: Estaba también pensando en poner DirecTV hd, pero creo que al grabar por S-VHS las grabaciones tendrán la misma calidad que con DTV digital.¿Sabés si esto es realmente así?
Gracias por la ayuda!!
yo tengo sky +hd el que trae disco duro interno, cuando se me pasan, programo para que se graben en el disco duro del receptor, ya despues los paso igual como si los estuviera grabando "en vivo" a la pc, la calidad es la misma de cualquier manera.
Justo te engancho online, si, averigue por otro lado y me dijeron que es la misma, ya que la serie no fue grabada en hd.
juan andres ocampo
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por juan andres ocampo »

Estube mirando y en Argentina hay mas tecnologia que en colombia, la ultima novedad en tarjetas capturadoras es esta, con entrada HDMI http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -1080i-_JM y se consiguería una excelente calidad de los videos, la television digital de hoy en dia, que vienden con decodificadores como los de direct tv vienen con este puerto de salida hdmi

http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_134714010_4347.jpg
gonzza07
Chavito
Chavito

Mensaje por gonzza07 »

juan andres ocampo escribió:Estube mirando y en Argentina hay mas tecnologia que en colombia, la ultima novedad en tarjetas capturadoras es esta, con entrada HDMI http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -1080i-_JM y se consiguería una excelente calidad de los videos, la television digital de hoy en dia, que vienden con decodificadores como los de direct tv vienen con este puerto de salida hdmi

http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_134714010_4347.jpg

Hola juan, no se puede tampoco por hdmi, ya que los decos de directv tienen desbloqueada la posibilidad de transferencia de datos, por el tema de los derechos de autor. Igualmente, nosotros para grabar chespirito no necesitamos hd, ya lo confirmo kinocho, y tambien lo consulte en foros de audio y video y me dijeron lo mismo. Apenas me traen la primer boleta de directv pido que me agreguen 1 nuevo deco con S.video. Saludos !!
uzzi
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don ramon

Mensaje por uzzi »

Perdon,no se si esta sea el lugar adecuado para la pregunta q tengo,igual espero me puedan ayudar:
Como se llama el actor q interpreta a "armando tramoya" en el chompiras??...gracias
Una persona sin sueños propios no tiene derecho a burlarse de los ajenos
henryperu77

Mensaje por henryperu77 »

Holas

Aqui en Peru el canal 4 pasa los capitulos atravez de su señal local en HD , esta upscaleado a 1080i, la calidad en algunos es muy buena dependiendo de la fuente , esta serie esta grabada en cassettes Umatics y algunos estan en pesimo estado :P Pero bueno aqui capture uno y lo ripie en 720p, lo ideal que creo que deberian hacer todos es encodear no a 29fps sino a 59.94fps para que el video se vea fluido. Esta serie esta grabada con camaras full entrelazadas (Pure interlaced), dentrelazar el video le quita fluidez al movimiento, ese movimiento que se le conoce como efecto telenovela, creo que la mayoria me entiende no?

Un screenshot del ripeo

Imagen

A Gonza y Kinocho, sigan grabando si es posible en mpg2 entrelazado o lo ideal seria en avi sin compresion, y luego recien comprimir a x264 pasando el framerate a 59.94fps , el video se vera sin problemas, sin pixelizacion, sin saltos :D , porque no se comunican conmigo y asi les guio un poco como hacer un excelente ripeo usando avisynth y virtualdub. De verdad aqui hay mucha gente que si le pones ganas para capturar, y seria una pena no poder disfrutarlo en su maxima calidad..

Aqui los links para que bajen el capitulo en 720p :D , pesa 350 megas, le he puesto un bitrate bastante bajo para que sea de muestra nomas, supongo que para ya un release definitivo a esta resolucion los caps debieran pesar de 450megas a mas...

Imagen

http://www.megaupload.com/?d=9ZZTXFEI
http://www.megaupload.com/?d=AMKE6QQ2

Se que en Mexico tambien pasan el chavo en un canal local y en HD atravez de la senial ATSC del aire, asi que cualquiera con un sintonizador usb o pci en la PC puede capturar ese stream en HD. Si alguien se ofrece a hacerlo yo le doy las herramientas y la guia para que puedan ripearlo en 720p como el capitulo que aqui les mostre, desgraciadamente en Peru el canal 4 pasa los caps desordenados y los mocha por todos lados.. no respetan nada -_-

Saludos!!

Henry
Responder