¡Doble error! ¿Era un sketch o un programa de una hora?joseph5 escribió:En un programa del Chapulín de 1985, existe una risa grabada, y durante el mismo capítulo el Chapulín dice un refrán correctamente.
mas errores y bloopers
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: mas errores y bloopers
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Será que fue a propósito, o ni él mismo se dio cuenta que decía el refran correctamente?Chápulo escribió:¡Doble error!
Buena pregunta. En cualquiera de los casos, de qué episodio se trataba?Chápulo escribió:¿Era un sketch o un programa de una hora?
- joseph5
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
Una hora.Chápulo escribió:¡Doble error!¿Era un sketch o un programa de una hora?
http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic ... 363#p27363Renato Serrano escribió:Buena pregunta. En cualquiera de los casos, de qué episodio se trataba?
Cuando estaba pegando los retratos del bandido (en este caso el Matafácil, interpretado por Rubén Aguirre) le dice al sheriff: "Ya lo dice el refrán: Mucho estorba el que poco ayuda."
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Ahhh Gracias por la informaciónjoseph5 escribió:Una hora.
Cuando estaba pegando los retratos del bandido (en este caso el Matafácil, interpretado por Rubén Aguirre) le dice al sheriff: "Ya lo dice el refrán: Mucho estorba el que poco ayuda."
- Ropavejero 71
- Chavito

El refrán que yo he escuchado dice "mucho ayuda el que poco estorba" 
-
mariomoran32

es ........mucho ayuda el que ""no"" estorba
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Si es un error. Invirtio los terminos de la frase, pero no altero su significado.joseph5 escribió: "Ya lo dice el refrán: Mucho estorba el que poco ayuda."
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Según parece, lo quisi decir a propósito (como refrán cambiado). Pero se convirtió en error al no alterar su significadoChápulo escribió:Si es un error. Invirtio los terminos de la frase, pero no altero su significado.joseph5 escribió: "Ya lo dice el refrán: Mucho estorba el que poco ayuda."
- joseph5

Lo extraño es que ninguno de los personajes puso cara deRenato Serrano escribió:Según parece, lo quisi decir a propósito (como refrán cambiado). Pero se convirtió en error al no alterar su significado
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Entonces, no fue error que lo haya dicho bien. Recuerdo que en el original también dice Si no ayudan no estorbenjoseph5 escribió:Lo extraño es que ninguno de los personajes puso cara de"No entendí nada."
- joseph5

Yo creo que sí, una de las características del Chapulín es que nunca ha podido decir un refrán correctamente, así que el hecho de que lo diga correctamente sin que ningún personaje lo note ("Por fin el Chapulín dice un refrán correctamente!") es un error.Renato Serrano escribió:Entonces, no fue error que lo haya dicho bien.
- joseph5

Donde manda Satanás no manda un pobre diablo (1986): El ingeniero Perrín invoca al Chapulín Colorado de manera incorrecta: "Ojalá haya alguien que pueda ayudarme."
- Erick
- Moderador

- Contactar:
También ocurre en una de las versiones de los 70s.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Creo que en la de 1979 (o em ambas) 
- joseph5

En un sketch de 1986, el dr. Chapatín dice: "¿Insinúa que soy anciano?"
Sin embargo, parece ser error original del personaje interpretado por Édgar Vivar, que le dice: "No acostumbro pegarle a un viejo.", por lo que si Chapatín hubiera dicho lo de siempre, no hubiera tenido mucho sentido.
Durante el mismo programa, la vecina de los Chifladitos llega diciendo "¿Podrían regalarme una tacita de café?" Podría ser que ese día sí tenía azúcar en su casa, sin embargo, anteriormente (en el mismo sketch) pide la taza de azúcar, pero debido a las "bromas pesadas" de sus vecinos, dice que luego regresa por el azúcar. Seguro Florinda Meza se equivocó de personaje.
Sin embargo, parece ser error original del personaje interpretado por Édgar Vivar, que le dice: "No acostumbro pegarle a un viejo.", por lo que si Chapatín hubiera dicho lo de siempre, no hubiera tenido mucho sentido.
Durante el mismo programa, la vecina de los Chifladitos llega diciendo "¿Podrían regalarme una tacita de café?" Podría ser que ese día sí tenía azúcar en su casa, sin embargo, anteriormente (en el mismo sketch) pide la taza de azúcar, pero debido a las "bromas pesadas" de sus vecinos, dice que luego regresa por el azúcar. Seguro Florinda Meza se equivocó de personaje.