¿Por qué la mayoría de los capítulos de 1977-78 son remakes?

El programa #1 de la televisión humorística.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Re: ¿Por qué la mayoría de los capítulos de 1977-78 son remakes?

Mensaje por Chápulo »

SoNoMasDePapa escribió:Que no ya transmitian repeticiones de los programas para finales de decada de los 70s? Solo pregunto; no se si lo hacian o no...
No, no lo hacían. Ni en México ni en Latinoamérica. Por eso Chespirito (supongo) decidió readaptar esas historias a otros tiempos "más presentes".
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:Que no ya transmitian repeticiones de los programas para finales de decada de los 70s? Solo pregunto; no se si lo hacian o no...
Desde luego que no había repeticiones. La segunda opción es la más valedera. Cierto forista brasileño lo dijo hace algún tiempo.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Me inclino por ambas. Por una parte, no es que se lo hayan acabado las ideas. Pero sí le resultaría más cómodo reutilizar un libreto antiguo hasta pensar bien en una idea novedosa. Y con esto aprovechaba para mostrar los episodios a la gente que se lo perdió antes
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Seguros de que no habia repeticiones de NINGUN programa en Latino America durante los 70tas?? Les consta?

Se me oye algo raro, ya que aqui en los Estados Unidos repetian los episodios del Chavo y el Chapulin de 2 o 3 anos anteriores, mientras seguian transmitiendo los nuevos (por supuesto). Esto me lo ha confirmado miembros de mi familia que viven aca desde los 60tas. Y asi igual con otros programas, lo mismo americanos que de America Latina. Estaria extrano que en Mexico, por ejemplo, no se estilara de la misma manera.

Pero en fin..
Última edición por SoNoMasDePapa el Mié Oct 15, 2008 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

SoNoMasDePapa escribió:Seguros de que no habia repeticiones de NINGUN programa en Latino merica durante los 70tas?? Les consta?
Durante los 80, Ecuavisa (canal ecuatoriano que tenía los derechos de trasmisión de Televisa hasta 1992) trasmitía las series de los 70 del Chavo y del Chapulín de lunes a viernes (3 del Chavo y 2 del Chapulín) y al mismo tiempo trasmitía un capítulo semanal (sólo uno) de Chespirito de esa década. Así que asumo que cada capítulo trasmitido en México era de estreno. Y en Latinoamérica sí había los (como tú los llamas) reruns.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Entonces si existian las repeticiones. Tu hablas de los 80tas, pero igual tuvo que haber sido en los 70tas, lo mas seguro. Lo de los 80tas es absoluto, ya que yo recuerdo que por las tardes entre semana pasaban los capitulos de hace varios anos de "El Chavo Del Ocho" y "El Chapulin Colorado", al mismo tiempo que se estrenaba un capitulo nuevo de "Chespirito" por las noches, los Lunes o Martes. Asi lo veia yo por el canal 34 de Univision en Los Angeles los 3 anos que vivi alla (1980-1983).
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

SoNoMasDePapa escribió:Entonces si existian las repeticiones.
En el resto de Latinoamérica, en México no.
SoNoMasDePapa escribió:Tu hablas de los 80tas, pero igual tuvo que haber sido en los 70tas, lo mas seguro.
Y yo hablaba de Ecuador, no de los EE.UU., ni México.
En México cada capítulo de los 70 era de estreno, no me cansaré de repetirlo. Si no, no tendría sentido que en el 88, en México sean más famosos Los Caquitos (justamente los episodios que está viendo Joseph) y que a mediados-fines de los 90 se vuelvan a retrasmitir en México luego de tanto tiempo los episodios de los 70 de las series CH con Villagrán, según las declaraciones del mismo Villagrán. Esas repeticiones en México (a las 3 de la madrugada, según Villagrán) tuvieron tanto éxito que el programa volvió a estar (luego de casi 20 años) en horario estelar.
N.º 1900
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Pero Villagran ACLARO que 'DESDE' los 70tas-- hasta el '94 o '95; por ahi-- no habia repeticiones de ninguna clase para los programas? Puede que haya sido a partir de los 80tas que eliminaron las repeticiones; amenos las de los programas de RGB.

Y suponiendo que desde los 70tas (o antes) no hay 'reruns'.... porque solo asi en Mexico, entonces.. y no en el resto ( o la 'mayoria' del resto) de Latino America? :? Lo veo muy peculiar...
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Es muy peculiar. Ten en cuenta que las regrabaciones y retrasmisiones de episodios se daban en los 70 (años 77, 78 y 79) y en los 80 (especialmente los años 84 y 85). Así que por eso deduzco que en México, todo capítulo del Chavo o del Chapulín trasmitido en los 70 no era vuelto a trasmitir hasta los 90, a no ser que vivieras en los EEUU o en el resto de Latinoamérica (Ecuador, por ejemplo).

Disculpa mi obstinación. Si hay una persona nativa que pueda de primera mano confirmar o desmentir el dato, quedo agradecido con ella.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Que dices-- que se DABAN las retrasmiciones de los programas en el '77, '78 y '79?....
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

SoNoMasDePapa escribió:Que dices-- que se DABAN las retrasmiciones de los programas en el '77, '78 y '79?....
Ahí me equivoqué un poquito... No ordené bien mis ideas.
Si te fijas en El Chavo, al final de 1975 retrasmiten el episodio de cuando aplastan a D. Ramón (no recuerdo cuál era). Y a inicios de 1980 retrasmiten 2 episodios de la escuelita del 79.
Si te fijas en el Chapulín, a fines de la temporada 74 retrasmiten episodios del 73 y del 74, como lo están haciendo ahora por El Canal de las Estrellas Latinoamérica.
Si te fijas en Chespirito, casi toda la temporada 85 fue retrasmisión de sketches del 81-83.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Lo del '80 y '85 es cierto. Igual lo de El Chapulin a finales del '74. Pero por aqui en lo que es Galavision hoy por hoy, el episodio de "La Fuente de Los Deseos" (en el que aplastan a Don Ramon), solo se transmite una vez durante la tanda. Lo mismo el original del '75, que el remake del '78. Alla siempre lo pasan 2 veces o mas?..
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Insomnio 75 es trasmitida dos veces en la misma temporada: una donde corresponde y otra al final. Lo mismo con Clases de guitarra 75: se la trasmitió primero al inicio de la temporada y se la retrasmite meses más tarde.

Tengo entendido que Galavisión trasmite dos veces a los episodios de Acapulco del Chavo: una dentro de la temporada 77 (no sé cómo serán los créditos) y otra al final de la temporada 78 (con los créditos que todos conocemos).
Última edición por Chápulo el Mié Oct 15, 2008 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

SoNoMasDePapa escribió:"La Fuente de Los Deseos" (en el que aplastan a Don Ramon)
Es Imsomnio (1975)
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Por enésima vez: Gracias por la aclaración, Erick :mrgreen:
Responder