Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por Erick »

Korye Valdez escribió:hector bonilla parte 1 lo dieron en cnal de las estrellas a principios de este año, alguien lo debe tener grabado
El Canal de las Estrellas Latinoamérica... no. Sólo la segunda parte.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Dato interesante que acaba de contar Rosy: el 8 de enero del 73 se funda Televisa.

Esto me hace pensar que los episodios que nosotros siempre hemos catalogado del 72 sean en verdad del 73, tanto los del Chavo como los del Chapulín.

¿Cómo es posible? Por simples derechos sobre los programas. Asumo que la recién nacida Televisa no podía trasmitir programas de otra televisora, por no tener todavía derechos completos sobre sus programas. De ahí que en el nuevo lote, todos los sketches reciclados que asumimos incorrectamente que está mal puesto el año del copyright, realmente esté bien puesto, en el supuesto que todos esos sketches prehistóricos NO sean del 72...

Ojo que puedo equivocarme...
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Chápulo escribió:Ojo que puedo equivocarme...
Renato nos puede colaborar también.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:Renato nos puede colaborar también.
A veeeeer...
Chápulo escribió:el 8 de enero del 73 se funda Televisa
Muy bien...
Chápulo escribió:Esto me hace pensar que los episodios que nosotros siempre hemos catalogado del 72 sean en verdad del 73, tanto los del Chavo como los del Chapulín.
Vamos analizando....
Chápulo escribió:Asumo que la recién nacida Televisa no podía trasmitir programas de otra televisora, por no tener todavía derechos completos sobre sus programas
Yo opino todo lo contrario. Si Televisa nació de la fusión de la TIM con Telesistema Mex., se supone que el nuevo canal tendrá los derechos de todos los programas realizados y transmitidos por los anteriores
Chápulo escribió:De ahí que en el nuevo lote, todos los sketches reciclados que asumimos incorrectamente que está mal puesto el año del copyright, realmente esté bien puesto
Francamente no entiendo por qué relacionas la fecha de inicio de Televisa con los sketchs antiguos. Hasta ahora no tenemos prueba (y conseguirla va a ser más dificil que encontrar un pajar en una aguja :mrgreen: ) de en qué mes (o meses) se grabaron los sketchs. En serio.... no encuentro relación entre los sketchs supuestos del 72 y la creación de Televisa en Enero.
stephen512
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por stephen512 »

Renato Serrano escribió:...no encuentro relación entre los sketchs supuestos del 72 y la creación de Televisa en Enero...
La verdad yo tampoco...
Chápulo escribió: ...Asumo que la recién nacida Televisa no podía trasmitir programas de otra televisora, por no tener todavía derechos completos sobre sus programas...
si se unieron TIM Y Telesistema, logico q a la hora de hacer la fusion todos los programas de ambos canales formarian parte de TELEvision VIa SAtelite (Televisa).
Moradisimo
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por Moradisimo »

En el episodio en donde aparecen Cándida y Elizabeth , el Profesor Jirafález aparece como un personaje secundario porque en la introducción anuncian : "...con la actuación especial de Rubén Aguirrre como el profesor Jirafález" :? Extraño no ?

>Chau a todos los fanáticos <
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

En el 73 y en el 74 los actores secundarios (luego comunes) eran:
:arrow: Édgar Vivar
:arrow: Rubén Aguirre
:arrow: Angelines Fernández
:arrow: Horacio Gómez
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Chápulo escribió:En el 73 y en el 74
Salvo un par de ocasiones que en el 73 no los presentaron como actuaciones especiales
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Hoy se me vino a la mente una escena que tengo muchos años de no ver. A lo mejor pertenece a uno de los llamados episodios perdidos.

La nueva vecina (no recuerdo qué versión) anda en busca de unas tijeras de jardinero, pero don Ramón conocía de antemano su necesidad entonces cuando ella le pregunta por las tijeras éste se las muestra de inmediato (las tenía "escondidas" tras su espalda).

Lo particular de la escena es cuando don Ramón muestra las tijeras porque recuerdo que al hacerlo, "le hace barra" también a México (supongo que a su selección de fútbol), con el consabido: "México, ra, ra, ra." Solo que en vez del "ra, ra, ra", da tres tijeretazos al aire. Creo que repite la barra (o la "porra" como le dicen allá), con las tijeras al aire, una o dos veces. ¿Alguien recuerda esta escena o sabe si pertenece a algún episodio perdido?

Saludos.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Mensaje por CHandresCH »

Sólo se que la tercera parte de Gloria del 75 está perdida, no? Por favor, alguien que confirme, porque no recuerdo muy bien si es así.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

CHandresCH escribió:
VictorQ escribió:¿Alguien recuerda esta escena o sabe si pertenece a algún episodio perdido?
Sólo se que la tercera parte de Gloria del 75 está perdida, no? Por favor, alguien que confirme, porque no recuerdo muy bien si es así.
Claro que no, no está perdida. Es un episodio completamente regular.
VictorQ escribió:La nueva vecina (no recuerdo qué versión) anda en busca de unas tijeras de jardinero, pero don Ramón conocía de antemano su necesidad entonces cuando ella le pregunta por las tijeras éste se las muestra de inmediato (las tenía "escondidas" tras su espalda).

Lo particular de la escena es cuando don Ramón muestra las tijeras porque recuerdo que al hacerlo, "le hace barra" también a México (supongo que a su selección de fútbol), con el consabido: "México, ra, ra, ra." Solo que en vez del "ra, ra, ra", da tres tijeretazos al aire. Creo que repite la barra (o la "porra" como le dicen allá), con las tijeras al aire, una o dos veces.
:arrow: 1975

[youtube]e8tEhLxqFtc[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=e8tEhLxqFtc

[youtube]6B1j_Bu6Yd0[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=6B1j_Bu6Yd0

[youtube]uqCjhhA9Cqg[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=uqCjhhA9Cqg

:arrow: 1978

[youtube]nMumsFkvJlk[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=nMumsFkvJlk

[youtube]8YlCbF-Q8XM[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=8YlCbF-Q8XM

[youtube]0IAKXueJyBg[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=0IAKXueJyBg
VictorQ
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por VictorQ »

Gracias una vez más por la precisión, Erick. Pareciera que lo de la barra a México se da solo en la versión de 1978. (Yo lo recordaba diferente: don Ramón con las tijeras detrás de su espalda, la vecina que pregunta por ellas y él que las muestra de inmediato, diciendo: "México..." (más tres tijeretazos). Pero bien, la memoria puede confundirnos, como en este caso lo hizo conmigo).

Saludos.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

CHandresCH escribió:Sólo se que la tercera parte de Gloria del 75 está perdida, no? .
En ningún canal que trasmita CH. Tengo entendido que también sigues las trasmisiones del CDLE, deberías darte cuenta de ello.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

VictorQ escribió:Gracias una vez más por la precisión, Erick.
No hay por donde.
VictorQ escribió:Pareciera que lo de la barra a México se da solo en la versión de 1978.
Apoyo a la selección mexicana, seguramente por el campeonato mundial en Argentina.
CHandresCH
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Mensaje por CHandresCH »

Sí, por eso dije que no recordaba bien...
Entonces es una de las partes de Gloria 78 la que está perdida... no?
Responder