Dichos y significados
- chimpancé rabioso
- Chavito

-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

-
Ivan P
- Contactar:
Si tu... Adale
Es una expresion mexicana para dar a ententer incredubilidad (Ah si tu... No te creo)
--- Ah si tu.... Andale ---- esa es la forma correcta, el "ANDALE" se usa en muchisimas formas... pero Quico por ser tan consentido la pronuncia "Adale"
y Ron Damon la repite parodiando a Quico... Ah si tu ... ADALE"
Creo que te refieres al capitulo donde Ron Damon finje ser incha del "Monterrrey" por ser el equipo del Senor Barriga... Dona Fodonga lo golpea y ni se apena por que ella le va al Atlante (Equipo contrario)
--- Ah si tu.... Andale ---- esa es la forma correcta, el "ANDALE" se usa en muchisimas formas... pero Quico por ser tan consentido la pronuncia "Adale"
y Ron Damon la repite parodiando a Quico... Ah si tu ... ADALE"
Chapireto escribió:Expliquemen esta:
Don Ramon esta diciendo Monterrey, Monterrey! y llega Doña Fodonga y él le pregunta:
-¿Usted de quien es?
y zas que le pega la cachetada
y dice Don Ramon
-Del Atlante
A que se debe que halla dicho que es del Atlante?
Creo que te refieres al capitulo donde Ron Damon finje ser incha del "Monterrrey" por ser el equipo del Senor Barriga... Dona Fodonga lo golpea y ni se apena por que ella le va al Atlante (Equipo contrario)
-
Ivan P
- Contactar:
Chabacano
JORGE CASTILLO escribió:Hola se me olvidaba y que es
"huesito de chabacano"
"monte de piedad"
"coyotes"
Los "Coyotes" son personas que rondan "El Nacional Monte de Piedad"
compran tu deuda y la encarecen.
"Coyotear" es comun en los bienes raises... en el precio de los productos agricolas.
Por eso Ron Damos lleva una escopeta al "Monte" por que hay coyotes
-
Ivan P
- Contactar:
Re: Reparar
Topillero creo que es esa barda de madera en las plazas, donde se esconden corriendo los toreros para que se "Topen" los toros.... hace sentido que el chavo considere mas probable que Ron Damon sea "Topillero" y no "Novillero"juanfranbs escribió:2. Ademas que quiere decir "topillero" cuando el chavo se equivoca al decir eso en vez de "novillero"???
Expliquen porfa...
Saludos...
-
Ivan P
- Contactar:
A Godinez le hizo una pregunta que solo un vago como Ron Damon sabria la respuesta. Es de juegos de baraja, los ninos no saben de esos juegos...juanfranbs escribió: Don Ramon pregunta a Godinez sobre "que vale mas: si una corrida o una tercia" y godinez responde a manera de pregunta: "en abierto o en cerrado?" y don ramon le dice "tienes 6 de nota" (a diferencia de los otros a los que les puso 0 por no saberle responder), mi pregunta es a que se referian con todo esto ya que no estoy familiarizado con dichos terminos, si pueden expliquen, gracias
Sin embargo Godinez resulto mas vago que el mismo Ron Damon... por eso lo paso con 6, (Ron Damon ni siquiera supo la respuesta)
Godinez siempre esta distraido pensando en Futbol, escribiendo carta, dibujando, es un nino mas vago.
- Chapireto

- Contactar:
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Era una telenovela mexicana que se transmitió en los años 70. Aquí hay más información.
-
mariomoran32

es la kilometrica novela mas larga de televisa yo la vi dos veces a finales de los 70's y en los 80's creo que duraba cerca de 3 años y curiosamente "maria antonieta salio en esa novela , fueron a grabar hasta roma algunos capitulos de ,la primera comunion de cristina (la protagonista), por eso es que doña fodonga dice eso ,(ya me imagino al cachetes de marrana flaca en esa bonita novelaChapireto escribió:Cuando Quico va a actuar en la obra del Chapulin en la fiesta de la buena vecindad, doña Florinda dice:
"quien quita que de aqui te llamen para mundo de juguete"
Mundo de jugute era un programa o algo por el estilo?
- chimpancé rabioso
- Chavito

hola, ayer estuve viendo el capítulo de "el chavo ratero" y don ramon dijo algo que no entendi, es en la escena donde sale a empeñar su escopeta y le dice a la chilindrina que va al monte de piedad y dice que ahí hay unos cuantos coyotes, revisando este post supe que monte de piedad es una casa de empeños pero lo que no se es a que se referia monchito con que hay coyotes???
- Javier
- Administrador

- Contactar:
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Bueno, ahora voy yo para despejar algunas dudas...pinacates (no tinacates) son unos insectos chiquitos de color negro, que huelen feo y que se crían en ambiente húmedo. Kohoutek es un cometa que pasó sobre los cielos de México en los 70's. Fue muy mencionado en ese entonces y la serie del Chavo no fue la excepción.
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Ahhhhhhh! Lo olvidaba, nabo es una planta de raíz carnosa comestible, de color crema. Cuando algo está muy mal decimos acá en México que está "del nabo" o está "del cocol" o está "de la chin....." (no lo pongo porque está muy fuerte esa expresión, pero ya saben a qué me refiero). Cocol es un pan dulce muy sabroso que lleva ajonjolí (sésamo) por encima. Adal Ramones, conocido conductor de "Otro Rollo" - y que por cierto a mucha gente no le simpatiza, yo incluída- dice mucho eso de que algo "está del nabo".
VIVA MEXICO!!!
VIVA MEXICO!!!
- Chapireto

- Contactar: