Chespirito 1970-1973

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

sergiocm escribió:Esta seguro de lo que dice?
ya vio este video que esta aqui del marinero mareado!!!???

El que dan siempre es con florinda meza...... este es con Maria Antonieta!!!
Si, en un principio lo dudaba pero, este sketch pertenece al Programa Chespirito y es del año 1971. Fue transmitido acá hace varios años como entremés de El Chavo del Ocho. Y hace muchos (pero... muchos!!!) años atrás en Chespirito de los '70.

Lo que me hacía confundir era el intercambio de actrices (De María Antonieta a Florinda), pero ya no tengo más dudas. Por tanto hacen bien en considerarlo clásico, hasta yo debería hacerlo.

Gracias.

Att.

Erick Manuel Lucas Zambrano

8)
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Oh no... veo que aun estan confundidos.... :D

Como que les voy a hacer un videito con todas las versiones..... 8)

Por cierto..... acabo de confirmar que si, hubo una version en 1981.

Entonces....
1970 o 71
1973
1981
1994.

Nada raro que exista otra que no recuerde.....
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: DOS VERSIONES DEL MARINO EBRIO

Mensaje por RenatoCS »

estebitan1984 escribió:Le recuerdo a Renato, que actualmente en Ecuador, tanto en Canal 1 como en Gamavisión que transmiten el Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho respectivamente, muchas de las veces presentan los inolvidables entremeses!!

...la versión más moderna en la que actúa Florinda Meza debe ser de los años 76 al 78.
En Gamavisión la última vez que ví un entremés antes de un episodio del Chavo fué aprox. en Octubre del año pasado.

Una prueba mayor: Ayer transmitieron la saga completa de "Gloria y Paty" de 1975 y la segunda parte tenía un entremés (que a estas alturas ya ni recuerdo cual era) y lo empezaron directamente en El Chavo. Y precisamente este es el último episodio del Chavo en el que se pone un entremés, por lo que no puede existir una versión del 76 al 78.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Una prueba mayor: Ayer transmitieron la saga completa de "Gloria y Paty" de 1975 y la segunda parte tenía un entremés (que a estas alturas ya ni recuerdo cual era) y lo empezaron directamente en El Chavo. Y precisamente este es el último episodio del Chavo en el que se pone un entremés, por lo que no puede existir una versión del 76 al 78.
Pudiera ser que si como también pudiera ser que no, ya que me he dado cuenta de que a veces (cuando se trata de transmitir El Chavo) ponen un entremés que ya habían puesto con mucha anterioridad. Por ejemplo, el de Los Caquitos - La Cuenta sin Pagar (1974) también fue transmitido antes del episodio de Navidad.

Yo tenía entendido que el último entremés que tuvo El Chavo fue: "El Célebre Pianista Chespirito" porque de ahí en adelante no recuerdo más entremeses.
sergiocm escribió:Oh no... veo que aun estan confundidos.... :D
Es la verdad, me rectifico a mí mismo. El Marinero Mareado (1971) si es un clásico pero El Marinero Mareado (1973), podría no ser considerado así.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Renato Serrano escribió:
estebitan1984 escribió:Le recuerdo a Renato, que actualmente en Ecuador, tanto en Canal 1 como en Gamavisión que transmiten el Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho respectivamente, muchas de las veces presentan los inolvidables entremeses!!

...la versión más moderna en la que actúa Florinda Meza debe ser de los años 76 al 78.
En Gamavisión la última vez que ví un entremés antes de un episodio del Chavo fué aprox. en Octubre del año pasado.

Una prueba mayor: Ayer transmitieron la saga completa de "Gloria y Paty" de 1975 y la segunda parte tenía un entremés (que a estas alturas ya ni recuerdo cual era) y lo empezaron directamente en El Chavo. Y precisamente este es el último episodio del Chavo en el que se pone un entremés, por lo que no puede existir una versión del 76 al 78.
Bueno, yo tambien recuerdo que hubo un entremes en ese capitulo donde sale Gloria aunque tampoco recuerdo cual es, creo que eso fue lo que permitio que en la version de 1978 cambiaran el final del capitulo al añadirle un bloque más que termina cuando doña florinda invita a don ramon a tomar una casita de cafe en venganza de las atenciones que el profesor jirafales se habia tomado con Gloria
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

angel_de_ley escribió:
Renato Serrano escribió:Una prueba mayor: Ayer transmitieron la saga completa de "Gloria y Paty" de 1975 y la segunda parte tenía un entremés (que a estas alturas ya ni recuerdo cual era) y lo empezaron directamente en El Chavo. Y precisamente este es el último episodio del Chavo en el que se pone un entremés, por lo que no puede existir una versión del 76 al 78.
Pudiera ser que si como también pudiera ser que no, ya que me he dado cuenta de que a veces (cuando se trata de transmitir El Chavo) ponen un entremés que ya habían puesto con mucha anterioridad. Por ejemplo, el de Los Caquitos - La Cuenta sin Pagar (1974) también fue transmitido antes del episodio de Navidad.

Yo tenía entendido que el último entremés que tuvo El Chavo fue: "El Célebre Pianista Chespirito" porque de ahí en adelante no recuerdo más entremeses.
sergiocm escribió:Oh no... veo que aun estan confundidos.... :D
Es la verdad, me rectifico a mí mismo. El Marinero Mareado (1971) si es un clásico pero El Marinero Mareado (1973), podría no ser considerado así.
Si hubo otro entremes.... en el 75... en uno de los cap de gloria y paty.... creo que fue del chompiras!!!
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

Así es, si la memoria no me falla fue aquel en donde el chompiras y el peterete abren la caja fuerte que resulta estar llena de bolsas creo que de papas fritas, corríjanme si me equivoco
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Entonces es un remake de la versión de 1972, porque esa si la he visto pero la que mencionan antes del capítulo de Gloria y Paty no la recuerdo.

8)
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

No... de las papas hubo en 70 y 72..... pero ese del 75 no es el de las papas....
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Bueno, pero entonces, que sketch fue...???

8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Ya lo encontré:

[youtube]GaDwpvTahfY[/youtube]
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Efectivamente Renato, ese es precisamente el entremés de Los Caquitos previo al episodio Gloria y Patty - II Parte (1975).

Hace poco revisé mis grabaciones y ese era.

Es un sketch regrabado del primer episodio Los Globos (1973) de esa temporada.

Peterete: Y la próxima vez te pego, eh...!!!

8)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Yo no recordaba de que se trataba, pero cuando encontré el video me di cuenta que era este sketch por la camiseta que usa el peterete
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Al parecer como que querian darle un aire nuevo a los personajes..... miren la barba del peterete.... nunca la habia usado.......

Y despues de ahi..... nunca mas juntos!!! :(
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Re: PRECISIONES

Mensaje por joseph »

YECAS escribió::) Hola amigos. Estuve revisando mis grabaciones del canal Panamericana del Perú y Bolivisión de Bolivia que transmitieron estos programas hace varios años (año 1999 Y 2000) y tengo que aclarar y precisar varias cosas que ustedes han estado discutiendo:

1. A Joseph5 debo decirle que SI hubo un programa llamado CHESPIRITO Y LA MESA CUADRADA que fue antes de LOS SUPERGENIOS DE LA MESA CUADRADA. Hablar de fechas exactas es imposible porque en estos canales sencillamente los presentaban y en la mayoria no salían los créditos del año de grabación. Es sencillo darse cuenta del orden simplemente por el cambio de imagen de los programas. CHESPIRITO Y LA MESA CUADRADA era muy sencillo en su presentación, en cambio en LOS SUPERGENIOS se notaba ya la "perfección" por decirlo así de los sketches.
El prehistórico capítulo de EL CHAVO del que yo hablo pertenece a los SUPERGENIOS ya que antes la mayoria de los sketches eran de EL CHAPULIN y de CHESPIRITO como tal. Por ejemplo, está también el famoso MARINERO MAREADO y hay también un sketch de CHESPIRITO junto a RAMON VALDEZ en el que entran a robar a una casa una caja fuerte que al final contiene paquetes de papas fritas. Si ustedes han visto, existe uno así tiempo después de EL CHOMPIRAS y EL PETERETE ya caracterizados como ladrones.
Algo más que debo anotar con respecto a estos dos programas es que CARLOS VILLAGRÁN alcanza a salir en la ultima temporada de LOS SUPERGENIOS ya que NUNCA salió en CH y LA MESA CUADRADA porque fue mucho mucho antes.

2. Otra manera de identificar el orden es en la presentación: Los primeros capitulos de CH y LA MESA CUADRADA iniciaban con unos dibujos de la cara o silueta de Chespirito y aparecían unos letreros que decían: CHUSCO, CHISPEANTE, CHISTOSO, para referirse al actor principal que era CHESPIRITO. También salían las siluetas de MARIA ANTONIETA, RUBEN AGUIRRE Y RAMON VALDEZ.
Esta primera etapa del programa fue dirigida por EDUARDO "LALO" ALATORRE de quien también mostraban su silueta con una nariz gigante.

3. La siguiente "etapa" del programa ya presentaba, al inicio, a cada actor con su nombre debajo en letras blancas.
Esta segunda etapa fue dirigida por: ALBERTO DEL BOSQUE.

4. La última etapa, mostraba al inicio del que habla JOSEPH: a Chespirito levantando unas pesas de las cuales se cuelga con los pies al no poderlas levantar. Esta etapa fue dirigida por: SERGIO PEÑA pero no sé si es la misma persona que dirigió el programa de TRES PATINES. Ese dato tal vez eso lo conozca algún mexicano muy aficionado como nosotros.

5. De hecho, hasta hubo una etapa FINAL porque en las anteriores que he nombrado simplemente decían el nombre del director pero no del libretista, y en los últimos capítulos (donde empieza a aparecer Carlos Villagrán) ya le dan el crédito a Chespirito como Libretista pero dirigido por Sergio Peña.

6. En resumen, el que comenzó el 14 de octubre de 1970 fue CHESPIRITO Y LA MESA CUADRADA.

7. El segmento de los SUPERGENIOS siempre permaneció en todas las etapas y era al final de cada programa ya que al inicio siempre presentaban sketches de EL CHAPULIN.

GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN y ESPERO HABER DESPEJADO ALGUNAS DUDAS.

CORDIALMENTE, SU AMIGO DESDE COLOMBIA, YECAS. :D
Basado en el comentario de Yecas, el programa de Chespirito de los 70 tuvo por lo menos tres etapas, una cuando tuvo como director a Alberto del Bosque, otra con Eduardo Alatorre y finalmente una tercera con Sergio Peña. A continuación verán algunos fragmentos de esos programas, espero que les guste a aquellos que nunca los han visto, y si alguien los tiene en mejor calidad a ver si puede compartirlo, disculpen que el audio y la calidad de la imagen sea muy mala, solo me quedó grabarlos directamente de la pantalla del televisor como podrán notar, pero pos ay se vá…algo es algo…digo…no?

A continuación la introducción del primer programa de Chespirito y la mesa cuadrada (según lo transmitió aquí la señal de Panamericana) junto a su respectivo primer scketch que de ser el caso podrían ser los que se transmitieron el 14 de octubre de 1970.

Como detalles de interés se puede señalar que en la introducción la voz del presentador parece ser la de Rubén Aguirre y la música de fondo que se utiliza es la que llevó también en sus inicios la conclusión del programa del Chapulín Colorado.

Otro detalle de la introducción es que cuando aparece el símbolo de la mesa cuadrada las iniciales que aparecen no son MC sino WC, chiste que fue utilizado al menos un par de veces al inicio de la sección de los supergenios.

[youtube]qYW5J41cof8[/youtube]
Responder