Entonces El Castigo sería ese episodio perdido de 1973 y el del 06/08/1973 puede ser Limpiando el patio o Dinero en macetaRenatoCS escribió: Mié Ago 05, 2026 5:05 pmA mi me gusta esa idea, porque pensar en la confusión de cartas en 1973 sí me parece un poco difícil. Ese episodio tiene un punto de drama y en los episodios de 1973 primaba la agilidad y comedia visual.zapdos escribió: Mié Ago 05, 2026 10:08 am Dicen en el otro foro que el Episodios que supuestamente deberia ser de Confusion de Carta de 1973 en realidad es de El Castigo de Quico o Limpiando el Patio de 1973 ya que en la Version de 1976 hay una escena donde ron damon presenta al profesor jirafales el sr barriga la escena es como si ambos recien se conocieran , que opinan.
Especulaciones sobre episodios perdidos
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
Re: Especulaciones sobre episodios perdidos
-
bolillo platiador

Lo otro es que pienso que la siguiente sinopsis: 'El Chavo del Ocho' y 'Kiko' juegan a la comidita y comen tanto que están a punto de intoxicarse..." hace referencia a una versión de La pancita de Don Ramón en 1973 y no a Los pastelitos de merengue / Jugando con las cosas de Don Ramón
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Yo quiero sumar que, a mi criterio:bolillo platiador escribió: Jue Ago 06, 2026 9:46 pm Lo otro es que pienso que la siguiente sinopsis: 'El Chavo del Ocho' y 'Kiko' juegan a la comidita y comen tanto que están a punto de intoxicarse..." hace referencia a una versión de La pancita de Don Ramón en 1973 y no a Los pastelitos de merengue / Jugando con las cosas de Don Ramón
puede referirse a Satanás
Mientras que
puede referirse a La caja de madera
Con todo eso solo sería de reacomodar los episodios en otras fechas
Ocultar:
-
bolillo platiador

Bajo esa lógica, ¿dices que no existe una versión de El perro callejero en 1973? Yo personalmente creo que si existe, pero sin Chilindrina ni el profesor Jirafales, ya que la teleguía menciona la actuación de Edgar Vivar pero no la de Rubén AguirreRenatoCS escribió: Jue Ago 06, 2026 10:18 pmYo quiero sumar que, a mi criterio:bolillo platiador escribió: Jue Ago 06, 2026 9:46 pm Lo otro es que pienso que la siguiente sinopsis: 'El Chavo del Ocho' y 'Kiko' juegan a la comidita y comen tanto que están a punto de intoxicarse..." hace referencia a una versión de La pancita de Don Ramón en 1973 y no a Los pastelitos de merengue / Jugando con las cosas de Don Ramón
"El Chavo del Ocho" ha sido mordido por un perro. Todos en la vecindad están muy preocupados.
Mientras que
"El Chavo del Ocho y sus amigos están muy asustados pues la bruja del 71 está convertiendo a las personas en animales y ellos temen su venganza.
Al igual que en El desayuno del Chavo (1973), el señor Barriga haría algunos diálogos que hizo el profesor Jirafales en sus respectivas versiones de 1976
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
Sobre el Perrito Callejero si hay sinopsis y su Fecha de Sinopsis es mas exacta que la de la Caja de Madera 1973 y Tartas de Merengue 1973, por secuencia, el episodio de las Tartas de Merengue es despues del Perrito Callejero, ya hay una escena pero en la Versión de 1975 donde chilindrina dice que el cepillo de dientes que uso la semana pasada lo habian usado para a un perrito .bolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 11:00 amBajo esa lógica, ¿dices que no existe una versión de El perro callejero en 1973? Yo personalmente creo que si existe, pero sin Chilindrina ni el profesor Jirafales, ya que la teleguía menciona la actuación de Edgar Vivar pero no la de Rubén AguirreRenatoCS escribió: Jue Ago 06, 2026 10:18 pmYo quiero sumar que, a mi criterio:bolillo platiador escribió: Jue Ago 06, 2026 9:46 pm Lo otro es que pienso que la siguiente sinopsis: 'El Chavo del Ocho' y 'Kiko' juegan a la comidita y comen tanto que están a punto de intoxicarse..." hace referencia a una versión de La pancita de Don Ramón en 1973 y no a Los pastelitos de merengue / Jugando con las cosas de Don Ramón
"El Chavo del Ocho" ha sido mordido por un perro. Todos en la vecindad están muy preocupados.
Mientras que
"El Chavo del Ocho y sus amigos están muy asustados pues la bruja del 71 está convertiendo a las personas en animales y ellos temen su venganza.
Al igual que en El desayuno del Chavo (1973), el señor Barriga haría algunos diálogos que hizo el profesor Jirafales en sus respectivas versiones de 1976
La Caja de Madera debe ser el Episodio donde mencionan a la Chilindrina que se fue de la Vecindad y el Retorno de la Bruja del 71 . O capaz como la Chilindrina se fue del Serie , en ese momento capaz prohibieron mencionarla justo hay como 3 episodios perdidos luego de su partida
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Pues sí, así vendría a ser. Pero es solo una posibilidad que he pensado, tampoco descarto la idea original de que sendas sinopsis pertenezcan al Perrito callejero y Satanásbolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 11:00 amBajo esa lógica, ¿dices que no existe una versión de El perro callejero en 1973?
Para que eso funcione el episodio debería ser más corto o tener escenas de otros episodios, como pasó con las Goteras de 1973bolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 11:00 amYo personalmente creo que si existe, pero sin Chilindrina ni el profesor Jirafales, ya que la teleguía menciona la actuación de Edgar Vivar pero no la de Rubén Aguirre
Para eso habría que retrasar una semana el episodio de la Orquesta y suponer que la sinopsis de ese episodio estuvo atrasada (que tampoco sería algo raro).zapdos escribió: Vie Ago 07, 2026 1:46 pm La Caja de Madera debe ser el Episodio donde mencionan a la Chilindrina que se fue de la Vecindad y el Retorno de la Bruja del 71 . O capaz como la Chilindrina se fue del Serie , en ese momento capaz prohibieron mencionarla justo hay como 3 episodios perdidos luego de su partida
Ocultar:
-
bolillo platiador

Creo que en el episodio del perro callejero justifican la ausencia de la Chilindrina con que Don Ramón adoptó ese perro por la ausencia de su hija, mientras que los diálogos de la Chilindrina podrían haberlos hecho el Chavo y Don Ramónzapdos escribió: Vie Ago 07, 2026 1:46 pmSobre el Perrito Callejero si hay sinopsis y su Fecha de Sinopsis es mas exacta que la de la Caja de Madera 1973 y Tartas de Merengue 1973, por secuencia, el episodio de las Tartas de Merengue es despues del Perrito Callejero, ya hay una escena pero en la Versión de 1975 donde chilindrina dice que el cepillo de dientes que uso la semana pasada lo habian usado para a un perrito .bolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 11:00 amBajo esa lógica, ¿dices que no existe una versión de El perro callejero en 1973? Yo personalmente creo que si existe, pero sin Chilindrina ni el profesor Jirafales, ya que la teleguía menciona la actuación de Edgar Vivar pero no la de Rubén AguirreRenatoCS escribió: Jue Ago 06, 2026 10:18 pm Yo quiero sumar que, a mi criterio:
Mientras que
La Caja de Madera debe ser el Episodio donde mencionan a la Chilindrina que se fue de la Vecindad y el Retorno de la Bruja del 71 . O capaz como la Chilindrina se fue del Serie , en ese momento capaz prohibieron mencionarla justo hay como 3 episodios perdidos luego de su partida
-
bolillo platiador

Creo que debe ser un caso similar al de las goteras de 1973, ya que la sinopsis es más exactaRenatoCS escribió: Vie Ago 07, 2026 3:43 pmPues sí, así vendría a ser. Pero es solo una posibilidad que he pensado, tampoco descarto la idea original de que sendas sinopsis pertenezcan al Perrito callejero y Satanásbolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 11:00 amBajo esa lógica, ¿dices que no existe una versión de El perro callejero en 1973?
Para que eso funcione el episodio debería ser más corto o tener escenas de otros episodios, como pasó con las Goteras de 1973bolillo platiador escribió: Vie Ago 07, 2026 11:00 amYo personalmente creo que si existe, pero sin Chilindrina ni el profesor Jirafales, ya que la teleguía menciona la actuación de Edgar Vivar pero no la de Rubén Aguirre
Algo que sigue sin cuadrarmePara eso habría que retrasar una semana el episodio de la Orquesta y suponer que la sinopsis de ese episodio estuvo atrasada (que tampoco sería algo raro).zapdos escribió: Vie Ago 07, 2026 1:46 pm La Caja de Madera debe ser el Episodio donde mencionan a la Chilindrina que se fue de la Vecindad y el Retorno de la Bruja del 71 . O capaz como la Chilindrina se fue del Serie , en ese momento capaz prohibieron mencionarla justo hay como 3 episodios perdidos luego de su partida
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
Habria existido una primera versión de Las momias no se venden. ¡Ah, pero cómo se vendan! en 1971/72?
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
En le Ropavejero de 1972 me di cuenta viendo el Episodio , el que hace de Ropavejero ya conoce al Chavo ,eso significa que el podría haber hecho el papel de el lechero del Episodio Anterior, otra curiosidad es el actor que hace de ropavejero José Luis Fernández hacia el papel de don ramon como un Mil Oficios al principio y Don Ramon no , ya luego Don Ramon hacia esos papeles..
-
bolillo platiador

Al igual que Un juguete llamado Chapulín y parcialmente La mansión de los duendes, solo tuvo 2 versiones: una en el 75 y otra en el 83Nickmcklane escribió: Dom Ago 09, 2026 6:09 pm Habria existido una primera versión de Las momias no se venden. ¡Ah, pero cómo se vendan! en 1971/72?
-
bolillo platiador

Estuve pensando que si existiera una versión de Las estatuas no dicen ¡chanfle! a inicios de 1975, Edgar Vivar haría el papel del ratero disfrazado de guerrero azteca y utilizaría un atuendo simllar al que vistió en el episodio de la tribu de los Panza-Cola de 1973
Lo digo porque a inicios de 1975, Edgar Vivar tenía mucho más protagonismo que Rubén Aguirre en El Chapulín Colorado, no fue hasta el episodio de los piratas de dicho año que Rubén recuperó su protagonismo
Lo digo porque a inicios de 1975, Edgar Vivar tenía mucho más protagonismo que Rubén Aguirre en El Chapulín Colorado, no fue hasta el episodio de los piratas de dicho año que Rubén recuperó su protagonismo
-
bolillo platiador

Desde fines de 1973 hasta inicios de 1975, Edgar Vivar y me atrevería a decir que incluso Horacio Gómez ganaron mucho más protagonismo que Rubén Aguirre (Rubén participó en muy contados episodios en dicho periodo)bolillo platiador escribió: Dom Ago 16, 2026 6:22 pm Estuve pensando que si existiera una versión de Las estatuas no dicen ¡chanfle! a inicios de 1975, Edgar Vivar haría el papel del ratero disfrazado de guerrero azteca y utilizaría un atuendo simllar al que vistió en el episodio de la tribu de los Panza-Cola de 1973
-
Brian98
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
Yo pensaba lo mismo, pero el ropavejero no lo conoce a él ni a ningún personaje. La confusión puede producirse porque despues del pelotazo, el ropavejero lo mira y le dice ¿Que traes Chavo?. Pero no sabe que asi le dicen, sino que le dice esa palabra porque en Mexico "Chavo" significa niño. Sería ¿Que traes niño?zapdos escribió: Dom Ago 09, 2026 7:45 pm En le Ropavejero de 1972 me di cuenta viendo el Episodio , el que hace de Ropavejero ya conoce al Chavo ,eso significa que el podría haber hecho el papel de el lechero del Episodio Anterior, otra curiosidad es el actor que hace de ropavejero José Luis Fernández hacia el papel de don ramon como un Mil Oficios al principio y Don Ramon no , ya luego Don Ramon hacia esos papeles..
-
bolillo platiador

Creo que el entremés perdido de RSE (1973) puede ser una versión del sketch del doctor Chapatín en el psiquiatra (1981) y que también tuvo una versión perdida en 1971, pero como sketch de Chespirito (recuperada afortunadamente)